martes, 31 de marzo de 2009

RESTOS DE FASCISMO


Hace unos dias y no se como (bueno, si lo se pero no voy a ponerme aqui a contarlo) cayo en mis manos el ABC, y como me gusta leer pues me puse a echarle una ojeada y encontre un articulo que me gusto y que paso a relataros.Es de Dario Varcarcel y dice lo siguiente:
Al cabo de casi un siglo,Gianfranco Fini,ultimo descendiente de los mussolinianos,liquido el domingo los ultimos restos de fascismo en el congreso de Allenza Nazionale.Es un paso de enorme alcance,con no poco eco en Europa.Y es lastima que otras noticias, mas banales,oculten lo ocurrido en este historico congreso.El regimen presidencialista,dijo Fini,no puede consistir en un parlamento arrinconado al que se pide que no moleste en la maniobra. Fini se declara laico,proximo a la comunidad judia italiana,defensor de Israel,desactivador de la derecha más dura,leal con los principios liberales de la constitucion y resistente al berlocusconismo,entendido como el chiste continuo en el vertice del poder.Tambien se ha pronunciado contra el servilismo ante la iglesia.Fini se declaraba defensor "una sociedad italiana multietnica y multireligiosa",en la que no vale
"sacar musculo contra la inmigracion". Pide un giro energico que proporcione a Italia una reforma electoral y acabe con el torpemente llamado bicameralismo perfecto. El fascismo tiene muchos inspiradores,pero un solo y verdadero-padre,Benito Mussolini. Los fascios nacieron al calordel bolchevismo,rampante en le Europa de 1918.El fascismo ofrecio dos caras, autoritarismo de partido unico y organizacion al servicio de la eficacia.La derecha de la derecha siempre seria eficaz.Mussolini lanzo su marcha sobre Roma en 1922.Creó su propio ejercito privado y sometio al rey Victor Manuel III,que le encargo formar gobierno en 1923.Se pretende que el fascimo,dueño del estado,murio en 1945:en realidad cayó cuando una de sus escuadras asesino al lider socialista Giacomo Matteotti en 1924.Desde ese dia todo se precipito,como Electra en la Orestiada de Esquilo. El duce fue asesinado y colgado de los pies en Milan ,en 1945.Pero Italia resurgio cuando Alcide De Gasperi,involuntariamente apoyado en el PCI,y con el concurso del plan Marshall,rehizo al pais tras la guerra. Ha transcurrido casi un siglo desde que Mussolini buscaba la direccion del diario Avanti hasta el congreso de este domingo de Alianza Nacional.Los fascios,apoyados por los grandes industriales del norte,supieron abrirse camino.Su odio al ejercito,a la policia y al rey era,entonces,casi incontrolable.La casa de Saboya dio pruebas,de nuevo,de su inutil habilidad.El fascismo,movimiento urbano,no llego a las areas rurales hasta mediados de los años veinte.El marxismo de Mussolini fue atemperandose a las circunstancias.En Avanti,no gastaba bromas: "Nada se le escapaba.Tenia un furor frio.Era un hombre de 30 años sin juventud". Empezaron las frases,las mas peligrosas frases.Me odiais porque me amais.Mussolini buscaba,quiza sin desearla,la voladura de la Santabarbara.A diferencia de Hitler,el fundador del fascismo nunca quiso exterminar a seis milones de judios.Pero el lanzamiento de un sistema basado en el culto a la mera eficacia derivaria en la mayor catastrofe de Italia,16 siglos despues de que los ejercitos de Alarico saquearan Roma.Fini,hoy presidente de la Camara de Diputados,ha hecho un servicio a todos los europeos.Se cierra un ciclo y eso,ha dicho,no es un regalo ni una legitimacion: las ides no se legitiman sino que se defienden. Al cabo de 94 años,fascista sigue siendo uno de los peores insultos en el lenguaje politico:alude a una mezclade matonismo,muerte al adversario y total dominio del estado,forjado por el partido unico.Aun neonazi,en Munich o Berlin,le llamaran fascista,mientras la policia intenta controlar a los dos extremos,anarco y neonazi.Fini y sus seguidores han acertado al cerrar un pavoroso capitulo del siglo XX.
Articulo publicado en el diario ABC el dia 26 de marzo de 2009
Autor, Dario Valcarcel
Escribe, Antonio Armero Rodriguez

lunes, 30 de marzo de 2009

UN RAYO DE ESPERANZA


Eso es lo que se empieza a sentir en mi barrio,Vallecas, esperanza, ilusión, deseo. Nuestro rayito despues de varios años en el pozo de la Segunda Division B, se encuentra rozando los puestos de ascenso a la Division de Honor del futbol español. La campaña que esta haciendo el equipo de la mano de su entrenador Pepe Mel, esta siendo impresionante.Se encuentra situado en la cuarta posición de la tabla con 52 puntos,a tres del lider, el Tenerife y a solo uno del primer puesto que da plaza de acceso a primera, es decir, la tercera plaza que ahora ocupa el Hercules al cual nuestro Rayo tiene ganado el golaverage. Aunque aun quedan muchas jornadas por delante,el proximo domingo tiene en Vallecas un partido muy importante, ya que se enfrenta al Tenerife,como ya he dicho el actual lider de la competición. Esperemos que podamos ver de nuevo al Rayo en primera y si el Geta cumple y se mantiene, poder tener por primera vez cuatro equipos madrileños en la maxima división de nuestro futbol. ¡AUPA RAYO!

CAMINO DEL MUNDIAL 2010



Este fin de semana no hemos tenido jornada de liga, pero por contra si que hemos tenido a nuestra selección en acción. Se enfrento a Turquia el pasado sabado en el Santiago Bernabeu en partido clasificatorio para el Mundial de Sudafrica 2010. Ambos equipos se estan jugando la primera plaza que da billete directo al Mundial, ya que solo los mejores segundos tendran acceso a una eliminatoria de repesca. Los nuestros, sin la brillantez que vienen mostrando ultimamente, lograrón imponerse por 1-0 (gol de Pique) al equipo otomano. Gran partido del equipo turco,que como ya sucediera en la pasada Eurocopa ha demostrado ser un gran equipo y que quizas en este encuentro mereciese un mejor resultado. Aun asi, los nuestros supieron hacerse con los tres puntos y poner un pie en el proximo mundial,que pueden ser los dos si este proximo miercoles sacan un resultado favorable en la devolución de visita al equipo turco. Por lo demas, decir que el cambio de seleccionador despues de la Eurocopano ha sido traumatico y que tanto antes con Luis, como ahora con Del Bosque, el grupo sigue siendo magnifico y el ambiente muy propicio para que nuestra selección siga en lo más alto.
Antonio Armero Rodriguez
30 de marzo de 2009

sábado, 28 de marzo de 2009

EUSKADI, TIEMPO DE ESPERANZA. ¿Y DE DOLOR?




Parece que al final Patxi Lopez sera el próximo lehendakari con los apoyos en la investidura del Partido Popular.Después de más de treinta año de gobiernos nacionalistas, parece ser que un partido de los llamados constitucionalistas va a gobernar en el País Vasco. Esto no ha sentado nada bien entre los nacionalistas vascos, en especial en los que durante más de 30 años no ha salido de Ajuria Enea,es decir,a los del PNV. Los socialistas ya han gobernado junto a los peneuvistas, pero nunca con un presidente del PSOE.Por un lado se abre un periodo de esperanza, en donde los socialistas deben de gobernar para todos los vasco, y no como hasta ahora en el que el PNV solo ha gobernado en clave nacionalista y sin preocuparse del sector de la población vasca no se siente nacionalista, pero si vascos. Ahora puede que en el parlamento de Vitoria se hable de los problemas reales de los ciudadanos vascos, paro,vivienda,sanidad,infractructuras, etc. y no de proyectos soberanistas que solo interesa a unos cuantos. Pero por otro lado nos queda por saber como va a reaccionar el sector nacionalista a este cambio en la política vasca, como los que hasta ahora han sido los que han ocupado el gobierno (léase Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna) puedan posicionarse. ¿Se radicalizaran? o por contra aceptaran el nuevo panorama politico y se dedicaran ha hacer una oposición correcta aun desde sus posicionamientos políticos. ¿Y Aralar? ¿y Ezker Batua?, pero sobre todo,¿como reaccionaran los militantes de la ilegalizada HB y sus satélites y en consecuencia la banda terrorista ETA?. Ahora esa maravillosa tierra que es Euzkadi sera la tierra de todos los vascos, nacionalistas y no nacionalistas, pero seguramente esto no guste mucho a los primeros que hasta ahora habían hecho de Euzkadi el cortijo de los que solo piensan como ellos, con lo que me temo que los más radicales puedan abrir un nuevo periodo de mucho dolor en Euzkadi y en el resto del Estado Español.
29 de marzo de 2009
Antonio Armero Rodriguez

viernes, 27 de marzo de 2009

GENIAL FORGES


AQUI OS DEJO OTRA VIÑETA DE ESTE GENIO

miércoles, 25 de marzo de 2009

LAS DISYUNTIVAS DEL PSOE




El mundo de la politica es muy complicado y si tienes un cargo publico o estas gobernando más aun.Dificil, muy dificiles han tenido que ser las decisiones que se han tomado en Euskadi de aceptar el apoyo del PP para que Patxi Lopez pueda ser lehendakari. Eso a supuesto de inmediato la retirada de apoyos al gobierno de Zapatero por parte del PNV,lo que deja en una situación muy dificl al ejecutivo socialista. De cara a un futuro no muy lejano tambien puede suponer una perdida de votos por parte de gente que a votado al PSOE y que ahora quizas no entiendan que se pacte con los populares, y más cuando estos estan machacando continuamente al gobierno presidido por Zapatero. Por otro lado nos encontramos con el tema del anuncio por parte de la Ministra de Defensa, Carmen Chacón de la retirada proxima de nuestras tropas en Kosovo. Es coherente que asi se haga, ya que nuestro gobierno no reconoce la independencia de este pais, entre otras cosas y seguramente por que de haberlo hecho el problema que se le hubiera planteado con Catalanes y Vascos seria aun más complicado de lo que ya lo es. Pero se han fallado en las formas, pues quizas es algo que se deberia haber pactado antes con nuestros aliados en la OTAN. Ahora nos quedamos en una posición incomoda con nuestros aliados, pero de hay a tener que hacer reverencias y decir si señor a lo que quieran desde el "Imperio" por no molestarles va un abismo. Nos encontramos tambien y entre otras cosas con la polvareda que se ha montado con la nueva Ley del Aborto, con la iglesia en pie de guerra y con su eterna hipocresia. Parece ser que desde el Partido Popular se lo estan pensando mucho a la hora de manifestarse o apoyar estas movilizaciones, aunque algunos de sus miembros vayan a ir a titulo personal. Todas seguramente hayan sido dificiles decisiones, pero una vez tomadas hay que ser firmes y seguir adelante con sus convinciones.
27 de marzo de 2009
Antonio Armero Rodrguez

martes, 24 de marzo de 2009

¡¡¡¡ ARRIBA FABRA !!!!


Como se les ve el plumero a algunos peperos, y a los que no se les ve se les intuye.Pero lo del señorito Fabra ya clama al cielo. Este fachoso que antes del sorteo de la pasada navidad tuvo la ocurrencia de decir que si le toca se sacaria la pirula y se mearia en la sede de izquierda unida,ahora a tenido la feliz ocurrencia de prologar y alabar un libro que pagado con el dinero de la Diputación de Castellón (es decir, con el dinero de los castellonenses), a escrito un coronel llamado Jose Luís Lapeña. Entre las cosas que dice este rancio militar, destaca que el dictador ayudo a dar a España << un regimen de justicia,paz,orden y armonia>>, que bien,que les pregunten a todos los del bando perdedor y veamos lo que opinan. Bien haria el Partido Popular en esconder a estos rancios, pues si bien uno puede pensar como quiera, incluso que Franco fue muy bueno y demas, no es de recibo que lo haga un representante de un partido democratico. Claro, que si esconden a los que piensan asi quizas no tengan personas para formar las proximas listas electorales.
24 de marzo de 2009.
Antonio Armero Rodriguez.

DONDE LAS DAN.....


De nuevo m amiga pilar me ha mandado un correo con este cartel qe al parecer ha hecho un amigo suyo en replica al del clero. Muy bien.

GENIAL FORGES


Mi querida amiga pilar ferviente admiradora de Forges me ha enviado esta viñeta que espero que os guste.

lunes, 23 de marzo de 2009

LIGA, JORNADA 28/ ¿QUIEN GANARA EL PULSO?




Comienza la batalla psicologica entre Barça y Madrid para hacerse con el presente campeonato, cierto es que la ventaja de seis puntos para los azulgranas es importante,pero son dos partidos de diferencia si entrara en juego el golaverage o tres si hace falta una diferencia de puntos. ¿Aguantara el Barça el tener jornada tras jornada detras al Madrid y sabiendo que una derrota y una victoria merengue les dejaria a los blancos a tres puntos y teniendo que visitar ellos aun el Bernabeu? ¿ aguantara la moral de los madridistas viendo la contundencia de los cules en sus victorias y que estos no pinchan?. Esta jornada nos trajo los siguientes resultados.El Sevilla se mantiene firme el la tercera plaza tras vencer con contundencia al Valladolid por 4-1. Magistral Kanoute que consiguio marcar tres de los cuatro goles sevillistas. Los pucelanos de momento mantienen una posición comoda en la tabla, pero no pueden dormirse. Al igual que el Sevilla, el Villareal mantiene su plaza de Champion con un colchon de cinco puntos sobre el quinto. Este sabado vencio al Athletic por 2-0 y mete a los leones en una situación muy peligrosa. El Getafe respira un poco tras vencer al Recre por 2-1, con doblete de Soldado. Aun asi la gente pide la cabeza de Victor Muñoz. Los proximos partidos contra los rivales más fuertes del campeonato, lo que puede determinar el futuro de los azulones esta temporada. En un duelo dramatico, el Osasuna vencio por 1-0 y en el tiempo de descuento a un Español que entra practicamente en coma y jornada tras jornada da pasos hacia la segunda división. Otro que se mete en zona de peligro a pesar de cnseguir un empate fuera es el Betis. Empate a uno en Riazor ante un Depor que perdio una gran oportunidad de meterse en puestos europeos. Los verdiblancos estan a un punto del descenso y la cabeza de Chaparro en peligro. En otro duelo en la zona baja de la tabla, el Numancia vencia por 2-1 al Sporting, aun asi sigue penultimo y a cinco puntos de salir de los puestos de descenso, por su parte los asturianos estan a cuatro puntos de los de abajo y no se puede dormir. Parece ser que al Valencia le han despertado las tracas de Fallas y ayer consiguio vencer en el Sardinero por 0-1, lo que le hace mantenerse en puestos UEFA. Y el Atleti a lo suyo. Hoy le gano al super Barça, mañana la cago con el Oporto, pasado le doy un repaso de juego al Madrid y ayer la cago ante el Mallorca. Ese es el Atleti. El Mallorca sumatres puntos muy importantes de cara a la salvación a costa de un horrendo Atleti. Lo del Barça aburre, no es por quitarle meritos, ya que estan jugando maravillosamente y con uns grandisimos jugadores que estan que se salen, pero joder con los rivales del Barça, parecen que salen hipnotizados. Un 6-0 que pudieron ser los que los azulgranas hubiesen querido. Otro golazo de Messi y dos goles más en la cuenta de Etoo. Y en un partido aburridisimo, el Madrid vencio al Almeria por 3-0. Retornaba Hugo Sanchez al Bernabeu como entrenador del equipo almeriense, pero a su equipo le falto la garra y el acierto que tenia como jugador el mexicano. El Madrid, poniendo voluntad y el acierto de Huntelaar, suma y sigue, y se mantiene cerquita del Barça. En segunda la cosa esta muy emocionante de cara al ascenso, y son varios los equipos que se juegan las tres plazas. De momento el Xerez que es el lider actual es el que mas papeletas tiene, pero Tenerife, Hercules, Rayo, Zaragoza Real Sociedad y algun otro aun tienen sus opciones. El Castilla que ayer empato frente al Santa Brigida mantiene las opciones de meterse en puestos de Play-Off.
23 de marzo de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

sábado, 21 de marzo de 2009

FRASES Y EXPRESIONES DEL LENGUAJE COTIDIANO ( II )


Aquí os traigo el segundo capitulo de esta sección de reciente creación. En ella y a través de datos obtenidos de el libro del mismo titulo, os doy a conocer el por que de algunas expresiones que utilizamos habitualmente.
Hecho un adefesio: Va hecho un adefesio, decimos de una persona de aspecto ridículo,normalmente por llevar una prenda de vestir inadecuada o algún adorno extravagante. Antes se dijo hablar adefesios por decir despropósitos, disparates,cosas que no vienen a cuento con lo que se esta tratando. Y así, adefesio paso a significar despropósitos, disparates, a significar traje, prenda de vestir ridícula; y por último,persona de exterior extravagante y disparatado. Ad Ephesios es el título de una carta de San Pablo a los fieles de Efeseo. Aunque en ella condena la embriaguez y recomienda no beber vino,el carácter de cosa inútil o absurda se lo atribuyo el humor popular quizá por el hecho de que están tomadas de esta carta las palabras que,en el ritual religioso del matrimonio,dice el celebrante a los nuevos esposos como recomendación para su nuevo estado de casados y que,con tanta frecuencia, resultan inútiles. Así lo interpreta Unamuno en Nuevo Mundo (Madrid,19 de junio de 1912):<<... ¿predicar adefesios? Y eso, ¿que quiere decir?. Lo mismo me preguntaba yo cuando cuando oía a algunas señoras decir que la otra iba vestida ridícula o presuntuosamente y sin gusto alguno, que iba hecha un adefesio, expresion analoga a la de decir que iba hecha una facha o una visión.(...) Me quede haciendo cruces (...) de que el pueblo,que ha hecho la lengua,haya supuesto que la epistola de San Pablo a los efesios sea un conjunto de despropositos, disparates y extravagancias>>. A continuación cita el texto del Viaje a Turquia (1557) atribuido a Cristobal de Villalón y cree hallar en el la explicación., y lo de <>, y lo que sigue. Consejos adefesios que, en general,les entra por un oido y por el otro les salen, y de los que maldito el caso que se hace, según el pueblo supuso y estampó esta suposición en una frasa. Hablar o decir adefesios es,pues, dar consejos como los que por boca del cura da San Pedro a los que se casan, que <>,ni han de llegar acaso noticia de aquel a quien se dirigen...>> (Ad Ephesios. Digresión lingúistica).
Autor: Jose Luis Garcia Remiro.
Escribe: Antonio Armero Rodriguez.
22 de marzo de 2009










miércoles, 18 de marzo de 2009

COSAS DE MI MADRID ( VI )



De nuevo os voy a contar cosas de mi querido Madrid, las cuales voy sacando de varios libros con los que cuento y que narran la historia y anecdotas de nuestra ciudad.
El Motín de Esquilache: La madrileña plaza de Antón Martin se hizo famosa porque en ella tuvo lugar un motín no menos famoso, el llamado motín de Esquilache.Esquilache fue uno de los ministros de Carlos III que tuvo la feliz ocurrencia de ordenar sustituir la capa larga y el sombrero redondo por la capa corta y el sombrero de tres picos, cosa que no sento nada bien a los moradores de esta Villa y Corte. Con esta medida (el ministro, que si ya de por si era impopular, aumentó aun más su impopularidad)se pretendía corregir de algun modo los crímenes nocturnos. El 23 de marzo de 1776, día en que empezaba a regir la orden, parece ser que en la plazuela de Antón Martín se rebelaron unos cuantos. Todo empezó cuando a primeras horas de la tarde, se pasearon algunos hombres con las prenda prohibidas frente un cuartel que allí había, provocando a los soldados. Uno de estos intentó cortar la capa de uno de los rebeldes, lo que provocó que tanto el hombre de la capa como los demás se alzaran contra los soldados. Al mismo tiempo,un grupo de exaltados asató la residencia de Esquilache, la famosa Casa de las Siete Chimeneas, hoy Ministerio de Cultura. Cuando el ministro fue sustituido posteriormente por el Conde de Aranda, éste sutilmente, consiguio que cumpliera la orden, decretando que el chambergo y la capa larga lo usaran los verdugos y sus ayudantes. En esta ocasión, los madrileños obedecieron pacificamente y, a partir de entonces, comenzaron a usar capa corta y sombrero de tres picos.

Los Cuentos de Calleja:!eso es un cuento de Calleja ! fue una frase muy popularhace unos años. Tiene su origen en la desaparecida editorial de Saturnino Calleja que estaba situada en el numero 28 de la calle Valencia.fundada en 1876, se especializo,en libros escolares, religiosos y pedagogicos, pero se hizo amosa sobre todo por sus colecciones de cuentos infantiles, los populares cuentos de Calleja.

Datos recogidos del libro Curiosidades y Anecdotas de Madrid.
Escribe, Antonio Armero Rodriguez

lunes, 16 de marzo de 2009

LIGA, JORNADA 27/ MANO A MANO ENTRE LOS DOS COLOSOS




Por mi estancia durante una semana en Irlanda no pude hacer el resumen de la jornada 26, asi que la resumire diciendo de que el Barça aumento de nuevo su ventaja al vencer al Athletic y el Madrid no pasar del empate frente al Atletico, con lo cual la ventaja de los cules sobre los merengues es de seis puntos. La jornada comenzaba el sabado con un nuevo patinazo del Valencia, estaba vez en Mestalla y frente al Recre, un 1-1 que pone las cosas muy feas para los ches. El Valladolid que vencia por 1-0 al Getafe, al cual mete en apuros, se coloca en una parte muy comoda de la tabla.En el derby andaluz entre el Malaga y el Sevilla empate a dos goles en un parido que tuvo un tiempo para cada equipo. Los malacitanos mantinen su plaza europea y los sevillistas la tercera plaza. El Español sigue luchando por mantener la categoria, pero jornada a jornada se le va complicando, ya que punto a punto puede que no le de para salvarse. En esta jornada no paso de un empate a tres frente al Mallorca, rival directo por la permanencia. En otro duelo de la zona baja, Betis y Osasuna empataron a cero y matiene la incertidumbre en ambos equipos, y a Caparros en el filo de la navaja. Mi querdio Sporting suma tres puntitos más y se coloca en una zona templada de la tabla, venciendo al Depor por 3-2. La goleada de la jornada la protagonizo el Racing frente al Numancia, 5-0 y todos en la primera parte. Partidazo en el Vicente Calderon, en donde el Atleti fue capaz de darle la vuelta a un 0-2 del Villareal para acabar imponiendose por 3-2. Los colchoneros acarician puestos de Champions. Paseo militar del Barça en Almeria. Los hombres de Hugo no fueron capaces de plantar cara a los de Guardiola, y estos con un futbol rapido y un Bojan acertado de llevaron el partido por 0-2. Y el Madrid en un partido muy bronco dio su otra cara en San Mames y arrollo a los leones. 5-0 para los merengues con un gran Robben al frente. Polemica en la jugada que supuso la expulsión de Yeste, pero viendo la jugada esta claro que arrolla a Iker y aunque pueda ser que este exagerara un poco no es para que los jugadores del Athletic y la prensa vasca crucifiquen al gran cancerbero blanco. Los jugadores del Athletic que se dediquen a jugar y a no dormirse en los laureles, ya que aun esta muy cerca de los puestos de descenso, y la final de copa aun queda lejos. Por su parte el Madrid debe de jugar de aqui a final de temporada todos sus partidos como si fueran finales, es la unica manea de meter presión al Barça y esperar algun fallo de estos. En segunda división el Rayito mantiene las esperanzas de ascenso, esta a solo tres puntos del tercero, que es el Tenerife. Por su parte nuestro filial, el Castilla, esta a tan solo un punto de los puestos que dan paso a los play-off de ascenso.
16 de Marzo de 2009
Antonio Armero Rodriguez

CHAMPIONS/ PARTIDOS DE VUELTA (OCTAVOS),DOS QUE SE NO QUEDAN EN EL CAMINO.



Se acabo el sueño de la decima para el Real Madrid y para el Atletico de hacer algo grande en esta competición. Tan solo el Barça y el Villareal mantienen las esperanzas de que un equipo español consiga la Copa de Europa de este año. Vayamos por partes. El Barça solvento su partido contra el Lyon endosandole un 5-2 casi sin despeinarse. El Villareal se puso el traje de los grandes dias y vencio en el infierno griego por 1-2 y logra alcanzar los cuartos de final. Por su parte el Atletico cambio su filosofia en Oporto y no paso del empate a cero, lo que unido al emppate a dos de la ida le deja fuera de la competición. Y el Madrid por quinto año consecutivo cae en octavos y sus deseos de conquistar su 10ª Copa de Europa debe de esperar de momento. Los de Benitez arrollarón desde el principio hasta al final a un Madrid que fue incapaz de afrontar el partido como la ocasión requeria. Bien es verdad que los dos primeros goles del Liverpool estuvieron precedidos de polemica, aunque los ingleses fuerón justos merecedores de la victoria. No quiero dejar pasar la ocasión de decir que a pesar del resultado, la experiencia de estar en Anfield ha sido unica, fue un ambiente maravilloso y emocionante dificil de decribir. Por lo demas, decir que los ingleses son los protagonistas momentaneos de esta edición de la Champions, metiendo a sus cuatro representantes en el bombo para el sorteo de cuartos. Manchester, Chelsea , Arsenal y Liverpool pueden ser duros rivales para Barcelona y Villareal, al igual que el Bayer que se desizo con un global de 12-1 del Sporting de Lisboa, o el Oporto que como ya dije elimino al Atletico, aunque puede que sean los portugueses el rival más apetecible para cualquiera de nuestros dos representantes.
16 de Marzo de 2009
Antonio Armero Rodriguez

