Esto se acaba, pero aun quedan por definir una plaza Champions, las de UEFA y una de descenso, y yo se pregunto una cosa, ¿no se desvirtúa el campeonato con cierto tipo de enfrentamientos en los que unos no se juegan nada y otros se juegan todo?. Veamos, el Madrid desde la humillacion frente al Barça no ha ganado un partido, perjudicando además de su imagen a equipos implicados en UEFA y Champions. El Barça otro tanto, incluidos equipos en riesgo de descenso, en fin, que cada uno va a lo suyo. El calendario se debería confeccionar como en recuerdo ahora que país, en el que los enfrentamientos se hacen de la siguiente manera. El Barça, en este caso campeón de este año, se enfrentaría en la primera jornada a uno de los recién ascendidos, el Madrid a otro, y el Sevilla al tercero en cuestión, o explicado de otra manera, el primero se iría enfrentado jornada a jornada a los equipos colocados de abajo arriba en la clarificación, es decir, jornadas 1,2 y 3 frente a los recién ascendidos, la cuarta contra el decimoséptimo del año anterior y así sucesivamente, con lo cual las tres ultimas jornadas serian por ejemplo, frente a Sevilla, Madrid y Atleti. Yo creo que así seria mas justo y habría mas emoción. Pero vamos ya a la jornada 37.
Athletic-Atletico
se nota que los colchoneros quieren volver a la Champions, y así pasaron como un vendaval por la Catedral endosándole un 1-4 a los bilbainos de pies de un gran Forlan que ha falta de solo una jornada se coloca como pichichi y posible bota de Oro. Pero como el Atleti es el Atleti, esperemos a la ultima jornada. En cuanto al Athletic, ya miras para de cara a la próxima temporada mejorar lo realizado en esta.
Sevilla-Deportivo.
Los hispalenses querían asegurar la tercera plaza que este año da acceso directo a la Champions, y lo consiguieron tras vencer por 1-0 a los coruñeses. ¿Aun habrá gente que se plante la continuidad de Jimenez?. Los gallegos por su parte esperan a los resultados de la ultima jornada para ver si pueden alcanzar un puesto en UEFA.
Valladolid-Sporting.
Paso de gigante de los gijoneses para mantener la categoría. Tras la polémica por el precio de las entradas, los asturianos se presentaron en el Nuevo Zorrila con ganas de dar una alegría a su afición, y lo consiguieron doblegando a los pucelanos por 1-2. Ahora depende exclusivamente e ellos para salvar la categoría. Mientras tanto, los vallisoletanos deben de tener mucho cuidado por que un mal resultado frente al Betis y una carambola en el resto de partidos les puede mandar a segunda.
Almeria-Español.
Mucho merito tiene o conseguido por los pericos desde que Pochetino se hizo cargo del equipo. Yo era de los que pensaba que este año no se salvaban ni de coña. Pero el buen trabajo del técnico argentino y de sus jugadores han hecho posible el milagro de continuar un año mas en la máxima categoría.
Getafe-Numancia.
También paso importante de los hombres de Michel al vencer a un rival directo y mandarle a segunda. 1-0 para los azulones que aun deben de esperar a la ultima jornada para salvar la categoría, para ello debería de puntuar en el Sardinero para no tener que depender de otros resultados. Los sorianos deberán de trabajar mucho y bien para volver el año que viene a la primera división.
Villarreal-Valencia.
En juego un puesto en Europa, y en el terreno de juego dos equipos levantinos con ganas de conseguirlo. Pero parecía que los que mas se jugaban eran los castellonenses, que pasaron por encima a los Ches. Ambos equipos depende de un tropiezo del Atleti para poder entrar en Champions, pero creo que ambos jugaran el año que viene competición europea.
Malaga-Betis.
Duelo andaluz con objetivos distintos. Los malacitanos al final no van a poder obtener el premio que durante toda la temporada habían merecido, que era el de estar el año próximo en Europa. Por su parte el Betis aun tiene que jurársela en el ultimo partido frente al Valladolid para mantener la categoría . Empate a uno en el partido.
Recreativo-Racing.
Pues al final el Decano de nuestro fútbol no pudo mantener la categoría y vuelve de nuevo a la división de Plata. Fue derrotado por el Racing por 0-1 y ahora toca la labor de hacer las cosas bien de cara al futuro y volver a la máxima categoría.
Barcelona-Osasuna.
Aun deben de estar celebrando en Pamplona el que el Barça ya fuese campeón de liga. Partido fácil para los rojillos que con esta victoria por 0-1 dan un paso de gigante para salvarse. Los azulgranas con la cabeza en Roma.
Real Madrid- Mallorca.
Nueva decepción merengue en la despedida de esta temporada ante su afición. Esta visto que si la cabeza no responde, las piernas tampoco, y desde la derrota frente al Barça, la cabeza de la mayoría esta en el futuro. Buen final de temporada de los Bermellones.
Segunda División.
Parece que hay dos candidatos muy claros al ascenso, que son el Xerez y el Tenerife, y para la tercera plaza lo tiene pero que muy bien el Zaragoza. El Rayo dejo pasar una oportunidad de oro para haber tenido el ascenso al alcance de la mano, y ahora ya no depende de el. Rayo 1 Elche 2
25 de mayo de 2009
Antonio Armero Rodriguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario