martes, 7 de diciembre de 2010

Y SIGUE SIENDO AQUEL



Yo, Raphaelista de pro, en esta ocasión había desistido en ir a los conciertos que Raphael esta ofreciendo en La Gran Vía. Por dejadez, cuando quise ir a sacar las entradas, ya no habían localidades de las que a mi me gustan, en butaca y primeras filas. Pero uno de nuestros invitados a la boda, nos las regalo, y ayer, allí estábamos Paco y yo viendo a Rapha.
La cita era a las 20:30, y pasados 4 minutos de la hora prevista, apareció él sobre el escenario, antes de que los músicos empezasen a ocupar sus posiciones. Como siempre, vestido con traje oscuro y esa pose tan suya. El teatro rompió en aplausos y vítores, mientras el comenzaba a cantar a capela. Comenzó con una serie de canciones de las de siempre, de las que él llama, "Los tesoros de la corona". Con el publico ya entregado, comenzó a cantar una serie de tangos que forman parte de su nuevo trabajo. Tangos como "Uno", "Cambalache", " Volver" o "Cuesta abajo" entre otros, en donde Raphael demostró que puede con todo. Volvió después a temas de siempre, para después de interpretar varios de los temas de toda la vida, seguir con parte de su nuevo trabajo, en esta ocasión, boleros. Temas como " Usted","Tres palabras" o " Tu me acostumbraste" hicieron las delicias de los allí presentes. Y de nuevo, más temas maden in Raphael, para terminar con más temas de su nuevo disco. Ahora tocaban rancheras. " La media vuelta", " Un mundo raro" o " Que te vaya bonito" entre otras, pusieron a prueba la garganta de Raphael. Seguro que durante unos instantes pensó en su gran amiga Rocío Durcal. Y dije antes, que con esto terminaba, pero no, aun quedaba más Raphael. "Escándalo" o "Yo soy aquel", pusieron al publico en pie, a su publico, a todos esos incondicionales que siempre estamos con él. El concierto, tras más de 2 horas y 30 minutos, había finalizado, pero el publico entre vítores le pidió a Raphael un villancico, y tratándose de él, que mejor villancico que "El Tamborilero". A capela, entono su ultima canción del espectáculo, y la gente volvió a estallar en una impresionante ovación. Yo, que suelo ser bastante cortado y creo que comedido, en dos fases del concierto solté un ¡¡¡ Artista !!! ¡¡¡ Grande Rafa !!!.



7 de diciembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios: