viernes, 31 de julio de 2009

LA OPINION DE MIS AMIGOS/ HERO KIDS

En un nuevo articulo de "La opinion de mis amigos", mi amigo Adolfo me manda informacion sobre una serie de animacion en la que ha trabajado su amigo Julian Clemente y que han logrado vender a TVE. Adolfo me cuenta lo siguiente:
Hola a todos, Un amiguete mio, Julian Clemente, ha logrado vender (Por fin!) su serie de animacion Hero Kids A TVE, es una serie de animacion con bastante calidad, algo que ultimamente no se ve mucho, se emitira a partir del 13 de noviembre a las 14:00 horas en la dos.Os quiero a todos como un clavo delante de la tele ese día (y los posteriores, que la primera temporada tiene 26 capítulos), a ser posible rodeados de nenes, y por supuesto Nines, quiero que tus hijos se conviertan en adictos como ya lo son con ben10 y codigo lioko...ten en cuenta que esto es patrio y si sacan muñequitos lo tendre facil para conseguirselos...je,je,je

Este es el trailer de la serie.Lo hicieron hace tres años
31 de julio de 2009
Adolfo Saro Fernandez.

jueves, 30 de julio de 2009

¡¡¡ DESPIERTA EUSKADI !!!


¡Ya esta bien!, estamos hartos de estos hijo putas asesinos. No vais a conseguir nada por esos métodos,podréis seguir causando mucho dolor,pero va ha ser en vano. También me repatea oír que la banda esta mas débil que nunca,¡basta de sandeces!,matar y como lo hace ellos no es difícil para gente sin escrúpulos como son estos asesinos. Hago un llamamiento a la población vasca,¡despertad ya!, ¡basta ya de miedos!, ¡basta ya de volver la cabeza para otro lado!, ¡basta ya de la ambigüedad de algunos sectores del racionalismo vasco!. Gran parte de las opciones del fin de estos asesinos,la tiene el pueblo vasco. Sabéis quienes son,sabéis donde están y sabéis que ellos también os tienen en el punto de mira a los que no pensáis como ellos.¡Despertad! darles una patada en los cojones y acabar con ellos,por que si no, ellos acabaran con vosotros.
Un emocionado recuerdo para los danmificados del atentado de Burgos, así como a las victimas de Palma.

30 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez

POR LA BOCA MUERE EL PEZ/ ¡¡¡ SUERTE SAMU !!!



Durante las ultimas semanas hemos escuchado como desde Barcelona y mas en concreto por parte del presidente del club azulgrana, se criticaba duramente la politica de fichajes del Real Madrid encabezado por su presidente Florentino Perez. Se ha dicho de todo por parte de Laporta, de algunos políticos catalanistas, he incluso el arzobispo de la ciudad. Que si prepotencia, que si imperialismo, y no se cuantas cosas mas,y ahora llegan ellos, y fichan a Ibrahimovic en una operación rocanbolesca en la que se incluía el traspaso de Etoo al Inter y en el que el montante de la operación superaba los 90 millones de euros. Quieren disfrazarlo como una operación inteligente, y se creen que los demás somos tontos. La valoración que hacen de Etoo en el traspaso es de risa, y de paso un insulto para el camerunes.Por otro lado, se nos ha criticado la forma de hacer las presentaciones, otra vez que si la prepotencia y demás, y luego llegan ellos y para presentar al sueco intentan movilizar a las masas para llevar al Nou Camp mas gente que el Madrid con Cristiano. Además de salirles el tiro por la culata, fue una vergüenza de presentación, con altercados varios de orden publico y un retraso de dos horas sobre la hora prevista.

EL PELOTAZO:
otro tema es el de la recalificacion de terrenos del Mini Estadio,con lo cual se van ha embolsar la nada despreciable cifra de 300 millones de euros que va ha salir del bolsillo de todos los barceloneses. Cuanto hablaron de la venta de la antigua Ciudad Deportiva Madridista, aquello era para avergonzar a cualquiera, un crimen para la moralidad, pero esto que hacen ahora ellos es de lo mas legal y puro que uno pueda imaginar.En fin!, allá ellos.

Suerte Samu!!!:
Aunque aquello de ¡¡¡ Madrid cabrón ....!!! no me gusto nada, lo dejo como un capitulo mas del carácter de Samu,pero desde siempre he tenido una gran admiración por el,a pesar de su carácter. Pienso que el Madrid no se fue justo con el (sobre todo en la ultima etapa),bien es verdad que fue el Madrid quien le dio la oportunidad de venir a España y de hacerse un hombre en nuestra entidad cuando solo era un crió, pero pienso que Samuel podría haber jugado perfectamente en este equipo.Es mas,a pesar de esta ultima etapa de blaugrana, creo que Etoo es madridista,y por supuesto del Mallorca, equipo que le catapulto a los mas alto de este deporte.Solo desearte toda la suerte del mundo en tu nueva etapa,¡¡¡ mucha suerte Samu !!!

