miércoles, 28 de octubre de 2009

COPA DEL REY - DIECISEISAVOS, IDA- / ¡¡¡ BOCHORNOSO!!!


Después de un partido como el de ayer, uno no sabe que decir ni que opinión tener, bueno, opinión si, que fue bochornoso lo que ocurrió. Cuando ocurre algo así, se sacan todo tipo de conclusiones, se buscan culpables y todo el mundo sabe cual es la solución. ¿Culpable el entrenador?, ¿los jugadores?, ¿los Directores Deportivos?. Creo que el análisis debe de ser más profundo, porque veamos. Ayer (y esto es una opinión personal),no creo que los jugadores se mostraran apáticos o se tocaran sus partes nobles, con lo cual es problema viene en que no sabían a lo que jugaban, lo cual puede ser también culpa suya, o no. En cuanto al mister, decir que en el Madrid el tiempo que se tiene para hacer funcionar el equipo no es excesivo y que ya se debería de ver algo positivo en el juego del mismo. Pero, ¿era el entrenador Pellegrini en los partidos del año pasado frente al Real Unión? ¿o es culpable de que el equipo lleve 17 años sin ganar la Copa del Rey?. Tampoco tiene la culpa el chileno de que el
equipo varias temporadas siendo eliminado en los octavos de la Champions. De las dos ultimas ligas que hemos ganado, una fue por incompetencia de los rivales y otra ganada a base de bemoles, que no por desarrollar el juego que de este equipo se espera. Por lo tanto, no creo que sea un problema de jugadores o de entrenadores, la culpa es de no saber a que se juega desde hace ya muchas temporadas, de no tener una estructura sólida en cuanto a crear un estilo que vaya desde el ultimo equipo de la cantera, hasta el primer equipo. Creo que desde el club se debe empezar a trabajar en eso, en trabajar para largo plazo y no solo para intentar ganar algún titulo este año, porque esas prisas traen estas consecuencias. Quizás deben de explicar a la afición y a la prensa que para conseguir eso quizás tengamos que estar un año sin títulos, pero que al final dará sus frutos. Nada de vender tripletes y la obligación de ganar la Champions por jugarse este año en casa, porque eso lo único que genera es ansiedad y no hacer las cosas con cabeza. En fin, es una opinión más de las muchas que se están dando en las ultimas horas.

28 de octubre de 2009
Antonio Armero Rodriguez

martes, 27 de octubre de 2009

GENIAL FORGES




¿Genial Forges?. No, trigenial. Dedicado a mis amigos peperos

27 de octubre de 2009

lunes, 26 de octubre de 2009

LIGA 2009-2010, 8ªJORNADA/ EL MADRID NO CARBURA Y EL BARÇA ARRASA




¿Quo Vadis Atleti?, a saber hacia donde va el conjunto rojiblanco.¿Sabe Quique dond se mete?. Mientras tanto, el Madrid no carbura y el el Barça arrasa.

REAL SPORTING - REAL MADRID (0-0)
aunque el conjunto madridista domino gran parte del encuentro (especialmente en la segunda mitad) y los sportinguistas apenas crearon ocasiones de peligro, al Real Madrid le falto pegada arriba, en parte consecuencia de las múltiples ausencias que el equipo presentaba en ataque. Tan solo Raúl, apoyado desde atrás por Kaká, eran las armas de ataque que ayer pudo presentar Pellegrini. Al equipo no le falto actitud, ayer tuvo la que quizás nos falto contra el Milán y que nos hubiese dado la victoria en ese encuentro. Pero aun con esa actitud, no fue suficiente para doblegar al los de Gijón, que por cierto, hicieron un buen encuentro. Como dije, en este partido falto pegada, en parte por la bajas ya reseñadas, pero a parte a ese equipo le esta faltando juego, y eso lo deben de remediar los jugadores y el mister pronto. Es verdad que desde el inicio de temporada se están sucediendo las bajas (resulta que de ser una plantilla muy amplia y tener que deshacernos de algunos jugadores - Robben, Sneijder- a ser corta por culpa de las lesiones. Pero esto no debe de servir de excusas, y tenemos que enderezar el rumbo con premura, ya que se acercan partidos muy comprometidos.

EL RESTO DE LA JORNADA
ATLETICO DE MADRID - MALLORCA (1-1)
* NI CONTRA NUEVE JUGADORES, NI CON DOS PENALTIS A FAVOR, LE DAN AL ATLETICO PARA GANAR
* ENORME MALLORCA. GRANDE MANZANO
* BARBARIDAD DE LOS CAPITANES ROJIBLANCOS, RECIBEN A LOS ULTRAS PARA DARLES EXPLICACIONES. UN ERROR QUE LES PUEDE COSTAR CARO, A ELLOS, Y AL FUTBOL.

SEVILLA - ESPAÑOL (0-0)
* CON PUERTA Y JARQUE EN EL RECUERDO
* EL SEVILLA UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
* EL ESPAÑOL SIGUE SUMANDO

TENERIFE - XEREZ (1-0)
* A LOS CHICARREROS LES CUESTA VER PORTERIA
* EL XEREZ PAGO CON DERROTA SU FALTA DE AMBICION

VILLARREAL - MALAGA (2-1)
* PRIMERA VICTORIA AMARILLA
* LOS MALAGUEÑOS VUELVEN A SER EL FAROLILLO ROJO
* CAPDEVILA DA AIRE AL SUBMARINO

VALLADOLID - DEPORTIVO (4-0)
* TRAS MESES SIN VENCE EN CASA, GOLEADA PUCELANA
* EL DEPORTIVO TRASUNA RACHA DE CUATRO VICTOIAS SEGUIDAS, SUCUMBE EN ZORRILLA
* DE NUEVO GOLAZOS DE NAUZET

