miércoles, 9 de junio de 2010

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS LIBROS ( IX ) / LA CENA SECRETA



Siguiendo con esta sección, os traigo otro libro que va entre la intriga, lo histórico y la vida de Jesucristo. Tuve una racha en la que me interese por este tipo de temas y leí libros como El Código Da Vinci, El Enigma Sagrado o este del que os voy hablar hoy, "La Cena Secreta".

LA CENA SECRETA

Argumento:
Enero de 1497. Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Ultima Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no solo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada cena dando la espalda a Jesucristo.
¿Por qué lo hizo? ¿Acaso fue Leonardo un hereje?
La Cena de Leonardo está sembrada de anomalías desconcertantes: no muestra el Santo Grial, ni a Cristo instaurando el sacramento de la eucaristía. Los discípulos son en realidad retratos de importantes heterodoxos de su época, y la obra esconde un mensaje oculto sobrecogedor. La Cena Secreta revela, en una narración trepidante, cuales pudieron ser las verdaderas fuentes de las que bebió Leonardo para pintar la obra sacra más conocida de la cristiandad. << Cuando termine de leer esta novela -asegura Javier Sierra -, ya no volverá a ver la Ultima Cena con los mismos ojos >>.

El autor:
Javier Sierra (Teruel 1971), se consagra con esta obra como novelista. Es un apasionado de lo que el llama "narrativa de investigación". Entre otros de sus relatos en los que intenta desvelar misterios de la historia mundial, se encuentran, "La Dama Azul" (1998), "Las Puertas Templarías" (2000) o " El Secreto Egipcio de Napoleón" (2002).

9 de junio de 2010
Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

Psychedelic Rojilla dijo...

Te puedes imaginar el rigor q tendrá el libro. El pollo ese no es ni historiador. En fin, de lo que leas en un best-seller no te creas ni la mitad