30 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez

PIROMANOS=TERRORISTAS


Como casi todos los veranos,nuestro bosques y montes arden. Este verano ya son varias las zonas arrasadas por el fuego, Aragon,Avila,Canarias,Extremadura, Galicia, ect.. ,y como casi siempre, estos incendios no son casuales,son provocados por la mano del hombre, de forma intencionada y sin escrúpulos.Ya no es solo el daño ecológico que causan, si no que como en el incendio de Avila, se llevan vidas humanas de por medio. Las penas para estos pirómanos deben de ser las mismas que se le aplican a los peores terrorista, el daño que hacen es incalculable.Por otro lado, las administraciones deberían de aplicar unas leyes en las que quede totalmente prohibido recalificar las zonas que han ardido y de esa manera evitar especular con esos terrenos, terrenos que de inmediato y una vez recuperado el terreno se deben de reforestar.
30 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

LA OPINION DE MIS AMIGOS / PENSAMIENTO PROFUNDO


Mi amiga Susana y mi amigo Santi en una comida que celebramos en su antiguo chalet de Seseña.

¡Por fin!, je je je. Me llega el primer articulo para esta nueva sección, "La opinión de mis amigos", y me llega desde Daimiel, en donde viven mis queridos amigos Susana, Santi, Delia e Ivan. El articulo es de Susana, y se titula " Pensamiento profundo", dice así:

"Pensamiento Profundo"
Últimamente veo estos programas de tv en los que la gente "vive" la vida a tope, playas bonitas, casas estrambóticas, yates de lujo...... en fin, una vida de ensueño, por lo menos visto desde fuera y me pregunto "¿Me estoy perdiendo algo?" "¿Sé vivir, o apenas sobrevivo?.
Verás llevo una vida muy "normal", de esposa, madre y por último mujer, pero supongo que esto le pasa a aquellas personas que tienen mi tipo de vida. No es que yo la haya elegido si no que es la que me ha tocado vivir, pues es una consecuencia de mis actos de cada día y en el entorno en el que me he movido.
Es decir, con 15 años me eché novio, los siguientes mi vida pululaba alrededor de él, pasaron los años decidimos casarnos y luego tener hijos, nada fuera de lo común, es lo que se hacía en esa época, y por consiguiente vivir para cuidarlos, procurando que no les falte de nada y sean lo mas felices posibles. Su felicidad es la mía.
Por supuesto, trabajo fuera de casa cuando lo encuentro y por ende se multiplica mis tareas, pero ya digo lo normal.
Pero fuera hay toda una vida de "excesos", un vivir a tope que no alcanzo a imaginarme en ella. No digo que sea mejor que la que yo tengo, pero sí diferente y esas personas llevan la felicidad escrita en las caras, o eso aparentan. Sé que cada una de ellas tiene pros y contras........
Lo dicho ¿Me pierdo algo?.
30 de julio de 2009.
Susana Herreros

miércoles, 29 de julio de 2009

¿QUE MOTIVACIONES HAN TENIDO LOS TERRORISTAS?



Hace unos pocos dias os mandaba un correo para pediros que me mandarais articulos escritos por vosotros dandome vuestras opiniones sobre cualquier tema. Hoy, y anque no es exactamente lo que os pedia, mi amiga pilar me mandaba un articulo aparecido en el diario El Pais el cual le parecia interesante para que lo colgara en el blog. El articulo y como dice el encabezamiento se titula "¿Que motivaciones tienen los terroristas?",y dice asi:

Quienes han militado en ETA lo hicieron ante todo por el hecho de ser nacionalistas vascos. Habían hecho suyo un nacionalismo de carácter étnico y excluyente, que niega la pluralidad constitutiva del País Vasco y enfatiza pretendidos derechos colectivos en detrimento de derechos humanos individuales. Un nacionalismo incompatible con valores democráticos, proclive a la intolerancia y a justificar la violencia. Ahora bien, la adhesión a esta ideología y a sus objetivos políticos raramente basta para explicar la opción por el terrorismo. Si nos preguntamos por qué ha habido y hay vascos, básicamente varones y apenas veinteañeros al ser reclutados, la mitad de ellos guipuzcoanos, que se convirtieron en miembros de ETA, es preciso aludir a unae ETA, es preciso aludir a una serie de motivaciones individuales basadas en criterios de racionalidad, emotividad e identidad. Éstas se combinan de un modo variable según personas y periodos de tiempo, pero caben algunas generalizaciones respecto a los que se integraron en aquella organización terrorista desde hace cuatro décadas.
Por lo común, antes de incorporarse a ETA los futuros militantes habían llegado al convencimiento de que la violencia era útil para conseguir la independencia. Ese convencimiento apelaba a casos foráneos de insurrección anticolonial y a ejemplos propios, como impedir con atentados la construcción de una central nuclear o la ejecución del trazado previsto de cierta autovía. Aun así, para aceptar finalmente el reclutamiento muchos necesitaron percibir fundadas expectativas de éxito, confianza en que ETA disponía de los recursos y el apoyo popular necesarios para lograr todos o buena parte de sus fines. Con todo, no pocos de quienes se integraron en la organización terrorista hubiesen renunciado a hacerlo en ausencia del santuario francés, cuya existencia hasta bien entrados los ochenta redujo considerablemente los riesgos y costes percibidos. Por otra parte, el prestigio social conferido a los etarras en ámbitos de la población vasca supuso un estímulo muy importante. Éste y otros incentivos selectivos reforzaban las motivaciones basadas en objetivos políticos, utilidad de la violencia y expectativas de éxito.
Ahora bien, en las motivaciones individuales para el terrorismo no sólo hay intereses, sino también pasiones. Así, un buen número de los que se convirtieron en militantes de ETA sentían antes frustración, al no haberse cumplido las elevadas y crecientes expectativas políticas que tenían para el fin de la dictadura y el posfranquismo. Sin embargo, el odio ocupa un lugar central entre las motivaciones de los etarras. Un odio a España y a lo español que procedía, sobre todo, de haber experimentado una represión policial excesiva bajo el régimen autoritario y también durante la transición. Y asociada al odio aparece la venganza, que asimismo está entre las motivaciones que llevaron a no pocos adolescentes y jóvenes vascos a la militancia en ETA. Pero no es menos cierto que, con el paso del tiempo y la transformación de la seguridad interior española, ese odio dejó de estar relacionado con la conducta de los cuerpos policiales y pasó a ser producto del adoctrinamiento al que han estado sometidos numerosos quinceañeros vascos en el seno de la subcultura de la violencia que nutre de miembros a la organización terrorista.
Además, a muchos de los adolescentes y jóvenes nacionalistas que han sido militantes de ETA les acuciaba afirmarse como vascos. Para bastantes de ellos, ésa fue su principal motivación cuando optaron por ingresar en la organización terrorista, que había protagonizado el retorno del nacionalismo vasco bajo el franquismo y a la que tenían por portadora privilegiada de aquella identidad. Se hicieron violentos para considerarse vascos y ser considerados así por los demás. Bajo la dictadura y el posfranquismo, reaccionaban con agresividad ante la imposibilidad de expresar en público los atributos de esa identidad que definían como vasca. Después, ya con la nueva democracia española y el autogobierno vasco, la perentoriedad de afirmarse violentamente como vascos, siempre según determinados cánones nacionalistas, ha sido inducida entre quinceañeros predispuestos por razones de edad a la búsqueda de una identidad e insertos en la subcultura del nacionalismo radical. Y de esta violenta lógica de identificación no han escapado hijos de inmigrantes andaluces, extremeños, castellanos o gallegos.En esa misma subcultura -en realidad, una contracultura- se continúan socializando políticamente hoy algunos que, pese a haber nacido con España en la Unión Europea y el nacionalismo institucionalizado en el Gobierno vasco, pese a desconocer los abusos policiales y haber sido educados en euskera, aún acaban interiorizando motivaciones racionales, emocionales e identitarias para integrarse en ETA. Generalmente en el marco de redes sociales basadas en ligámenes afectivos de amistad o parentesco, y tras haber pasado por el aprendizaje social de la violencia que implica la kale borroka. Paradójicamente, las vidas de estas últimas generaciones de terroristas han discurrido en paralelo a la decadencia de ETA. Si hace tres o cuatro décadas quienes se convirtieron en etarras constituían una significativa minoría que no estaba mal vista por demasiados entre los vascos y contaba con un santuario francés, hoy no son probablemente más que un centenar de pistoleros a los que su sociedad ha dado la espalda y las autoridades francesas también persiguen.

Fernando Reinares es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos y autor del libro Patriotas de la muerte. (A los que esteis interesados en el tema Vasco os recomiendo este libro).
29 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

lunes, 27 de julio de 2009

PEACE CUP/LIGUILLA


Arrancaba el Real Madrid en la Copa de la Paz (o Peace Cup) y lo hacia en casa, ante su afición y frente los árabes del Al Ittihad. A falta de los internacionales españoles y de Kaká, Pellegrini ponía en liza un equipo competitivo, en el que destacaban dos de las nuevas adquisiciones, Cristiano y Benzema. El resultad final fue de empate a un gol,siendo el de los madridistas logrado por Raúl. El juego no fue lo que quizás esperaba la afición madridista, si bien es verdad que se pudieron ver algunos detalles positivos en ambas partes del encuentro, como algunas combinaciones en ataque entre Cristiano,Benzema y Raúl, el buen hacer de Lass, o algunos detalles de Granero. Es pronto para empezar a juzgar, el equipo se esta centrando en estos primeros días de la pretemporada en el trabajo fisico, lo que hace que al equipo le falte chispa. También faltan Iker,Albiol,Ramos y Kaká, mas alguna posible incorporación mas. Mañana el equipo se juega el pase a semifinales de esta competición frente al Liga de Quito, lo que de ganar los madridistas podía deparar en un Madrid-Juve en semifinales.
27 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

viernes, 24 de julio de 2009

EL NUEVO REAL MADRID (VII )



Ha falta de concretar las salidas de algunos jugadores,siguen llegando incorporaciones a nuestro equipo.Estaban Granero regresa a casa tras su paso por el Getafe, y Kaukenas refuerza el equipo de baloncesto.

Rimantas Kaukenas:
Nace en Vilnius (Litunia)el 11/04/1977. Mide 1,92 y pesa 92 kg. Su puesto es el de escolta. Ha jugado en el Prattsburg Central y de hay marcho a la NCAA en donde jugo en la Universidad de Seton Hall.En el equipo universitario promedia 10.8 puntos,3.6 rebotes y 1.7 asistencias. La temporada siguiente marcha al Galil Elyon de Israel, aquí promedia 18p.,2.3R y 2.2A por partido. En la 2001/2002 ficha por el Lietuvos Rytas, en donde promedia 12.1p. ,2.8r. y 2.2a. .Este trotamundos del baloncesto continua su carrera en ligas menores, hasta llegar actualmente a fichar por el Real Madrid. Los especialistas de este deporte dicen que es un jugador que destaca en ataque,ya que tiene una muñeca privilegiada.Anota desde mas allá de la linea de 6,25 con gran acierto (cercano al 50%).
Esteban Granero:
Nace en Madrid el 2 de julio de 1987. Juega de mediocentro y ha pasado por casi todas las categorías inferiores del Real Madrid. Entre 2007 y 2009 juega en el Getafe, en donde ha tenido una destacada presencia.En 2004 consigue el Europeo Sub-19
con la selección. Ojala Esteban tenga suerte en su regreso a su equipo de toda la vida y se haga con un puesto en el once titular para ayudar con su calidad al equipo.
En cuanto a las salidas ya se han producido las de Cannavaro,Saviola,Codina y Javi Garcia, a los que deseamos todo lo mejor en sus nuevos equipos.Seguramente no seran los únicos y puede que llegue alguno mas, pero de momento los jugadores que hay en la plantilla son los que tienen que dar el do de pecho en esta pretemporada.
24 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez

jueves, 23 de julio de 2009

ARRANCA EL REAL MADRID 2009-2010 ( II ETAPA FLORENTINISTA)


Aunque con unos días de retraso, escrito sobre el arranque de nuestro Madrid en esta nueva e ilusionante etapa.Durante los primeros días de entrenamiento en tierras irlandesas, el pasado lunes se disputo un amistoso frente al Shamrock Rovers, con victoria para los nuestros por 0-1, gol logrado por el debutante Karin Benzema. Al igual que todos los primeros partidos de pretemporada, fue un partido del cual pocas conclusiones se pueden sacar, aunque se vio que el nuevo mister tiene claras las ideas de como quiere que juegue este Madrid, y no es de otra forma, que con velocidad y toque. Las nuevas incorporaciones (a falta de incorporarse Kaka y Albiol),tuvieron sus oportunidades. En la primera mitad y en el que se supone era el equipo titular (insisto, a falta de algunas incorporaciones) jugo Cristiano, al cual se le vieron ganas y detalles.En la segunda parte, el que tuvo protagonismo fue Benzema, el cual,además del gol,lanzo un disparo al palo y demostró que puede ser importante en este equipo. Este próximo domingo el equipo se presenta en el Bernabeu para disputar el primer partido de la Peace Cup,lo que puede ser una buena ocasión para ir viendo que nos puede ofrecer el equipo en esta nueva temporada.
23 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez

GENIAL FORGES

¿DONDE ESTAN LOS ESPAÑOLES EN EL MADRID?