GETAFE - ATHLETIC (2-0)
* TRAS LAS PALABRAS DE ANGEL TORRES, LOS AZULONES SE PONEN LAS PILAS
* FLOJISIMO ATHLETIC
* GOLES DE EXCANTERANOS MADRIDISTAS (SOLDADO Y PAREJO)

RACING - OSASUNA
* EL CONJUNTO NAVARRO EN UN ERROR DEFENSIVO REGALA DOS PUNTOS AL RACING
* LOS CANTABABROS NO CEJARON EN EL EMPEÑO Y RECUPERAN UN PUNTO QUE YA NO CONTABAN CON EL
* SI SIGUE ASI, EL OSASUNA NO PASARA APUROS

ALMERIA- VALENCIA
* LOS CHES, LETALES EN ATAQUE
* LOS HOMBRES DE HUGO NO PUDIERON CON EL TRIDENTE DE EMERY
* GOLAZO DE PABLO HERNANDEZ Y VILLA SIGUE SUMANDO

BARCELONA - ZARAGOZA
* ¿FIN DE CICLO? ¿NO JUEGAN IGUAL QUE EL AÑO PASADO?. ¡TONTERIAS!
* RECITAL DEL BARÇA ANTE UN ZARAGOZA IMPOTENTE
* TRIPLETE DE KEITA QUE HIZO UN GRAN PARTIDO. GOLAZO DE MESSI

SEGUNDA DIVISION:
* LA REAL VUELVE AL LIDERATO TRAS VENCER AL CORDOBA (1-0)
* EMPATE DEL RAYO EN VIGO EN UN MAL PARTIDO DE LOS MADRILEÑOS. SE MANTIENEN EN PUESTOS DE ASCENSO
* EL SORPRENDENTE CARTAGENA SE MANTIENE INVICTO (1-1) FRENTE AL ELCHE


REAL MADRID CASTILLA
LEGANES - REAL MADRID CASTILLA (1-1)
ahora que el juego es el que todos esperamos del filial y que los chavales juegan sus partidos con gran intensidad, la suerte no acompaña. Puede parecer repetitivo, ya que esto mismo lo comente en la ultima crónica de nuestro filial, pero es que en el partido de ayer frente al Leganes, se hizo si cabe aun mas evidente. El partido fue de cabo a rabo de nuestro filial, que desde el minuto uno salio en pos de la victoria. El gol de nuestro equipo llegaría en el minuto 16 tras una jugada de Acuña que culmino Szalai. Los primeros 45 minutos del filial fueron de lo mejor que se le ha visto en los últimos tiempos a nuestro Castilla. La segunda parte también fue de nuestro equipo, pero no acertaba con la meta pepinera. Y así, el futbol volvió a mostrar lo injusto que puede llegar a ser en ocasiones, y en el minuto 94 llegaría el empate del Lega. Que el equipo siga en esta línea mostrada en los últimos encuentros, porque seguro que los resultados llegan.

26 de octubre de 2009
Antonio Armero Rodriguez

jueves, 22 de octubre de 2009

CHAMPIONS 2009-2010/ LIGUILLA ,3ª JORNADA - ASI NO, MADRID



REAL MADRID - AC MILAN (2-3)

Si, y pronto, el cuerpo técnico, los jugadores y todo aquel que quiera que nuestro querido Madrid alcance el nivel que de el esperamos. No creo que se tenga que encender ninguna alarma, pero si creo que es hora de empezar a mostrar algo más de lo que hasta ahora se nos ha mostrado. El partido de ayer es una muestra de lo que no debe de hacer nunca el Madrid, y es dejar que un rival (que aunque sea uno de los grandes de Europa ayer no hizo gran cosa para ganar el partido ) que no hace nada por llevarse el partido, te lo gane porque tu haces aun menos. Ayer, hasta el gol del empate en el minuto 62, el Milán no había echo, meritos ni siquiera para llevarse el empate, pero ese gol fue como un bofetón que dejo dormido a los madridistas, que apenas 4 minutos después marcaba el 1-2. Aquello parecía un espejismo, pero era cierto. Un equipo que hasta ese momento no había hecho nada, se estaba llevando el partido. En ambos goles, nuestro gran Iker no estuvo acertado, pues aunque el primer gol fue un gran disparo de Pirlo, quizás nuestro portero reacciono tarde. En el minuto 75 y tras una jugada de inteligencia por parte de nuestro capitán Raúl, Drenthe, que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, enganchaba un potente disparo desde fuera del área que suponía el empate a dos. Parecía que ese gol despertaría a los nuestros y conseguirían llevarse la victoria, pero no fue así. En el minuto 87 el brasileño Pato, colocaba el definitivo 2-3. De tener la clasificación en la mano en caso de haber ganado ayer, he incluso el tener casi segura la primera plaza, ahora tendremos que anda con pies de plomo para no complicarnos, no ya el primer puesto, sino la clasificación. Por cierto, se me olvido decir que el primer gol nuestro volvió a ser obra del gran Raúl, que en una jugada de estar a lo que hay que estar, atajo un balón que se le escapo a Dida para poner el 1-0 en el marcador. Lo dicho, no creo que se tengan que encender las alarmas, pero si de ponerse las pilas para hacer las cosas a la altura de lo que es este equipo.

El resto de la jornada:
fue mala la tercera jornada de esta Champions para los equipos españoles, ya que aparte de nuestra derrota, el Atlético perdió 4-0 frente al Chelsea, y el Barça fue derrotado en el Nou Camp por el Rubin Kazan por 1-2. Tan solo el Sevilla salvo la imagen de los españoles venciendo al Stuttgart por 1-3. Destacar la derrota del Bayer en Burdeos por 2-1 y la del Liverpool en Anfield frente al Lyon por 1-2. En el otro partido de nuestro grupo, el Marsella vencía en Zurich por 0-1.

22 de octubre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

lunes, 19 de octubre de 2009

LIGA 2009-2010, 7ª JORNADA / EL BARÇA NO GANA Y EL MADRID SE ACERCA





El Barça pierde los primero dos puntos de la temporada, aunque bien mirado se podría decir que gano uno en un partido que mereció ganar el Valencia. El Madrid no entusiasma con su juego, pero golea al Valladolid. El Atlético pierde en Pamplona y aunque los directivos digan lo contrario el puesto del entrenador esta en la cuerda floja. El Villarreal es colista, y el Xerez gana su primer partido.



REAL MADRID - REAL VALLADOLID (4-2)
nueva goleada del Madrid en el Bernabéu y nuevo partido en el que los aficionados nos quedamos con la sensación de que este equipo ofrece muchas luces y algunas sombras. El equipo madridista empezó dándole muy buen ritmo al partido, futbol rápido y de toque que daría pronto sus frutos. Era el minuto 13 de partido cuando Raúl de un toque sutil y tras pase de Granero ponía el 1-0 en el marcador, que en ese momento hacia justicia a los meritos de unos y otros. Casi cinco minutos después, seria de nuevo el capitán el que colocaba el 2-0. El capitán blanco entrando desde atrás, remataba a la red un pase de Marcelo. Con el 2-0 el conjunto madridista aflojo, o al menos esa sensación me dio a mi. El conjunto pucelano que hasta ese momento y a pesar de la avalancha blanca no lo estaba haciendo mal, empezó a inquietar a los hombres de Pelegrini. Seria Nauzet el que ejecutando magistralmente un libre directo ponía el balón en la escuadra de Iker y el 2-1 en el luminoso. La segunda mitad fue mas blanquivioleta que blanca, ya que los madridistas no alcanzaron el nivel de juego que en la primera mitad y el Valladolid, que como ya dije no lo esta haciendo nada mal, empezó a creerse que se podía llevar al positivo del estadio blanco. Aun así, seria de nuevo el Real Madrid el que tras una internada de Marcelo que el mismo culminaría con un excelente disparo desde fuera del área, ponía el 3-1 en el marcador. El brasileño mostró mejor cara que en su ultimo partido en Sevilla. A pesar del nuevo gol del Madrid, los pucelanos no se vinieron a abajo, y siguieron buscando sus oportunidades. Una perdida de balón por parte de Xabi, hizo que el conjunto dirigido por Mendilibar consiguiera poner el marcador en 3-2 tras batir Marquitos en el minuto 55 la meta de Casillas. El partido estaba abierto, pero seria el Madrid el que en el minuto 81 daba la puntilla, tras marcar Higuain un golazo al colocar una vaselina por encima de Jacobo, tras recibir un pase excelente de Xabi Alonso. El Madrid nos vuelve a dejar muchas luces, con un futbol directo y de mucha pegada, y teniendo en cuenta de que ayer faltaban algunos de los supuestos titulares y de que el equipo aun esta en fase de acoplamiento. Por otro lado, la sensación de que cualquier equipo nos puede hacer goles a poco que se coloque bien sobre el terreno de juego y nos achuchen un poco.
Quiero destacar dos cosas del partido de ayer. En primer lugar y una vez más, destacar la labor de nuestro capitán, Raúl. Ayer pasaba a ser el jugador madridista con más partidos oficiales (711) y lo celebro, como el sabe, marcando dos excelentes goles y dejándose la piel en el terreno de juego. Por otro lado, felicitar al Real Valladolid por el partido que hizo. Estamos acostumbrados a ver rivales que vienen a encerrarse y a no dejar jugar, lo cual va en detrimento del espectáculo. El Valladolid ayer, dejo jugar y jugo un excelente partido, que aunque no le sirvió para llevarse algo, si le sirvió para dejar muy buena imagen y la sensación de que jugando así no va a tener problemas clasificatorios esta temporada.

VALENCIA - BARCELONA (0-0)
el Barça sufre y consigue un empate gracias a Valdés. El Valencia mereció la victoria.

DEPORTIVO - SEVILLA (1-0)
un Depor que en lo que llevamos de temporada esta de 10 y un Sevilla que debe entender que no esto no trata solo de ganar al Madrid, en especial que se entere su presidente.

OSASUNA - ATLETICO DE MADRID (3-0)
Gran partido de los hombres de Camacho y en especial de su delantero Pandiani, ante un Atleti que cuando quiso meterse en el partido ya era tarde.

ATHLETIC - SPORTING (1-2)
un flojo Athletic no pudo con un buen Sporting liderado por un genial Miguel De las Cuevas.

ESPAÑOL - TENERIFE (2-1)
tras una semana agitada en las filas españolistas por el tema Tamudo, victoria por la minima ante el Tenerife

XEREZ - VILLARREAL (2-1)
hace unas semanas el conjunto jerezano conseguía con polémica su primer gol en primera, y ayer, también con polémica, llegaba su primera victoria en la máxima categoría. ¿Donde esta el Villarreal de estas ultimas temporadas?.

MALAGA - ALMERIA (1-2)
los malacitanos no levantan cabeza y tienen toda la pinta para pasar una dura temporada. Buen partido de los hombres de Hugo.

ZARAGOZA - RACING (2-2)
a los maños se les escapo en los últimos 10 minutos un partido que tenían en sus manos. Premio a la fe racinguista.

MALLORCA - GETAFE (3-1)
los bermellones siguen dando una gran imagen y pasan por encima a un desdibujado Getafe.

SEGUNDA DIVISION
el sorprendente Cartagena vuelve al liderato que dejo la Real tras su derrota ayer. El rayito aunque perdió ayer 2 puntos en Vallecas, sigue dando una imagen excelente y ya es segundo.

REAL MADRID CASTILLA
mejor juego por parte del filial, pero la suerte no le acompaña en los últimos partidos. Ayer empate a uno en el Alfredo Di Stéfano frente al Alcalá

19 de octubre de 2009
Antonio Armero Rodriguez

sábado, 17 de octubre de 2009

ORGANIZACIÓN DE ABUCHEADORES ASOCIADOS



En eso se han convertido los militantes del Partido Popular y sus seguidores, que junto a la extrema derecha de este país (yo no distingo entre quienes son unos y quienes son otros), se juntan cada vez que el presidente aparece en un acto publico para abuchearle, pedirle la dimisión e insultarle a el y a otros miembros del gobierno. Y por supuesto, que están en su derecho, pero que no me vengan contando que es de manera espontánea, por que saben que son movimientos organizados desde esos sectores de la Derechona española, la de siempre, la de Franco. Han perdido todo su pudor, si es que alguna vez lo han tenido y ya no respetan ni la fiesta nacional (ellos tan patriotas), ni que sea un acto que preside el Rey de España (la verdad, nunca le han querido, incluso menos que los que nos sentimos republicanos). Poco les importa que algunos de sus representantes políticos sean unos corruptos, los siguen votando, pero entra dentro de la lógica, han estado acostumbrados durante décadas ha robar y hacer del mandato despotismo. No quiero negar que ese tipo de actuaciones no se hayan dado en la izquierda de este país, pero bien que la prensa se ha encargado de sentenciarlos, ya que en su mayoría la prensa de España es de derechas. Quizá no sea correcto al generalizar en estos aspectos en toda la gente que es afín a la derecha, existe una derecha moderada, una derecha que aun con ideales distintos a los míos, si que se ciñe a las reglas que marca la democracia y a los tiempos actuales, pero a esos los tienen en las mazmorras de Genova. En fin, son lo que son, son, los de siempre.
17 de octubre de 2009
Antonio Armero Rodriguez

jueves, 15 de octubre de 2009

LA ROJA, DE DIEZ



Aunque ya estábamos clasificados para el Mundial de Sudáfrica desde hace dos jornadas, la selección tenia el reto de sumar dos victorias en los dos partidos que le quedaba por disputar. Nunca la selección había logrado ganar todos los partidos de una clasificación para un Mundial o una Eurocopa. Solo Brasil en el 70 y Alemania en el 82, habían conseguido tal hazaña, aunque ambas selecciones, lo consiguieron disputando menos partidos que ahora nuestra selección. Con las victorias fuera de España frente a Armenia y Bosnia, son diez los triunfos que ha conseguido La Roja en esta fase de clasificación para el Mundial. Ayer se impuso a los bosnios por 2-5, en un extraordinario partido de nuestros chicos. Los goles fueron obra de Pique, Negredo (2),Mata y Silva.

La actuación de los madridistas:
en el partido de ayer jugaron de titulares Iker, Alonso y Albiol, saliendo Sergio Ramos avanzada la segunda mitad. Iker estuvo enorme en varias intervenciones, haciendo auténticos paradones a remates de los delanteros bosnios. Esta a un solo partido de celebrar los 100 como internacional absoluto. Albiol se mostró muy firme en defensa, y Xabi estuvo notable en la medular. Por su parte, Sergio, que salio en la segunda mitad, cumplió correctamente en los minutos que disputo. Destacar la actuación de nuestro canterano (ahora en el Sevilla) Álvaro Negredo, el cual en su segundo partido como internacional marco dos goles y dio otros dos.

15 de octubre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

lunes, 12 de octubre de 2009

PERSONAJES DE NUESTRA HISTORIA ( VII ) / JULIAN BESTEIRO


Séptimo capitulo dedicado a personalidades que han sido importantes en la historia de nuestro país. En esta ocasión os quiero hablar del político Julián Besteiro.

JULIAN BESTEIRO
nace en Madrid el 21 de septiembre de 1870. Besteiro fue político y Catedrático.
Julián Besteiro es hijo de un comerciante de origen gallego, a los nueve años ingresa en la Institución Libre de Enseñanza, creada por Giner de los Ríos tres años antes. Entre sus compañeros de clase figuran Fernando de los Ríos y Antonio Machado.
En 1888 comienza sus estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid. En 1895 consigue el doctorado. En su etapa universitaria conoce a Nicolás Salmeron y entre en contacto con las juventudes republicanas.
En 1896 marcha a Francia a continuar sus estudios en la Universidad de la Sorbona.
En marzo del 1897 consigue la cátedra de Psicología, Lógica y Ética del Instituto de Orense.
Ejerce la docencia entre 1899 y 1908 en Toledo.

Política.
En 1903 ingresa en Unión Republicana, la cual había sido fundada ese mismo año por Nicolás Salmeron y Alejandro Lerroux. El 8 de noviembre de ese año es elegido concejal del Ayuntamiento de Toledo.
En 1908 pasa a formar parte del Partido Republicano Radical.
Su actividad contra la guerra de Marruecos le llevo a la cárcel donde conoció a Andrés Saborit, a través del cual solicito y obtuvo el ingreso en el PSOE y en la UGT.
En 1913 es elegido concejal por el Ayuntamiento de Madrid. En 1914 era vocal del Comité Nacional de la UGT, y en el X Congreso del PSOE fue vicepresidente del Comité Nacional del partido.
El 9 de agosto de 1917, la UGT convoca una huelga general revolucionaria que no obtiene los resultados esperados y Besteiro, junto a lo demás componentes del comité de huelga , es juzgado por un tribunal militar y condenado a cadena perpetua, siendo trasladado al penal de Cartagena.
En 1918 todos los componentes del comité de huelga fueron elegidos diputados en las elecciones celebradas ese año y son liberados tras una impresionante campaña en su favor.
Miembro de las comisiones ejecutivas de la UGT y del PSOE DESDE 1914, en 1925 sucede a Pablo Iglesias al frente el PSOE.
El 14 de julio de 1931, recién proclamada la II Republica, Besteiro es elegido presidente de las Cortes Constituyentes. Abandona la presidencia en 1933, habiendo sido muy alabada su función por toda la cámara.
Dentro de su línea moderada, se mantuvo al margen de la progresiva radicalización del PSOE, que llevo a la revolución de octubre de 1934 en Asturias, a la que siempre se opuso en el interior del partido.
Estalla la guerra civil y Besteiro vuelve al ayuntamiento madrileño como presidente del llamado Comité de Reforma, Reconstrucción y Saneamiento de Madrid.
En los momentos más difíciles del cerco de Madrid, cuando el gobierno de la Republica se traslada a Valencia se niega a abandonar la ciudad, que en las elecciones de febrero de 1936 le había elegido diputado por más de 224000 votos.
En mayo de 1937, Azaña, presidente de la Republica, le designo embajador en la coronación de Jorge VI de Inglaterra, con la misión de sondear los medios internacionales con vistas a una paz negociada. Para ello se entrevisto con Eden y Blum, gestiones que no obtuvieron resultados concretos.
En agosto de 1938 y viendo el giro negativo de la contienda, Besteiro se muestra receptivo a aceptar responsabilidades políticas y pasa a formar parte del Consejo Nacional de Defensa.
El 28 de marzo de 1939, Besteiro, en calidad de Consejero de Asuntos Exteriores del Consejo casadista, ya enfermo, es detenido en los sótanos del actual Ministerio de Hacienda, donde tenía su despacho, donde prácticamente vivía y desde donde se dirigía frecuentemente por radio a los madrileños. Sometido el 8 de julio de este año a un consejo de guerra por el Ejército sublevado, fue condenado a treinta años de prisión. Tras un breve paso por varias cárceles madrileñas es trasladado finalmente a la de Carmona (Sevilla) donde a pesar de las penosas circunstancias en que se encontraba demostró una enorme dignidad, allí murió debido, al parecer, a una septicemia y a las deficientes condiciones carcelarias.

12 de octubre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

IF (SI) RUDYARD KIPLING



12 de octubrede 2009

jueves, 8 de octubre de 2009

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS LIBROS ( IV ) EL ENIGMA SAGRADO



En la cuarta entrega de esta sección, voy a hablaros de un libro que me recomendó un compañero de trabajo, de cuando curraba en Faurecia, en concreto el compañero Manuel Gallardo, un apasionado de la historia de los Templarios y los Cataros. Por la época en la que me recomendó el libro, estaba de moda el Código Da Vinci, y los libros que hablaban de la vida de Jesús de Nazaret, fuera de la versión que siempre a dado la Iglesia Católica.

EL ENIGMA SAGRADO:
los autores del libro, son Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh. El original fue publicado por primera vez en 1982 por Jonathan Cape, en Londres."Jesús no murió en la cruz. Se caso con María Magdalena y su descendencia perdura hasta nuestros días". Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra. En sus paginas, los investigadores Lincoln, Baigent y Leigh plasman los resultados de ardua labor de investigación. Pergaminos cifrados, sociedades secretas, caballeros templarios e historias sobre herejes cataros y un antiguo linaje real francés, dibujan una nueva versión del origen del cristianismo y la identidad tanto del propio Jesucristo como de sus descendientes.

Si estáis interesados en estos temas, os lo recomiendo. Que distante es esta versión (por otro lado, más creíble), que la nos vende la Iglesia Católica.

8 de octubre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

martes, 6 de octubre de 2009

MIS CANCIONES FAVORITAS ( IV ) / DELILAH


Era yo un niño, cuando el single de esta canción ya estaba en casa. Recuerdo que era un primer plano de Tom Jones, de medio cuerpo y con un micro en la mano sobre un fondo de color marrón. Quizá sea esta la canción más famosa de este Gales universal. La canción fue compuesta por Les Reed, Barry Mason y Sylvan Whittingham. Fue grabada por Tom Jones y el lanzamiento del single fue en febrero de 1968. Esta canción ha sido versionada por muchos cantantes y fue adoptada a principios de los 90 por los aficionados del Stoke City para animar a su equipo. La canción consiguió varios discos de Oro. Tom Jones interpreta esta canción con una fuerza y un ritmo impresionantes. La letra en castellano dice lo siguiente:

DELILAH
Vi la luz de la noche cuando pase por su pieza
Vi las sombras de amor que oscilaban en su persiana
Era mi mujer
Pues ella me engaño, mire y salí de mi cabeza
Mi Delilah
¿Por qué mi Delilah?
No podía ver a esa chica que no era buena para mí
Pero estaba perdido como un esclavo que ni un hombre podía liberar
Al final de día, cuando ese hombre se aleja manejando, estaba esperando

Crucé la calle hacia su casa y ella abrió la puerta
Estaba ahí parada riendo
Sentí el cuchillo en mi mano y no rió más
Mi Delilah
¿Por qué mi Delilah?
Vinieron a echar la puerta abajo
Perdóname, Delilah, simplemente no podía soportar más

Estaba ahí parada riendo
Sentí el cuchillo en mi mano y no rió más
Mi Delilah
¿Por qué mi Delilah?
Vinieron a echar la puerta abajo
Perdóname, Delilah, simplemente no podía soportar más
Perdóname, Delilah, simplemente no podía soportar más .

Os dejo un video de la canción, a ver si os gusta.




6 de octubre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

domingo, 4 de octubre de 2009

MIS PELIS FAVORITAS ( IV ) / LA TUNICA SAGRADA


Aunque en el tercer capitulo hice un paréntesis de las películas de Cine Histórico, hablando de la película española "El Abuelo",vuelvo a hablaros del genero que mas me gusta, como ya os digo, el Cine Histórico, y en esta ocasión os voy a comentar una peli que vi cuando yo tendría unos 12 o 13 años. La vi en una proyección que hicieron en un salón de la parroquia a la que yo iba por estar inscrito en los Boy Scout. Se trata, de "La Tunica Sagrada".

LA TUNICA SAGRADA:
fue la primera película que se estreno en Cinemascope (aunque la primera en rodarse fue como "Casarse con un Millonario"). La película esta basada en un libro de Lloyd C. Douglas y fue dirigida por Henry Koster. La producción corre a cargo de Frank Ross y la música es de Alfred Newman. Los papeles principales están interpretados por Richard Burton, Jean Simmons y Víctor Mature. La película, de nacionalidad estado unidense y estrenada en 1953, estuvo nominada a cinco premios Oscar, a la Mejor película, Mejor actor (Richard Burton),Mejor fotografía, Mejor dirección artística y Mejor diseño de vestuario. Solo consiguió alzarse con los dos últimos.
Argumento:
Richard Burton interpreta a Marcelo Gallo, un tribuno romano que tras una disputa con el futuro emperador Calígula por la compra del esclavo Demetrio (Víctor Mature), es forzado a retirarse a la provincia de Judea como comandante de la guarnición local. Ahí recibe la misión de supervisar la crucifixión de Jesús de Nazareth, evento que cambiara para siempre su vida, cuando al pie de la cruz, gana la túnica de Cristo en un juego de apuestas. En algunas ocasiones el tribuno cree que la túnica esta embrujada y decide deshacerse de ella. Tras luchar contra su propia conciencia, se transforma en creyente cristiano, y viaja evangelizando junto a Pedro y ahora su amigo Demetrio.

No os voy a revelar el desenlace final. A los amantes del Cine Histórico que no hayáis visto aun esta película, os la recomiendo.



Aunque en ingles, os dejo el trailer de la pelicula.
Nota: algunos datos han sido sacados de Wikipedia.
4 de octubre de 2009
Antonio Armero Rodríguez.

LIGA 2009-2010, 6ª JORNADA/




Tras la sexta jornada disputada, se produce la primera derrota del Real Madrid. Sevilla y Barça siguen firmes. El Atlético consigue su primer triunfo y el Xerez su primer gol.

XEREZ- MALAGA
empate a goles en el derby andaluz. De forma curiosa, el primer gol del Xerez en primera llego de forma ilegal, ya que el tanto de Armenteros debió ser anulado por ayudarse con las manos en el control del balón. Los malagueños no ganan desde la primera jornada.(1-1)


VILLARREAL - ESPAÑOL
los castellonenses no levanta cabeza y ocupan la penúltima plaza del campeonato. Ayer se estrellaron frente a un gran Kameni. Los pericos siguen sumando y se sitúan en la mitad de la tabla.(0-0)

VALLADOLID - ATHLETIC
2-2 en Zorrilla en un partido muy disputado. El Athletic que acabo el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Ustariz(23´)y Ocio (75´), saco un valioso empate de pucela. Primer gol en primera de Muñain que se convierte en el jugador mas joven en marcar en la máxima categoría. Susto de Llorente que tras un encontronazo con un jugador vallisoletano quedo conmocionado y tuvo que ser ingresado. Su estado no reviste gravedad.

SPORTING - MALLORCA
goleada de los gijoneses ante un equipo que hasta este momento esta siendo una de las revelaciones del campeonato. Al descanso, 0-1 con gol de Marti. En la segunda parte, vendaval sportinguista, 0-4, goles de Luis Moran, De las Cuevas(2)y Bilic. Dista mucho este comienzo de campeonato de los de Gijón, a del año pasado. (4-1)

GETAFE - OSASUNA
en el reencuentro entre Michel y Hugo, victoria para los hombres del primero por 2-1.
Quizás el Osasuna mereció algo más, pero Aranda desperdicio varias ocasiones claras de gol. Mas acertados estuvieron los azulones, y primero el Cata Díaz y luego un nuevo golazo de Pedro León, conseguían los dos goles del Geta. El gol rojillo fue de Carlos Aranda.

RACING - VALENCIA
dicen que cría cuervos, que te sacaran los ojos. Y eso le paso ayer al conjunto cantabro, ya que el gol que dio la victoria al Valencia fue del ex-racinguista Zigic. (1-0).


TENERIFE - DEPORTIVO
a pesar de las escasez de goles (solo uno),se vio en el Heliodoro un buen partido por parte de dos equipos con las ideas bien claras y gusto por el buen juego. Los tinerfeños, a los que les gusta hacer un futbol rápido y de toque, tenían enfrente a un Deportivo que defiende muy bien y no lo hace peor en ataque. El partido se decantaría a favor de los coruñeses en el minuto 60, al cabecear Colotto un saque de esquina y mandar el esférico al fondo de la red. Con esta victoria, los hombres de Lotina se colocan en lo alto de la tabla.

ATLETICO DE MADRID - ZARAGOZA
se presentaban los rojiblancos en el Calderón, ante una nueva prueba de fuego. Y salieron de la prueba, con una victoria que puede ser balsámica, pero con un simple aprobado alto, ya que por juego y meritos, quizás los maños merecieron algo más. Ayudo, y mucho a los colchoneros el adelantarse en el marcador en el minuto 2 de partido. Con un gran disparo desde fuera del área, Jurado adelantaba a los atléticos. Pero el encajar un gol tan tempranero no hundió a los zaragocistas, mas bien al contrario. El equipo de Marcelino puso asedio a la meta defendida por De Gea, el cual resultaría decisivo en los minutos siguientes. Corría el minuto 18 cuando el joven portero rojiblanco derribaba a Jorge López dentro del área. Penalti y tarjeta amarilla para el cancerbero. El chaval, en vez de venirse abajo, detuvo el lanzamiento ejecutado por Babic. Pero el decorado del partido no cambiaba, eran los maños los que mas se acercaban a la meta de Atlético, aunque estos de vez en cuando también atacaban la meta defendida por Carrizo. Parecía que la tranquilidad llegaba al Calderón cuando en el minuto 66 y de falta directa Antonio López establecía el 2-0.Pero no, el Zaragoza siguió atacando la meta del Atlético, y fue aquí en donde volvió a emerger la figura del joven portero rojiblanco. Si bien no pudo detener el nuevo penalti con el que fue castigado el Atleti y que supuso el 2-1, al pocos minutos del final salvo el 2-2 al responder con una gran parada a un tiro de Jorge López. En fin, victoria del Atlético que les debería dar mas tranquilidad de cara al futuro.

BARCELONA - ALMERIA
no, no fue tan fácil como parecía el partido para los azulgranas. Hugo parecía tener claro que pieza del engranaje blaugrana había que anular, y vaya que lo hizo. Coloco a Chico sobre Xavi y el gran centrocampista barcelonés acabo el partido de los nervios y sin dar una. Eso añadido a que Iniesta aun no ha encontrado el tono después de su lesión y a que Messi no realizo un buen partido, el choque se le complico a los de Guardiola. A parte del marcaje de Chico a Xabi, el Almería realizo un buen encuentro, pero no fue suficiente para sacar algo positivo del Nou Camp. Porque en este Barça, cualquiera puede acudir al rescate de su equipo cuando las cosas están complicadas. En esta ocasión fue el canterano Pedro, el que en el minuto 30 y con un golazo, conseguía el tanto que a la postre seria el tanto del triunfo.

SEVILLA - REAL MADRID
primer partido comprometido para nuestro equipo y primera derrota de nuestro Madrid.
No hay que encender ninguna alarma, pero si que el mister debería de analizar a fondo lo que paso ayer. Y que nadie me recurra a la baja de Cristiano, por muy bueno que sea, que lo es, el Madrid no puede depender de un solo jugador. A pesar de la derrota, el equipo tampoco dejo tan mala imagen. Se que un Iker enorme nos libro de lo que podía haber sido una goleada. Pero por otro lado, en temporadas pasadas el equipo si que habría sido masacrado, en cambio ayer, se planto cara, se intento jugar al toque y se tuvo el empate a mano hasta la ultima jugada del encuentro. Las jugadas a balón parado siguen siendo una cruz para el equipo, y eso si es algo que el cuerpo técnico debe de trabaja a fondo y los jugadores aplicarse en ello. También algún jugador tendría que hacer examen de conciencia, como por ejemplo, Marcelo. El brasileño, estuvo ayer muy desafortunado, y ayer en ningún momento, pudo con un Navas que estuvo de 10. Pero como decía, no encendamos las alarmas, pero si que se pongan a trabajar duro para que pronto veamos el equipo que todos deseamos.

SEGUNDA DIVISIÓN
el Hercules con su victoria frente al Elche por 3-0, comanda la clasificacion de la división de plata. El Rayo, que empato a dos en Vallecas frente al Betis, en un partidazo realizado por los dos conjuntos, es quinto a dos puntos del lider.

REAL MADRID CASTILLA - CERRO REYES
aunque el filial mejora su juego partido a partido, ayer no tuvo suerte de cara al gol. Eso, y las lesiones y las bajas que acumula por sanción, no ayuda al equipo a coger la senda del triunfo. Ayer, y frente al Cerro Reyes, tras una primera mitad igualada en la que nuestro guardameta Adán tuvo dos acertadísimas intervenciones, la segunda mitad fue netamente para nuestro equipo, y solo la mala fortuna ante el gol nos privo del triunfo.

5 de octubre de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

viernes, 2 de octubre de 2009

EL MADRID MEDIATICO Y EL ANTIMADRIDISMO



El Madrid, es el club de futbol mas mediático del mundo. De eso, tengo la mas absoluta seguridad. En las victorias, en las derrotas, en temporada o pretemporada, sus jugadores, su entrenador o cualquier miembro de su junta directiva. Cualquier cosa que pasa en el Madrid, tiene una gran repercusión mediática. Y de esa gran repercusión, a veces se hacen criticas desmedidas y en ocasiones injustas. El antimadridismo militante esta al acecho de cualquier cosa que pasa en el club blanco para hacer la mayor cantidad de leña posible. Viene esto al caso de que a nuestros jugadores no se le trata igual que a los de los demás clubes. Me viene a la mente el fusilamiento mediático que se hizo de Pepe a raíz de su agresión a Casquero. Nadie en el madridismo, estamos orgullosos de aquella acción, los madridistas de verdad recriminamos al portugués aquella acción, pero de hay a tratarle como a un criminal media un abismo. Algunos periodistas, a los que se les ven los colores a distancia y no pueden disimular su antimadridismo, poco menos que decían que tenia que dejar de jugar al futbol y le calificaban de delincuente, como el periodista David Sánchez, periodista de la COPE Y tertuliano de Punto Pelota, en la cadena Intereconomia. Un caso parecido ha pasado hace poco con la desafortunada entrada de nuestro jugador Drenthe, no con tanta saña como con Pepe (las acciones nada tienen que ver una con la otra), pero también de forma muy injusta. Los madridistas no queremos trato especial para nuestro equipo, pero si que se sea justo con el club que mas le ha dado a este deporte.

2 de octubre de 2009
Antonio Armero Rodríguez.

¡ NO PASARAN!



El articulo que voy a escribir a continuación, es un extracto del libro de Germán Lopezarias , "EL Madrid del ¡No pasarán!. Se lo quiero dedicar, a esas nacionalidades y nacionalistas, que culpan de todo los males que les ocurre a Madrid. A esos nacionalistas y nacionalidades, que piensan que sus ciudades fueron las mártires de nuestra Guerra Civil y de los años que la siguieron. A esas nacionalidades y nacionalistas, que se creen que la ciudad de Madrid es el demonio por el echo de que tengamos aquí las sedes del Jefe del Estado y del Gobierno de la nación.

Durante tres años el pueblo madrileño -el de la verbena de la Paloma Y Agua, azucarillos y aguardientes, pero también el del Dos de Mayo- vivió una gesta con pocos precedentes en la historia de la humanidad. Mucho se ha escrito sobre el sitio de Zaragoza o de Numancia, pero poco se ha contado del asedio de Madrid, donde hombres y mujeres, sin distinción de colores, vivieron días de angustia soportando bombardeos, hambre, frío, naciendo entre escombros, muriendo entre cascotes. El espectáculo sobrecogedor de la ciudad martirizada, que había pasado, sin saberlo, del sainete a la tragedia griega llevada hasta las ultimas consecuencias.
A lo largo de mil días, la vida siguió adelante por inercia y el hombre continuo sus tareas por instinto de conservación. Se incorporaron nuevas normas a la rutina diaria. Se convirtió en costumbre bajar a los refugios, correr por las calles para guarecerse de las bombas, aguantar en las colas bajo la amenaza real de los proyectiles, escuchar el aullido de la alarma aérea, buscar a los muertos entre los edificios desgajados, fumar cáscara de patata, hacer jabón y pan en las casas, comer lentejas con gusanos. A este abanico variopinto y siniestro de las nuevas rutinas se adapto rápidamente el madrileño, en un afán desmedido de supervivencia. A estas alturas no se puede comprender aun como un Madrid sin preparación militar pudo resistir en Noviembre del 36 el ataque de un ejercito equipado, disciplinado y preparado para la guerra. Ni se puede explicar tampoco como pudo soportar tres años de asedio en las mas adversas circunstancias. [...]de un Madrid insólito donde se dieron cita los mayores absurdos y donde, en la anarquía de la guerra, el miedo se enseñoro del animo de todos haciendo héroes a la fuerza y convirtiendo a los madrileños en protagonistas de una gesta sin precedentes en la historia del mundo y de las guerras.

Extracto del prologo del libro, "El Madrid del ¡No pasarán!", del escritor Germán Lopezarias.

2 de octubre de 2009.

jueves, 1 de octubre de 2009

CHAMPIONS 2009-2010/ LIGUILLA ,2ª JORNADA




Casi esplendida jornada para los equipos españoles, solo fallo el Atleti. Quien si no.

REAL MADRID - MARSELLA:
Antes de hablar del partido, quiero hacer una reflexión personal. Desde los medios de comunicación se esta hablando mucho de que el Madrid tiene que aspirar al triplete, que si el reto de la Décima en el Bernabéu, etc... . Creo que desde el club (solo Valdano lo a hecho y casi le crujen) deberían de mandar el mensaje de que en esta temporada el objetivo es el armar bien el equipo y si cae un titulo, bienvenido sea (se que somos el Madrid y ese mensaje no seria el correcto. Pero por que digo esto. Muy sencillo, noto a los jugadores muy acelerados, con ganas de hacerlo todo rápido y bien, y eso les crea ansiedad. Se nota que hasta que no se adelantan en el marcador al equipo le cuesta encontrar el juego correcto. Eso es lo que paso ayer durante el primer tiempo, el equipo lo intentaba, pero la precipitación en algunas jugadas hacia que el equipo se atascara y no fuese capaz de dominar el encuentro. En la segunda mitad y tras el primer gol de Cristiano, el equipo soltó esa ansiedad y se empezó a ver un Madrid mejor. El primer gol llego tras un magnifico pase largo de Pepe (Made in Hierro)que Cristiano aprovechaba perfectamente para batir por bajo al portero marsellés. Casi a continuación, Cristiano se adentraba en el área y el defensa Diawara le hacia una violenta entrada y provocaba su expulsión y penalti a nuestro favor. Kaká se encargaba de ejecutar la pena máxima y de colocar el 2-0 en el marcador. Y tres minutos después, llegaría el mejor gol del encuentro. Tras una genial combinación Benzema-Ramos-Benzema-Kaká-Benzema y Ronaldo, este ultimo anotaba el 3-0. Poco después, el portugués abandonaba el terreno de juego a consecuencia de la entrada sufrida en la jugada del penalti. Tras este resultado, y la derrota del Milán en su casa frente al Zurich, las cosas se nos ponen muy de cara para clasificarnos como primeros de grupo, pero no hay que fiarse. Tengamos paciencia, y confianza para que el mister de con el sistema y los jugadores adecuados para que este Madrid juegue como todos deseamos. De momento ganamos, y eso, ya es mucho.

En los otros encuentros en los que intervenían equipos españoles, el Barça se impuso al Dinamo de Kiev por 2-0, aunque los ucranianos se lo pusieron difícil a los cules. El Sevilla venció con contundencia en el campo del Rangers por 1-4. El Atleti, ¡Ay el Atleti!, fue derrotado por 2-0 en Oporto. Encima, el portero Roberto se lesiono en el minuto 26 y tuvo que ser sustituido por De Gea. En el resto de la jornada, destacar la derrota del Milán en San Siro frente al Zurich por 0-1, la derrota de Liverpool en Florencia por 2-0, y el empate a cero entre Bayer y Juve con lesión de Robben incluida.

1 de Octubre de 2009
Antonio Armero Rodríguez