jueves, 30 de abril de 2009

CHAMPIONS -SEMIFINALES- IDA/ SOLO PUEDE QUEDAR DOS




Martes y Miércoles se han jugado los primero round de estas semifinales de Copa de Europa en donde el poderío ingles se enfrenta al maravilloso Barça de Guardiola. Los cules tenían su primer envite frente al Chelsea en el mismísimo Nou Camp. Como ya se preveia fue un partido muy trabado para los azulgranas, ya que los ingleses se pertrecharon bien en su campo y dieron pocas ocasiones a los delanteros barcelonistas. Aun así hubo dos clarisimas, un mano a mano de Etoo frente a Cech que saco con una pierna el portero y otra clarisima de Bojan ya casi al final del partido que se le fue al limbo. Aun asi y todo quizás el 0-0 no sea lo peor del partido, sino la lesión de Marquez que le deja ya fuera toda la temporada y la amarilla a Puyol que le impide jugar el partido de vuelta. Pienso que los azulgranas siguen teniendo opciones de llegar a la final. En el duelo ingles entre el Manchester y el Arsenal, 1-0 para los hombres de Ferguson. Quizás merecieron mas los diablos rojos, pero el resultado deja muy abierto el partido de vuelta, en donde los chicos capitaneados por nuestro Cesc tendrán sus ocasiones para plantarse en la final de Roma.


30 de abril de 2009


Antonio Armero Rodriguez

miércoles, 29 de abril de 2009

GENIAL FORGES


Sin palabras, je je je!

lunes, 27 de abril de 2009

LIGA,JORNADA 33/ Y AHORA.... EL PARTIDO DEL SIGLO









Pues si, este proximo sabado y como casi todas las temporadas, un partido del siglo, es decir, un Real Madrid-Barcelona. Pero el de este sabado si que tiene todos los alicientes para ser un partidazo, ya que de ganar los merengues se colocaran a tan solo un punto de de los azulgranas a falta de cuatro jornadas, y de ganar los cules, la liga estara finiquitada de cara al titulo. Tambien va a haber tortas por un puesto en Champions o UEFA y tanto de lo mismo por conseguir la salvacion.

Malaga-Deportivo
Entretenido partido entre dos equipos que estan haciendo una gran temporada y que estan luchando por entrar en Europa el año proximo. Empate a un gol que les deja a los dos equipos a uno y dos puntos respectivamente de los puestos UEFA.
Almeria-Numancia
El conjunto andaluz ahondo un poco mas en la herida de los sorianos y con el 2-1 de ayer les deja ya en una situacion muy dificil, pues son 7 puntos los que les separa de la salvacion a falta de cinco partidos. Los de Hugo casi que han logrado la permanencia.
Getafe-Villarreal
Mal, muy mal se le estan poniendo las cosas a los azulones. Ayer fue derrotado por el Villarreal por 1-2, con lo que los amarillos que actualmente ocupan puestos de UEFA, optan a un puesto Champions que tan solo tienen a un punto. Por su parte el Geta, esta a tan solo un punto de los puestos de descenso.(Ultima hora: Victor Muños ha sido cesado y de aqui al final de temporada se hace Michel cargo del equipo).
Recreativo-Mallorca
Otro al que el pamorama se le vuelve muy oscuro es al Decano de nuestro futbol. Con la derrota ayer frente al Mallorca sigue a cinco puntos de la salvacion, mientras los mallorquines praticamente estan salvados.
Español-Betis
Increible lo de los pericos. Hace solo unas pocas jornadas todos le dabamos por descendidos, pero las ultimas jornadas el equipo a reaccionado positivamente y en la jornada de ayer salia de los puestos de descenso al vencer al Betis por 2-1. Aun le queda mucho que lidiar, pero el haber entrado en esa dinamica positiva les puede ayudar a mantener la categoria. Ojito el Betis que aun no esta salvado.
Valladolid-Osasuna
Empate a cero entre un Valladolid que tiene a uno o dos puntos la salvacion y de un Osasuna que punto a punto se va alejando del descenso, aunque aun tiene que pelear algunos puntos mas para hacerlo efectivo.
Athletic-Racing
En un partido en el que el protagonista fue el arbitro, al mostrar 17 amarillas y expulsar a seis jugadores, el Athletic se impuso por 2-1 a un Racing que hizo un primer tiempo desastroso. El conjunto bilbaino esta a poco mas de un partido de conseguir la salvación matematica y poder poner a todos sus esfuerzos en preparar la final de Copa.
Atletico de Madrid-Sporting
Un Atletico que fue castigado por su afición, vencio por 3-1 a un Sporting al que mete en puestos de descenso. Los colchoneros vuelven a entrar en puestos UEFA y siguen teniendo la Champions a tiro de cuatro puntos. Situación complicadisima para los gijoneses, de la cual deseo de todo corazon que salgan, ya que es un club al que le tengo un gran cariño.
Valencia-Barcelona
Este era un partido en el que teniamos muchas esperanzas los madridistas, ya que era uno de los pocos campos en donde sabiamos que el Barça`podia pinchar. Pero fueron los cules los primeros en adelantarse en el marcador gracias a un gol de Messi en el minuto 23. Minutos antes el arbitro no vio un penalty de Puyol sobre Villa (y van...). El conjunto che se puso las pilas y empezo a llevar las riendas del encuentro, y asi en los minutos 42 y 45, Pablo Hernandez y Maduro le daban la vuelta al marcador. El segundo tiempo su un intercambio de golpes entre ambos equipos, asi se llego al minuto 85 en el que en una jugada algo afortunada Henry empataba el choque. Los Valencianista con este empate se colocan a tan solo un punto del Sevilla, que actualmente ocupa la tercera plaza, importante por que este año da asceso directo a la maxima competicion europea.
Sevilla-Real Madrid
Despues del "pinchazo" de los azulgranas este era un partido de todo o nada para los madridistas .En frente un Sevilla que no se iba a mostrar de igual forma que frente a los azulgranas. Y el partido empezo con un Madrid dormido y un Sevilla atosigador y dueño de la situacion. Asi, en el minuto 15 y ante la pasividad defensiva de los merengues, Renato ponia el 1-0 en el marcador. El gol hispalense desperto a los madridistas, que a partir de ese momento se hizo dueño de la situación. Y como el dia del Getafe, cuando ya el arbitro se disponia a pitar el camino de los vestuarios, aparecio el capitan Raul y empato el encuentro. La segunda mitad empezo como termino la primera, con el mando de los madridistas. Y asi, en los minutos 62 y 66 volvio a aparecer el Gran Capitan para colocar el 1-3 y anotarse un hat-trick en su cuenta. Pero al partido aun le quedaba emoción, ya que los cambios que realizo Juande, quitando a Raul y Guti del terreno de juego, dio alas a los sevillista, que en el minuto 80 y por medio del recien entrado al terreno de juego Capel, acortaba las diferencias. Aun quedaban mas de 10 minutos de sufrimiento para los blancos (ayer de negro), pero en una contra y ya en el descuento, Marcelo anotaba el definitivo 2-4 que nos hace soñar a los madridistas.
EL RAYO.
Ayer tenia una gran ocasion el rayito para asentarse en los puestos de ascenso, ya que llevaba 16 jornadas sin perder y se enfrentaba a uno de los ultimos clasificados, el Alicante. Pero ayer los de Pepe Mel no dieron la talla, y salieron derrotados por 2-0, lo que momentaneamente le hace alejarse en dos puntos de la tercera plaza. Xerez,Tenerife y Zaragoza, ocupan de momento las tres plazas de ascenso.
EL CASTILLA
Y cuando parecia que las opciones de play-off se alejaban para nuestro filial, los resultados de ayer, mas su victoria por 1-3 en Lanzarote, le deja a un solo punto de un puesto de Play-off.
28 de abril de 2009
Antonio Armero Rodriguez




domingo, 26 de abril de 2009

COSAS DE MI MADRID (VII)







Ya hacia bastantes semanas que no escribía nada en este articulo,así que aquí estamos de nuevo para contaros cosas de mi querida ciudad, de mi querido Madrid.








