domingo, 31 de enero de 2010

MIS PELIS FAVORITAS ( VII ) / LA VIDA ES BELLA


Quizá sea una de las historias mas bellas y enternecedoras que he visto en cine. El amor de un padre por su hijo que hace que una situación trágica y extrema parezca para el niño una maravillosa aventura.

LA VIDA ES BELLA:
Titulo original: La vita é bella
Año: 1997
Director: Roberto Benigni
Guión: Roberto Benigni, basada en la obra de Vicenzo Cerami "Un testimonio del
Holocausto".
Producción: Elda Ferri y Gianluca Braschi
Música: Nicola Piovani
Reparto: Roberto Benigni (Guido), Nicoletta Braschi (Dora), Marisa Paredes (Madre
Dora) y Giorgio Cantarini (Josué).

Argumento:
La escena se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Guido, el protagonista de esta película junto a su hijo Josué, viven en la ciudad de Arezzo. Guido es descendente de una familia judía. Guido se casa con Dora y de esa unión nace Josué. La felicidad en la familia se acaba cuando Guido, su tío y Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora que no es subida a uno de aquellos trenes, se introduce voluntariamente en uno de ellos, con lo cual toda la familia acaba en el mismo campo de concentración. Dentro del campo y para que el niño no se de cuenta de la tragedia que aquello supone, Guido le hace ver a Josué que aquello es un juego en el que se trata de no ser visto por los "gruñones" alemanes. Cada día inventa un juego nuevo para su hijo. El niño tentado por el tanque que, según su padre se llevara el ganador de ese juego, vive la tragedia del holocausto como un juego, sin darse cuenta de lo que sucede a su alrededor.



Os dejo el trailer de la película con la canción principal de la misma interpretada por Miguel Bose y Noa. Os recomiendo la peli, es una delicia.

El video es extraído de Yuotube y parte de la información de Wikipedia.

31 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

MIS CANCIONES FAVORITAS (IX) / SULTANS OF SWING


Aquí tenéis nuevamente una de mis canciones favoritas, en esta ocasión se trata de una del grupo Dire Straits. Sultans of Swing se trata del primer sencillo de esta banda inglesa y comenzó a venderse en octubre de 1978. Se llegaron a vender 2 millones de copias solo en Estados Unidos. Su autor, Mark Knopfler es en una de las canciones que mas se luce como guitarrista. La canción trata de una banda que toca por Pub de Londres. En ella Knopfler describe la escena en un pequeño bar con publico minoritario y entregado donde se toca una música poco habitual por aquel entonces, una época en la cual muchos no entendían que una banda de rock & roll pudiera tocar con una trompeta o un saxo. Aquí, Mark demuestra su debilidad por el Jazz y estilos como el dixie, y el honky tonk que se derivan de ella y son homenajeados en esta canción. Quizás la mejor interpretación de esta canción se produzca en el disco Alchemy. Disfrutar de ella.



Video obtenido de Youtube. Algunos datos extraidos de Wikipedia.
31 de enero de 2010
Antonio Armero Rodriguez

miércoles, 27 de enero de 2010

EL SHOW DE TOÑO (CAPITULO II )



* Aqui me teneis con mi madre *





27 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

martes, 26 de enero de 2010

COMO VOY A OLVIDARME



El otro día cuando fui al concierto de Víctor Manuel, escuche una canción de él que hasta ese momento no había escuchado, titulada "Como voy a olvidarme". Me encanto. Desde aquí, quiero dedicársela a muchos sectores de la derecha española. Escuchar con atención.



video obtenido de Youtube
26 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

lunes, 25 de enero de 2010

LIGA 2009-2010, JORNADA 19 / ¿ES ESTE EL MADRID QUE QUEREMOS?



Se acabo la primera vuelta del campeonato que nos deja al Barcelona como líder y el Real Madrid a cinco puntos, si bien es verdad que las sensaciones que causan unos y otros son bien diferentes. Valencia y Sevilla no se terminan de afirmar como alternativa a cules y merengues. El Mallorca de Manzano y el Depor de Lotina se están demostrando ser la revelación de este campeonato. Getafe, Athletic y Sporting están haciendo también una gran temporada. El Atlético esta dando más disgustos a su parroquia que alegrías. El Xerez empieza a oler a segunda.

REAL MADRID - MALAGA (2-0)
si bien es verdad que en ningún momento del encuentro se tuvo la sensación del que el resultado podía correr peligro, también es cierto (al menos en mi opinión), que este no es el juego que agrada a la parroquia que asistimos al Bernabéu. Creo que si el rival hubiese sido de mayor fuste (con todos mis respetos para el Málaga), el juego de equipo habría sido otro. Pero fue el que fue, y creo que todo buen aficionado madridista no salio contento del estadio. Hasta el primer gol, el equipo dominaba la situación pero sin realizar un futbol vistoso. Tan solo un disparo de Guti puso un poco de emoción al encuentro. En el minuto 35 llegaría la jugada del encuentro, y quizás la jugada hasta ahora de la temporada, en cuanto al Madrid se refiere. Una magnifica combinación al primer toque entre Guti, Benzema, Kaká y Cristiano, y el portugués alojaba el balón en la portería malacitana. Entonces se produjeron unos minutos de buen juego por parte de los madridistas. Así, cuatro minutos después, Cristiano metía un golazo tras un pase Made in Guti. Con 2-0 se llego al descanso. La segunda parte del encuentro volvió a la monotonía de los primeros minutos del partido. El cambio de Guti y la expulsión de Cristiano, le quitaron al encuentro la poca magia que tenia. Destacar un gran tiro de Granero al que respondió Munua con una gran parada. Poco más que contar de un choque que apenas tuvo historia.
Por otro lado, tres frases cortas: "¡¡¡Hasta siempre Ruud!!!, ¡¡¡Bienvenido Guti!!! y ¡Serenidad Cristiano!.
Alineación: Iker; Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Kaká, Guti; Cristiano y Benzema. Marcelo entro al inicio de la segunda mitad sustituyendo a Garay, y Granero en el 67 entro por Guti.

SEGUNDA DIVISIÓN
la División de Plata nos deja al Hércules como campeón de invierno, seguido muy de cerca por la Real. El resto ya les sigue a distancia. El Rayo se empieza a descolgar de los puestos de arriba, aunque si gana su partido aplazado frente al Córdoba se podría poner a dos puntos del Cartagena que es tercero. En su partido de ayer el Rayo fue derrotado en Huelva por 2-0 frente al Recre. La Real perdió 0-1 frente al Elche, mientras el Hércules gano 1-0 al Real Unión.

EL FILIAL MERENGUE
CONQUENSE - REAL MADRID CASTILLA (1-1)
a pesar del derroche de entusiasmo y de ocasiones que tuvieron los castillistas, no se pudo de pasar el empate a uno en el estadio de La Fuensanta. Desde el inicio del encuentro los filiales se fueron a por el partido, y las ocasiones se sucedían. Pero el gol no llegaría hasta el minuto 25, tras un gran disparo de Marcos Alonso que batía al portero Sebas. Un par de minutos después pudo Cristian poner el 0-2 tras un buen remate de cabeza. Pero cuando mejor y más ocasiones tenia el Castilla, llego el gol del empate de los de Cuenca. Seria Martins el que batía a Adán de fuerte disparo. La segunda mitad fue más igualada, y en los últimos minutos del encuentro fue el Conquense el que tuvo las mejores ocasiones, pero la defensa y Adán las desbarataron.
Alineación: Adán; Mateos, Nacho, Gary, Marcos Alonso; Luis Hernández, Cordero, Juan Carlos, Vázquez; Cristian y Rodrigo. En la segunda mitad entraron Sarabia, Juanan y Samuel.

25 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

sábado, 23 de enero de 2010

EL PLACER DE VIAJAR ( VIII )




El primer viaje que realizamos por los Países Nórdicos, lo finalizamos en la capital de Dinamarca, Copenhague.
Recuerdo que salimos a eso de las 9:30 de la mañana desde Estocolmo camino de la capital danesa. Teníamos que llegar hasta Malmoe, que es donde esta el puente que une Suecia con Dinamarca. Por el camino deberíamos pasar por una pintoresca provincia sueca que se llamaba Ostergotland camino de la ciudad de Jonkoping, lugar en donde pararíamos a comer. Pero antes paramos en un lugar llamado Gotar Canal, en donde nos mostraron un canal con unas esclusas que permitían a los barco cruzar el país através de dicho canal. El espectacular construcción que une la ciudad de Malmoe con Copenhague esta compuesto por un puente, una isla artificial y un túnel. En total son 16 km sobre el Mar Báltico, el cual se tarda unos 9 minutos en cruzar.
Copenhague nos recibió con un día lluvioso. El tiempo que estuvimos en la capital danesa no fue mucho, pero si os puedo contar algunas de las cosas que vimos.

COPENHAGUE:
es la capital de Dinamarca, esta situada en la isla de Selandia. Es sede del Parlamento y la Monarquía danesa. Tiene una población de unos 510.000 habitantes y una superficie de 88.25 Km2.
Algunos de los sitios que visitamos fueron, La Sirenita, Palacio Real de Amalienborg, el parlamento (Cristianborg), el barrio hippy de Christiania, el viejo puerto de Nyhavn y el Tivoli.

Palacio de Amalienborg:
es el conjunto de cuatro palacios, el de Cristian VII, el de Cristian VIII, el de Federico VIII y el de Cristian IX. Se trata de la residencia de la familia real danesa, son cuatro edificios de estilo rococó realizados por el arquitecto N. Eigtved entre 1750y 1768. Se usa como residencia real desde 1794.

La Sirenita:
Es el símbolo de la ciudad más reconocido internacionalmente. Se trata de una escultura esculpida en bronce fundido, tiene 1,25 de altura y pesa 175 kilos. Esta ubicada en el Parque de Langeline, en la bahía del puerto de Copenhague. El escultor fue Edgar Eriksen, que se inspiro en el cuento escrito por Hans Christian Andersen, titulado La Sirenita.

La Iglesia de Mármol:
es una iglesia de planta octogonal que se comenzó a construir por deseo del rey Federico V de Dinamarca en conmemoración del tercer centenario de los Oldenburg al trono danés en el año 1749. Fue diseñada por el arquitecto N. Eigtved en estilo barroco. Las obras se finalizaron en 1894

Ciudad libre de Christiania:
La Ciudad libre de Christiania es un barrio parcialmente autogobernado de unos 850 residentes, cubre un área de 34 hectáreas en el barrio de Christianshavn (puerto de Christian) en la capital de Dinamarca, Copenhague. Christiania se estableció con un estatus semilegal de comunidad independiente.
Christiania está organizada en torno a Pusher Street, calle (a tramos de asfalto, a tramos de adoquines, y a tramos sencillamente de tierra) en la que se encuentran algunos bares, tiendas, souvenirs y centros culturales. Al salir de Pusher Street nos encontramos en un camino alrededor de un canal. Este caminito de tierra discurre entre las casas de los Christianitas, cada una personalizada. Hay guarderías, puentes, y esculturas en el agua.
Al salir por la entrada principal de la ciudad de Christiania se puede leer «You're now entering the EU» (Está usted entrando en la Unión Europea), ya que los habitantes de Christiania no se consideran pertenecientes a la UE.
En el año 1970 la historia de Christiania comienza con el derribo de una vaya por parte de unos padres que querían terrenos donde sus hijos pudiesen jugar. Se plantea un debate gracias a un artículo en un periódico lo que hace que una gran cantidad de personas funden Christiania basado en la libertad.
Esto se hace en un terreno militar abandonado por el ejército danés en 1971. El gobierno lo aceptó y además desde entonces se permite el consumo y venta de drogas blandas, también cabe destacar que tienen leyes propias y no pagan impuestos.

El Tivoli:
los Jardines del Tivoli se trata de un parque de atracciones, que es uno de los lugares más visitados de la ciudad de Copenhague. Se abrieron por primera vez al publico el 15 de agosto de 1843. El fundador Georg Carstensen (1812-1857), convenció al rey Christian VIII de la función de esta empresa sugiriéndole que "cuando el pueblo se divierte, no piensa en política". El aspecto general del Tivoli ha sabido preservarse del paso del tiempo, aunque los jardines de la parte de delante están confinados por avenidas de un trafico intenso. La entrada principal no ha cambiado desde su construcción en 1843.

Estas y muchas cosas más son las que se pueden visitar en Copenhague, ciudad que fue la etapa de un viaje maravilloso que no olvidare jamás.

24 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez / algunos datos son sacados de la Wikipedia.

jueves, 21 de enero de 2010

DE ROCÍO A ROCÍO ( I )




Somos un país que normalmente tendemos a alabar lo de fuera y a no valor lo que tenemos nosotros. El otro día en plan nostálgico empecé a recordar gente que nos ha ido dejando y que han sido grandes de los escenarios españoles, ya sean actores o cantantes. Recordaba actores y actrices como José María Rodero, Alberto Closas, José Luis López Vázquez, Mari Sampere, Fernando Fernán Gómez, o cantantes como Nino Bravo, Alfredo Kraus, Rocío Jurado o Rocío Durcal. Cualquiera de estos que he nombrado, por poner solo un ejemplo, en Francia, serian venerados. Quiero dedicar esta nueva sección o dos grandes voces, dos grandes artistas, Rocío Jurado y Rocío Durcal. Ambas nos abandonaban en 2006 a causa de esa terrible enfermedad que es el cáncer. A mi me encantaba (y siguen encantándome) las dos, cada una con su estilo. Le comentaba a paco el otro día, la pena que me da el no poderlas haber visto actuar en directo, y es cuando te das cuenta de su grandeza. En varios capítulos de esta sección os iré dejando datos de ellas y algunas de sus canciones. Espero que os guste.

Rocío Durcal:
Su nombre real es el de María de los Ángeles de las Heras Ortiz. Actriz y cantante a la cual también se la conoce con los sobrenombres de "Marieta" o "La española más mexicana". Nace el 4 de octubre de 1944 en . Hija mayor de un total que tuvieron el matrimonio Tomas de las Heras y María Ortiz, los cuales forman una familia obrera del barrio madrileño de Los Cuatro Caminos. Ya desde la época de estudiante de primaria sentía vocación artística.

Rocío Jurado:
María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, nace en Chipiona (Cádiz), el 18 de septiembre de 1944. También como Rocío Durcal, actriz y cantante. Toco varios palos de la canción, especialmente la copla y el flamenco, pero también la balada romántica, ritmos hispanos o el Gospel. Nace en la calle Calvo Sotelo nº11 de Chipiona en el seno de una familia humilde. Hija de Fernando Mohedano, el cual es zapatero y cantaor de flamenco en sus ratos libres, y de Rosario Jurado, ama de casa y cantante aficionada de música española. En su casa es donde comienza su amor por la música, y ya de pequeña y con 8 años canta en una función de su colegio, el Divina Pastora. También canta en misa.

En este primer capitulo os dejo estas dos bellísimas canciones, "Amor Eterno" de Rocío Durcal, y "Paloma Brava" de Rocío Jurado.






21 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

LA MEJOR POESIA ESPAÑOLA (VII) / Aceituneros



Aquí os dejo un nuevo poema de Miguel Hernández, el conocido "Aceituneros". Lo acompaño de un video en que Paco Ibáñez canta el poema.


ACEITUNEROS

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?

No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.

Unidos al agua pura
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de los troncos retorcidos.

Levántate, olivo cano,
dijeron al pie del viento.
Y el olivo alzó una mano
poderosa de cimiento.

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién
amamantó los olivos?

Vuestra sangre, vuestra vida,
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor.

No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os pisoteó la frente,
que os redujo la cabeza.

Árboles que vuestro afán
consagró al centro del día
eran principio de un pan
que sólo el otro comía.

¡Cuántos siglos de aceituna,
los pies y las manos presos,
sol a sol y luna a luna,
pesan sobre vuestros huesos!

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma: ¿de quién,
de quién son estos olivos?

Jaén, levántate brava
sobre tus piedras lunares,
no vayas a ser esclava
con todos tus olivares.

Dentro de la claridad
del aceite y sus aromas,
indican tu libertad
la libertad de tus lomas.

Miguel Hernandez.



21 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez.

miércoles, 20 de enero de 2010

¿Sabeis de donde viene la palabra Gilipollas?



* Y digo yo, ¿por que habre puesto la foto de estos dos?*
De nuevo mi querida Pilar me nutre el blog con sus correos. Aquí os dejo el ultimo que me ha mandado. Estoy seguro que os gusta.¡Por cierto! las fotos las he elegido yo, pero seguro que a Pilar no le importa.

MI MADRIZ QUE ES MUY GRANDE
Un poco de culturilla de la rica lengua castellana nunca viene mal, como por
ejemplo:

El origen de la palabra *GILIPOLLAS*

Es francamente curioso el origen de la palabreja en cuestión ...,claro que tenía que salir del gracejo y la chispa del pueblo de Madrid.

*Origen o etiología de la palabra "GILIPOLLAS"*

En el DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española), dice:

GILIPOLLAS: 1. adj. vulg. gilí, tonto, lelo. Ú. t. c. s.

* *En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón , haciendo de travesaño entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia , para más señas. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón , por los tiempos de doña Mariquita de mi corazón , cuando el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la crema social , para poner en el escaparate familiar a lindas damitas de la buena sociedad , como oferta casadera , las cuales acudían ataviadas con su miriñaque de fino muaré. A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de "pollas", que en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) llevan , como sexta acepción , figurada y familiarmente , el significado de jovencitas , algo que hoy se ignora , por mor del lenguaje, que en la actualidad se ha vuelto recio y
tosco: la polla de entonces es la "tía" de ahora y las mentes malévolas sustituyen el significado antiguo por otro de morbosas connotaciones.

A lo que voy:

El tal don Gil era un personaje de relieve ( la prueba está en que tiene dedicada una calle ) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre, después de atender a los acuciantes problemas que su cargo de Alcalde comportaba , se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares , como buen padre. Tenía dos hijas en edad de merecer, feas ellas, no muy sobradas de gracejo, y hasta un tantico tontuelas. Y se hacía acompañar por ellas a todos aquellos sitios a los que , invitado como primera autoridad municipal , tenía que acudir.

Él, en su fuero interno , acudía no como primera autoridad municipal , sino como primera autoridad familiar. Tras la imponencia de unos bigotes municipales , se ocultaba un corazón de padre.

-¿ Ha llegado ya D. Gil ?

- Sí , ya ha llegado D. Gil y, como siempre, viene acompañado de sus pollas.

D. Gil departía animadamente con los próceres de la actualidad, y, mientras tanto , sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (en masculino, solía aderezarse con
pera: ("pollo-pera") se les acercase, cosa siempre poco probable. Pocas veces había alguien que les dijera "hazte p'allá", como dicen en Carrizosa.

La situación, una y otra vez repetida, dió lugar a la asociación mental de tontuelidad con D. Gil y sus pollas. Y cundió la especie por "el todo Madrid", que compuso una palabra especial, castiza, nacida en Madrid y, puesta en circulación con el marchamo del Oso y el Madroño, siendo después exportada al resto de España, y ganándose a pulso el derecho de entrar en la Real Academia Española (RAE).

En castellano, es usual la composición de palabras: verdinegro (verde y negro), pavitonto (pavo y tonto), coliflor (col y flor) ( ¡Mira que ya hace años que D. Máximo nos enseñaba en la escuela a descomponer estas palabras ! ).

Antes podía decirse: Bambarria , menguado , zampatortas , chirrichote , rudo , zamacuco , papanatas , tolondro , ciruelo , zote, mamacallos , mameluco , majadero , zopenco , mastuerzo , borrico , tonto , necio , obtuso , imbécil , mentecato , idiota , torpe , lelo (Sinónimos del Diccionario Ideológico de Casares ).

Pero, ¿Cómo describir esa circunstancia tan compleja de tontuelidad inconsciente?.
Decía padre Ramón que "el que es tonto y lo sabe no es tonto del tó".
Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil : para expresar la idea de tontuelo , tontaina ,tontucio , tontuelidad integral , inconsciente lo de con malicia o sin malicia es "otra cuestión ; con el tiempo , habrá de todo."
¡Ya está! Gil (D. Gil)-y-pollas ( las dos jovencitas hijas suyas ) = gil-i-pollas. ¡Estos madrileños son la releche!.

A lo largo de la historia , el vocablo ha sufrido avatares de toda índole , hasta que , por fin , la RAE , haciendo gala de su lema "limpia , fija y da esplendor", ha limpiado la palabra , la ha fijado , le ha dado esplendor y le ha dispensado digna acogida en su diccionario.

20 de enero de 2010
Articulo enviado por Pilar Martin.

martes, 19 de enero de 2010

HOMENAJE A DOS FIGURAS DEL DEPORTE



Y son dos homenajes bien distintos pero igual de sentidos. Uno a un campeonisimo que aun esta entre nosotros y que vuelve por sus fueros. El otro, a un señor del deporte que nos acaba de dejar he hizo historia con un club histórico como es la Real.

Carlos Sainz
este madrileño de 48 años, a vuelto a hacer historia ganar este año el Dakar. Después de dejar en 2004 de correr Rallys, el año pasado decidió correr el Dakar, y solo la mala suerte le impido ganarlo, cosa que este año si ha conseguido. Tiene dos campeonatos mundiales de Rallys, en 1990 y 1992. Siendo sub-campeón en cuatro ocasiones. Seguro que Carlos aun nos tiene que dar alguna alegría más.

José Luis Orbegozo
fue presidente de la Real Sociedad entre 1967 y 1983. En su primer año como presidente consiguió el ascenso con la Real tras ganar un partido en Puertollano. Pero los años de gloria llegaron a inicios de los 80, cuando en las temporadas 80-81 y 81-82 logra el titulo de liga dirigido por el entonces entrenador Alberto Ormaechea. Ya en la temporada 79-80 casi logra el campeonato en una liga que solo perdió un partido y que al final gano el Real Madrid. En la temporada 1982-83 el equipo llega a semifinales de la Copa de Europa, en donde cae eliminado por el Hamburgo. El gran trabajo de cantera que hizo durante su mandato dio grandes frutos al club. Ayer, a los 80 años de edad nos decía adiós. ¡Descanse en Paz!

19 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

LIGA 2009-2010, JORNADA 18/ EL BARÇA SE DISTANCIA





A una sola jornada para el final de la primera vuelta y tras su victoria ante el Sevilla y la derrota del Real Madrid en San Mames, el Barcelona se proclama campeón de invierno. El Valencia se acerca al Madrid y el Mallorca sigue de 10. Por otro lado, el Atlético parece despertar.