sábado, 7 de marzo de 2009

GENIAL FORGES

COPA DE S.M. EL REY/ IDA-VUELTA,SEMIFINALES/ EL LEÓN VUELVE A RUGIR



Dos en uno,articulo sobre los partios de ida y vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, ya que se me paso hacer el resumen de los partidos de ida. Barcelona y Mallorca se enfrentaban en el Nou Camp para dirimir el primer round de estas semifinales, y sin ser un partido espectacular por parte de los azulgranas, lograron imponerse por 2-0, aunque si el arbitro hubiese visto un penalty sobre Trejo en los minutos finales del choque quizas el resultado hubiese sido otro. Aunque el resultado de la ida ponia muy en franquicia la eliminatoria para los cules, los ultimos resultados de estos en liga hacia que los bermellones se ilusionaran con una posible remontada, y vaya que si lo podian haber conseguido. En el minuto 45 de partido, Castro, con un magnifico zurdazo desde fuera del area poia el 1-0 en el luminoso. El Barça seguia en la misma linea que en los ultimos partidos, y no podia con un Mallorca que podia haber igualado la eliminatoria de no ser porque Pinto le detuvo un penalty a Marti ,y ese fallo y la salida de Messi al terreno de juego hundieron al Mallorca, que veia como en el minuto 80 el pequeño argentino batia a Lux y terminaba con sus ilusiones coperas. En Sevilla y en el partido de ida, se enfrentaban el titular del Sanchez Pizjuan y el Athletic. Minutos antes de la disputa del choque caia sobre la ciudad hispalense que hizo temer por la disputa del choque. Pero comenzo el choque y el Athletic parecia el titular del estadio, ya que encerro al Sevilla en su campo y en el minuto 42, Llorente ponia por delante en el marcador a los Bilbainos.El segundo tiempo ya fue otro cantar, y los de Manolo Jimenez tocaron a arrebato (no confundir con el autor de su bonito Himno) y metieron en su area a los del bocho. Duscher en el 61 y Acosta ya en el descuento, ponian la eliminatoria a favor de los sevillistas con un 2-1. En la vuelta, San Mames se vistio de gala para vivir su torneo favorito, la catedral rugio como hacia tiempo que no lo hacia y sus leones se comieron al Sevilla. Pronto mordieron los de casa, ya que Javi Martinez en el minuto 4 ponia la eliminatoria en ventaja para el Athletic. Pero los leones tenian hambre, mucho hambre diria yo, y en los minutos 34 y 36, Llorente y Toquero ponian un increible 3-0 en el marcador del viejo estadio bilbaino. Luego ya fue un querer y no poder de los sevillistas ante unos leones que aguantaron sus acometidas. Con el pitido final del arbitro la locura se adueño de San Mames y parte de la afición se echo al cesped para agasajar a sus idolos. El 13 de Mayo nos espera una gran final entre dos de los equipos más historicos de nuestro pais, Athletic y Barcelona.
7 de Marzo de 2009.
Antonio Armero Rodriguez.

lunes, 2 de marzo de 2009

LIGA,JORNADA 25/ ¡¡¡ YA ESTAN AQUI !!!




El titulo de este articulo es una frase de la película Poltergeist,en la cual una niña frente a un televisor apagado pronuncia esa frase cuando los espiritus malignos que están por toda la casa se van aproximando atraves del televisor. Y esa es la frase que parece que empiezan a entonar el la ciudad Condal al ver al Madrid a cuatro puntos cuando hasta hace solo dos semanas parecía que la liga solo tenia un dueño, el Barça. Parece que según se va acercando la recta final las posiciones se van aclarando, aunque aun no hay nada decidido ni por arriba ni por abajo. La jornada 25 nos deparo los siguientes resultados. En el aperitivo de lo que va a ser el partido de vuelta de la Copa, el Athletic, que había reservado varios de sus titulares, caia ante el Sevilla por 1-2 y un gran Kanute que conseguia los tantos hispalenses,que servían para remontar el gol inicial de Gabilondo. El Athletic debe de mejorar su cara en la copa si quiere conseguir el sueño de todos los bilbainos y de muchos otros seguidores que queremos ver a los leones de nuevo en una final.Una de las sorpresas de la jornada la protagonizaba el Recre que vencía en la Rosaleda al Malaga por 0-2, cortando así la magnifica racha de los boquerones.El Almeria vencia por 2-1 al Getafe y toma aire de cara a la permanencia, metiendo a los azulones en graves problemas y a tan solo tres puntos del los puestos de descenso. El Numancia caba un poco mas su tumba hacia segunda y pierde en Los Pajaritos ante un Deportivo que se recupera del mazazo recibido en UEFA. 0-1 para los de Lotina que se mantienen cerca de los puestos que dan acceso a Europa.Otro que tambien se complica la vida es el Sporting que ayer perdió en el Molinon frente a un rival directo, el Mallorca. Golazo de Arango y 0-1 para los baleares.El que sigue peleando con uñas y dientes por salir de la zona de abajo es Osasuna que ayer arranco un empate a uno del Sardinero. El Valladolid protagonizo otra de las sorpresas de la jornada al vencer en Mestalla por 1-2 y mete en una dinamca negativa al equipo Che.Betis y Villareal ofrecian un partido entretenido en el Ruiz de Lopera. Se adelantaron los castellonenses con dos goles de Santi Cazorla, a los que darian replica Sergio Garcia y Oliveria colocando el 2-2 en el marcador. Los verdiblancos siguen muy cerquita de los puestos de descenso y los amarillos siguen en puestos champion. El duelo de la jornada se vivía en el Calderón, Atleti y Barça nos ofrecieron un bonito espectaculo y una alegria enorme a los colchoneros y merengues. Se colocaría el Barça con un 0-2 con goles de Henry y Messi, y parecía que todo estaba sentenciado, pero al minuto del gol del argentino, seria Forlan el que de un magnifico latigazo desde fuera del area ponia el 1-2 en el marcador y daba alas a los rojibancos. Seria el Kum el que colocaría el 2-2 en el marcador y la esperanza para los atleticos (y madridistas). Pero de nuevo seria Henry el que en el minuto 72 colocaria de nuevo a los cules por delante en el marcador. Y aqui aparecio el Atleti de las grandes ocasiones, y primero Forlan de penalty y luego de nuevo Aguero, conseguían la victoria para su equipo y ponernos a los madridistas a cuatro puntos del Barça. Y eso, por que en la noche del sabado, los nuestros sin hacer un gran futbol vencían al Español con dos golazos de Guti y de Raúl. Parece que lo más difícil ya esta hecho, pero nos equivocariamos. La cosa aun esta muy dificil, el Barça sigue siendo el lider y a pesar de los ultimos partidos,el equipo que estaba deleitando con su juego y sus records. Por lo tanto, piano piano que dicen los italianos, de momento este sabado nos enfrentamos a un Atleti que vendra crecido y con ganas de devolverle al Barça lo que le ha quitado esta jornada. En segunda,y en el partido de la jornada en esta categoria, el Rayito le empataba al lider, el Xerez, en su casa. El Rayo aunque deja la tercera plaza se mantiene en la zona alta. El Castilla se descuelga en las ultimas jornadas de los puestos de play-off, ayer perdio 2-1 frente a la Universidad de Las Palmas, pero aun queda mucho y las opciones de meterse en la liguilla de ascenso estan intactas.
2 de Marzo de 2009.
Antonio Armero Rodriguez

domingo, 1 de marzo de 2009

EL PLACER DE VIAJAR/CAPITULO III




Tenia un poco abandonada esta sección, de echo creo que desde el mes de diciembre no escribía nada, pero de nuevo estoy aquí para en este tercer capitulo contaros los lugares maravillosos que he recorrido en mis viajes. Os voy a seguir hablando de nuestro primer viaje a Escandinavia.En el capitulo anterior os hablaba de nuestra estancia en Bergen y todo lo que alli vimos. Desde Bergen partimos en dirección a Balestrand, y lo hicimos en una ruta que bordeaba el fiordo de Hardanger, conocido por las muchas huertas que lo bordean. Nuestra primera para fue para admirar la maravillosa cascada de Tvindefoss o cascada de la Eterna Juventud.El contemplar esta cascada y el camino que recorrimos hasta llegar hasta ella es algo maravilloso. Recuerdo que en el lugar donde estaba la cascada había un kioskillo de souvenirs, y me llamo la atención de que vendían unos pins que eran banderas de distintos paises unidas a la de Noruega. Los de la bandera de España con la de Noruega me llamo la especialmente la atención, pues nuestra bandea mantenía el aguilucho como escudo, me sorprendió que 26 años después estos noruegos no sepan que el tío Paco se murió. Continuamos camino de Stalheim, por la que dicen que es la carretera más empinada de Europa, la subida fue un autentico espectáculo a la vez que un autentico acojone.Al llegar arriba, aparte de respirar, aplaudimos la profesionalidad y la pericia de nuestro conductor,Larsen. El almuerzo lo realizamos en un hotel cuyas paredes estaban llenas de cuadros y que tienen su historia que os voy a contar. Parece ser que este hotel antes de ser un lugar tan turístico,era muy frecuentado por numerosos artistas los cuales a la hora de pagar la factura y no tener dinero para hacerlo, pagaban con sus obras. Decir que las vistas desde el hotel son sencillamente maravillosas. Después del almuerzo cogimos un ferry en la localidad de Gudvangen, con el cual recorrimos los fiordos de Naeroy, Aurland y Song, para llegar hasta la población de Balestrand. El recorrido del conjunto de fiordos que duro un poco más de tres horas, os puedo asegurar que ha sido uno de los dias más felices de mi vida, disfrutando de una naturaleza maravilla, viendo montañas nevadas, altas cascadas y diminutos pueblos a la orilla del fiordo, creia estar en el paraiso. Este dia como os digo, siempre quedara en mi recuerdo y más disfrutándolo con mi chico, aunque os puedo asegurar que estaba tan absorto que parecía que solo estábamos la naturaleza y yo.La guinda fue la llegada al pueblecito de Balestrand, un lugar salido como de un cuento de hadas. El hotel era una maravilla arquitectonica construido en madera,el hotel era el Kikne´s, a nosotros nos toco una habitación en el edificio nuevo, este ya de construccion mas moderna y en ladrillo. En este hotel nos ocurrio una de las muchas anecdotas que nos han ocurrido en nuestros distintos viajes. Os cuento. Resulta que como ocurre en estos viajes, despues de bajar del autocar y recoger nuestras maletas, esperamos en recepción a que nos dieran las llaves de nuestra habitaión, una vez que las recogimos,subimos a la planta correspondiente, no recuerdo bien si fue paco o fui yo el que abrio la puerta de la habitacion, pero al abrirla,¡sorpresa!, resulta que habia dos señoras mayores casi en paños menores, resulta que por equivocacion habian dado la habitación duplicada, la verdad que las señoras estuvieron muy simpaticas, he incluso querían que compartieramos habitacion, que jodias. Recuerdo que despues de cenar nos fuimos a pasear por el pueblo, que como ya dije antes parecia salido de un cuento de hadas, la distancia entre unas casas y otras era considerable, todas las casas eran preciosas y tenia una iglesia pequeñita, toda ella de madera y en ella tenían un libro de visitas en donde deje como dedicatoria que algun dia volveria alli con mi chico. Recuerdo que nos pusimos el despertador a las 4 de la mañana para poder ver amanecer en ese lugar tan maravilloso, y a las 4,10 ya estábamos cámara en ristre en el embarcadero, hacia un frio que pelaba, pero daba igual. El día amanecía con muchas nubes, con lo cual es deseo de ver un amanecer en condiciones se ponía complicado, aun así, salieron algunas fotos bonitas. El recuerdo de aquel día es algo que guardo en mi memoria y que guardare para los restos.
3 de Marzo de 2009.
Antonio Armero Rodriguez.