El Retiro:
Uno de los parques mas bonitos de Madrid sin duda es El Retiro,cuyo nombre completo en su origen era Real Sitio del Buen Retiro. ¿Y por que Retiro? La historia se remonta a los reyes de la Casa de Austria,quienes tenían en el Convento de los Jeronimos,junto a la iglesia,un "cuarto" donde se retiraban en Cuaresma,lutos y penitencias.También recibían en este "buen retiro" a las altas personalidades que llegaban de fuera. Posteriormente,Felipe IV mando construir, a mediados del siglo XVII,un palacio del que solo quedan el actual museo del Ejercito (antiguo Salón del Reino) y el Casón (antiguo salón de baile),ambos fuera del recinto del parque en la actualidad. El parque se construyo alrededor del palacio en terrenos adquiridos a distintos propietarios,entre ellos al Conde Duque de Olivares que, según se dice,tenia aquí una finca de recreo donde se retiraba en su tiempo libre y que al morir su "favorita" doña Ana,regalo el terreno a Felipe IV. Por aquel entonces el parque tenia una extensión mucho mayor,pues llegaba hasta el paseo del Prado y Cibeles,terreno que luego fue expropiado para la construccion de los edificios de Correos,el Ministerio de Marina y la Bolsa.

Correos y El Ministerio del Aire:

El humor madrileño siempre esta dispuesto a "rebautizar" la ya bautizado. Me explico. Cuando comenzo la construccion del Palacio de Comunicaciones,en Cibeles,mas conocido por Correos,popularmente recibio el nombre de "Nuestra Señora de Correos" o también "Nuestra Señora de las Comunicaciones". Pedro de Répide,gran cronista de Madrid, bautizo el edificio como "Nuestra Señora de la Posta". Otro edificio ,el Cuartel General del Aire, antiguo Ministerio del Aire, también fue rebautizado pues la gente solía llamarlo " El Monasterio del Aire".

Algunos Números de la Plaza Mayor:
¿Se le ha ocurrido a alguien contar cuantos arcos tiene la Plaza Mayor? ¿cien? ¿ciento veinte?...
Exactamente 114, incluidos los ocho que tiene de acceso. Pero aún hay mas números. En la plaza hay 377 balcones,76 buhardillas y 4 torres, y aunque parezca cuadrada, no lo es, pues mide 120x90 metros.
Datos extraídos del libro "Curiosidades y Anécdotas de Madrid" de M.Isabel Gea Ortigas
escribe; Antonio Armero Rodriguez.
26 de abril de 2009.



sábado, 25 de abril de 2009

ESPAÑA CAÑI ( IV ) / PATONES DE ARRIBA




En este nuevo capitulo de España Cañí, quiero hablaros de un bonito pueblo madrileño llamado Patones de Arriba.
PATONES DE ARRIBA: esta bonita localidad es un municipio de la Comunidad de Madrid situado al nordeste de esta.
Historia: se han encontrado recientemente importantes restos arqueologicos, los mas importantes en la Cueva del Reguerillo.También en 1974 se descubrió un castro celtibero,del siglo II a.C.,algunos dicen que Patones data de la reconquista.En 1555 Patones de Arriba ya existía,tenia 7 vecinos,y era dependiente de Uceda.Hubo reyes del pueblo hasta 1750,que se pidió que empezara a haber alcalde,los reyes eran hederitarios.Cuenta en 1781 Don Antonio Ponz, en su monumental obra "Viaje de España, en el que se da noticia de las cosas apreciables y dignas de saber que hay en ellas" (tomoX)(Madrid,1781) y sobre el reino de Patones lo que sigue:"Como a mitad de camino entre Torrelaguna y Uceda se ve a mano izquierda una gran abertura en la cordillera,que cierra un pequeño valle,llamado "Lugar de Patones" sobre el cual seria delito no contar una celebre antigualla,que es la siguiente:En aquella desgraciada edad los sarracenos se hicieron dueños de España,ya se sabe que muchos de sus moradores huyeron a las montañas y a los parajes mas escondidos y retirados.Algunos buenos cristianos de la tierra llana decidieron,pues,introducirse por la expresada abertura,buscando en lo interior d la sierra cuevas donde esconderse,fue tal la suerte,que no cuidando los enemigos de territorio tan aspero y quebrado,pudieron aquellos godos fugitivos vivir en el todo el tiempo del poderío musulman,manteniendo sus costumbres,creencias y sustentandose de la caza,pesca,colmenas,ganado cabrio del cultivo de algunos centenos,como lo hace también ahora.Estos hombres que se llamaron los Patones,eligieron entre ellos a la persona demás probidad para que les gobernase y decidiese sus disputas,de cuya familia era el sucesor,y así se fueron manteniendo de siglo en siglo con un gobierno hereditario,llamando a su cabeza "Rey de los Patones".No es esto lo mas gracioso,sino que después de haber recobrado España su primitiva libertad,y sacudido totalmente el yugo de los sarracenos,se ha conservado entre los Patones este genero de Gobierno(bien que subordinado a los Reyes de España y a su consejo) hasta nuestros días,en el que el ultimo rey de los Patones solía ir a vender algunas carguillas de leña a Torrelaguna,en donde le han conocido varios sujetos,que le trataron y me han hablado de él.(La historia de Patones es mucho mas larga, pero por no hacer largo y pesado el capitulo, los interesados podeis recurrir a Wipipedia).
Vegetación: jara de monte bajo,los bordes Norte y Este están repoblados de pino,El centro,rocosas y de pequeño matorral,son tierras baldías.En la vega el suelo es muy rico y favorece la gran variedad de cultivos,como cereales,viña y olivares.Los bordes del rió Jarama muestran un paisaje arbóreo de gran atractivo que sigue por la carretera de Torrelaguna.
Monumentos y lugares de interés:
-Arquitectura Negra: Patones de Arriba ofrece una de las nuestras más representativas de arquitectura negra de la Comunidad de Madrid.Mediante esta denominación se conoce un tipo de arquitectura rural que emplea como elemento constructivo principal la pizarra,roca muy abundante en la zona.Casi todos los edificios de Patones de Arriba están levantados con este material,incluso las costrucciones y reconstrucciones llevadas a cabo en las ultimas décadas del siglo XX.
Iglesia de San José: se solicito su costruccion por el Arzobispo de Toledo en 1653,hoy en dia esta basada básicamente en el turismo.
Ermita de la Virgen de la Oliva: se encuentra a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Patones.Es de estilo románico-mudéjar y probablemente fue edificada en los siglos XII-XIII.
Cueva de Reguerillo: Se trata de la cavidad más importante de la Comunidad de Madrid,tanto en aspectos científicos como espeleo-deportivos.Se accede atraves de la carretera que une Torrelaguna con El Atazar,pasando Patones de Arriba.
Ponton de la Oliva: esta presa fue levantada en la segunda mitad del siglo XIX, en el contexto de obras del Canal de Isabel II,dirigidas al abastecimiento de agua a la ciudad de Madrid.Actualmente en desuso.
25 de abril de 2009
Escribe: Antonio Armero Rodriguez.
Datos recogidos de Wikipedia

jueves, 23 de abril de 2009

LA GLORIOSA BLANCA NO SE ENSUCIA


La noche del martes los madridista vivimos una nueva noche de heroicidad de nuestro equipo, ganando un partido que parecia que se nos hiba y con el la liga. Pero a los que sentimos estos colores de verdad lo que no se nos olvidara en mucho tiempo son las feas acciones de dos de nuestros jugadores, Pepe y Marcelo. Alli, en el estadio no pudimos ver bien ambas acciones, pero ya viendolas por la television lo de Pepe me parece inaudito. Algo le debio de suceder en su cabeza para actuar asi, de otra manera no se entiende que se empleara con esa violencia. Lo de Marcelo me parece mas una niñeria de su corta edad, pero no justificable. Ambos deben de saber lo que representa vestir la gloriosa camiseta blanca. No solo los titulos han hecho grande a este club, tambien su señorio y su saber estar, por eso, independientemente de los partidos que le puedan caer a Pepe por parte del Comite de Competicion el club deberia de imponerle una fuerte sanción tanto a el como a Marcelo. Ambos son muy jovenes y tienen tiempo de rectificar, pero deben de saber que esta camiseta no se mancha con esas acciones. Antes de terminar este articulo, aviso para los oportunistas que esperan cosas como estas para machacar a nuestro club, que repasen las hemerotecas y vean echos parecidos a estos o peores. La accion de Pepe aunque injustificable no lesiono a Casquero, y hemos visto como en acciones violentisimas aunque sean en lances del juego han dejado a algunos jugadores mese sin jugar, cuando no se han tenido que retirar. O tanganas con la de una final de Copa del Rey entre el Barcelona y Athletic que parecia una pelea barribajera delante de 80.000 espectadores y de su Majestad el Rey. Asi que cuidado con los calificativos y las descalificaciones.

23 de abril de 2009

Antonio Armero Rodriguez.

SOBRE LA MONARQUIA


Este articulo que escribo a continuacion es del Catedratico de Ciencias Politicas y Politicas Publicas de la Universidad Pompeu Fabra
Viva la REPUBLICA, compañeros.

VICENÇ NAVARRO
Como era predecible, mis críticas al rey y a la monarquía han creado gran revuelo dentro y fuera de las páginas de Público, lo cual me fuerza a responder por qué creo que sería mejor que en España tuviéramos una república en lugar de una monarquía.
Durante mi largo exilio he vivido en varios países, incluyendo una república, Estados Unidos. Y aun cuando he sido muy crítico en mis escritos con la democracia estadounidense, hay un aspecto de ella que valoro muy positivamente: la cultura republicana, en la que las distancias sociales entre el jefe del Estado y las clases populares son mucho más reducidas que en cualquier sistema monárquico. Tal cultura democrática transmite una sensación de que el poder deriva de la ciudadanía, puesto que, si a la población no le agrada el jefe del Estado, puede cambiarlo por otro. Es más, cualquier ciudadano puede aspirar a ser jefe del Estado. Esta distancia se reduce incluso más cuando este procede de las clases populares, que sienten al presidente como alguien suyo. Hemos visto este año la gran alegría entre las clases populares (y muy especialmente entre la población afroamericana) de aquel país al ser elegido uno de ellos (hijo de una madre pobre y de un padre africano de Kenia) presidente. La sensación de poder y complicidad con el jefe del Estado en estas situaciones es enorme. No es sólo la capacidad de elegir al jefe del Estado, sino también la percepción de que todos pueden serlo, lo que da gran poder a la ciudadanía.
Tal principio de responsabilidad democrática es negado en una monarquía. En esta, la distancia social es intrínseca en el sistema y aparece constantemente, como cuando el rey llama de tú a todos los ciudadanos, los cuales deben referirse a él de usted, todo ello envuelto en un ambiente jerárquico y cortesano que enfatiza esta distancia. Incluso el himno nacional es una marcha real frente a la cual los ciudadanos se yerguen respetuosamente en silencio. Se reproduce así una cultura de vasallaje a la cual algunas izquierdas no son inmunes. Véase el blindaje mediático de la figura del rey. Voces críticas apenas tienen cabida en los medios de información y persuasión del país.
A estas reservas a la monarquía añado otras que tienen que ver con los orígenes de la monarquía en España y su desarrollo durante la democracia. El monarca no sólo fue nombrado por el dictador, sino que fue parte de la nomenclatura de aquel Estado dictatorial dirigido por un general al cual nunca ha criticado. Antes al contrario, lo ha alabado incluso en tiempo de democracia. Así, el 18 de julio de 1978, la Casa del Rey publicó el siguiente texto: “Hoy se conmemora el aniversario del Alzamiento Nacional que dio a España la victoria contra el odio y la miseria, la victoria contra la anarquía, la victoria para llevar la paz y el bienestar a todos los españoles. Surgió el Ejército, escuela de virtudes nacionales, y a su cabeza el Generalísimo Franco, forjador de la gran obra de regeneración”. Tal supuesta regeneración condujo a 192.684 ejecuciones y asesinatos, incluyendo 30.000 personas que continúan desaparecidas y estableciendo una dictadura en gran parte responsable del enorme retraso económico y social de España. Cuando el dictador murió, España tenía el porcentaje más elevado de Europa de personas con escasa educación (84%).
La Casa Real es un círculo profundamente conservador, como lo atestiguan declaraciones de sus miembros, que incluyen desde las recientes declaraciones de la reina (definiendo a una de las dictaduras más represivas que han existido en Europa como una dictadura blanda), a las del jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campos, quien subrayó su coincidencia con Pío Moa en una entrevista a El Periódico (08-07-03) en su justificación del Golpe militar de 1936 y la dictadura que estableció. El mundo social del monarca, que es el jefe de los Ejércitos, es predominantemente el mundo empresarial y financiero. Es un error derivar de los abruptos anti-monarca del ultraderechista Losantos, concluir que las derechas han dejado de ser monárquicas. El eje central de las derechas lo constituye el Ejército, la Iglesia, la patronal y la banca, que apoyaron y continuarán apoyando a la monarquía porque les ofrece un orden constitucional que les favorece. Prueba de ello es la continua promoción de la monarquía y del rey en los medios de información que controlan o influencian, que son muchos.Es el temor a los herederos de la dictadura, incluyendo a la monarquía, el que ha frenado la corrección de la Historia de nuestro país, incluyendo lo que fue la república, la dictadura y la transición, presentándose esta como resultado de la vocación democrática del monarca, ignorando el papel determinante que tuvieron las movilizaciones obreras que forzaron la apertura democrática que no existía en los proyectos originales aprobados por los Gobiernos monárquicos de aquel periodo. De ahí que haya definido esta tergiversada versión de la transición de la dictadura a la democracia como falsa, es decir, que no corresponde a la realidad.
No dije, sin embargo, –como se me acusa– que la transición era falsa, pues la democracia significó un importante cambio real y no falso. Lo que sí dije, y me reafirmo en ello, es que la transición fue inmodélica, pues la democracia, resultado de aquel proceso, dista mucho de ser ejemplar. Tampoco dije, como se me acusó, que el Estado español está controlado por las derechas. Dije que estas tienen mucha más influencia sobre tal Estado que las izquierdas, lo cual explica la continuación de la democracia incompleta, causa del bienestar insuficiente de nuestro pueblo. Indicar que la monarquía (junto con la Iglesia, el Ejército, la patronal y la banca) no tiene nada que ver con ello me parece que es desconocer la realidad que nos rodea.
Vicenç Navarro es Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra.

miércoles, 22 de abril de 2009

UNA DE BILBAINOS


Con esta seccion y aunque sea en clave de humor quiero dedicar un homenaje a mi querido Bocho y a sus gentes, siempre desde el cariño y el respeto.


