lunes, 31 de agosto de 2009

ALBERT PLA," CARTA AL REY MELCHOR"


Ayer domingo fui a ver a mi cuñado Fernando, ya que hace unos días fue su cumple y fuimos a felicitarlo. Fer, tanto en la lectura, como el la música, no deja llevarse por lo mas comercial, le suele gustar gente que suena poco en las radios y salen poco en las televisiones, aunque como en el caso del que voy a hablar, tampoco es un desconocido, se trata de Albert Pla. La verdad es que yo a este tío ya le había escuchado varias veces, pero como que no me llama. En primer lugar su voz me pone de los nervios, muy peculiar eso si. pero no va con mis gustos. Ahora, debo de reconocer que algunas de sus canciones son cojonudas, y he aquí el ejemplo. Se titula, "Carta al Rey Melchor". Escucharla atentamente.



31 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

GENIAL FORGES





Vuelve mi amiga pilar con fuerza a mandarme correos y hoy lo hace con un cuarteto de entregas de viñetas de Forges que tratan sobre la crisis. Divertiros.

LIGA 09-10 / COMIENZA EL ESPECTACULO Y EL GETA LO LIDERA



Con los partidos jugados el sabado y los disputados ayer (mas el Barça-Sporting de hoy),se dio el pistoletazo de salida a la liga 2009-2010. El nuevo Madrid gana a trancas y barrancas, el Geta es el primer lider ( a expensas del Barça) y el Atleti hace de Atleti.

REAL ZARAGOZA- TENERIFE:
duelo entre recien ascendidos, aunque ambos ya conocen lo que es batirse el cobre en la division de honor de nuestro futbol. Partido disputado por ambos conjuntos que cayo del lado maño gracias a una jugada enbarullada en el area tinerfeña que resolvio Arizmendi colocando el balon en el fondo de las mallas de los isleños. Los zaragocistas comiezan con buen pie y los chiharreros dejan buenas sensaciones.

ATHLETIC CLUB- ESPAÑOL:
en el duelo disputado en San Mames y con el recuerdo en el ambiente a Dani Jarque, se impusieron los leones por 1-0 ante un Español bastante inoperante. El gol bilbaino lo consiguio un combativo Gaizka Toquero.Buena imagen de los de Caparros que mejoran actuaciones anteriores.

MALLORCA- XEREZ:
debutaba el conjunto jerezano en primera division y lo hacia en el Ono Stadi de Mallorca frente al conjunto local. En un partido que estaba siendo bastante disputado por ambos conjuntos, fue clave la expulsion del jerecista Leandro Gioda en el minuto 39. La expulsion ejercio de revulsivo en los bermellones y peso como una losa en los andaluces. Victoria final para los mallorquines por 2-0, goles de Aduriz y Tuni.

OSASUNA- VILLARREAL:
tambien partido muy disputado en el Reino de Navarra, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria pero en el que ambos se debieron de conformar con el empate. Se adelantaron los amarillos con un gol de Santi Cazorla en el minuto 32, el cual seria contestado por el de Pandiani en el minuto 39. Lesion de Senna que reaparecia en liga despues de la lesion de la temporada anterior. Esperemos que sea poca cosa y pueda volver a la seleccíón este proximo fin de semana.

RACING- GETAFE:
si a final de la pasada campaña los azulones de Getafe se jugaban en los campos de Sport del Sardinero su permanencia en primera, ayer debutaban en el campeonato en el mismo estadio y de forma espectacular. Contundente victoria de los de Michel por 1-4,con gol de Rafa y un hat-trick de Roberto Soldado. Buen partido de tres ex-canterano madridistas, Adrian , Parejo y el propio Soldado. Preocupante inicio de los cantabros.

VALENCIA- SEVILLA:
en el partido a priori mas interesante de este inicio de campeonato lo disputaban en Mestalla el Valencia y el Sevilla. En un terreno de juego deplorable, los Ches se impusieron a un Sevilla que jugo toda la segunda parte si Kanoute, que fue expulsado al final del primer tiempo. Goles de Mata y Pablo Hernandez para los valencianistas, con un gran partido del argentino Banega.

ALMERIA- VALLADOLID:
Los almerienses se estrellaron una y otra vez con un Jacobo que les paro todo, y mientras en el ambiente pesaba la sombra alargada de Alvaro Negredo. Si el vallecano hubiese seguido en las filas almerienses seguro que el resultado no hubiese sido el 0-0 final que reflejo el marcador.

MALAGA- ATLETICO DE MADRID:
verano tras verano me harto de oir a los atleticos eso de ¡¡ este año si !! (por cierto, frase muy blaugrana), y es empezar las temporadas y cambiar la frase por, ¡¡ pues va ha ser que no !!. El primer partido del liga, fue un chasco para los aficionados atleticos, si la primera parte que realizo su equipo fue pasable, la segunda fue deplorable. Mal, muy mal el Atleti que sigues dependiendo en exceso del Kun y de Forlan. Por su parte el Malaga, sigue fiel a la linea de la temporada anterior que tan buenos resultados le dio.


BARCELONA- SPORTING:
a pesar de jugar el viernes pasado la final de la Supercopa europea, los azulgranas no tuvieron problemas para deshacerse con cierta facilidad de un flojo Sporting. Bojan y Keita en la primera mitad pusieron los tantos que llevaron el 2-0 al final de los prmeros 45 minutos. Ya en la segunda parte y casi finalizando el partido, Ibrahimovic estrenaba su cuenta goleadora como azulgrana.

REAL MADRID- DEPORTIVO:
se alza el telon liguero en el Bernabeu, y la expectativa era maxima por ver al nuevo Madrid de la II etapa de Florentino al frente del club merengue. Ante un buen Deportivo que mantiene la buena linea del año pasado, los madridistas dominaron el partido, pero se complicaron la existencia en el plano defensivo. 3-2 para los madridistas con goles del capitan Raúl, Cristiano a trasformar un penalty cometido sobre el capi, y golazo de Lass, que esta en estado de gracia. Para los deportivistas, marcaron Ricki y un gran Juan Carlos Valerón, que salio ovacionado del estadio blanco. Si Pellegrini consigue que el equipo juegue mas en conjunto, mas por las bandas y arregla los problemas en defensa, este equipo puede ser una maquina.

EL RAYITO:
el equipo de mi barrio comenzo con un buen partido en Vallecas y una victoria por 3-0 ante el Albacete, con goles de Quero, Pacheco y Coke, y un magnifico partido de Jofre. Esperemos que sea una gran temporada para los hombres dirigidos por Pepe Mel.

EL CASTILLA:
mal comienzo del filial madridista en el estreno de la temporada en Valdebebas. Y derrota de las que escuecen, 1-3 ante el filial rojiblanco, el Atletico B. Esperemos que solo quede en una anecdota y que el filial madridista luche por los puestos de play-off.

domingo, 30 de agosto de 2009

AL VENT


Dentro de la canción protesta tan de moda en los últimos años del franquismo y los primeros de la transición (1960-1980), quizás la canción mas emblemática sea "Al Vent", del cantautor valenciano Raimon. Ramón Pelegero Sanchis "Raimon", compuso esta canción en 1959 y fue lanzada en 1963.Desde entonces se convirtió en un símbolo de la lucha antifranquista. Como ya he dicho, Raimon compone esta canción en 1959, cuando contaba con 19 años de edad, y había obtenido un viaje a dedo (de paquete) en moto. La letra transmite la vivencia de encontrarse todo él al viento, inmerso en el viento. Pero al mismo tiempo expresa de modo magistral el espíritu de libertad de un joven que es él mismo "viento del mundo". La letra en castellano viene a decir lo siguiente:

Al viento, la cara al viento, el corazón al viento, las manos al viento, los ojos al viento, al viento del mundo.
I todos, todos llenos de noche, buscando la luz, buscando la paz, buscando a dios, al viento del mundo.
La vida nos da penas, ya al nacer es un gran llanto: la vida puede ser ese llanto; pero nosotros.
Al viento, la cara al viento, el corazón al viento, las manos al viento, los ojos al viento, al viento del mundo.