LA HORA DE LOS VALIENTES/¡¡¡¡ CON DOS COJONES !!!!



El pasado lunes día 25 la banda terrorista ETA colocaba una carga de explosivos en la Casa del Pueblo de la localidad guipuzkoana de Lazkao. La sede de los socialistas de aquella localidad quedaba seriamente dañada, así como las viviendas colindantes. Por fortuna no hubo ninguna víctima,y ya nos parece que cuando esto sucede como que casi no es un atentado, y nos equivocamos, pues a mucha gente de cierto modo le puede destrozar la vida y eso es lo que le paso a Emilio Gutierrez, un joven de la localidad al cual le destrozaron el piso que estaba arreglando para una vez casado con su pareja irse a vivir allí. Cuando este tipo de acciones tiene lugar, estamos acostumbrados a la pasividad de la gente ante estos hechos, pero en esta ocasión nos encontramos con que Enrique llevado por la rabia que le provocaba que la casa que estaba preparando con tanta ilusión para vivir con su novia fuese destrozada por la banda asesina, reacciono con violencia sobre una sede de los que dan apoyo a los asesinos y provisto de una maza les destrozo la sede. Puede que la acción se reprochable, el ojo por ojo que pronunciaba el quizás no sea la forma mas inteligente de enfrentarse a los asesinos, pero visto desde el punto de vista humano, es entendible la reacción, y yo la entiendo y la apruebo,¡que coño!, a veces pienso que si yo viviera en Euskadi ya estaría muerto, por que no les pasaria una a los complices de ETA. Inmediatamente el chaval a tenido que abandonar su localidad por las amenazas que ya ha recibido por parte de los asesinos y sus complices, y la gente del pueblo presa del miedo o de la cobardía (el miedo es libre) en vez de manifestarse en apoyo de Enrique, callan y con su silencio dan alas a los bastardos. Si en Euskadi hubiesen más Enriques, ETA hace tiempo que hubiese dejado de existir. Y haberlos seguro que los hay, se vio cuando la muerte de Miguel Angel Blanco, pero por desgracia aquello fue flor de un dia. Cuando escribo sobre estas cosas siempre me gusta aclarar que no tengo nada contra la gente que en aquella tierra tiene una forma de pensar y una ideología distinta dentro de la cual persiguen la independencia de Euskadi, puede ser que no la comparta pero la respeto profundamente, es más, si atraves del dialogo y la politica, más la decisión del propio pueblo vasco lo consiguiera, pues habría que aceptarlo y punto, pero lo que jamas voy a aceptar s la violencia y los métodos de los asesinos. Repudio la violencia y a los mierdas que apoyados tras los métodos de la banda encima se hacen los dueños de estas localidades amedrentando a los que no piensan como ellos. Y encima, algunos que sin irles ni venirles el tema, pues ni son vascos ni han vivido un sentimiento independentista (yo no soy vasco, pero he vivido aquella tierra como propia por diferentes circunstancias), les da apoyo, quizas por desfogarse de sus propias miserias o por que llevan la violencia en la sangre, pero esos se deberian encontrar algun dia con que un atentado de la banda le pillara de lleno a el o mejor a alguien de su familia, para que probaran su propia medicina. No se que pasara al cabo de la jornada electoral que se esta desarrolando en el día de hoy en Euskadi, pero esta claro que se necesita un cambio, y que quizas alla llegado la hora de los valientes, que gente como Enrique no se deje avasallar y hagan frente a los asesinos y sus complices. Si Enrique,¡ con dos cojones ! ojala hubiesen mucho como tu, aunque no sea lo políticamente correcto.
1 de marzo de 2009
Antonio Armero Rodriguez