- Va Patxi a comprarse a una tienda del centro de Bilbao una camiseta del Athletic. El tio entra en la tienda totalmente en pelotas y solo unas zapatillas puestas.

- La dependienta le mira con vergüenza y le pregunta que es lo que quiere

- Patxi la dice que la camiseta del Athletic, la de Yeste

- Bien señor, tenga, son 50 euros

- Patxi la da 25 euros

- Y la dependienta le deci, ¿por que me da solo la mitad?

- ¡Ayvalaostia!, por que en el escaparate pone que en pelotas y zapatillas el 50% de descuento.

martes, 21 de abril de 2009

LIGA,JORNADA 32/




Sin tiempo para recuperarse de la jornada 31, ya tenemos en juego la 32 en juego. Hoy martes comenzaba la jornada con dos partidos, Numancia-Athletic un duelo en las profundidades, y Real Madrid-Getafe, con objetivos bien distintos.




Numancia-Athletic




En Los Pajaritos había muchisimo en juego, ambos equipos se jugaban la permanencia en primera el año próximo. El partido comenzo muy bien para los sorianos, aunque la primera oportunidad clara la tuvo el Athletic en el minuto 5 por medio de Llorente, pero seria el Numancia quien en el minuto 10 se adelantaría con un gol de Cisma. Pudierón empatar los leones en el 14, pero lo peor llego para los bilbainos en el 19, cuando Aitor Ocio casi se autoexpulso al ver una segunda tarjeta amarilla. Pero el Athletic saco su casta y en el minuto 29 Toquero marcaba un golazo que empataba el partido. Y nada mas empezar el segundo tiempo Fernando Llorente sentenciaba el partido y casi casi al Numancia que con esta derrota queda en una situación critica.




Ya en la jornada del miercoles, se jugaron los siguientes partidos:




Deportivo de la Coruña-Almeria




No tuvo grande problemas el conjunto coruñes para vencer a un Almeria que en esta ocasion echo en falta la efectividad de un Negredo que no tuvo su dia. Con este resultado los gallegos se acercan a puesto UEFA.




Osasuna-Malaga




Duelo disputadisimo en el antigúo Sadar, Osasuna y Malaga ofrecieron un partido muy entretenido para los espectadores. Se adelantaron pronto los malaguista con un gol de penalty mas que dudoso en el minuto 5 de partido, pero los locales a base de casta y juego le dieron la vuelta al partido antes del descanso y con 2-1 se retiraban a los vestuarios. Decir que el segundo tiempo lo comenzo Osasuna con un jugador menos, por expulsion de Patxi Puñal en el primer acto. Fue entonces cuando el partido entro en una dinamica loca y el Malaga lo aprovecho para dar la vuelta al marcador y ponerse con un 2-3, tambien aprovechando dos expulsiones mas de los osasunista, Josetxo y Masoud.




Betis-Valencia




El equipo verdiblanco perdio ayer la buena racha que llevaba desde que lo cogio Noges, un Valencia bien armado y de la mano de David Villa consiguio vencer por 1-2, con los dos goles valencianistas del güaje.Con este resultado y la derrota del Sevilla, los levantinos se acercan a la tercera plaza.



Villarreal-Recreativo



En un partido no exento de polemica, el conjunto amarillo vencio por 2-1 al decano de nuestro futbol. El primer gol de los castellonenses fue lo que se denomia un gol fantasma que el arbitro dio como bueno (a mi viendo las imagenes si que me da la sensacion que entra). Antes de ese gol y nada mas empezar el partido, el Recre se adelantaba en el marcador con un gol de Camuñas. Luego llegaria el dicho gol fantasma y otro mas de Cani. Tambien se le anulo un glazo a Nihat.



Mallorca-Valladolid



El Mallorca respira mas tranquilo despues de su victoria ayer frente al Valladolid. Keita en dos ocasiones perforo la porteria pucelana.




Sporting-Español




Ay mi Sporting!, mucho se van a tener que poner las pilas si no quieren volver a segunda. Ayer el Español que parece negarse a descender, le metio un 0-3 en El Molinon. Ahora mismo los pericos estan a un solo puntode salir del descenso, justamente lo contrario que los chico de Preciado que estan a un solo puntito de meterse en ellos.




Racing-Atletico




¡Atencion niños y niñas! el Circo Rojiblanco llega a Santander. Y es que ayer los jugadores atleticos volvieron a ser un circo en el cesped del Sardinero. El Racing le paso por encima y le coloco un 5-1 que deja a los rojiblancos fuera de puestos europeos.




Barcelona-Sevilla




Y otro Circo en el Nou Camp, pero este similar al Circo del Sol, puro espectaculo, no me duelen prendas en reconocerlo. Pero si encima el equipo contrario sale a aplaudir al contrario, pues ya esta todo dicho. Parece mentira la actitud de los dos ultimos rivales azulgranas, tanto Getafe como Sevilla dieron una imagen penosa frente a los cules, ahora, frente al Madrid ya es otra cosa. Aun asi lo que estan consiguiendo los chicos de Guardiola es impresionante, con un Iniesta enorme.




Real Madrid-Getafe




El partido va ha quedar marcado por la acción de Pepe sobre Casquero y la niñeria de Marcelo con el Cata, pero el partido tuvo mas. En el primer tiempo la verdad es que el Madrid no existio y el Getafe se podia haber ido con mas renta al descanso si no fuera por la mala punteria de sus delanteros y el acierto de Higuain en la ultima jugada del primer tiempo que ponia el 1-1 en el marcador que en el minuto 9 de partido habia abierto Soldado para los azules. En el segundo tiempo los madridistas salieron mas enchunfados al partido, la entrada de Robben parecia que le iba a dar mas velocidad al equio, pero el holandes solo aguanto 12 minutos sobre el campo, ya que volvio a lesionarse (esto es algo que el club debe de mirar para la proxima campaña, ya que aunque es un grandisimo jugador, esta mas tiempo lesionado que jugando). Y aunque el Madrid dominaba, fue el Getafe el que en una contra hacia el 1-2 por medio de Albin, era el minuto 84. Parecia que el partido y la liga se le marchaban a los de Juande, pero en esto aparecio primero Guti, que con un soberbio gol de falta directa ponia el 2-2 en el marcador. Las angustias no habian terminado aun para los merengues, ya que en otra contra Pepe hacia penalty a Casquero y se producia el desafortunado incidente del que ya hablo en otro articulo. El penalty lo tiraba el propio Casquero al estilo Panenka, he Iker sin mayor dificultad se lo paraba. Y asi y ya en el descuento, aparecio el salvador Pipita Higuain y con un soberbio gol daba la victoria a nuestro equipo. Se pasan las jornadas y aunque seguimos ganando, el Barça no cede, con lo cual la cosa se va complicando de cara a renovar el titulo liguero.




24 de abril de 2009




Antonio Armero Rodriguez





lunes, 20 de abril de 2009

LIGA,JORNADA 31/ ESTO SE ACABA Y ......







Si, ya queda muy poco para que esto acabe y el Barça no cede y el Madrid no ceje en su empeño de darle caza, aunque la situación cada vez es mas complicada para los blancos. Eso por la parte de arriba,que por abajo y para una plaza europea hay tortas. Vamos al resumen de la jornada. Vengo avisando hace varias semanas de que como el Athletic no cambie el chip lo va a pasar muy mal. Ayer volvio a caer en casa por 0-1 ante el Deportivo y se coloca enuna posicion muy delicada. El Malaga perdio una oportunidad estupenda para mantenerse en puestos que le den acceso a competición europea, se dejo dos puntos en su enfrentamiento en la Rosaleda ante el Mallorca, el cual pone seis puntos de diferencia con el primer puesto de descenso. Otro que pierde la oportunidad de acercarse a los puestos de champions es el Villareal, que no paso del empate en Zorrilla frenteal Valladolid (0-0). El Almeria puede respirar tranquilo despues de la victoria de ayer frente al Osasuna. Buen partido de ambos equipos que se decanto de los almerienses gracias a la magnifica actuación de Negredo. El Español se niega a abandonar la categoria y para ello ayer vencio al Racing de Santander por 1-0. La situación sigue complicada para los pericos, pero seguro que van ha pelear hasta el final. Partido loco en Mestalla entre los locales y el Sevilla. Se adelantaron pronto los hispalenses en el marcador, o-1 con golazo de Escude, pero en unos locos ultimos minutos del primer tiempo, el Sevilla vio como le expulsaban a Adriano y el Valencia empataba el partido con un gol de Villa. Ya en el segundo tiempo el equipo de Jimenez se olvido de jugar al futbol y el Valencia se hizo con los tres puntos (3-1). El Betis parece haber cogido otro ritmo desde la llegada de Nogués y ayer de la mano de un gran Emana consiguio vencer Sporting por 2-0. Mal lo van a pasar de aqui al final de temporada los asturianos, aunque ojala hagan bien los deberes y mantengan la categoria. El Atleti se pone las pilas y en esta ocasión no decepciono a su fiel afición, venciendo al Numancia por 3-0. El Getafe si que decepciono a su afición y ....... a los madridista, que teniamos la esperanza de que los azulones vencieran a los cules, pero el equipo getafense no comparecio en el Coliseum (tan solo su portero Stojkovic que le evito una goleada) y el Barça se hizo con la victoria por 0-1. Por cierto! tiene gracia de que los catalanes se quejen de los arbitrajes, aunque en esta ocasión puedan tener razón. El Madrid no ceja en su persecución y en un partido discreto vencio con un gol de Marcelo al Recreativo. Ahora llegan tres jornadas en las qu puede aclararse bastante el panorama en la consecución del titulo de liga, veremos que pasa. En segunda división, nuestro rayito sigue firme en su objetivo de conseguir el ascenso, y consigue mantener la tercera plaza tras vencer por 4-1 al Celta. Por otras parte, nuestro filial se aleja de conseguir una plaza para los play-off, ya que ayer perdio en casa frente al Cartagena y a falta de tres jornadas tiene a cuatro puntos al cuarto clasificado, con el cual tiene perdido el golaverage.



20 de abril de 2009



Antonio Armero Rodriguez.

viernes, 17 de abril de 2009

CHAMPIONS, CUARTOS DE FINAL (IDA-VUELTA)/ EL BARÇA CONTRA LA PREMIER







Es la batalla que deja para semifinales los partidos jugados en estos cuartos de final, el Barça que fascina a medio mundo, frente a la poderosa liga inglesa que ha metido a tres de sus representantes en semis. Asi trascurrieron las eliminatorias de cuartos de final. En el duelo entre el Manchester y el Oporto, hubo sorpresa en el primer choque, ya que el los portugueses lograron sacar un empate a dos de Old Trafford, pero en el partido de vuelta, un golazo de Cristiano Ronaldo dejo con la miel el los labios a los jugadores del Oporto. Dos partidazos son los que se viveron en la eliminatoria entre el Liverpool y el Chelsea. En la ida, en el partido jugado en Anfield, se adelantaron los de Benitez con un gol tempranero de Torres, pero despues la maquina azul empezo a funcionar y el Chelsea, de la mano de un genial Lampard paso por encina a los de la ciudad de los Beatles endosandoles un 1-3. El partido de vuelta fue otro monumento al futbol, los rojos de Liverpool lograron ponerse con 0-2 antes del descanso, pero nada mas comenzar la segunda parte y tras un fallo clamoroso de Pepe Reina, el Chelsea acortaba diferencias. A partir de hay, intercambio de golpes que acabo con un espectacular 4-4. El equipo de Londres de la mano de un genial Didie Drogba,se sobrepuso a los primeros golpes del Liverpool y logro su pase a semifinales. En el primer partido de los nuestros, el Villareal no estuvo a la altura que nos tiene acostumbrados y no paso del empate a uno en El Madrigal frente a Arsenal. En el Emirates y de la mano de un magnifico Cesc, fue un coser y cantar para los de Wengerd y asi se acabo el sueño castellonense en esta Champions (3-0). Tiene mucho merito lo de este equipo, y puede que el proximo año pueda estar de nuevo en esta competición. En cuanto a la eliminatoria del Barça, decir que fue un paseo para los azulgranas. ¿Quienes era los que se presentaron en el Nou Camp con la camiseta del Bayer?, fue una vergüenza para el equipo aleman y para la competición, y esto no es quitarle meritos al Barça, que jugo fenomenal como nos tiene por costumbre, pero enfrente no tuvo rival. El partido de vuelta fue un mero tramite, aunque en esta ocasión parecia que habia un equipo decente como rival (1-1). Las semifinales son una lucha entre los equipos ingleses y el Barça, no va ha ser facil para nadie,pero veo a los azulgranas favoritos, aunque el Chelsea va ha ser un duro rival.




17 de abril de 2009




Antonio Armero Rodriguez.

martes, 14 de abril de 2009

14 DE ABRIL, ¡ VIVA LA REPUBLICA ! , CON PERDON


Hoy es 14 de abril, se conmemora el 78 aniversario de la proclamación de la II República. Para refrescarles la menoría a algunos, recordar que la República fue un estado democrático, con un sistema parlamentario como forma de gobierno. Esta República tan legitima como nuestro sistema político actual, llego como consecuencia de la dimisión del general Miguel Primo de Rivera y de que Alfonso XIII en un intento de devolver al debilitado régimen monarquico a la senda constitucional y parlamentaria,convoco una ronda de elecciones. En esas elecciones se produjo una gran corriente antimonarquica, lo cual causo que el monarca decidiera marchar al exilio la misma noche del 14 de abril de 1931,siendo esto definitivo para la instauración de la II República en España. El gobierno republicano intento desde el primer momento lo mejor para el país y para las clases trabajadoras,pero se encontró con la búsqueda de anarquistas y comunistas de la destrucción del estado. Cosas como esa y la Revolución de Asturias en el 34,fueron minando a la República, lo que allanaba el camino a los futuros golpistas para sus planes de derrocar al gobierno legitimo de España. Que a nadie se le olvide, como ya dije antes, que este era un régimen democrático y legitimo, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, y que un golpe militar que luego degeneraba en una cruenta guerra entre españoles,fue lo que acabo con la República. En cuanto a la bandera tricolor,decir que ha sido (antes de ahora, pues aunque la actual es legitima por que así se refrendo con la aportación de la constitución del 78, habría que hacer muchos matices) la única bandera que con plena libertad eligieron los españoles. La primera localidad española en izar la tricolor, su Eibar (Guipuzcoa) -en la foto se recoge una imagen del ayuntamiento de esta localidad con la bandera republicana izada con motivo de 77 aniversario de su proclamación-. Me despido con un deseo hecho grito,¡¡¡ España mañana sera republicana !!! ¡¡¡ Viva la República !!!.
14 de abril de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

lunes, 13 de abril de 2009

LIGA,JORNADA 30/ ¡¡¡ ME ABURRO !!!