Asiduo lector de Marca desde hace muchisimos años, el otro día en su sección, cartas al director,encontré el siguiente comentario que comparto enteramente.Decía así:
Si,estamos haciendo un equipazo.Sin duda,no estamos escatimando en nada,pero ¿es posible que a día de hoy el Real Madrid tenga solo 3 jugadores españoles que sean internacionales?.¿Por que menospreciar nuestro mercad nacional?¿Acaso se puede pagar 90 millones por Cristiano Ronaldo y decir que Cesc no vale 50?,¿O que Silva y Xabi no valgan 30 y 50,respectivamente? Y lo de Villa, ¿es una locura?.Mi pregunta es:¿que tiene que hacer un jugador español para que se le valore en nuestro país?.Para que Valdano lo fiche ¿que tienen que hacer Silva o Cesc (22 años y capitán del Arsenal)?.Y lo llamativo es que todavía sigue Drenthe edn este equipo,o Van der Vaart u otros muchos.Por favor,Florentino,cumpla su palabra y traiga al Madrid jugadores españoles.
Quien así se expresa,es Ángel Torollo,como ya he dicho en Cartas al Director del diario Marca, y personalmente, estoy de acuerdo con el.
23 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez

martes, 21 de julio de 2009

ESPAÑA CAÑI ( VI ) / BILBAO

Hablar del Bocho, de Bilbo o de Bilbao, que para caso los tres nombres es indicativo de la misma ciudad, es hablar de la que considero mi segunda ciudad.Sin haber ido nunca,ya la conocia,por lo que me trasmitia el Athletic Club,por mi primo Jose Maria el cual si habia estado y adoraba aquella ciudad, ya que su padre era de alli. Yo la visite por primera vez en el año 83 y luego, y a partir del verano del 96 iba con mucha asiduidad y me he pasado muchos Aste Nagusias alli.Desde mi primera visita en el 1983, a la ultima que fue ya hace casi año y medio,la ciudad ha cambiado muchisimo,y siempre a mejor. BILBAO: Ciudad perteneciente a la provincia de Vizcaya.Cuenta en su nucleo urbano con una poblacion de 353.340 habitantes esegun el padron de 2008, es la ciudad mas poblada de Euskadi. Sumando los habitantes que se extienden en las poblaciones de la ria de Bilbao o del Nervion suman 900 mil habitantes.La ciudad esta rodeada por una cadena montañosa con una altitud media que no supera los 400 metros.Esta rodeado de bellas localidades costeras como Bakio,Portugalete,Lequitio,Mundaka,Bermeo y otras de interior como Guernika, pero de estas os hablare en otro capitulo. Dentro de la ciudad podemos disfrutar del museo Guggenheim, el cual le ha dado un importante tiron turistico a la ciudad. La margen de la ria que a al museo ha sido trasformada y hoy es uno de los paseos mas bonitos de la ciudad. La belleza de algunos de sus edificios, como el teatro Arriaga, el edificio de la Diputacion o el del Ayuntamiento. Los amantes de los edificios religiosos pueden visitar la Basilica de Begoña,la iglesia de San Anton o la de Santiago.Tambien podemos subir en el funicular hasta el Monte de Artxanda y disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece de la ciudad. Digno de mencion es tambien el puente de San Anton y el mercado del mismo nombre que esta al lado del puente. Y como no,pasear he ir de chiquiteo por su casco viejo y sus famosas Siete Calles. Si la visitais en la segunda quincena de agosto, podreis disfrutar de su Aste Nagusia (Semana Grande).Tambien y para los que sean aficionados al futbol,sean del equipo que sean, es cita importante visitar "La Catedral",es decir, San Mames.
25 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez

GENIAL FORGES

lunes, 20 de julio de 2009

COSAS DE MI MADRID ( IX )



En este capitulo 9º de Cosas de mi Madrid, os voy a dejar tres curiosidades cortas de nuestra querida ciudad.

APARECE EL EMPEDRADO EN LAS CALLES:
El "empedrador" fue el mote que recibió el arquitecto francés Jaime Marquet,quien,a mediados del siglo XVIII,recibió la orden de Carlos III de llevar a cabo,por primera vez,las obras de empedrado de la ciudad sustituyendo en este encargo a Ventura Rodriguez,arquitecto de la Villa. Este a su vez propuso un proyecto para construir el edificio del reloj de La Puerta del Sol, pero el rey acepto el proyecto Marquet. Por eso se dijo en aquel entonces " al arquitecto las piedras y la casa al empedrador". Un siglo mas tarde,en 1848 se adopto el llamado empedrado de prismas y adoquines.

