domingo, 8 de febrero de 2009

VIVA EL TEATRO



Ultimamente estamos yendo bastante al teatro, y dos de las obras que hemos visto han estado muy bien y me gustaria recomendarlas, aunque creo que a una de ellas ya le queda poco tiempo. La primera, lleva por titulo, "Dos Menos" y la otra "La Condesa al Hoyo y la Viuda al Bollo". "Dos Menos" es una obra de Samuel Benchetrit, y dirigida por Oscar Martinez, la interpretan con figuras principales dos mounstros de los escenarios, Pepe Sacristan y Hector Alterio, acompañados por Cecilia Solaguren y Nicolas Vega. La historia que se cuenta es la de dos hombres que se encuentran al borde de la muerte y coinciden en la misma habitación de un hospital. Los dos comienzan una aventura para afrontar sus ultimos dias. Curiosa comedia con trasfondo tragico. Me gusto la obra, aunque dadas las actitudes interpretativas de estos dos grandes actores, encontre la obra un poco floja, aunque magistrales Sacristan y Alterio. La otra obra que hemos visto recientemente a sido "La Condesa al Hoyo y la Viuda al Bollo", con una gran interpretación en el papel protagonista, de la no menos grande Terele Pavez. La obra es del polémico autor Iñigo Ramírez de Haro, con obras como "Hoy no puedo ir a trabajar porque estoy enamorado","Me cago en Dios","¿Pero es que me tengo que morir para que me hagais caso?" o "Ser fiel en el Congo no es facil" entre otras obras. El director de la obra es José Luis Sáiz. La historia nos habla de una familia española de la alta sociedad,donde una condesa moribunda, ve como unos hijos buitres y su amante se pelean por su herencia. Comedia acida, de enredo e ironica sobre nuestra alta sociedad. Junto a una excelente Terele Pavez, actúan Fernando Albizu, Mona Martinez, Carmen Navarro, Angela Boix e Ivan Luis. Dos buenas obras que os recomiendo, como el ir de vez en cuando al teatro. Es una gozada.
9 de febrero de 2009
Antonio Armero Rodriguez

1 comentario:

Psychedelic Rojilla dijo...

Uau, Terele Pávez, qué genial! Me encanta esa actriz.
Pues nada, majo, a ver cuando vamos.
Un saludo