Esa, es la frase favorita desde que era pequeña de mi sobrina Natalia, cada vez que la preguntas que como esta, te contesta, aburrida. Bueno,pues así estoy yo con mi equipo,aburrido.Se que ponen voluntad,que tenemos algunos buenos jugadores,que aun hay posibilidades de ganar la liga (algo hay que decir),etc.,pero yo me aburro mucho viendo al Madrid, así que no seré yo el que le critique a Pique el que prefiera ver grabados los partidos del Barça a ver jugar en directo al Madrid. Vamos al resumen de la jornada. Quiero empezar por la meritoria victoria el Málaga en Villarreal,0-2 para los chicos dirigidos magistralmente por Antonio Tapia.Tiene un merito grande lo que esta haciendo el equipo malacitano y seria de justicia que el premio final fuese una plaza europea para el año próximo.El Mallorca se aleja del descenso gracias a su victoria por 2-0 frente a un Almeria que va a tener que luchar mucho para mantener la categoría. Otro que respira, y muy hondo, es el Osasuna. Ayer venció al Athletic por 2-1 y se coloca en mitad de la tabla.Mientras, el Athletic esta a cuatro puntos del descenso, y bien harían en asegurarse la permanencia antes de la final de Copa.En el partido entre colistas, empate a cero goles, con lo cual tanto Numancia,como el Español, están mas cerca del descenso que de la permanencia.El Betis,tras el cambio de entrenador (Chaparro a pesar del "Resistire",fue cesado esta semana),venció en Santander al Racing por 2-3,lo que les hace dar un gran paso de cara a mantener la categoría. Fiesta en el Molinón para recibir al hijo prodigo, David Villa, que volvía a Gijón después de mucho tiempo.Pero la fiesta final fue para el Valencia que venció por 2-3 y mete al Sporting en complicaciones.La sorpresa de la jornada la dio el Getafe al vencer al Sevilla por 0-1, victoria que le da un respiro a los Azulones en el comienzo de su Everest particular. La derrota no afecta mucho a los hispalenses,ya que tiene al cuarto clasificado (Valencia) a ocho puntos.Esta semana tocaba el Atleti bueno, y le dio por ganar en Coruña,1-2 con goles de Agüero y Simao, el de este hacia el gol 4000 del Atleti en primera.Claro,que no seria el Atleti si casi no tira el partido durante los 10 últimos minutos,pero al final gano y tiene la Champions a tres puntos. El Barça se encontró con un gol de Iniesta a las 40" de juego, aunque el Recre le planto cara y se lo puso complicado,aunque un gol en propia puerta de Morris en el 67 acabaron con las esperanzas del Decano.Eso, y algunas decisiones arbitrales,pero no quiero entrar en eso,si el Barça es campeón sera por méritos propios.Y mi Madrid? ¡ay mi Madrid!,me aburro mucho viendo nuestros partidos como ya dije al principio,se que ponen voluntad, que la racha de victorias es impresionante, pero a mi no me da para mas, al no ser que al final sirva para ganar el titulo,cosa que veo difícil con el calendario que se avecina,pero en fin. Victoria por 2-0 con regreso de Guti al equipo (salio en el segundo tiempo). En segunda, el Rayito vuelve a meterse en puestos de ascenso, un puesto que creo que va a tener que pelear con el Hercules,ya que Xerez y Tenerife parece que tenga las otras dos plazas. Nuestro filial fue vapuleado por el Atletico Ciudad Lorqui, 5-0 para los murcianos, aunque los nuestro mantienen sus opciones de conseguir un puesto en los play-off.
Antonio Armero Rodriguez.
13 de abril de 2009

domingo, 12 de abril de 2009

60 ANIVERSARIO DEL FINAL DE LA GUERRA CIVIL


Hace ya unos dias que mi amiga Pilar que es tan rojilla como yo,me mando este articulo editado en el diario El Pais y que paso a relataros.El articulo se titula,"El ultimo pedazo de la II Republica",dice asi:
De todas las hisotrias que pueden contar los que sobrevivieron y de todos los relatos que han podido reconstruir las familias de los que no lo hicieron,hayuna capaz de concertar todo el horror de 32 meses de Guerra Civil y anticipar todo lo que continuo en la paz de los vencedores.Ocurrio en Alicante hace 70 años.Franco ha ganado la guerra y la mitad de España trata de escapar de sus garras por la unica salida que queda:el puerto de Alicante.Algunos han logrado irse en barcos durante los primeros 15 dias de marzo.Pero los vencidos de ultima hora,los que mas tiempohan tardado en asumir la derrota,se encontraran en Alicante.Cerca de 20.000 hombres, mujeres y niños deshechos extendian una alfombra tupida de hambre y miedo sobre el puerto.No cabe un alfiler,no se ve un trozo de suelo.COnfian en esos barcos que la Republica ha apalabrado con Francia y Reino Unido para evacuarles.Pero para entonces,ya han empezado a reconocer al Gobierno de Burgos y las palbras se las ha llevado el viento.El unico barco que saldra de Alicante sera el Stanbrook,un viejo carbonero ingles con capacidad para 24 tripulantes pilotado por un gales desobediente que se convertiria en heroe.Iba a coger naranjas,tabaco y azafran,pero zarpo rumbo a la colonia francesa de Orán (Argelia) con cerca de 3.000 republicanos a bordo.La mayoria,con la manos vacias."La cola para embarcar era impresionante,habia miles de personas.Pasaban las horas y temiamos no poder subir.Mi padre habia estado en el frente asi que para nosotros huir era cuestion de vida o muerte.Recuerdo perfectamente como despues de muchas horas de espera el capitan Dickson me cogio por fin en sus brazos y me aupo al barco",relata Helia González, una de las afortunadas niñas del Stanbrook.Tenia cuatro años,"pero hay cosas imposibles de olvidar"."El capitan le daba la mano a cada pasajero al suir",recuerda Helia,que paso las 24 horas de travesia sin soltar la de su padre -"me daba pavor perderme entre aquella masa de gente"-,pegada a su madre,a su hermana y al unico equipaje que llevaban para su otra vida:"un maletin de 40x30 centimetros en el que mi madre habia metido una muda de ropa interior,una sabana, pañales para mi hermana y unos cubiertos de plata que,por supuesto,no vendio a nadie porque nadie pudo comprarlos"."Nada más salir cayeron bombas en el lugar donde habia estado el barco",recuerda."Al oir la explosión,el hombre que viajaba a nuestro lado se asusto tanto que se tiro al mar.Su bota golpeo a mi madre al caer.Fue terrible".Las tropas italianas y las franquistas comenzaban a ocupar tambien Alicante.Mientras,miles de republicanos seguian llegando al puerto,convertido ya en una ratonera.Entre ellos,Carmen Arrojo,que entonces tenia 20 años.Habia llegado allí con su padre,su hermano y su novio desde Madrid.No sabian a que pais conducian aquellos barcos que esperaban,ni les importaba.Pero el unico que verian lo enviaba Franco."Por un megafono nos dijeron que tiraramos nuestras armas y que, o nos rendiamos a las cinco,o nos ametrallarian.Cuando fui a tirar i pistola al mar,via un hombre corriendo a toda velocidad hacia mí.No sabia lo que iba a hacer,pero se tiro al agua.No pudimos hacer nada",recuerda Carmen. Habia llegado al puerto pocas horas de que zarpara el Stanbrook."Era un hervidero de caras chupadas por el hambre y el cansancio.En una esquina se reunian los de la UGT,en otra las mujres antifascistas... A las dos de la tarde llego el barco de Franco".A sus 90 años,Carmen confiesa que aun escucha Los sonidos del horror que invadio aquella alfombra humana durante las tres horas que siguieron hasta agotar el plazo de los vencedores."Delante de mi,un hombre se rebano el cuello con una navaja.No olvidare nunca aquel grito espantoso de una de sus hijas.Tuvieron que dejarle alli.La niña se tiro por el hueco de la escalera en cuanto llego a la carcel"."Hay un parte del general Gambara que hbla de 66 suicidios,aunque otro posterior,los reduce a 12.Se apuntaban unos a otros,contaban hasta tres, y disparaban",asegura Enrique Cerdan Tato,escritor que ha dedicado casi 40 años a estudiar aquel episodio.Un barco semivacio, el Maritima,habia partido de Gandia pocas horas antes.Su capitan,obediente,solo habia permitido subir a unas 40 autoridades politicas.En Orán,las autoridades impidieron abandonar la embarcación.Dickson logró que dejasen salir a las mujeres y los niños.El padre de Helia lograra reunirse con ellas despues de que intercediera por el unos familiares.El resto acabara en un campo de trabajo cerca de Marruecos y muchos moriran construyendo el ferrocarril Transahariano.La familia se ganara la vida sustituyendo a la mitad de la compañia de Teatro Español,que se habia ido a la España de Franco.A los miles de republicanos que aguardaban en el puerto de Alicante los llevaran a campos de concentración.Al novio de Carmen lo fusilaran.Ella tardara muchos años en recomponer su vida y con 90 publicara:Lo que no se debe perder.Memorias de una republicana. Y la Asociacion Civica de Alicante tendra que devolver una subvención del gobierno para levantar un monumento a aquellas victimas porque el Ayuntamiento (PP) se nego a colocarlo.Siguen negociando.
Articulo de Natalia Junquera,publicado en el diario El Pais el dia 1 de abril de 2009.

sábado, 11 de abril de 2009

LOS FICHAJES DE ZP


Mucho se estaba hablando de los posibles fichajes de Florentino Perez en su posible regreso de este a la presidencia del Real Madrid, pero lo que no esperábamos es que José Luis Rodrigué Zapatero remodelara su equipo de gobierno en plena temporada.Estos son los nuevos fichajes: Ángel Gabilondo,sera el nuevo Ministro de Educacion, Ángeles Gonzalez Sinde sera la titular de Cultura,Trinidad Jimenez coge la cartera de Sanidad, Jose Blanco sera el nuevo Ministro de Fomento y Manuel Chaves, que despues de una larga etapa como presidente de Andalucia coge la cartera de Politica Territorial.Estos cinco pasan a sustituir a Pedro Solbes,Mercedes Cabrera,Bernat Soria, Magdalena Alvarez y Cesar Antonio Molina. Elena Salgado,pasa a ser la primera vicepresidenta económica en la historia de nuestro país. No voy a entrar a opinar si los cambios son acertados o no,no soy ningún analista político, pero lo que no me gusta es que gente con cargos de importancia dentro del Partido Socialista como José Blanco (vicesecretario general del partido) o Manuel Chaves (presindente del partido), formen parte del ejecutivo. Ya el Presidente del Gobierno es a la vez secretario general del PSOE,y eso es algo que nunca me ha gustado. Los miembros del gobierno deberían de estar desvinculados en cuestión de cargos respecto al partido, para así desde el propio partido poder hacer una critica constructiva cuando el ejecutivo no cumpla su programa electoral o no se hagan bien las cosas. Con este sistema actual es muy difícil que salgan voces criticas desde el partido hacia el ejecutivo. Es algo que se debería revisar desde dentro del PSOE y de cara a otra formación de gobierno intentar que los ministros no tengan cargos dentro del partido.No quiero pasar la oportunidad de comentar las criticas del PP a estos cambios de Zapatero en el ejecutivo. Dicen que no es de recibo cambiar a los ministros cuando no llevan ni un año en sus respectivos cargos, y resulta que llevaban unos meses pidiendo la destitución de algunos de ellos, como es el caso de Magdalena Alvarez, ¡en fin! cosas de marianito y sus muchachos.
11 de abril de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

viernes, 10 de abril de 2009

GUTI, ¿ANGEL O DEMONIO?




Llevo tiempo queriendo escribir sobre uno de los jugadores mas talentosos del Madrid de los ultimos años,tambien uno de los que mas polemicas levanta,se trata de Jose Maria Gutierrez "Guti".En las ultimas jornadas a vuelto a las portadas de la prensa deportiva y no precisamente por su talento, ¿pero es justa la prensa con el?¿se le mide de manera distinta a otras figuras de este deporte?.Antes de dar mi propia opinion, quiero reflejar aqui un articulo aparecido ayer en Marca escrito por un jugador que al igual que Guti, nos ofrecia dosis de calidad y de polemica, me refiero a Jose Miguel Gonzalez "Michel", y lo titulaba "Todos quieren ser Guti", decia asi:
Guti levanta la voz.Ayer fuera del campo y con un grito sutilmente apenado en el tono y en las formas.Firme pero triste.Estabamos acostumbrados a oir su tono de voz sobre el cesped,muchas veces con futbol de altura y otras, las menos,con gestos irreverentes que para sus detractores valen tanto como su amplio repertorio de genialidades con más peso deportivo.Cuestion de visiones e intereses dispares.Es un hombre singular,un chico de barrio que alcanza el exito y eso,para las medianias humanas o mediocres eternos,no esta bien visto;o tal vez sea envidia.No te han conseguido dominar y eso les hace poco importantes.Por poner un ejemplo reciente:aquellos que a lo de Beckham le llaman glamour,a lo tuyo lo tildan de imitacion.Como si el ingles viniese de cuna.Nunca paso inadvertido por su clase,pero los inconformistas siempre veian en su peinado o color de pelo un saco de argumentos para echar estiercol sobre su foto. No creo que -con su hoja de servicios y el ejercito de fieles que le seguimos por lo diferente que es en el campo- se deba sentir solo.Ni enrabietado. Darle cancha a los que entienden su mala situacion como una victoria,de quienes ensucian sus alrededores es concederles un triunfo a aquellos que nunca seran un Guti en su profesion.Espero que el tiempo que nos dejen disfrutar de su futbol sea el suficiente para quitar ese rictus de amargura que hay en su rostro tras los microfonos.Tu vales mas que todos ellos juntos.No te empeñes en demostrar que se equivocan:nunca lo reconoceran.Te odian y eso nunca lo podras cambiar,por que querrian ser tu,pero eso tampoco lo saben.Juega y divierte a los que te valoran,no entres en luchas desiguales.Ellos tienen el mango de una sarten inexistente para defenderse de tu defensa. Guti, eres singular y por eso no estan bien visto.Son minoria porque,de no hablar mal de ti,nadie les escucharia.Tu tambien eres minoria porque tus cualidades son genuinas.Te espero en el Bernabeu.
En este articulo Michel hace referencia a la rueda de prensa que dio Guti para defenderse de todos los palos que le estaban dando por que decian que se habia negado a calentar en los cinco ultimos minutos del partido en Malaga.Mi opinion personal sobre Guti no es muy diferente a la de Michel. Guti desde que debuto en el año 1995 de la mano de Valdano, ha tenido que luchar con varios frentes. De una lado,una aficion a la que durante mucho tiempo a tenido en contra, o mejor dicho, quizas no haya tenido el cariño de la grada blanca. Por otro lado, una sector de la prensa que como decia Michel siempre a puesto en la balanza los aspectos mas negativos de este jugador, siendo seguramente muchos menos los argumentos negativos que los positivos. Y ultimo, el peor enemigo de Guti, el mismo. Guti por su caracter ,por esos prontos que como el mismo dice no le gustaria tener, ha sido el que quizas menos haya hecho en su favor. Aun asi, me parece un jugador excepcional,es un jugador que intenta jugadas que otros ni si quiera sueñan y que como es normal,no siempre salen,pero cuando salen,te elevan al olimpo del futbol.Sigue Jose,sigue hacieno lo que mejor sabes hacer,jugar al futbol y haciendonos disfrutar a todos los que te admiramos.
Escriben: Jose Miguel Gonzalez "Michel" y Antonio Armero Rodriguez.
10 de abril de 2009