ORIGEN DEL NOMBRE DE CUATRO CAMINOS:
La glorieta de Cuatro Caminos,en un principio de "los" Cuatro Caminos,recibió el nombre porque eran cuatro los caminos o calles que confluian aquí: la carretera de Irun,llamada también Mala de Francia (hoy Bravo Murillo), la antigua vereda de Aceiteros (utilizada por los arrieros del aceite y enterrada en parte por la actual Reina Victoria), el paseo de Santa Engracia,y por ultimo,la pequeña calle de los Artistas. Posteriormente surgiría una nueva vía,la calle Raimundo Fernandez Villaverde,como prolongacion de Reina Victoria y formando parte de una ronda o cinturón de la ciudad con los llamados "puentes" (Joaquín Costa,Francisco Silvela,etc.).

EL PUENTE DE SEGOVIA:
Debe su nombre a la ciudad ms cercana que había saliendo por la carretera que de este puente partía.El actual puente fue contruido en 1584 por Juan de Herrera,arquitecto que construyo también el monasterio del Escorial. Mide 148,23 metros de largo por 9,20 de ancho. Tiene nueve ojos y es el mas antiguo de Madrid. Su coste,incluyendo la calzada, fue de 200.000 ducados. Anteriormente a este hubo otro puente conocido por la Puente Segoviana, que estaba situado frente a la Puerta de la Vega, un poco mas a la derecha que el actual. De dicho puente partían los caminos de Castilla y León, Toledo, Andalucia y Extremadura,así como a los pueblos de Alcorcon y Pozuelo.

Documentacion: Curiosidades y Anecdotas de Madrid (Maria Isabel Gea Ortigas)
Escribe : Antonio Armero Rodriguez.
20 julio de 2009

domingo, 19 de julio de 2009

THE BEATLES,LA LEYENDA ( III )



En este tercer capitulo dedicado al grupo de Liverpool os voy a hablar de otro de sus componentes,quiza junto a Lennon el mas importante.

Paul McCartney:
Nace el 18 de junio de 1942 en la ciudad de Liverpool (Inglaterra).Cantante,compositor, productor musical y multi instrumentista.Tuvo una gran notoriedad dentro de The Beatles, en donde junto a Lennon fue el que aporto mas composiciones al grupo britanico.Tras abandonar The Beatles, comenzo su carrera en solitario y formo junto a su mujer Linda, el grupo Wings en donde tambien estaba el musico Denny Laine.Paul figura en el libro Guinness de los records mundiales como el musico y compositor mas exitoso de la musica comtemporanea,con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias. Su cancion "Yesterday" (Lennon/McCartney) es el tema mas versionado en la historia,con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiofundido mas de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas. El sencillo de Wings "Mull of Kintyre" supuso el primer single en vender mas de dos millones de copias en Reino Unido, y sigue siendo el single de caracter no benefico con mas ventas. La compañia de McCartney, MPL Communications, es la propietaria de los derechos de autor de mas de tres mil canciones, incluyendo el catalogo musical de Buddy Holly. En 1965 fue nombrado junto al resto de componentes de The Beatles, Miembro del Imperio Britanico, y en 1997 fue nombrado Sir. Volviendo a su etapa en el grupo de Liverpool, decir que era el principal vocalista junto a Lennon, asi como bajista y coautor de parte de las canciones.Una de las canciones mas emblematicas de McCartney con The Beatles fue "Yesterday".Otras canciones populares que compuso en aquella epoca son,entre otras, "Hey Jude","Get Back","Lady Madonna" y "The Long and Winding Road". En 1983 y en referencia a la muerte de Lennon, pronuncio la siguiente frase, "No habria sido tan tipicamente humano y tan reservado si hubiera sabido que John iba a morir.Habria hecho un mayor esfurzo por entrar dentro de esa "mascara" y tener una mejor relaccion con el". Despues de dejar Wings comienza una nueva etapa en solitario. Entre su discofrafia en solitario o con Wings se encuentran albumes como "McCartney","Ram","Wild Life","Red Rose Speedway","Band on the Run", "Venus and Mars","Wing at the Speed of Sound","London Twon","McCARTNEY II","Flowers in the Dirt", y muchos mas, todos albumes de estudio. En directo tienes grabados entre otros, "Wing Over America","Tripping the Live Fantastic","Paul is Live" y alguno mas. Ha sido nominado tres veces a los Oscar a la mejor cancion y a una banda sonora. En 1970 lo ganria con Let it Be y seria candidato en 1973 y 2002 con Live and Let Die y Vanilla Sky respectivamente. Actualmente sigue con gran exito su carrera. Quedan en el tintero muchos datos y logros de este gran artista, pero al menos recojo parte de su carrera para que los que no los conozcais lo podais hacer.


sábado, 18 de julio de 2009

GENIAL FORGES

EL NUEVO REAL MADRID ( VI )


Sigue su curso el verano y van llegando las nuevas caras a los equipos. La ultima incorporación merengue ha sido un nuevo jugador para el equipo de baloncesto.

Travis Hansen:
Nace el dia 15 de abril en Provo (Utah). Ha jugado en Atlanta Hawks (2003-2004),TAU Cerámica (2004-2006),Dynamo de Moscu (2006-2009).Posee la nacionalidad Rusa y disputo con dicha selección los Juegos Olimpicos de 2008 en Pekin. Juega de alero y mide 1,98. Promedia 16,4 puntos por partido y en la filas del TAU consiguió una Supercopa y una Copa del Rey. Su experiencia en sus dos años en Vitoria pueden ser importantes en esta nueva etapa como madridista.

En cuanto a los posibles fichajes de cara a seguir reforzando la plantilla de futbol, la cosa anda un poco parada. Las negociaciones por Xabi Alonso y por Ribery no terminan de cuajar y en especial me preocupa lo del tolosarra. Se prometió españolizar el equipo y de momento solo se ha fichado a Raúl Albiol y se habla de la salida del equipo de jugadores de la cantera como Javi Garcia, Parejo, y sobre todo, Negredo. Ni se compensa el equipo, ni se españoliza. Aun quedan días para poder completar de forma inteligente esta plantilla, espero que así se haga.

18 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

viernes, 17 de julio de 2009

VACACIONES 2009/COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS ( VIII )



Bueno, octava y ultima entrega de las fotos de nuestro viaje por la Costa Oeste de los EEUU. Toda historia tiene sus protagonistas y en este viaje los protas (como dicen ahora) eramos Ana,Joaquin,Carlos,Paco y yo, acompañados de unos excelentes extra, como el personaje malo,el garrulo, la estirada y hasta una niña muy pequeñita (¿o no era una niña?). La verdad es que en lineas generales el acompañamiento fue bueno, al igual que el guia (Yann) y el chofer (Mike). Pero para paco y para mi el acompañamiento principal eran nuestros amigos, Ana, Joaquin y Carlitos (espero que no te enfades por llamarte carlitos, es de forma cariñosa). Con ellos compartimos el viaje del pasado año por la otra costa de los EEUU,y de hay nacio una buena relacción que nos empujo a realizar el viaje de este año juntos. Todo un placer el volver a compartir unos maravillosos dias con vosotros, os estamos muy agradecidos por vuestra amistad y compañia. Este video es un pequeño homenaje a vosotros.

17 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

miércoles, 15 de julio de 2009

VACACIONES 2009/COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS ( VII )


Todo pastel esta coronado por una guinda y la guinda de este viaje fue la ciudad de San Francisco. Ciudad muy bonita que puso fin a un maravilloso viaje. De lo que es en si la ciudad ya os hablare en "El placer de viajar".

15 de julio de 2009.
Antonio Armero Rodriguez.

martes, 14 de julio de 2009

VACACIONES 2009/COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS ( VI )


El Sheriff de Calico nos enchirono a Carlos y a mi por acosar verbalmente a un cule.
Este Pueblo Fantasma, representación de lo que era el antiguo oeste,se encuentra en el desierto de Mojave,en el estado de California (EEUU).

14 de julio de 2009.
Antonio Armero Rodriguez.

lunes, 13 de julio de 2009

VACACIONES 2009/COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS ( V )


Quizás la visita al Parque Nacional de Yosemite sea de las cosas mas bonitas que hemos visto en este viaje junto a la visita al Gran Cañón del Colorado. A mi, como a mi amigo carlitos (bueno, señor Carlos) nos encanta la naturaleza y disfrutamos mas viendo un sitio así que una gran ciudad,aunque en Las Vegas y en San Francisco también disfrutamos mucho.Disfrutar del vídeo y si algún día tenéis la ocasión, visitar estos maravillosos lugares.

13 de julio de 2009.
Antonio Armero Rodriguez.

VACACIONES 2009/COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS ( IV )


"Los cuatro Mosqueteros" de derecha a izquierda, Joaquin,Carlitos,El mua y Paquito.La piedra sobre la qu estaban sentados alcanzaba los 50 grados, consecuencia, los huevecillos se les quedaron cocidos.Doña Ana,(la mosquetera del grupo que no el Coto) muy inteligente ella se quedo en el bus (por otro lado lugar no muy seguro).
En esta nueva entrega de nuestras vacaciones por la Costa Oeste de EEUU,os dejo un foto montaje con las fotos de nuestra visita al Valle de la Muerte. La verdad que mas que las fotos debería de colgar un vídeo, por que lo que nos ocurrió ese dia es digno de un capitulo aparte.Pero bueno, al menos estoy aquí para contarlo. Como hacia algo de calorcillo en nuestra visita a este valle de sugerente nombre, las fotos que hice no fueron muchas, y por eso he tenido que colocar alguna de rondón bajada de Internet, pero que conste que la mayoría de ellas son mías hechas bajo un sol de justicia.
13 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez

domingo, 12 de julio de 2009

VACACIONES 2009/COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS ( IIII )


En esta tercera entrega de nuestro viaje a Estados Unidos, os dejo un foto montaje de nuestro paso por Las Vegas. Es un sitio realmente espectacular, sobre todo por las noches que es donde cobra vida esta sorprendente ciudad.Deciros que fuimos a presenciar un espectáculo del Circo del Sol dedicado a The Beatles que fue una pasada.
12 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

VACACIONES 2009/COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS ( II )


Quizás uno de los puntos fuertes de este viaje, era la visita al Gran Cañón del Colorado. Ya durante nuestro vuelo hacia Los Ángeles pudimos divisar desde el avión la majestuosidad de este fenómeno geográfico, el cual días después iríamos a visitar. La verdad que fue espectacular la visita al Cañón, además de recorrer algún punto a pie en zonas habilitadas para ello, también lo hicimos desde un helicóptero, y resulto grandioso, una experiencia de las que se quedan en la retina para siempre. Del Gran Cañón en si, ya os hablare en otra sección.Ahora espero que disfrutéis de este vídeo montaje.
12 de julio de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

sábado, 11 de julio de 2009

VACACIONES 2009/COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS ( I )

Ana,Joaquin,Carlitos y Paco antes de salir hacia Los Angeles en el aeropuerto de Amsterdam. Normalmente os hablo de mis viajes y cuento como son los lugares que he visto en la sección, "El placer de viajar",pero en esta otra os quiero enseñar a traves de foto montajes, las fotos de mi viaje con paquito y Joaquín,Ana y Carlos a la Costa Oeste de EEUU.En esta primera entrega os muestro alguna fotos de Los Ángeles,Hollywood y la famosa Ruta 66. Decir que la ciudad de Los Ángeles, así como Hollywood me decepcionaron un poco, aunque me gusto verlo.Pero de esto os hablare en otra seccion.Espero que os gusten las fotos. 11 de julio de 2009. Antonio Armero Rodriguez.

viernes, 10 de julio de 2009

GENIAL FORGES




Como he estado unos días fuera, se me han acumulado los correos de mi amiga pilar y por lo tanto su ración diaria de Forges, por lo cual, aquí va una triple ración.

10 de junio de 2009

EL NUEVO REAL MADRID ( V )



En estos días que he estado fuera de Madrid pasando mis vacaciones, se han producido varias noticias alrededor de nuestro equipo, de las cuales me he mantenido informado a través de Internet. Se han producido las presentaciones de Kaka, Cristiano y Albiol, la del brasileño y la del portugués espectaculares, con 50.000 y 80.000 espectadores respectivamente. También en estos días que hemos estado fuera se han producido los fichajes de Lavrinovic (para el baloncesto) y la del joven delantero francés Karin Benzema.

DARJUS LAVRINOVIC:
Nace el 1 de noviembre de 1979 en Vilna (Lituania).Comienza su carrera en el Alytus Alita, en donde debuta en la temporada 1996 y se mantiene en el hasta 2003.En la 2004 ficha por el Zalgiris Kaunas. El lituano es un pivot intimidatorio, mide 2,12 y tiene una enorme experiencia en competiciones europeas. Buen tirador desde los 6,25.

KARIN BENZEMA:
Nace en Lyon (Francia) el 19 de diciembre de 1987. Sus primeros pasos como futbolista los da en la categorías inferiores del Olimpique de Lyon en donde continuara su carrera hasta llegar al Real Madrid. En la temporada 2006-2007 juega 21 partidos y marca cinco goles, pero es en la siguiente temporada donde explota como jugador. Esa temporada el Olimpique se proclama campeón por séptima vez consecutiva y Karim debuta ese año con los blues (selección francesa).En esta última temporada con el Lyon a conseguido 17 goles en liga y 5 en Champions. Es un jugador con una gran potencia, de gran movilidad por ambas bandas y con el gol entre ceja y ceja.

Deseamos mucha suerte a ambos jugadores en esta nueva etapa par ellos.Mientras tanto, esta en marcha la operación salida y parece ser que lo de Huntelaar parece tenerlo cerrado con el Stuttgart por 20 millones de euros. La dirección deportiva sigue trabajando para cerrar la plantilla de cara a la nueva temporada.

10 de junio de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

YA ESTAMOS DE VUELTA

Despues de 10 maravillosos dias por Estados Unidos, de los que ya os dare cuenta en algunos articulos con sus respectivas fotos, ya estamos aqui de nuevo para seguir aumentando este blog con muchos mas articulos. Un afectuoso saludo a todas/os y feliz verano.
Antonio Armero Rodriguez.
10 de julio de 2009.