ATHLETIC CLUB - REAL MADRID (1-0)
he vivido varios Athletic - Real Madrid en San Mames, y la verdad es que estos últimos años en que el Athletic ha estado coqueteando con el descenso los partidos al Real Madrid le han resultado cómodos, aunque la afición si que metía presión. Ayer, si fue ese Athletic que te aprieta, que mete un ritmo tremendo al partido, y eso hace que la Catedral ruja con mas fuerza. Aun así, el Madrid debería por las ocasiones que tuvo, haber sacado algo positivo de La Catedral.
El partido comenzó con un asedio de los jugadores rojiblancos a la portería de Iker. Y en poco mas de dos minutos, creo dos ocasiones de gol. La primera un tiro potente de Gurpegui que da en el palo, el rechace le llega a Toquero que con toda la portería para el, volvió a estrellar el balón en el palo. La siguiente, acabaría en la mallas de la portería madridista. Corner que bota el Athletic, balón que prolonga hacia atrás Lass y Llorente libre de marca a la portería de Iker. La Catedral enloqueció, y parecía que el Athletic si podía comer al Madrid, pero el Athletic prefirió defender ese gol, y el Madrid, sin practicar un futbol brillante, si que empezó a tocar y tocar, y asedio la portería del Athletic. Las ocasiones se sucedían una y otro vez sobre la meta bilbaína, pero unas veces por el poco acierto de los jugadores madridistas, y las más por el gran partido que realizo Iraizoz, el Madrid no logro perforar la meta de un Athletic que se defendía con coraje. Quizás por ocasiones (el Madrid disparo en 29 ocasiones a puerta, 13 de las cuales fueron entre los tres palos), por juego y por ser el que más busco la victoria, el Madrid se hizo merecedor de al menos el empate. Pero como decía aquel entrenador yugoslavo, futbol es futbol, y ayer la fortuna no sonrío a los blancos. Espero que se tenga tranquilidad y la derrota, más esos cinco puntos en los que nos aventaja ya el Barcelona, no hagan que cundan los nervios y que se siga mejorando día a día el buen trabajo que se va viendo en el equipo. Aun queda mucho campeonato, y aunque no se puede fallar mucho más, aquí todavía no hay nada decidido.
Alineación inicial: Iker; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Lass, Kaká, Marcelo; Cristiano y Benzema. Cambios: Granero por Lass; Guti por Marcelo y Raúl por Benzema.

EL RESTO DE LA JORNADA
VALENCIA - VILLARREAL 4-1/ ATLETICÓ - SPORTING 3-2/ MALAGA - GETAFE 1-0
RACING - VALLADOLID 1-1/ ALMERIA - TENERIFE 1-1/ MALLORCA - DEPORTIVO 2-0
OSASUNA - ESPAÑOL 2-0 / BARCELONA - SEVILLA 4-0/ ZARAGOZA - XEREZ 0-0

SEGUNDA DIVISIÓN
partidazo el vivido en Vallecas en el que el Rayo y el Hércules empataron a 4 goles. A los vallecanos se les estan escapando muchos puntos de su estadio y aunque realiza un excelente juego, les puede complicar el ascenso. Los alicantinos siguen en puestos de ascenso, aunque el líder es la Real.

EL FILIAL MERENGUE
REAL MADRID CASTILLA - RACING DE SANTANDER B (5-2)
gran partido de los hombres de Alejandro Menéndez que golearon al filial racinguista. A pesar de la cantidad de goles que se dieron en el partido, el primer gol no llegaría hasta el minuto 39. Seria Rodrigo el que anotaría para los blancos tras recoger un rechace dentro del área cantabra. El empate llegaría a los 4 minutos de la segunda mitad, y seria Cordero el goleador. El 2-1 lo marcaba Sarabia, y en el minuto 65 era Gary el que ponía el 3-1 en el marcador del Alfredo Di Stefano. En el 73 era Mosquera el que aumentaba la renta blanca y ponía el 4-1. En el 78 Gonzalo marcaba el segundo para el Racing. Finalmente en el minuto 87 seria Juanfran que hacia poco que había entrado en el terreno de juego el que marcaba el definitivo 5-2.

19 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

lunes, 18 de enero de 2010

EL SHOW DE TOÑO (CAPITULO I )

*¿Sabeis quien es este nene tan bonito?*

Bueno, pues llego el día, aquí tenéis el primer capitulo de mi Show, el cual también es el vuestro. Pero como en todos los inicios, surgen problemillas. Al no tener controlado el tiempo que tienen que durar los videos (no más de 10 minutos para poderlos colgar en Youtube), pues me he pasado de tiempo. Pensé que no podría colgarlo en Youtube para luego poderlo poner en el blog, pero al final he podido, pero sin la cabecera. Como me faltaban cosas por decir, pues he grabado otro video que lo completara, esta vez con la cabecera del show. En fin, que espero mejorar para el segundo capitulo y que espero que os guste.





18 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez.

sábado, 16 de enero de 2010

¡¡¡ PUXA VICTOR !!!


En la noche de ayer y junto a paco, asistí a un concierto de Víctor Manuel en el Teatro de las Bellas Artes de nuestra capital. Puedo decir que pocas veces un espectáculo me ha emocionado tanto. En un escenario sobrio y con la sola compañía de su hijo David San José que toco el piano y el teclado eléctrico, y un muchacho del cual no recuerdo el nombre pero que por lo que vi. es un virtuoso de la guitarra (utilizo tres modelos diferentes, creo que española, acústica y el otro modelo no lo reconocí), Víctor nos trasporto por nuestro años mozos y lo no tan mozos. Acompaño las canciones de comentarios previos sobre las mismas, nos hablo de su infancia en Asturias y de como tuvo que luchar contra la censura en más de una ocasión, contándonos un montón de anécdotas. En la segunda canción ya consiguió que las lagrimas afloraran a mis ojos, me traían recuerdos de mi niñez, de la abuela Josefa, de mi madre, en fin, logro que durante todo el concierto estuviese con los sentimientos a flor de piel. Entre el repertorio, casi todas sus canciones, "La Romería","Abuelo Víctor","Paxarinos","Asturias", "La madre","Cuelebre","A donde irán los besos","Luna", y tantas otras que han sido éxitos en su carrera. El publico estaba totalmente entregado al artista, y el artista visiblemente emocionado, entregado a su publico. Tanto es así, que al final bajo del escenario y fue saludando a la gente. Para mi fue emocionante estrechar su mano, y al decirle "eres un fenómeno", me dio una palmadita en la cara y me dio las gracias.
Quiero dejaros un video (por supuesto no del concierto) de una de la canciones emblemáticas de Víctor Manuel y que fue la primera que de niño escuche yo de él "La Romería". El video, encontrado en Youtube, es una delicia, pues aparte de la canción contiene una pequeña entrevista y data de 1969.



16 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

viernes, 15 de enero de 2010

PERSONAJES DE NUESTRA HISTORIA ( IX ) / PASIONARIA


Hacia ya unas semanas que tenia olvidada esta sección, así que hoy me he dicho, vamos a por otro personaje que haya destacado en la sociedad española. La verdad, es que hasta ahora solo he metido gente que han tenido que ver con la vida política del país. He alternado gente de izquierdas y de derechas. En esta ocasión voy a seguir con gente de la historia política de España, pero prometo que en siguientes capítulos cambiare de gremio. El capitulo de hoy, se lo dedico a La Pasionaria.

DOLORES IBÁRRURI GÓMEZ "LA PASIONARIA"
Dolores nace en Gallarta (Vizcaya) el 9 de diciembre de 1895. Su familia se dedica a la minería. De padre vasco, de ideología carlista y de madre de procedencia castellana. En el ambiente familiar hay una gran devoción religiosa, lo que casi lleva a nuestro personaje a haber sido monja. En 1910 y por la escasez económica de su familia se ve obligada a dejar los estudios cuando ya había superado el curso preparatorio para entrar a realizar estudios de magisterio. Así, que comenzó a trabajar de sirvienta y costurera.
En 1916 se casa con Julián Ruiz, un minero socialista con el que estuvo casada 10 años. Como Dolores era una gran lectora y debido a la condición de líder socialista de la minería de su marido, comienza a adquirir conocimientos sobre el marxismo que cuestionan su educación tradicional y católica. Dolores abraza la doctrina de Marx para luchar por "la liberación de la clase obrera". En 1917 participa junto a su marido en la Huelga General de 1917. Tras la escisión procomunista del PSOE en 1919, participa un año después en la fundación del Partido Comunista Español. En 1918, utiliza por primera vez el pseudónimo de Pasionaria, al escribir un articulo titulado "El minero vizcaíno" para un articulo de prensa obrera. Dentro del PCE llega a formar parte del Comité Central en 1930 y al año siguiente se presento a la elección de Cortes Constituyentes, pero su candidatura es derrotada.
En 1931 se traslada a Madrid para trabajar en la redacción de Mundo Obrero. En 1933 es presidenta de la recién fundada Unión de Mujeres Antifascistas. Fue encarcelada en varias ocasiones debido a sus provocativos discursos y su activa militancia en la manifestaciones comunistas. En las elecciones de 1936 es elegida diputada por Asturias. Tuvo un papel relevante durante la Guerra Civil. Fue vicepresidenta de las Cortes Republicanas de 1937. Durante esta etapa se convierte en un mito para una parte de España, siendo famosa por sus arengas republicanas. Suyo fue el lema "¡No pasarán). Tras la victoria franquista se exilia en la URSS. En 1942 es escogía Secretaria General en la clandestinidad del PCE. En 196O presenta su dimisión y coge la Secretaria General Santiago Carrillo, pasando Dolores a ser presidenta del partido. Fue miembro del Secretariado de la Internacional Comunista. Tras la muerte del dictador, vuelve a España en 1977 y es de nuevo elegida diputada por Asturias, aunque su papel político ya seria mas simbólico que real. Muere en Madrid en 1989.

16 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

jueves, 14 de enero de 2010

MIS AMIGOS Y SUS COSAS/ RECOMENDACIONES MUSICALES DE CARLOS

Ya casi cuando iba a desconectarme hoy, llega mi amigo Carlos y me dice " oye!! que tengo una idea para que pongas en el blog", y me manda estas tres canciones, que la verdad están muy bien. Escuchar con atención las letras. Una es de Melendi, titulada "Cuestión de prioridades". Las otras dos son de Amaral, "En el río" y "Revolución". Disfrutar de ellas.







14 de enero de 2010.

MIS CANCIONES FAVORITAS (VIII) / CORAZÓN CONTENTO


Quizás a los jóvenes de ahora esta canción les parezca una frikada, pero cuando yo era un crío la canción sonaba mucho, y a mi me encantaba. Se trata de Corazón Contento. La canción pertenece al cantante y actor argentino Palito Ortega. En España la popularizo Marisol, o Pepa Flores, según le guste al personal. Aquí os dejo un video de Marisol (guapisiiiiiima) cantando la canción. Seguro que a los de mi edad os trae buenos recuerdos.

14 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

miércoles, 13 de enero de 2010

ESPAÑA CAÑI (VIII) / BARCELONA


Rivalidades deportivas aparte, Barcelona es una de las ciudad más hermosas que he visitado. Por primera vez lo hice en el año 1990, y solo lo hice por unas pocas horas. Luego ya en diversas ocasiones he visitado varias veces la Ciudad Condal y he de decir que me encanta.

Barcelona:
se trata de una ciudad situada al nordeste de España. Es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Bañada por el mar Mediterráneo, esta situada a unos 120 kilómetros de los Pirineos. Actualmente cuenta con una población aproximada de 1.621.537 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de España y décima de la UE. La ciudad ha albergado eventos tan importantes como la Exposición Universal de 1888 y la Exposición Internacional de 1929. También albergo los Juegos Olímpicos de 1992.
Un paseo por la ciudad.
una de las cosas que más me gusta hacer cuando voy a Barcelona, es pasear por sus famosas Ramblas. Son varias Ramblas unidas en una (Canaletas, dels Estudis, de les Flors, dels Caputxins , de Santa Mónica y del Mar). Se extienden desde la Plaza de Cataluña hasta los mismos pies de la estatua de Colón casi llegando al puerto. El ambiente que se crea en este bonito paseo es increíble, sobre todo los fines de semana. En ellas se pueden encontrar varios puestos de flores, de animales, mimos y un sin fin de curiosidades que hacen que sea un placer pasear por ellas. Dentro del paseo por las Ramblas, no dejéis de visitar el Mercado de la Boqueria. Otro lugar para visitar es la inacaba pero impresionante Sagrada Familia , del arquitecto Antonio Gaudí, la cual se inicio en 1882 y no se sabe cuando se acabara. Si sois amantes de la arquitectura, otros dos lugares de interés son la Casa Balto y Casa Milá, también obras de Gaudí. Este tipo de arquitectura se llama Art Nouveau, y son impresionantes por sus sinuosas formas y sus colores. Para seguir paseando por la ciudad, podemos visitar el parque Gúell. Se trata también de una obra de Gaudí, en esta ocasión en un espacio abierto como es un parque. Refleja la plenitud artística del autor y pertenece a su etapa naturalista. Luego tenemos las dos montañas que rodean a la ciudad, Montjuic y el Tibidabo. En Montjuic (Monte de los judíos), podemos encontrar la Villa Olímpica, un castillo fortaleza y el Pueblo Español. Este ultimo es un sitio interesante de visitar. Se trata de un museo al aire libre que ocupa un área de 42.000 Mt2 y en él se reproducen a escala diversas edificaciones, plazas y calles de diversas ciudades de España. A los pies de la montaña, se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña. A Montjuic se puede acceder de varias maneras, pero quizás las más turísticas sea hacerlo en el funicular o en el teleférico que sale desde las cercanías de la playa de La Barceloneta. En el monte que esta en el interior de la ciudad, el Tibidabo, nos encontramos con el parque de atracciones del mismo nombre y con el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón. Desde ambos montes se divisan unas maravillosas vistas de la ciudad. El acuario, que se encuentra en el mismo puerto de Barcelona es otro de los lugares de interés que podemos visitar. El Barrio Gótico, con la Catedral y en sus cercanías la Plaza Sant Jaume. Y como colofón, podemos asistir alguna opera al Liceu. A los triperos como yo, os recomiendo estos tres restaurantes, Casa Isidre, Can Lluís y el Museu de la Xocolata.



13 de enero de 2009
Antonio Armero Rodríguez

MOLA MAZO (VII)


Hacia tiempo que no escribia en esta seccion dedicada a este peculiar escritor argentino, asi que aqui van algunas de sus perlas:

- Los " nuevos ricos" son simplemente ex pobres.
- Hay rentistas que tienen tantas casas que dejan una libre para guardar las llaves.
- Los usereros ¿descienden de los ofidios?.
- ¡Que extraño! Los poderosos temen a los menesterosos.
- Todos morimos: ricos y pobres, pero los pobres ensayamos más.
- Quiero este epitafio para mi tumba: "Se fue sin pagar".
- Hay gente tan estupida que no lo sabe.
- Es inutil, no me hacen ni caso (Dios).
- Todos venimos de una simple eyaculacion, de un diminuto espermatozoide, de un
momento pasajero de ovulacion. Para disimular todo esto nos creemos importantes y
hasta poderosos.

Eduardo Mazo (Escritor argentino).

13 de enero de 2010.

LA DESfachaTEZ DEL PP ( 2 )

Hace uno meses que escribí un articulo titulado "LA DESfachaTEZ DE PP", ahora, unos meses después y aprovechando un nuevo correo de mi querida Pilar, os dejo esto para que juzguéis vosotros mismos.

ES INTERESANTE LEER EL ARTICULO Y VER LA CARA DE SORAYA EN EL VIDEO
El PP CREE QUE LOS CIUDADANOS NO TENEMOS MEMORIA NI HEMEROTECAS.