jueves, 9 de abril de 2009

ILLA! ILLA! ILLA!


El pasado día 2 del presente mes,se cumplian 17 años del fallecimiento de nuestro querido y añorado Juan Gomez "Juanito". Dias después y con motivo de nuestro partido en Málaga, viajamos con nuestra peña,La Gran Familia,a ver la disputa del encuentro y de paso aprovechar el fin de semana en tierras malacitanas. Ya hace unos cuantos años y con motivo de otro partido entre nuestro equipo y el titular de la ciudad malagueña,mi amigo Cesar que es un gran madridista y un admirador enorme de la figura de Juanito,se quedo con ganas de visitar la tumba de este gran genio y de haber depositado unas flores a modo de homenaje sobre su la misma. En esta ocasión y aprovechando la mañana del sábado 4, Paco y yo nos decidimos por ir a ver Fuengirola,localidad natal de Juanito y lugar en donde reposan sus restos. Recordando el deseo no realizado en la anterior visita por mi amigo Cesar, nos dispusimos a cumplirlo, asi que nos dirigimos al cementerio malagueño en donde compramos unos claveles de color blanco (no podría ser otro color) y los deposite sobre su lapida (momento que recoge la foto). Quizás Juanito no fuese una super figura, estilo a otras a las que han militado en el conjunto merengue, pero si que era un magnifico jugador. Jugando de autentico 7, de aquellos extremos a la vieja usanza, con un regate eléctrico y un carácter de ganador puro, se gano el cariño de la afición madridista. Su carácter en ocasiones le jugo malas pasadas, pero en el fondo la gente que le conocía bien, decía que era una persona de gran corazón. En el Bernabeu y cada vez que juega nuestro equipo,en el minuto 7 de cada tiempo del encuentro se le recuerda con el ya famoso, ¡Illa!¡illa!¡illa! Juanito maravilla.
9 de abril de 2009
Antonio Armero Rodriguez

lunes, 6 de abril de 2009

LIGA,JORNADA 29/ SIGUE EL PULSO Y CIRCO EN EL CALDERON




Ninguno de los dos da su brazo a torcer,Barça y Real Madrid siguen su pulso por lograr el titulo de liga, aunque los blaugranas siguen contando con su ventaja de seis puntos sobre los blancos. La verdad es que ni merengues ni cules estan desplegando su mejor futbol (la verdad es que el Madrid hace mucho que no lo despliega),pero mantienen su mano a mano en pos del titulo liguero. En cuanto a lo del Atletico,decir que es un autentico circo, y como tal, ayer dieron función ante cientos de niños. Comenzo la jornada con una victoria del Sevilla en Huelva por 0-1, lo cual deja a los locales en puestos de descenso y a los sevillistas en una comoda tercera posicion y ya a nueve puntos del Villareal que es cuarto. El Almeria de la mano de un genial Alvaro Negredo le dio un fenomenal repaso al Villareal, 3-0 para los andaluces, aunque esta no fue la peor noticia para los castellonenses, ya que lo peor fue la lesion de Santi Cazorla que se rompio el perone y es baja para lo que resta de temporada, ¡animo Santi!. En un partido que era vital para ambos equipos, el Athletic logro derrotar por 2-1 al Mallorca, lo que de momento le da un respiro en la clasificacion. En el Villamarin (Ruiz de Lopera) partido loco entre el Betis y el Numancia. Empate a tres goles, se adelantaba el conjunto verdiblanco con gol de Sergio Garcia en el minuto 21.En el 40, Aranda empataria para los sorianos y en los ultimos 15 minutos del partido llegaria la locura. En el 75 se adelantaba el Numancia por medio de Barquero, en el 85 seria Capi el que marcaba para los beticos y en el 89 Oliveira daba la victoria momentanea a los sevillanos,pero ya en el descuento y de penalti, Aranda ponia el 3-3 definitivo, lo que deja en mala situacion a ambos equipos. El Español da un pasito pequeño de cara a poder salvarse, al vencer al Depor por 3-1. El Getafe se complica jornada a jornada su estancia en primera, ya que salio goleado de Mestalla por 4-1, en lo que es el comienzo de una consecucion de partidos complicadisimos para los azulones (Sevilla,Barça,Madrid y Villareal). Otro que se complica es el Sporting,al ser derrotado en El Molinon por 0-2 ante el Racing.Tan solo tres puntos separan a los de Gijon de los puestos de descenso. En el circo situado a orillas del Manzanares, los chicos que van de rojo y blanco dieron una nueva función a sus seguidores, y en un nuevo más dificil todavia, cayo derrotado con estrepito ante Osasuna por 2-4. Lo de este Atleti no tiene nombre. En cambio Osasuna logra salir de puestos de descenso,Camacho logro cambiar la cara ha este equipo y esta en condiciones de salvar la categoria, cosa que hace unos meses parecia imposible. El Barça salvo la papeleta de Zorrilla con mas pena que gloria y si no hubiese sido por la falta de acierto de los blanquivioletas quizas ahora se estuvieran lamentando. Caso parecido al del Madrid en Malaga. Un primer tiempo para olvidar en el que ninguno de los dos equipos hizo grandes cosas, quizas un poco mas los malacitanos. En el segundo tiempo y gracias al golazo del Pipa Higuain el Madrid se entono algo mas y se hizo acreedor a la victoria. En la división de plata, el Rayito desaprovecho una oportunidad de oro para dar un paso grande hacia primera. No paso del empate en Vallecas frente al Tenerife y mucho va a tener que pelearse el ascenso de aqui al final. Por su parte, nuestro filial, el Castilla, derroto por 4-2 a Las Palmas B y se vuelve a colocar en puestos de Play-oof.
6 de abril de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

miércoles, 1 de abril de 2009

FRASES QUE ME GUSTAN ( VI )


QUIEN NO ENTIENDE UNA MIRADA, MENOS ENTENDERA UNA LARGA EXPLICACIÓN

GENIAL FORGES



Como casi todos los dias y fiel a su costumbre,mi amiga pilar me manda viñetas de Forges que yo os dejo aqui para que tambien las disfruteis.