domingo, 10 de octubre de 2010

¡¡¡ BRAVO CONCHA BRAVO !!!



Ayer, fuimos al Teatro de la Latina (mítico teatro madrileño), para ver una obra dirigida por el catalán José María Pou. Se trataba de la obra del francés Romain Gary (1914-1980) "La vida ante si" -La vie devamt soi-, para el teatro, "La vida por delante". Os la recomiendo. Narra la vida de Madame Rosa (Concha Velasco) y Momo (Rubèn de Eguia). Madame Rosa, es un ex-prostituta polaca y judía, que al dejar la profesión más viaja del mundo, se dedica a recoger en su piso de un barrio de un lugar de Francia, a los hijos de prostitutas, con el fin de que no se los queden los de Asuntos Sociales. Ella educa a cada niño bajo las condiciones religiosas de las familias de las que provienen. Durante la obra, figura que se acaba de marchar uno de los niños, recuperado por su familia. En la casa, ya solo quedan Madame Rosa y Momo, un adolescente de 14 años de origen musulmán. Si la interpretación de Doña Concha Velasco es extraordinaria, la de Rùben de Eguia, joven actor catalán hasta ayer desconocido para mi, raya la excelencia. Poco o nada he podido encontrar de este joven actor en Internet, pero os aseguro que va para gran actor.

Teatro de La Latina
Autor: Romain Gary (Emile Ajar)
Dirección: José María Puo
Adaptación: Xavier Jaillard
Traducción: Josep María Vidal
Reparto:
Concha Velasco (Madame Rosa)
Rubèn de Eguia (Momo)
José Luis Fernández (Youssef Kadir)
Carles Canut (Doctor Katz)
Sipnosis:
La vida por delante es la tierna historia de los marginados narrada por Momo, un niño árabe que vive en la pensión de la señora Rosa, una vieja exprostituta judía, superviviente de Auschwitz, que acoge a hijos abandonados en un suburbio de París. El texto nos describe el sórdido paisaje humano en el que Momo hace su aprendizaje vital. Con su registro de adolescente denuncia el racismo y el materialismo y reflexiona sobre la vejez, la soledad, la eutanasia.

Si os gusta el buen teatro, os recomiendo la obra. Y si vais a verla, veréis a Concha Velasco al gran nivel que ella da siempre en un escenario, pero también descubriréis a un proyecto de magnifico actor en Rubèn de Eguia.

10 de octubre de 2010
Antonio Armero Rodríguez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO CHICOS ES QUE NO PARAIS, CONCIERTO DE CAMILO SESTO, OBRA DE TEATRO DE CONCHA VELASCO, MADRE DE DIOS, NO OS ABURRIS, LA VERDAD ES QUE ME DAIS MUCHA ENVIDIA, LO TENGO QUE RECONOCER, AHORA PORQUE NO TENGO DINERO PERO CUANDO HE PODIDO PUES TAMPOCO LO HE PODIDO HACER POR CIRCUNSTANCIAS, PERO BUENO ME ALEGRO QUE POR LO MENOS POR COMENTARIOS TUYOS ME VAYA ENTERANDO DE COSAS QUE A MI ME ENCANTAN, ANIMO Y A SEGUIR ASI. BESITOS. ESTHER