30 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

¿ DE QUIEN SON LAS BANDERAS ?



Hace unos pocos días y en un articulo titulado " Cuando me hablen de la patria",hablaba de lo que es sentir la patria para unos y para otros, según cada punto de vista, pero no siendo mejor ni peor el uno que el otro, aunque para algunos el sentir la patria es algo así como una exhibicion de banderas, símbolos y cosas por el estilo. En este articulo quiero profundizar un poco sobre el tema hablando sobre la utilización de las banderas. El otro día viendo las noticias sentí asco al ver como unos pro-etarras iban a recibir a una etarra puesta en libertad por error judicial (otro mas), portando y ondeando ikurriñas. ¿Y por que sentí asco?, muy sencillo, por que esa bandera no es propiedad exclusiva de los etarras, abertzales o nacionalistas vascos, esa bandera el de cualquier vasco que se sienta como tal, sea o no sea nacionalista, se sienta representado solo por ella, o se sienta tan identificado con la ikurriña como con la roja y gualda. Por eso la utilizacion de la ikurriña para ese tipo de actos me parece repugnante, al igual que siempre me lo ha resultado la utilizacion de la bandera de España por la derecha española y esos grupos fascistas que incluso durante la transición la utilizaban para ir a dar palizas a las gentes de izquierdas. ¿Que se creen los unos y los otros? ¿son mas vascos o mas españoles por hacer ese uso repugnante de la bandera de todos?. Pues no, aunque ya deje bien claro en el otro articulo con cual bandera me siento realmente identificado, que les quede claro a los señores de la derecha (extrema o centrada me da igual) que la bandera es de todos los españoles, al igual que la ikurriña es propiedad de todos los vascos, y que yo, aunque no soy vasco, siempre he tenido alguna en casa, o algún monedero al que adornaba la ikurriña, y que no tengo que sentir vergüenza por que alguien me lo vea y me pueda relacionar con los etarras, por que esa bandera no es propiedad de ellos, esa bandera es también (o incluso mas) la de muchos vascos de bien.
30 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

sábado, 29 de agosto de 2009

LIGA 2009-2010 ¡¡¡¡ SE ALZA EL TELON !!!!


Esta noche, a las 20:00 en el Santiago Bernabeu, echa ha andar el Campeonato Nacional de Liga con la disputa del Real Madrid-Deportivo de la Coruña, jugandose poco después el Zaragoza-Tenerife y entre mañana y el lunes el resto de la jornada. Comienza un año de ilusiones para los 20 equipos que conforman la división de honor de nuestro fútbol y para sus respectivas aficiones. El próximo mes de mayo del 2010 esas ilusiones se trasformaran para unos en lágrimas de alegría y para otros de tristeza, mas otros para los que la temporada habra sido un ni fu ni fa. Si la lógica se impone, el titulo debe de ser cosa de Barça y Madrid, con ligera ventaja para los azulgranas que ya tienen un equipo conjuntado. Ha estos se les podrían unir equipos como Valencia, Sevilla, Atletico o Villareal, aunque lo lógico es que estos equipos, mas alguno mas que pueda ser la sorpresa del campeonato, estén luchando por las dos plazas de Champions restantes y por los puestos UEFA. El resto de equipos lucharan por la permanencia o por tener una temporada lo mas tranquila posible. Que el balón eche a rodar y disfrutemos de uno de los mejores campeonatos del mundo.
29 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

UNA MANITA DE TITULOS


Con la Supercopa de Europa ganada ayer en Monaco al Shakhtar, son cinco títulos consecutivos los conseguidos por el equipo de Guardiola desde que este lleva las riendas del conjunto azulgrana. Quizás el partido de ayer no fue de los mejores disputados por los cules en los últimos tiempos, pero si le dio para vencer en la prorroga con un gol del canterano Pedro, aun mas que correcto equipo ucraniano que supo plantarle cara al Barça. Como madridista espero que este sea el ultimo titulo que ganen por mucho tiempo, por que ya aburren. Espero que en la nueva temporada que comienza, seamos los madridistas los protagonistas positivos de todos los principales torneos que se disputen. Reseñar que Ibrahimovic no termina de entrar en la dinámica del equipo, pero al igual que Cristiano en el Madrid, tienen mucha calidad para dar lo mejor de si a sus respectivos equipos. En fin!, enhorabuena Barça!!.

29 de agosto de 2009.
Antonio Armero Rodriguez.

jueves, 27 de agosto de 2009

CHAMPIONS 2009-2010/ COMIENZA EL CAMINO HACIA LA 10ª


Hace apenas una hora que se ha celebrado el sorteo de la Liga de Campeones de la temporada 2009-2010 cuya final se jugara el mes de mayo del año que viene en nuestro estadio, el Santiago Bernabeu. Hemos quedado emparejados en el grupo C junto a un viejo conocido como es el Milan, los franceses del Olimpique de Marsella en donde milita nuestro querido Fernando Morientes, y los suizos del Zurich que quizás sea el mas flojito del grupo. Aquí empezamos una nueva aventura en nuestro torneo, la Copa de Europa, en donde tenemos varios retos. El primero es el de superar de una vez los octavos de final en donde estamos cayendo los últimos años y segundo, el reto de que este año la final se juega en casa. Fácil, lo que se dice fácil, no va ha ser. Hay muchos y buenos equipos en la competición y mucho mas conjuntados que nuestro Real Madrid, que aun habiendo hecho una plantilla competitiva para esta temporada, aun hay que conjuntarla. Aun así, tenemos los madridistas muchas ilusiones puestas en esta nueva temporada, y como no, en especial en nuestro torneo, la Copa de Europa. En cuanto a nuestra peña, ya me imagino a Gerardo preparando los viajes en la agencia. Aun no se si nosotros podremos ir alguno de ellos, pero me hace especial ilusión el de Suiza, ya que no he estado y por lo que se es un país precioso. Espero que nuestro presi, junto a la gente de la agencia nos preparen unos bonitos circuitos por Italia, Francia y Suiza, y que el club se porte bien en el tema de las entradas con nuestra peña. En cuanto a los otros equipos españoles, el Barça esta en el grupo F en donde se enfrentara al Inter (Etoo con sed de venganza),Dinamo de Kiev y Rubin Kazan, el Atletico lo hará en el grupo D y se enfrentara a Oporto, Chelsea y Apoel, y el Sevilla tendrá como rivales a Glasgow Ranger, Stuttgart y Unirea, estos encuadrados en el grupo G. El 22 de mayo de 2010, nuestro estadio nos espera.
27 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

miércoles, 26 de agosto de 2009

MIS CANCIONES FAVORITAS ( III )/ LUCIA


En este tercer capitulo de "Mis Canciones Favoritas" os quiero dejar una canción de mi admirado Joan Manuel Serrat. Tiene decenas de bellas canciones, pero una de mis preferirás es Lucia. La canción pertenece al álbum "Mediterraneo" de 1971. Disfrutar del vídeo de esta bella canción, de este increíble artista.


26 de agosto de 2006
Antonio Armero Rodriguez

EL NUEVO REAL MADRID ( X )



Se acerca el inicio de temporada y en lo que a la plantilla de fútbol se refiere,parece ser que esta cerrada a expensas de la salida de algún jugador como puedan ser Van Der Vaart, Sneijder, Robben o Miguel Torres. Pero al equipo de baloncesto siguen llegando incorporaciones, en esta ocasión los dos nuevos son Prigioni y Sergi Vidal.

SERGI VIDAL:
Este catalán de 28 años nace el 9 de abril de 1981 en Badalona. Mide 1,99 y juega en la posición de escolta. Da sus primeros pasos en el mundo del baloncesto en la cantera del Joventud. En la temporada 1999-2000 juega en el filial de los de Badalona aunque llega a disputar varios partidos en la ACB. Desde la temporada del 2000 hasta 2009 juega en el TAU en donde gana 4 Copas del Rey y 2 ligas, las de 2001-2002 y 2003-2004. Disputa dos finales de la Euroliga, 2000-2001 y 2004-2005.

26 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

PABLO PRIGIONI:
Nace el 17 de marzo de 1977 en Rió Tercero (Argentina). Juega en la posición de base. Mide 1,86. Comienza su carrera en el Belgrano San Nicolas de Argentina en donde juega la temporada 1997-1998. Sin dejar aun Argentina pasa ha jugar en Obras Sanitas (1998-1999). Llega a España en 1999 y juega durante dos temporadas en el Fuenlabrada y del equipo madrileño pasara al Lucentum de Alicante en donde jugara otras dos temporadas. Desde 2003 hasta 2009 ha militado en el TAU (actual Caja Laboral). Con los de Vitoria gana 3 Copas del Rey y una Liga. En 2005 es subcampeon de la Euroliga.

martes, 25 de agosto de 2009

XXXI TROFEO SANTIAGO BERNABEU


Ayer se presentaba en Madrid ante su afición despues de la presentación light de la Peace Cup en donde faltaban los internacionales españoles y Kaká. El partido en un principio se debería de haber disputado hoy y frente al Milan, pero al jugar hoy en Atletico su partido de previa de Champions, se tuvo que cambiar de día y de rival, que al final fue el Rosenborg de Noruega. A pesar de todo, el estadio estaba a reventar y los prolegómenos empezaron con la presentación de cuatro de las nuevas adquisiciones que no se pudieron presentar en su dia, Garay, Arbeloa, Granero y Xabi Alonso. Antes de comenzar el choque y con los equipos haciendo pasillo, se tributo un cálido homenaje a Michel Salgado. El partido en si, fue de autentico dominio de los madridistas, que se presentaban ante su afición con un autentico once de gala. Los noruegos poco pudieron hacer ante la gran pegada de los blancos, que sin hacer un juego espectacular si que se valió de la calidad de sus jugadores para dejar practicamente el partido sentenciado en la primera mitad. Benzema en el minuto 12 abría la lata noruega revolviéndose en el área y cruzando el balón a la derecha del portero noruego. En el minuto 25 llegaría el gol mas bonito de la noche, Lass, que se marco un partidazo, recorto sobre un defensa del Rosenborg y engancho un disparo desde fuera del área que se coló en la portería noruega (golazo). Y no había pasado ni un minuto, cuando de nuevo Benzema colocaba el 3-0 en el luminoso con un potente disparo desde la izquierda. Ya en la segunda mitad y con los cambios efectuados por Pellegrini el equipo bajo la intensidad de su juego. En el minuto 10 de esta segunda mitad Raúl cabeceaba a la red un saque de esquina botado por Granero. Ya en el minuto 75 el mister merengue daba entrada al terreno de juego a Van Nistelrooy y Diarra que reparecian después de sus largas lesiones. Destacar el partidazo de Lass y de Kaká, la pegada de Benzema y el buen hacer de jugadores como Albiol, Arbeloa o Marcelo. Sigo diciendo que al equipo aun le queda mucho para jugar como tal, que las individualidades te pueden salvar muchos partidos, pero que el técnico chileno debe de conseguir que se juego en conjunto y que se funcione como un autentico equipo. Aun hay tiempo para lograrlo.
25 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

lunes, 24 de agosto de 2009

SUPERCOPA DE ESPAÑA / VUELTA (UN BARÇA SUPERCAMPEÓN)


En fútbol, no hay nada escrito, pero ya se veía después del partido de ida en San Mames en donde los barcelonistas se impusieron por 1-2 que este titulo iría a parar a las vitrinas de Nou Camp. Si en Bilbao, el Athletic salia con su artilleria pesada, y el Barça con poco menos que el equipo B, ayer en el Nou Camp las cosas cambiaron y fueron los cules los que pusieron todo su arsenal ofensivo y los leones reservaban efectivos de cara a su choque europeo en Noruega, quizás pensando en que esta batalla estaba perdida. No comenzo mal el Athletic el encuentro, aguantaba muy ordenadamente en defensa las acometidas blaugranas y de vez en cuando salia con cierto peligro hacia la portería de Valdes. Así aguantaron los lenes hasta el descanso,pero nada mas iniciarse la segunda mitad, y tras una gran jugada entre Ibra y Messi, el argentino culmino con un remate picado que beso las mallas de la portería de un Gorka Iraizoz que había salvado ya en varias veces la virginidad de la portería rojiblanca. A partir de ese momento fue coser y cantar para los chico de Guardiola que endosaron dos tantos mas que pudieron ser el doble si no fuese por la actuación del guardameta vasco. En fin, un titulo mas en la era Guardiola y va cuatro, y con un equipo que sigue jugando a los mismo, es decir, al fútbol como los ángeles.
24 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

domingo, 23 de agosto de 2009

LA MEJOR POESIA ESPAÑOLA ( III ) / NANAS DE LA CEBOLLA


En esta tercera entrega dedicada a la poesía española, quiero hablar de una que me encanta (todas me gustan) y sobre todo despues de que hace años se la escuchara cantar a Joan Manuel Serrat, "Las nanas de la Cebolla". Miguel Hernandez se las dedico a su hijo,a raíz de recibir una carta de su mujer, en la que le decía que no comían mas que pan y cebolla.
NANA DE LA CEBOLLA:

La cebolla es escarcha cerrada y pobre.
Escarcha de tus días y de mis noches.
Hambre y cebolla, negro hielo y escarcha grande y redonda.

En la cuna del hambre mi niño estaba.
Con sangre de cebolla se amamantaba.
Pero tu sangre,escarcha de azúcar, cebolla y hambre.

Una mujer morena resuelta en luna se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
riete, niño, que te traigo la luna cuando es preciso.

Alondra de mi casa, riete mucho.
Es tu risa en tus ojos la luz del mundo.
Riete tanto que mi alma al oírte bata despacio.

Tu risa me hace libre, me pone alas.
Soledad me quita, cárcel me arranca.
Boca que vuela, corazón que en tus labios relampaguea.

Es tu risa la espada mas victoriosa, vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol. Porvenir de mis huesos y de mi amor.

La carne aleteante,súbito el párpado,
el vivir como nunca coloreado.
¡Cuanto jilguero se remonta,aletea, desde tu cuerpo!.

Desperté de ser niño: nunca despiertes.
Triste llevo la boca: riete siempre.
Siempre en la cuna, defendiendo la risa pluma por pluma.

Ser de vuelo tan lato, tan extendido,
que tu carne es el cielo recién nacido.
¡ Si yo pudiera remontarme al origen de tu carrera !.

Al octavo mes ríes con cinco azahares.
Con cinco diminutas ferocidades.
Con cinco dientes como cinco jazmines adolescentes.

Frontera de los besos serán mañana,
cuando en la dentadura sientas un arma.
Sientas un fuego correr dientes abajo buscando el centro.

Vuela niño en la doble luna del pecho:
el, triste de cebolla, tu, satisfecho.
No te derrumbes. No sepas lo que pasa ni lo que ocurre.

Magistral Don Miguel, se me ponen los pelos como escarpias.



23 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

sábado, 22 de agosto de 2009

jueves, 20 de agosto de 2009

PRETEMPORADA BLANCA / DE CENTENARIO POR ALEMANIA


Penúltimo partido de pretemporada antes del comienzo de la liga y del Trofeo Santiago Bernabeu. En esta ocasión viajábamos a Alemania,país que tradicionalmente no se nos da bien. Eramos los invitados del Borussia de Dortmund para celebrar su centenario (como la Real y según sus propias palabras querían celebrar su 100 cumpleaños frente al mejor equipo de la historia -que se enteren los del triplete-), y nosotros de regalo le endosamos cinco goles como cinco soles. El equipo, sin realizar un juego brillante, si que recordó aquel otro Madrid de los Figo,Zidane, Beckham ..., que aun no jugando bien tenia una pegada mortífera. Pellegrini sigue haciendo probaturas y parece que el equipo va cogiendo el tono y los nuevos jugadores parece que poco a poco se van adaptando a su nuevo equipo. Destacar la actuación de Kaká, así como el golazo de Robben el cual si no se lesiona puede tener un papel muy importante en este equipo. También Granero muestra cada vez que juega que puede tener muchos minutos esta temporada. Evidentemente y a pesar de lo espectacular del resultado, quedan muchas cosas por pulir sobre todo en defensa y en la transición defensa-ataque. Veo un poco fuera de sitio a Iker, pero no debemos de alarmarnos ya que el nos tiene acostumbrados al ser el numero 1 y seguro que este año lo vuelve a demostrar.
20 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

miércoles, 19 de agosto de 2009

100 AÑOS REALISTAS



Durante la semana pasada, la Real Sociedad estuvo celebrando los actos de su centenario que culminarían el sábado con el partido que enfrento a los donostiarras con el Real Madrid y que ganarían los madridistas por 0-2. Es un hito para cualquiera llegar a los cien años, y la Real es de esos pocos equipos que lo ha conseguido. La Real fue fundada en 1909 bajo el nombre de Sociedad de Foot-ball de San Sebastian, adquiriendo el titulo de "Real" en 1910 de manos del rey Alfonso XIII. La Sociedad de Foot-ball surgió fruto de una escisión del San Sebastian Recreation Club, primer club del que se tiene constancia en Guipuzcoa,nacido en 1903 y escindido seis años despues. Entre 1903 y 1908, los colores del San Sebastian Recreation Club eran el verde y el amarillo pero ya en marzo de 1908 se estreno una nueva equipacion: camiseta blanca, iniciales SS en azul y pantalón azul. El club donostiarra puede presumir junto a otros ocho equipos de no haber jugado en division inferior a la segunda. Entre su palmares destacan las ligas 1980-1981 y 1981-1982, la Copa del Rey de 1909 y 1987 y la Supercopa de España de la 1982-1983. Además tiene el record de imbatibilidad con 32 jornadas consecutivas sin perder en la temporada 1979-1980, lo cual no le serviría para quedar campeón ya que el titulo fue a las vitrinas del Real Madrid. A esas 32 jornadas habría que sumarle seis ultimas de la temporada anterior, con lo cual su record de imbatibilidad es de 38 jornadas. La temporada 2007-2008 desciende a segunda division, quedando 6º en la 2008-2009 y no pudiendo retornar a primera, cosa que este año es el máximo objetivo del conjunto Txuri-urdin. ¡¡¡ Felicidades Real !!! ¡¡¡ Zorionak Reala !!!.
19 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

martes, 18 de agosto de 2009

TRES NOTICIAS PARA COMENTAR


El otro día escuchando las noticias del mediodía en la cadena Cuatro (es la que solemos ver en casa), dieron tres noticias, una tras de otra, dignas de hacer algún comentario sobre ellas. La primera trataba de un menor de edad, un chico de 16 años,que quiere cambiar su sexo. Parece ser que el chaval desde pequeño se siente mujer y es algo probado tanto por informes médicos, incluidos los psiquiatricos. El chico tiene la autorización de los padres, los cuales están de acuerdo con el cambio de sexo de su hijo, pero un juez de Barcelona esta estudiando el caso para ver si consiente la operación. Pienso yo que en un caso como este, en que esta avalado por informes médicos y tiene el consentimiento de los padres, el juez no debería de intervenir, ya que todas las partes implicadas están conformes. Otra de las noticias cuenta que un pub de Sada (Lugo) organizaba una fiesta en la que se premiaba a la falda mas corta y al pantalón mas corto. Varias asociaciones han montado en cólera, entre ellos algunos partidos políticos diciendo que es sexista y no se que cosas mas. Y digo yo, si aquellos que asiste a la fiesta son mayores de edad y conscientes de lo que hacen, ¿donde esta la libertad de los ciudadanos para actuar como lo considere oportuno, siempre desde el respeto a los demás?, ¿que hay de malo en un concurso en donde chicos y chicas pueden exhibir el pantalón mas corto o la falda mas corta si son mayores de edad y no van coaccionados?. Y la ultima noticia nos habla de que en Ripoll (Gerona), un juez multa a dos jóvenes con 750 euros de multa por orinar en la calle. Parece ser que la gente del pueblo indignada con la decisión del juez, convoco una meada popular. Creo que aquí la exageración viene en la cuantía de la multa, no en si el que se sancione un acto que muchos hemos realizado pero que no es lo correcto. No somos animales y deberíamos de ser conscientes de que es una guarrada mear en la calle, hay gente que no se corta y lo hace en cualquier lado (portales, coches, etc..). La conclusión de estas noticias seria la siguiente, ¿donde están los limites entre la libertad y el libertinaje?.
18 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

EL NUEVO REAL MADRID (IX)


Con la plantilla de fútbol casi cerrada a falta de algunas salidas (parece ser que Negredo esta a punto de firmar por el Zaragoza), solo queda por ver como se cierra la plantilla de baloncesto cuya ultima adquisición ha sido Garbajosa.

JORGE GARBAJOSA CHAPARRO:
Jorge nace el 19 de diciembre de 1977 en Torrejón de Ardoz (Madrid). Juega de ala-Pivot y mide 2,06 y pesa 111 kg. Comienza su carrera profesional con apenas 16 años en el Taugres Baskonia (actual TAU) donde da sus primeros pasos en el equipo júnior con el que se proclamo campeón de España. Con 18 años llega al primer equipo baskonista con el que debuta en la ACB. Deja en TAU en 2000 para fichar por el Benetton Treviso con quien consigue títulos de liga y copa. En 2004 ficha por el Unicaja de Málaga en donde esta dos campañas y gana liga y copa. Entre la 2006 y 2008 vive su aventura NBA jugando en los Toronto Raptors. Después de su aventura americana ficha por el BC Khimki Moscu donde juega la temporada 2008-2009 y de el equipo ruso pasa al Real Madrid en este verano de 2009. Con la selección en donde viene siendo un fijo, se proclamo campeón del mundo en 2006, además de dos platas en europeos y un bronce, y una plata mas en los Juegos Olimpicos de Pekin 2008.
18 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

lunes, 17 de agosto de 2009

SUPERCOPA DE ESPAÑA / IDA



Ayer comenzaba oficialmente la temporada 2009-2010 con la disputa del partido de ida de la Supercopa de España. San Mames se llenaba para ver a su Athletic y al tri-campeón de la campaña anterior, el F.C.Barcelona. Se presentaban los cules con varias bajas, como Marquez, Messi e Iniesta entre otros, pero parece ser que a este Barça no le afectan las bajas y cualquiera de los que salen cumplen con suficiencia para que el equipo no se resienta. Empezaron los azulgranas con ese fútbol de toque rápido y pusieron contra las cuerdas a los leones, en los cuales Gorka Iraizoz destaco en esos minutos respondiendo con grandes paradas a varios disparos de los azulgranas. A partir del minuto 25 el guión cambio, y fuero los leones los que pusieron contra las cuerdas a los azulgranas quitándoles el balón y cercando la portería de Victor Valdez. Así en el minuto 44 llegaría el gol de los bilbainos tras rematar desde la frontal del área De Marcos y tropezar el balón en el pie de Puyol. En la segunda mitad salieron los leones con los mismos bríos, y el Barça no encontraba su juego habitual. Pero la calidad de los de Guardiola es enorme aun en estas situaciones y en una jugada entre Pedro y Xavi el mediocentro colocaba el balón en las redes de Iraizoz. Desde ese momento fue un quiero y no puedo del Athletic y una demostración de eficacia de los azulgranas. Así, en el minuto 67, seria Pedro el que con un fuerte disparo desde fuera del área volvía a batir al meta bilbaino. Minutos después, La Catedral se pondría en pie para despedir a Xavi con una gran ovación, como suele hacer la afición del Athletic cuando reconoce los méritos de un rival. Aunque queda la vuelta en el Nou Camp dentro de una semana, podemos decir que el Barça esta a punto de levantar un nuevo titulo. En cuanto al Athletic, decir que les veo con ganas y con varios jugadores de calidad en su plantilla. Creo que les falta creerselo y no jugar en función del rival, ya que tiene jugadores para llevar el control del partido sin esperar a ver que hace el contrario.
17 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

domingo, 16 de agosto de 2009

PRETEMPORADA BLANCA / ¡¡¡ ZORIONAK REALA !!!



Ayer celebraba la Real Sociedad de San Sebastian sus 100 años de historia, y mi equipo, el Real Madrid, estaba allí acompañando a la Real en su cumpleaños numero 100. Y yo y paquito tuvimos el honor de estar en las gradas de Anoeta viendo los actos del centenario realista y presenciando el partido que ponía colofón a los actos del centenario entre el Real y la Real. El partido en si fue uno mas de pretemporada, en donde ambos equipos intentan ponerse a punto para la nueva temporada que esta a la vuelta de la esquina. El primer tiempo aunque fue de dominio madridista, tuvo varias alternativas para ambos equipos. Cierto es que la Real tuvo ocasión de adelantarse en el marcador, pero no menos cierto es que los madridistas tuvieron también las suyas. Tras el descanso y con la salida al campo de Higuain y Robben (como ya sucedió en Washintong) cambiarían la cara al conjunto madridista y daría un nuevo aire al partido. En un rechaza de Bravo a un disparo de falta de Cristiano, Benzema enganchaba el balón y lo colocaba en las redes donostiarras. Ya casi finalizando el choque, fue Sneijder el que en otro disparo de falta directa marcaba un golazo y ponía el 0-2 final en el marcador. La pretemporada sigue su curso y Pellegrini sigue intentado encajar las piezas que Florentino a puesto a sus disposición, falta mucho por pulir pero esto esta empezando y debemos de ser pacientes. Mención especial para Xabi Alonso, que volvía a su casa y fue agasajado por la que fuera su afición. Felicitar a la Real por su centenario y desearle un pronto retorno a primera division.
16 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

viernes, 14 de agosto de 2009

CUANDO ME HABLEN DE LA PATRIA ....


Vaya por delante que aunque la roja y gualda que representa a nuestro país no es la bandera que a mi me gustaría que fuese la representativa de nuestra nación, ya que para mi debería ser la tricolor de la república, es una bandera que respeto por que así lo decidió el pueblo español votando la constitución de 1978. Pero los demás argumentos de que esta bandera es la legitima por que es la de toda la vida,no me valen. ¿Que porque?. Me explico, es cierto que la roja y gualda data de la época de los Reyes Católicos, pero ni ellos, ni ningún monarca posterior le pidió al pueblo opinión sobre si querían esa bandera. Fue durante la república española cuando el pueblo por primera vez elegía la bandera que querían que representase su país. Con el golpe de estado del 36 y la posterior victoria en la Guerra Civil por las tropas fascistas del General Franco, volvió a ondear la roja y gualda, esta vez adornada con el águila imperial. Fue en 1978 cuando al votar la nueva constitución, el pueblo reconocía la roja y gualda, aunque sobre las circunstancias de ese echo habría mucho que discutir. Es cierto que en otros países como Estados Unidos, los ciudadanos hacen una exhibicion de su bandera la cual muestran orgullosos, pero a mi esa exhibicion que veo en algunas muñecas en forma de pulseras con la bandera de nuestro país, pegatinas en los coches o utilizarla en algunas manifestaciones con fines políticos me resulta rancio. Cada uno siente su país y sus símbolos a su manera y no es mas patriota el que se llena la boca de ella o exhibe sus símbolos. Eso lo refleja muy bien esta canción de Víctor Manuel, "Esto no es una canción".

14 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

jueves, 13 de agosto de 2009

LA OPINION DE MIS AMIGOS/ ESA GENTUZA



Mi queridisima amiga pilar (que con sus correos contribuye mucho a mi blog) me manda hoy este interesante articulo escrito por Arturo Perez Reverte:

ESA GENTUZA

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior.. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado -ahí no hay discrepancias ideológicas- el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

13 de agosto de 2009
Este articulo me lo mando Pilar Martin Molines y fue escrito por Arturo Perez Reverte

LA OPINION DE MIS AMIGOS/ CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO



Por fin me van llegando articulos y opiniones vuestras, y os lo agradezco. En esta ocasión es mi sobrina Natalia la que me envia un articulo escrito por ella titulado, "Con la iglesia hemos topado". Dice asi:

Con la iglesia hemos topado
Privatizaciones, privatizaciones y más privatizaciones. Y entre ellas, hace una semana llega la notica de que la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia, según parece nostálgica de los valores morales del franquismo, ha aprobado el concierto de 6 colegios privados que aún a estas alturas siguen segregando a sus alumnos por sexo y están vinculados la mayoría de ellos al Opus Dei. Ante las críticas de los sindicatos y partidos de la oposición se defienden diciendo que por ley están obligados a conceder esos conciertos. Mucho alardeamos de democracia, libertad e igualdad. Pero realmente ha habido tanto progreso? Es una contradicción que se cree un Ministerio de Igualdad y se siga permitiendo ese sexismo , especialmente en algo de la importancia de la educación. Igualmente lo es que en un país supuestamente laico pueda la Iglesia dedicarse a la educación en los colegios. Hay que trabajar por una educación científica, laica y pública; largar a los curas de las aulas, y el que quiera rezar que se vaya a la iglesia.
16 de agosto de 2009
Natalia Galan Armero

miércoles, 12 de agosto de 2009

LA DESfachaTEZ DEL PP


¡Que poca vergüenza tienen estos tipos!, no solo tienen en sus filas un montón de presuntos chorizos, que encima se sienten espiados, acosados y no se que cosas mas. Culpan al gobierno, a jueces y policías, mientras ellos van de pobres victimas. En los años que llevamos de democracia, no ha existido una oposición mas ruin que esta.Desde que llego Zapatero al gobierno a tenido que aguantar todo tipo de improperios por parte de los miembros del Partido Popular (sin entrar a valorar las criticas lógicas a la gestión del gobierno que eso es saludable en democracia, pero estos han ido mas allá). Desde que iban a romper España, hasta hacerles casi complices de ETA, de llamarle asesino en manifestaciones, hasta el insulto personal, solo les falta decir que las bombas las de ETA las ponen De la Vega y Zapatero. Y llegaran las elecciones y ganaran, por que al fin y al cabo va ser verdad que España es diferente y que al final tenemos los gobiernos que nos merecemos.

12 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

DIAS DE ESCUELA/ ASFALTO

Aunque no era de mis grupos favoritos, he de reconocer la gran influencia que tuvo Asfalto en el ultimo periodo de los 70 y principios de los 80 dentro de la música española. Este es un vídeo que me manda mi amiga Pilar de la canción "Días de Escuela", que se lo quiero dedicar a mi sobrina Natalia y aquellos padres que se olvidan que ellos también fueron jóvenes y de izquierdas.

12 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

martes, 11 de agosto de 2009

¡¡¡ ESCUCHE SEÑOR EX-PRESIDENTE !!!

Me manda mi amiga pilar este vídeo que es un gran documento sonoro y una gran canción protesta. Aunque ni el señor Bush ni su amigo Aznar estén ya gobernando (a Dios gracias), vaya esta canción dedicada a ellos y a los que son y piensan como ellos. Para que ahora vayan de victimas los señoritos y señoritas el PP.¡¡¡NO A LA GUERRA!!!.
11 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

lunes, 10 de agosto de 2009

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS LIBROS ( II ) / LOS PILARES DE LA TIERRA



En esta nueva entrega os voy a hablar de un libro que casi todos conoceréis y que no es otro que "Los Pilares de la Tierra". Si el anterior que os recomendaba y del que os hablaba "La Leyenda del Falso Traidor", era un tocho de libro, os digo que al igual que el otro se hace ameno de leer. Años después, Ken Follett, el autor de dicho libro ha sacado la segunda entre, titulada, Un mundo sin fin, el cual estoy intentando leer, ya que no leo actualmente tanto como cuando leí el anterior de este autor.

LOS PILARES DE LA TIERRA:
Se trata de una novela histórica ambientada en Inglaterra en la Edad Media,en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como Anarquía Inglesa,entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España. La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. A pesar de que Kingsbridge es el nombre de una localidad inglesa real, el Kingsbridge al que se hace referencia en la novela es,en realidad, un emplazamiento ficticio representativo del tipìco pueblo ingles en el que se establecían mercados en la época.

El autor:
Ken Follett, nace en Cardiff el 5 de junio de 1949. Suele escribir thrillers y novelas históricas. Dejando aparte dos trabajos competentes pero poco distinguidos, El Escandalo Modigliani y Papel Moneda, su carrera literaria ha pasado por distintas fases. La primera, y mas distinguida fase comprende la Isla de las Tormentas y los cinco libros que le siguieron. La segunda es una serie de cuatro novelas historicas escritas en el final de la década de los 80 y principios de los 90. Quizá su obra cumbre a la que aquí nos referimos, sea Los Pilares de la Tierra. Su ultima obra, de 2007 y continuación de Los Pilares de la Tierra, ha sido, Un mundo sin fin. Otras obras del autor, son,"La Clave esta en Rebeca"(1980),"Las Alas del Águila" (1983),"Un Lugar Llamado Libertad"(1995),"Doble Juego"(2000) o "Vuelo Final"(2002), entre otros.
Si sois amantes del suspense y de la novela histórica, os lo recomiendo.

10 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

REAL MADRID, GIRA AMERICANA II


En la noche de ayer jugaba nuestro equipo su segundo partido de esta mini gira por Norte América. El rival de ayer, era el DC United, rival de mas empaque que el Toronto. El partido en el primer tiempo y aunque lo domino el Real Madrid, fue un poco trabado. El equipo noto las ausencias de Lass en el centro del campo, y na referencia en punta como lo ha sido en otros partidos Benzema. Xabi, que jugaba de inicio no tenia a su lado un tipo como Lass que le ayudara a llevar el control del equipo, arriba, Higuain se sentía incomodo como punta fijo, ya que al el le gusta sorprender en sus entradas al area, y su estaticidad en el primer tiempo lo puso de manifiesto. Aun así, el equipo estuvo firme y dominando el partido. En la segunda mitad y con la entrada de Raul y Robben, el equipo cambio el signo del partido que en ese momento era de empate. Al jugar Raúl en punta Higuain ya pudo desarrollar el juego que a el le gusta, entrando en el ataque por sorpresa, y fue así como llegaron los dos primeros goles, los dos obra del propio "Pipa". El tercer tanto seria una joya que nos dejo Robben, el cual cuajo una excelente segunda mitad. Faltan cosas que pulir, los jugadores nuevos se deben de ir acoplando y esto no ha hecho mas que empezar. Sinceramente, tengo buenas vibraciones y veo que además de un buen once titular, podemos tener un excelente banquillo. Todo esta en que el mister sepa engrasar bien la maquina y que los jugadores sepan aceptar el rol que les toque desempeñar en cada momento. Los proximos partidos,contra rivales de mas entidad que los anteriores, como lo van a ser el Borussia de Dormunt, la Real Sociedad y el Rosemborg (sustituye al Milan en el Trofeo Santiago Bernabeu, una pena, por que se podía a ver visto un partidazo),pueden medir de verdad a los nuestros.
10 de agosto de 2009.
Antonio Armero Rodriguez

domingo, 9 de agosto de 2009

UN PERIQUITO ESTA EN EL CIELO


Salíamos ayer del cine paco y yo a eso de las 22:30 h, y al montarnos en el coche y como hago casi siempre encendí la radio para escuchar Radio Marca, en ese momento la sangre se me heló, anunciaban la muerte del jugador del R.C.D. Español, Dani Jarque. Hace un par de años que nos llevamos otro gran mazazo con la muerte de Antonio Puerta, y ahora de nuevo la muerte golpea nuestro fútbol llevándose a un chaval de 26 años (entre la muerte de Antonio y de Dani se han dado otros casos en futbolistas menos conocidos). Es curioso, que hace apenas un par de semanas había pasado todos los reconocimientos médicos pertinentes de comienzo de temporada, en donde parece ser que no se le detecto nada. A falta de la autopsia, todo indica que de nuevo ha sido un paro cardiaco lo que se ha llevado a Jarque de entre nosotros. La muerte le pillaba por sorpresa cuando se encontraba concentrado con su equipo cerca de Florencia para disputar hoy un partido amistoso. Parece ser que sufrió un desfallecimiento cuando hablaba con su novia por teléfono, esta alarmada al no oírle contestar,se puso en contacto con otro compañero de equipo, el cual fue a su habitación y ya le encontró muerto. Dani Jarque Gonzalez, nació en Barcelona el 1 de enero de 1983 y desde los 12 años ha pertenecido al R.C.D. Español, es decir, periquito de toda la vida. Con el club de sus amores gano una Copa del Rey en 2006 y en mayo de 2007 jugaría una final de la Copa de la UEFA frente al Sevilla que ganaría el equipo hispalense. Con la selección sub´19 ganaría el europeo de 2002. Sabemos cuando hemos nacido, pero no sabemos donde nos aguarda la muerte, da igual edad o status social, puede llegar cuando menos se la espera, por eso soy de los que piensa que la vida es para disfrutarla, no dar importancia a cosas que no las tienen, ser menos materialistas y el que puede disfrutar hoy, que no lo deje para mañana, por que no sabremos si lo habrá. Desde hoy, los días de partido un periquito sobrevolara el nuevo estadio de Cornella, seguro que sera el alma de dani viendo a su Español. Descansa en paz.
9 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

sábado, 8 de agosto de 2009

REAL MADRID, GIRA AMERICANA


Se fue nuestro equipo a las americas, era la primera vez en la historia que visitaba Canadá, en concreto la ciudad de Toronto, en donde se recibió a nuestro equipo como auténticos héroes. Y la tarde de ayer (ya madrugada en España) jugaba su primer partido de esta gira frente al equipo local, el Toronto C. de F. . El partido en si, una mas de pretemporada. Al equipo se le ve mejorar partido a partido, aunque aun queda muchisimo por pulir. Ayer era el primer partido en el que jugaban algunas de las recientes incorporaciones, Arbeloa, Kaka, Alonso, Albiol, y esto Pellegrini lo tiene que ir dando forma. El resultado final, 1-5 para los nuestros, con goles de Raul (2), Cristiano, Benzema y Robben, como se ve el capitán sigue con el olfato de gol afilado y este año de ser titular podría hincharse a marcar goles con la calidad que va ha tener por detrás de el. Los primeros minutos de Xabi dieron para ver que es un jugador que siempre sabe lo que tiene que hacer y que en compañía de Lass puede dar el equilibrio que el equipo necesita. Kaka dejo pinceladas de su calidad, y Arbelo y Albiol demostraron que puede ser piezas muy importantes en este equipo. Granero esta demostrando partido a partido que puede tener un hueco en este equipo y hasta Drenthe parece que se va serenando en su juego y puede tener un sitio, si no en el equipo titular, si en la plantilla. El próximo partido sera mañana en Washintong.

viernes, 7 de agosto de 2009

60 AÑOS DE LA MASACRE DE HIROSHIMA


Se cumplen 60 años del genocidio de Hiroshima. "Los dueños del mundo" (al menos eso se creen ellos),soltaban una bomba atómica el 6 de agosto de 1945. La consecuencia,es que el saldo de victimas a finales de 1945 llego a 140.000 de una población estimada de 350.000. Miles de persona mas murieron posteriormente victimas de cancer y enfermedades derivadas de la exposición a la alta radiación. No satisfechos los americanos con su "gesta", tres días después,lanzaban otra bomba ato mica, esta vez sobre Nagasaki. Esto hizo que el 15 de agosto del 45 el ejercito japones se rindiera. Un año mas familiares de las victimas y algunos supervivientes se reunieron para homenajear a las victimas de la tragedia y para pedir que esto no vuelva a ocurrir, ¿eso es memoria histórica?, pues eso, no hay que olvidar los errores del pasado.

7 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

HOMENAJE A LAS 13 ROSAS


El pasado día 5 de agosto se rendía homenaje a las 13 rosas, jóvenes militantes de la organización Juventudes Socialistas Unificadas asesinadas por el régimen franquista hace ya 70 años. Tanto PSOE como PCE, han homenajeado por separado (cosa que no entiendo), a estas jóvenes que dieron su vida por la paz,la democracia y la libertad.

LAS 13 ROSAS:
tras la victoria franquista, estas jóvenes fueron recluidas en la cárcel de Ventas junto a otros militantes de sus partidos. Estando ellas ya en la cárcel, fue asesinado un guardia civil y su hija el 29 de julio 1939 en Talavera de la Reina. Tras el suceso, las autoridades sacaron de la cárcel a 56 jóvenes militantes del PCE y de las JSU,43 de ellos eran hombres, el resto, las 13 rosas.El 3 de agosto, un tribunal militar les condeno a muerte por "adhesión a la rebelión",por tratar de recomponer el PCE y las JSU y por atentar contra el "orden social y jurídico de la nueva España".

En el homenaje que les rindió el PSOE, Leire Pajin secretaria de organizacion de este partido dijo,con este acto se cumple la ultima voluntad de una de las 13 rosas,Julia,quien antes de morir escribió a su familia: "que mi nombre no se borre de la historia". Por otro lado, en el homenaje rendido a las victimas por el PCE, Ángeles Garcia que sobrevivio a aquellos sucesos relataba su conversacion con dos de las condenadas, Virtudes y Julia. Según cuenta Angeles, Virtudes le preguntaba a Julia si pensaba que las iban a matar, esta la contesto: "No nos van a matar, ¿tu eres tonta?". Según Ángeles Garcia,"tenían la muerte en la cara", también cuenta, que una de las jóvenes al subir a la camioneta que les condujo al paredón empezó a entonar el himno de la Joven Guardia,que fue seguido por el resto hasta llegar a la tapia del cementerio.
Este es uno de los crímenes mas delezmables del franquismo, no hablamos de muertes en un bombardeo, ni de en el frente,ni en un tiroteo entre loa mal llamados "Nacionales" y el ejercito Republicano en las calles de Madrid. Estamos hablando de un autentico crimen contra unas crías que poco mal podían haber hecho,siete de las cuales no habían cumplido la mayoría de edad. Desde la derecha se hartan de decir que hay que olvidar el pasado, ¡curioso!, y mas viniendo de los vencedores de aquella contienda, ¡pues no!, podremos perdonar por que vivimos en una democracia por la que tanta sangre se derramo, pero ni podemos, ni queremos olvidar.

Fuentes de información, EL PAIS y Wipipedia.
7 de agosto de 2009.
Antonio Armero Rodriguez.

jueves, 6 de agosto de 2009

EL TIGRE DE BENGALA



Me considero un amante de los animales,salvo excepciones,como algunos insectos,anfibios o reptiles (a estos ahora menos desde que tengo a Tata),también me dan repelus algunos de dos patas de la especie Homo Sapiens. Pero como decía, en general me gustan mucho y en cabeza de los que mas me gustan, esta el caballo, el delfín y el tigre. De este ultimo, os quiero hablar.
EL TIGRE DE BENGALA:
Su nombre científico es Panthera tigris tigris (que manda cojones el nombrecito, parece el trabalenguas ese de un tigre dos tigres ....),también es conocido como tigre de Bengala real o tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India,Nepal,Bangladesh,Butan Myanmar y China (en la región meridional del Tibet). El tigre de Bengala es la subespecie mas numerosa y conocida de tigre,y se encuentra en una gran variedad de hábitat,incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Su piel es generalmente de color naranja o leonado; aunque existe una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco, a estos tigres se le conoce como tigres blancos (joder! anda que se rebano mucho los sesos el que le puso el nombre). Existe una mutación aun mas rara (de la que existen menos de 100 ejemplares,todos en cautiverio),conocida como tigre dorado. El tigre es un animal nacional de la India y Banglades.
Características:
La longitud de los machos suele ser de unos 270-310 cm y las de las hembras de 240-265 cm. La altura suele estar entre los 90-110 cm y su peso ronda los 230 kg en el macho y los 140 en las hembras (evidentemente guardan mas la linea las mujeres que los hombres). Según el libro Guinness de los records, el tigre de Bengala de mayor tamaño conocido midió 322cm de largo y 388 kilos de peso.
Ciclo de vida y estructura social:
Como las demás especies de tigres, es un animal solitario y generalmente no vive en grupos, a excepción de las hembras que viajan con sus crías en grupos de tres o cuatro. Los machos y las hembras solo se reunen en épocas de reproducción. Las crías suelen nacer entre los meses de febrero y mayo tras 98 o 108 días de gestacion. Normalmente una camada suele ser de entre 1 a 6 cachorros. La esperanza de vida del tigre suele ser de 10 0 12 años, aunque los ejemplares en cautividad pueden llegar a vivir 26 años. Los expertos descubrieron recientemente que aproximadamente un 25% de los tigres machos del parque nacional de Kanha mueren en luchas con otros tigres.
Dieta:
Su dieta es carnívora y cazan desde pavos reales hasta bufalos asiáticos y guares (incluyendo los grandes machos de 1000kg de peso),además de una gama amplia e presas, como jabalíes,tapires,ciervos, monos, etc. Se han dado algunos casos raros de ataques a crías de rinoceronte y elefante, incluso a otros grandes carnívoros como el leopardo y el oso. Mas raros son los ataques a seres humanos, aunque en Bangladesh se producen unos 100 ataques al año.

Datos extraídos de Wikipedia.
6 de agosto de 2009.
Antonio Armero Rodriguez

SEÑORA DE LOS ESCENARIOS


Hace unos pocos días, nos dejaba la actriz Mari Carrillo. Esta actriz toledana, nació el 14 de octubre de 1919. Esta considerada una de las grandes actrices de la escena española del siglo XX. Debuta en 1936 en la compañía de Hortensia Gelabert, con la obra El Juramento de la Primorosa y posteriormente en la de Pepita Diaz con la obra, Nuestra Natacha. Comenzada la Guerra Civil marcha a Mexico, donde se casa con el también actor, Diego Hurtado. Al volver a España retoma su carrera en cine y teatro, he interviene en la película Marianela (1940) de Benito Perojo, basada en un novela de Benito Perez Galdos. En teatro se incorpora a la compañía de Maria Basso y Nicolas Navarro y al comienzo de los 50 entra en la compañía Lope de Vega en donde dirigida por Jose Tamayo interpreta lo mas importante del teatro español del Siglo de Oro. Deja la gran pantalla para regresar en 1958 con El Pisito, de Marco Ferreri.Entre otras de las muchas películas en las que intervino,se encuentran, El Crimen de Cuenca, dirigida por Pilar Miro, La Colmena, Los Santos Inocentes (ambas de Mario Camus),he incluso trabaja con Almodovar en Entre Tinieblas. Sus últimos papeles en teatro son La Enemiga, de Dario Niccodemi (1982)con la que obtiene un gran éxito y su ultima aparición en las tablas fue una representacion de Ultima Visita, de Jose Luis Alonso de Santos. Se retira en 1995. Mari Carrillo tuvo cuatro hijas, entre las cuales, Teresa,Fernanda y Paloma, también son actrices.

6 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

miércoles, 5 de agosto de 2009

¡ HASTA SIEMPRE DUE !


Ayer se anunciaba a través de la prensa que uno de los mas veteranos del actual Real Madrid abandonaba el equipo. La dirección deportiva del club invitaba a Michel Salgado a abandonar el club, eso si, abonándole la temporada que todavía tenia firmada. La necesidad de hacer huecos en la plantilla y reducirla hasta los 25 jugadores obligaba al club a plantearle esta salida al jugador gallego,eso, y la edad del veterano jugador que en estas ultimas temporadas no a participado mucho en las competiciones que ha disputado el equipo. Michel,que llego al Real Madrid en el 1999 tras varias temporadas en el Celta de Vigo y un paréntesis en la Unión Deportiva Salamanca. Michel se marcha con 371 partidos oficiales a sus espaldas, 2 Copas de Europa,4 Ligas,1 Intercontinental,3 Supercopas de España,1 Supercopa de Europa. Ha sido 53 veces internacional. Los equipos italianos le tentaron en varias ocasiones, en la prensa italiana se le bautizo como "Il Due" (el dos), pero Salgado no quiso abandonar el Real Madrid. En los últimos años ha sido uno de los capitanes de nuestro equipo. Además de un excelente jugador, ha sido un excelente profesional, un tío que siempre a dado la cara en los momentos dificiles pero que nunca ha causado un problema al club. Te retires, o sigas jugando en otro lugar, ¡muchas gracias y mucha suerte!.
5 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

EL NUEVO REAL MADRID (VIII )



Por fin!, llego la guinda para el pastel que estaba cocinando Florentino para este nuevo Real Madrid. Como Indiana buscando el Arca de la Alianza,llevábamos los madridistas buscando un mediocentro de las características de Redondo,Laudrup,Schuster y esos grandes organizadores que todo gran equipo necesita. Ya esta Xabi Alonso en nuestro equipo, que unido a los otros fichajes y a los que y estaban, deberían de devolver al Madrid al lugar que le corresponde.Días antes, y también procedente de Liverpool, volvía a casa Alvaro Arbeloa. Por otro lado, hace unos días leía que habíamos fichado para el equipo de baloncesto a un tal Brad Oleson, procedente del Alta Gestión Fuenlabrada,tambien pueden cerrarse en los proximos días los fichajes de Prigioni y Richy Rubio.

ALVARO ARBELOA COCA:

Alvaro nació en Salamanca,el 17 de enero de 1983. Su demarcación es la de defensa,tanto de central,como por las dos bandas.Comienza su andadura futbolistica en las categorías inferiores del Real Zaragoza y en la temporada 2001-2002, el Real Madrid lo ficha para sus categorías inferiores. Llega al Real Madrid Castilla en donde empieza a destacar, lo que hace que juegue dos partidos con el primer equipo. En el verano de 2006 es fichado por el Deportivo de la Coruña, el cual paga al Madrid 1,3 millones de euros. En Coruña esta año y medio y juega una veintena de partidos, pero en el mercado de invierno de la temporada 2006-2007 Rafa Benitez pone sus ojos en el y se lo lleva a Liverpool. El club ingles paga 4 millones de euros. Con el Liverpool disputa 66 partidos y marca dos goles. Ahora, vuelve a su casa donde intentara hacerse un hueco en el equipo titular.

XABIER ALONSO OLANO:

Xabi nace el 25 de noviembre de 1981 en la localidad guipuzcoana de Tolosa. Su padre, Periko Alonso,fue jugador de la Real Sociedad, Barcelona y Sabadell. Su hermano Mikel, juega actualmente en el Tenerife y su hermano pequeño,Jon, es arbitro, con lo cual estamos hablando de una familia netamente futbolera. Xabi, que como muchos jugadores de la Real pasaron antes por el Antigüoko, se incorpora a la cantera de la Real, donde años mas tarde daria el salto al primer equipo, previa cesión al Eibar.Tras varios intento por parte del Real Madrid de ficharlo, el jugador acaba marchándose a Inglaterra, a las filas del Liverpool. Por fin, ayer y tras unas duras negociaciones,el jugador tolosarra ficha por el Madrid. Xabi a jugado desde el 2004 hasta este año, en la filas del conjunto dirigido por Rafa Benitez,en donde se convirtió en una de las piezas claves del conjunto de Liverpool. En el equipo de la ciudad de The Beatles, Xabi a jugado un total de 206 encuentros y ha marcado 19 goles. Ha conseguido ganar la FA Cup y la Community Shield dentro de la isla, y a nivel internacional consiguió la Champions y la Supercopa de Europa. También es un fijo en las convocatorias de la Selección, con la que consiguió la Eurocopa de 2008. Su posición es la de centrocampista,destaca por su poderoso chut y su impresionante pase a larga distancia.

BRADLEY SCOTT OLESON:

Nace el 11 de abril de 1983 en Anchorage (Alaska-EEUU), tiene la doble nacionalidad sueca y estadounidense y juega de escolta. Oleson se formo en la North Pole High School de Fairbank,. Jugo en la NCAA en el equipo de la Universidad de Alaska Fairbanks, en los Alaska Nanook. En 2005 fue contratado por el Beirasar Rosalia de Santiago de Compostela,España,que jugaba en la LEB2. La temporada 2006-2007 ascendió a la LEB Oro,categoría en la que jugaria la temporada siguiente. La temporada 2008-2009 ficha por el Alta Gestión Fuenlabrada, para en este verano fichar por el Real Madrid. El mes de febrero pasado fue elegido MVP en la ACB tras promediar 29 puntos,2 rebotes,3,5 asistencias, 1,5 recuperación 7,5 faltas recibidas y una valoración de 30,5 puntos por partido en los dos encuentros que su equipo disputo ese mes.

5 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

¡¡¡ QUE PAIS !!!


Me jode cuando dicen que somos un país de castañuelas y pandereta, pero es que hay que joderse, lo que pasa en este país es de coña marinera.Lo de los temas de corrupción tanto en Madrid, como en Valencia, roza lo surrealista. Aunque la mayoría de los temas siguen en mano de los jueces,nos encontramos en estos últimos días como el juez instructor del "Caso Camps". Aun habiendo jueces que pensaban que aun se debería de seguir investigando el caso, la decisión de archivar definitivamente las actuaciones por parte de Juan Luis de la Rúa, presidente del TSJCV (Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana)y de quien el propio Camps dijo que era mas que un amigo para el (que el lector saque sus propias conclusiones),el otro juez a favor de archivar el caso era José Francisco Ceres,magistrado conservador cuyo nombramiento fue en su día impugnado y posteriormente repescado. El único juez en contra de archivar el caso ha sido Juan Montero,el cual fue propuesto por el propio PP. El archivo del caso a ha servido para que desde las filas del PP se cargue contra la justicia y se mofen del PSOE. Luego montan en cólera y se sienten acosados por que el Partido Socialista de Valencia va a recurrir al Tribunal Supremo. No se si el señor Camps sera o no culpable de lo que se le imputa (todas las informaciones que salen al respecto no le dejan en buen lugar),pero lo que esta claro que el archivo del caso deja muchas dudas en el aire, y mas cuando uno de los jueces a favor de archivarlo es algo mas que un amigo del señor Camps. Que no vayan de victimistas los señores del Partido Popular, que no acusen al PSOE Y al gobierno de querer ir contra ellos, pues habría que recordarles que tanto en la etapa de Gonzalez,como ahora con Zapatero, ellos y su prensa (que es la mayoría de este país) han machacado a los gobiernos socialistas por activa y por pasiva.