Sáenz de Santamaría, atónita al descubrir que Rajoy permitió un
secuestro de un año en Georgia
Con la cara desencajada. Es como se quedó la portavoz popular en el
Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando la vicepresidenta del
Gobierno le recordó la actuación de “su líder, el señor Rajoy” en el
secuestro de dos españoles en Georgia en 2000. En su comparecencia del
miércoles para explicar la gestión del Alakrana, María Teresa
Fernández de la Vega sacó a colación el caso de Antonio Tremiño y
Francisco Rodríguez Cabal, retenidos “en durísimas condiciones”
durante 373 días. Sáenz de Santamaría asistía indiferente al discurso
hasta que De la Vega pulsó el botón rojo: recordó que quien debía
gestionar aquella crisis era el entonces vicepresidente y ministro de
Interior, Mariano Rajoy. Las cámaras del Congreso han captado la
escena, en la que se aprecian el cambio de gesto de la popular y su
escasa velocidad de reacción: es bastante evidente por dónde va a
tirar la vicepresidenta – basta con oír las fechas-, pero aquella no se
percata hasta pasado un minuto y diez segundos de la alocución, y no
sin haber escuchado el nombre del aludido. En este instante, le cambia
la cara.. Las cámaras indiscretas registraron otra imagen curiosa:
cuando la diputada comprueba que De la Vega ha ganado el duelo
dialéctico, frunce el seño con resignación y dice a su compañero de
filas “vámonos” (minuto 1.51). ¡Benditas cámaras!.





13 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez
Videos obtenidos de Youtube.

martes, 12 de enero de 2010

EL SHOW DE TOÑO (CAPITULO PILOTO)


He aquí una nueva chaladura de las mías. Este es el capitulo piloto de lo que pretendo que sea una nueva sección del blog. No todo va a ser que tengáis que leer y leer. De esta manera pretendo que me veáis y me oigáis, que os riáis un poco y que de vez en cuando también nos pongamos serios. Así que aquí tenéis un anticipo.



11 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

LIGA 2009-2010, JORNADA 17 / SIGUE EL PULSO BARÇA - MADRID




Pues de momento, esto parece que va a ser un mano a mano entre merengue y cules, aunque el Valencia esta al acecho por si acaso estos flojean. El Sevilla parece que se queda rezagado y el Atlético respira tras su goleada en Valladolid.

REAL MADRID - MALLORCA (2-0)
ante una increíble nevada que cubrió de blanco Madrid y con las bajas de Sergio Ramos y Lass, se enfrentaba el Real Madrid a un Mallorca que venia con la vitola de equipo revelación del campeonato. Por otro lado, el equipo recuperaba a Kaká y Guti tras sus lesiones. El partido se le puso pronto de cara a nuestro equipo, ya que en el minuto 7 el Pipa enganchaba un magnifico zurdazo que se colaba en la meta bermellona. El Mallorca apenas inquieto la meta defendida por Iker, mientras los madridistas desarrollaban un futbol vistoso, utilizando las incursiones de Marcelo y Arbeloa para crear varias ocasiones de peligro ante la meta de Aouate, que en unas ocasiones por el acierto del portero y en otras por lo poco acertado de nuestros atacantes, se fueron al limbo. Con ese solitario gol de Higuain se marchaban los equipos al descanso, mientras en el Bernabeu seguía nevando intensamente. El partido se cerraría definitivamente cuando a los 4 minutos de la reanudacion, Granero remachaba a la red un magnifico pase de Higuain. El Madrid bajo el pistón, y el Mallorca no era ni la sombra de ese equipo que esta sorprendiendo en el campeonato. Durante la primera mitad del encuentro, se lesiono Van der Vaart, el cual fue sustituido por Granero. Kaká en su reaparición demostró varias cosas buenas, aunque su actuación fue discreta. Otro que volvía después de su lesión, era Guti, el cual en 10 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, nos dejo muestras de la enorme calidad que atesora.
EQUIPO INICIAL: Iker; Arbeloa, Albiol, Garay, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Van der Vaart, Kaká; Cristiano e Higuain. En el minuto 20 de la primera parte se produjo el ya mencionado cambio de Granero por Van der Vaart, en la segunda mitad, Benzema entro por Kaká y Guti por Alonso.

El equipo esta demostrando una gran solidez en defensa y poco a poco del centro del campo hacia el ataque, el equipo va conjuntándose y en breve nos darán muchas alegrías.

EL RESTO DE LA JORNADA
TENERIFE - BARCELONA 0-5 / SPORTING - GETAFE 1-0 / XEREZ - VALENCIA 1-3
DEPORTIVO - OSASUNA 1-0 / ESPAÑOL - ZARAGOZA 2-1 / MALAGA - ATHLETIC 1-1
VILLARREAL - ALMERIA 1-1 / SEVILLA - RACING 1-2 / VALLADOLID - ATLETICO 0-4

SEGUNDA DIVISION
con dos partidos suspendidos por el temporal de nieve (Córdoba-Rayo y Salamanca-Castellón), nos deja la jornada 19 como líder al Hércules, después de vencer por 2-0 al Cartagena. Su estela la sigue la Real que derroto por 4-1 al Cádiz. El tercero en puestos de ascenso, es el Numancia que en esta jornada derroto por 3-0 al Betis
EL FILIAL

ATLETICO B - REAL MADRID CASTILLA (2-1)
en un Cerro del Espino cubierto por un manto blanco de nieve, el filial rojiblanco se impuso a nuestros chavales por 2-1. El partido fue muy disputado, y el Castilla se adelanto a los 11 minutos con un gol obra de Juan Carlos. Pero un par de minutos después, seria el rojiblanco Molino el que volvía las tablas al marcador. La segunda parte comenzó igual de disputada que la primera, aunque los chavales de ambos equipos bastante hacían ante las inclemencias meteorológicas. Pero seria el Atlético el que tomaría ventaja en el marcador, al marcar Ibrahim en el minuto 6 de la reanudacion el 2-1. A partir de ese momento los chicos de Alejandro Menéndez lo intentaron todo por al menos igualar el marcador, pero el Atlético se defendió bien y al final se hizo con la victoria. En el minuto 78 el arbitro expulso al madridista Raúl Ruiz, a raíz de protestar este un posible penalti cometido sobre Juan Carlos que el arbitro ignoro.

11 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

domingo, 10 de enero de 2010

UN NARANJO GIGANTE, MONICA


Podría entrar como una recomendación de ocio más, pero al tratarse de un espectáculo de un solo día no lo he metido en esa sección. De entrada he de reconocer que Mónica Naranjo no es una artista que a mi personalmente me entusiasme, pero reconozco que tiene una voz prodigiosa. En cambio paco si que es un fans de la Naranjo, por lo cual saque unas entradas para ver el único concierto que se celebro el pasado día 8 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital. Decir, que había lleno total. El escenario decorado de rojo, una magnifica orquesta "Symphonic Film Orchestra de Madrid" y "Coro Nur", y un publico totalmente entregado que me recordo al que suele tener Raphael en sus conciertos. De el resto, os dejo una de las crónicas que aparecieron al día siguiente del concierto.

Ofrece Mónica Naranjo exitoso concierto en Madrid
Madrid, 8 Ene. (Notimex).- La cantante Mónica Naranjo abarrotó el Palacio de Congresos de esta capital en una actuación de cerca de dos horas, que dedicó a su fallecido hermano Enrique y que forma parte de la gira de su reciente producción discográfica "Adagio".
Un escenario en color rojo en el cual destacaba una estrella con su nombre, proyectó a la cantante, quien abrió su espectáculo con "Europa", acompañada por la Symphonic Film Orchestra de Madrid.
Luciendo un vestido largo en tono verde, que acompañaba con una capa con albornoz, la intérprete ofreció temas como "Inmensidad" y "Desátame", con los que logró que los asistentes que abarrotaron el recinto mostraran su admiración con fuertes ovaciones.
También fue aclamada con "Qué imposible" y "Usted", ésta última que destacó porque además del atuendo rojo gótico que portaba, Mónica Naranjo dio una prueba de su capacidad interpretativa al mezclar la voz de una niña con su característica ejecución.
"La inocencia" y "Empiezo a recordarte" fueron otros de los temas que continuaron la emotiva velada, antes que la cantante saliera del escenario debido al catarro que padecía, de acuerdo con lo que ella misma expresó.
Asimismo, "Sobreviviré", "Óyeme" y "Todo mentira", esta última en la que Naranjo, recibió regalos y flores por parte de sus admiradores.
Tras cantar "La soledad" y "Siempre fuiste mío", la intérprete olvidó la letra de "Kambalaya", lo cual tuvo que reconocer al decir: "Se me ha olvidado", para luego pedir a sus seguidores que la apoyaran con el cántico, a lo cual tuvo una respuesta positiva.
Con la vista dirigida al cielo, la cantante dedicó la actuación a su hermano Enrique, quien recientemente falleció, por lo que expresó: "maricón va por ti".
"Amor y lujo", así como los acordes de "El reencuentro", fueron los temas con los que la cantante puso punto final a su actuación, ya que a pesar de las ovaciones del público, no regresó al escenario para complacer a sus seguidores con otros temas.


He de reconocer que me impresiono escucharla en directo, así como la devoción de sus fans. Especialmente la actuación en "Sobreviviré". También me gusto la canción "Usted", de la cual os dejo un video.



10 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

RECOMENDACIONES DE OCIO / "SPAMALOT" Y "ESPINETE NO EXISTE"



Si hace unos días os recomendaba dos espectáculos que fuimos a ver a teatros de La Gran Vía madrileña, ahora os quiero recomendar otros dos, ya que hemos tenido unos días en los que no hemos parado de ir al teatro (y aun queda más). Se trata de los espectáculos "Spamalot" y " Espinete no existe".

SPAMALOT:
se trata de un musical que marra las aventuras del Rey Arturo y sus caballeros. Este disparatado musical es obra de Eric Idle, uno de los miembros de los Monty Python, y adaptada y dirigida para sus obras en España por Tricicle. Entre el elenco de actores, están Jordi Bosch, Toni Viñals y Víctor Ullate, entre otros. La fabulosa orquesta esta dirigida por Cesar Belda. Entre los numeros musicales destaca "Busca el lado bueno de la vida" (Always look on the bright side of life), el cual es un divertidísimo tema que ya aparece en "La vida de Brian". La obra se esta escenificando en el Teatro Lope de Vega.

ESPINETE NO EXISTE:
es un monologo interpretado por el actor Eduardo Aldan. Como el propio programa de la obra indica, se trata de una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia (especialmente para la gente que estamos por encima de los 30 años) y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que Eduardo Aldan nos hará volver atras en el tiempo, pero con una divertida y curiosa perspectiva.
Eduardo Aldan, ha sido actor y guionista de "El club de la comedia" y "5 hombres.com". Además ha sido uno de los cómicos del UN,Dos,Tres en su ultima etapa y presentador de Caiga quien caiga.
Os la recomiendo, pasareis un rato divertidísimo. La obra esta en El pequeño teatro Gran Vía.

10 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

jueves, 7 de enero de 2010

FRASES Y EXPRESIONES DEL LENGUAJE COTIDIANO ( V )


Ya hace varios meses que no escribía en esta sección, la cual algunos de vosotros me habéis dicho que la encontráis interesante, por lo cual vuelvo a escribir un nuevo capitulo. Hoy veremos de donde viene la expresión "Salir rana".

SALIR RANA
"El pez me ha salido rana" o, simplemente, "me ha salido rana". Así decimos cuando alguien nos ha defraudado o ha frustrado la confianza que habíamos depositado en él. Hay un refrán antiguo que dice: "Salga pez o salga rana, a la capacha". Correas, vocabulario (1627):"Pece o rana, a la capacha. Que todo lo que saliera de provecho en la redada se aproveche; y ansi en otras cosas" (I, Refranes). Lo comenta el Diccionario de Autoridades (1726-1739):"Pez o rana, a la capacha. Refrán que advierte la codicia de los demasiadamente aprovechados, que todo cuanto hallan lo recogen con el fin de aprovecharse ,aunque no haya de servir después".
Pero el "me ha salido rana" expresa la decepción de quien esperaba una cosa y le ha salido otra peor, que no esperaba. En las comedias de Tirso de Molina (1584-1648), rana significa mujer publica y concretamente ramera, inferior a la trucha, que era la cortesana de categoría. Así leemos en El burlador de Sevilla (jorn.II,vv.186-192):
Don Juan. ¿Julia, la del Candilejo?
Mota. Ya con sus afeites lucha.
Don Juan. ¿Véndese siempre por trucha?
Mota. Ya se da por abadejo.
Don Juan. El barrio de Cantarranas ¿tienes buena población?
Mota: Ranas la más de ellas son.

Y en La villana de Vallecas (1627, acto II,esc.5)

Don Juan. Bien sabéis vos que os adoro.
Doña Violante. Mejor se yo que se burla; que no busca en charcos de ranas quien
tiene en la corte truchas.

Quizá el nombre les vino del distinto medio en el que se movían como mujeres publicas: las ranas en los charcos, y las truchas en aguas más limpias y cortesanas.
Si hablamos de la mujer de uno, decir que le ha salido rana suele aludir a algún tipo de infidelidad conyugal. En este contexto, se acerca el significado que tiene en Tirso. "¿Que culpa tiene el marido de que la mujer le salga rana?",se dice en Los cuernos de don Friolera (1921) de Valle-Inclán (esc.1). Y en otro lugar de la misma obra: "¡Mi mujer me ha salido rana!" (esc.7); "Al más pintado le sale rana la señora" (esc.10).
En otros contextos, puede tener un significado más amplio y significa simplemente "me ha fallado". Así en El lindo don Diego de Agustín Moreto (1618-1669), jor.III, esc.2. Pérez Galdós, Fortunata y Jacinta (1886-1887:"[...]lo que una quería que saliese pez, le sale rana" (II, cap.6,6). "¡A ver si también tú me resultas rana!", leemos en Viva mi dueño de Valle-Inclán (III,12).

8 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez
Datos obtenidos del libro "Frases y expresiones del lenguaje cotidiano" de J.Luis Garcia Remiro.

miércoles, 6 de enero de 2010

LIGA 2009-2010, JORNADA 16/ EL MADRID NO APROVECHA EL FALLO DEL BARÇA




El Real Madrid no supo aprovechar el empate en casa del Barcelona frente al Villarreal, con lo cual el asalto al liderato debe esperar. El Atleti gana agónicamente al Sevilla y el Mallorca sigues haciendo un campeonato increíble.

OSASUNA - REAL MADRID (0-0)
acaba de terminar el partido de nuestro equipo frente al Osasuna, con un empate a cero goles que sabe a poco. Quizás nos falto más creatividad y la pegada que ha tenido el equipo en otros partidos. El equipo lo ha intentado en todo momento, ante un correcto Osasuna, que hoy no ha sido ese equipo agresivo que nos encontramos en otras ocasiones en el antiguo Sadar, por eso el empate puede saber a poco. El equipo debe de seguir trabajando para continuar la buena línea que venia mostrando en los últimos encuentros. El once inicial presentado por Pellegrini, fue el siguiente: Iker; Arbeloa, Garay , Albiol, Ramos; Marcelo, Van der Vaart, Xabi Alonso, Lass; Higuain y Cristiano Ronaldo. También salieron Raúl, Granero y Benzema sustituyendo a Higuain, Van der Vaart y Marcelo.

EL RESTO DE LA JORNADA.
MALLORCA-ATHLETIC CLUB 2-0/RACING-TENERIFE 2-0/ALMERIA-XEREZ 1-0/ATLETICO-SEVILLA 2-1
ZARAGOZA-DEPORTIVO 0-0/SPORTING-MALAGA 2-2/GETAFE-VALLADOLID 1-0/VALENCIA-ESPAÑOL 1-0
BARCELONA-VILLARREAL 1-1

SEGUNDA DIVISION
el Hércules, Real Sociedad y Cartagena encabezan la clasificación de la división de plata, con una buena ventaja para alicantinos y donostiarras que aventajan al Cartagena en 6 puntos y al cuarto clasificado en 7. El Rayo tras empatar a cero en casa con el Levante, es quinto a 2 puntos del Cartagena.

El filial madridista
ALCORCON - REAL MADRID CASTILLA (2-1)
no pudo el filial conseguir su quinta victoria consecutiva, y de paso haber conseguido vengar la derrota del primer equipo en Copa del Rey inflingida por los alcorconeros. Y la verdad es que al menos tuvo el empate casi en el bolsillo, pero en el descuento se le esfumaba un punto con un gol de David Sanz. Comenzó el partido con un Castilla ambicioso que salio con ambición para conseguir la victoria. Tuvo varias ocasiones que le podían a ver adelantado en el marcador, pero no lo hizo y el partido paso a manos de los amarillos, que a pocos minutos de irse al descanso, se adelantaba con un gol de Iñigo López. En la segunda mitad el filial volvió a salir con ganas de irse a por el partido, y volvió a tener ocasiones para hacerlo. Pero el gol no llegaba y encima el arbitro expulsaba a Gary y dejaba al filial con uno menos. Aun así, los hombres de Menéndez seguían buscando el gol, que llegaría en el minuto 84 por medio de Juan Carlos. Pero hoy no era el día del filial, y en el descuento llegaba el gol que le daba la victoria al Alcorcón, el cual conseguía el ya mencionado David Sanz.

6 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

domingo, 3 de enero de 2010

MIS AMIGOS Y SUS COSAS/ UNA CARTA EMOCIONANTE


Últimamente pilar me esta proporcionando mucho material para poder nutrir al blog de noticias, y como los demás no os animáis a escribir nada, pues lo aprovecho para esta sección. En esta ocasión se trata de una carta de una madre vasca a otra madre.

CARTA DE UNA MADRE A OTRA EN EL PAÍS VASCO
Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer a favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del país vasco. Y cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que te supone económicamente ir a visitarlo. Vi toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el apoyo que recibiste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo. Y vi, también, que contáis con el firme apoyo de comisiones pastorales, -¡ay, los curitas vascos!- órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, gestoras, ONGs, etc.
Como pedíais comprensión a voz en grito, yo, que también soy madre, puedo comprender tu protesta e indignación, pero antes quiero decirte algunas cosas. Verás.
La distancia que nos separa a mi hijo y a mí es enorme, y mis dificultades para visitarlo pueden ser idénticas, o tal vez mayores que las tuyas. Sólo con mucho sacrificio puedo hacerlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para asegurar el sustento y la educación del resto de mi familia, pues soy viuda y madre de dos hijos. Tenía otro hijo más, pero murió una lluviosa mañana de otoño cuando se dirigía al instituto. Tuvo la mala suerte de pasar cerca de un coche aparcado cuando hizo explosión una bomba lapa que había puesto otro chico no tan joven como él en los bajos de ese vehículo. El que la puso era tu hijo, ¿sabes?, por eso está entre rejas. Y yo quisiera que tú te pusieras un poco en mi pellejo, y en tu próxima visita a la cárcel, cuando estés besándolo y hablando con él, pienses que quizá yo también puedo estar visitando al mío, pero no podré sentir como tú el timbre de su voz ni el calor de sus besos..., sólo ahogarme en lágrimas y dejar allí, en su tumba, como único consuelo, un ramo de flores.
Ah, se me olvidaba decirte que con lo poco que gano a pesar de lo mucho que trabajo, no sólo tengo que sostener mi casa, sino pagar, a través de los impuestos, el derecho de tu hijo a vivir sin dar golpe, dormir en un cómodo colchón y tomar una nutritiva comida caliente todos los días.
Y una última cosa. Nunca vino a mi casa ningún representante de esas entidades que tan cálidas y solidarias son contigo para darme apoyo, ni para dedicarme alguna palabra de alivio. No vinieron ni tan siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS, y eso que dicen ser "entidades en defensa de los derechos humanos". Será, tal vez, que a mí no me otorgan la condición de ser humano.


Creo que ideologías a parte, la carta es bastante aclaradora de las situaciones que se viven en Euskadi. No es ese paraíso que nos pintan los nacionalista, o si, para ellos. Para los que pueden expresar sus ideas sin miedo a ser asesinado. Para el resto, es vivir con miedo y no poder disfrutar de esa maravillosa tierra que es Euskadi, la que también es su tierra más que les pese algunos. Aun así, yo como amante de esa parte de España ( y vuelvo al "más que les pese algunos"), os animo a visitar Euskadi, una tierra maravillosa, con ciudades y pueblos de postal, y con una gente que por lo general, te hará sentirte como en tu propia casa.

3 de diciembre de 2010.
Antonio Armero Rodríguez

¿CURAS VASCOS O NACIONALISTAS RADICALES?



De siempre la iglesia de Euskalerria a tenido un papel estelar en la política vasca. De echo en tiempos de la dictadura muchos curas vasco fueron fusilados por estar en contra del régimen. Y eso trajo como consecuencia que en muchas iglesias vascas se diera cobijo a etarras que en aquel entonces luchaban contra el régimen. Después llego la democracia y la iglesia vasca para nada cambio su discurso, siguieron dando cobijo a unos etarras que ya no luchaban contra una dictadura, sino que luchaban contra España, a la cual consideran el enemigo. Los curas desde sus pulpitos en vez de predicar la palabra de dios se dedicaban hacer política, una política de nacionalismo radical que incluso les llevo a no celebrar funerales por las victimas que producían los atentados de esos etarras a los cuales ellos les daban cobijo. Con su líder ¿espiritual?, monseñor Setién a la cabeza, al cual se le podría colocar a la altura y catadura de Arzalluz e Otegui, la iglesia vasca también luchaba contra el Estado Español e incluso últimamente se permiten criticar el nombramiento de monseñor Munilla como obispo de San Sebastian por no comulgar con las ideas nacionalistas que abundan entre el clero vasco. ¡Palabra de Dios!.

3 de diciembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

viernes, 1 de enero de 2010

RECOMENDACIONES DE OCIO/ "40,EL MUSICAL" Y "RE-VOLVER, LOS MORANCOS"




Durante estos días navideños hemos ido a presenciar algunos espectáculos que os quiero recomendar. El día 27 nos marchábamos a ver junto a nuestros amigos Ana, Joaquín y Carlos, a presenciar el espectáculo, "40 El Musical". Días después y junto a nuestras primas Amparo y Pilar, íbamos a presenciar el Show de Los Morancos "Re-volver".

40 EL MUSICAL:
se trata de un musical tipo "Hoy no me puedo levantar", para los que lo hayáis visto, esta a su altura o incluso lo supera. La historia, nos cuenta la relación de unos adolescentes, y el guía de la historia es un muchacho llamado Joaquín el cual es presentador de un programa radiofónico de músico (emula a los 40 principales y creo entender que el la figura del personaje es un homenaje al gran Joaquín Luqui). La historia esta acompañada por canciones que han sido éxito en el programa radiofónico Los 40 Principales y la historia tiene en su mayoría pasajes divertidos y algunos que te llegan a emocionar. Para mi, es un espectáculo 10. El espectáculo se esta realizando durante algunos días de la semana en el Teatro Rialto Movistar, y que comparte local con otros espectáculos.

RE-VOLVER, LOS MORANCOS:
ya hace unos meses vimos otro espectáculo de ellos en el mismo teatro, y la verdad es que nos lo pasamos bomba. Ahora esta de nuevo en el teatro Rialto Movistar (solo los martes), con el espectáculo titulado "Re-volver". En el, representan sus personajes de Antonia y Omaita y te hacen pasar un rato más que divertido. Además hacen otras parodias que hacen las delicias del publico.

Bueno amigos/as, que os lo recomiendo. Seguro que si vais a verlos no os vas a arrepentir.

1 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez