miércoles, 13 de agosto de 2008

ESCUELA DE HIPOCRITAS

Hipocrita: En castellano hipocrita es el que deliberadamente y como habito pretende ser bueno cuando no lo es. Hipocresia: Acto de fingiir cualidades,ideas y sentimientos que en realidad no se tienen. Asi define el diccionario esta dos palabras, y esto viene a cuento por que hace unos dias acudi a mi psiquiatra, a mi cita mensual y una de la cosas que me dijo, es que me iba a enseñar a ser hipocrita, por que asi sufriria menos. !!Enseñarme a ser hipocrita¡¡, me dije yo para mis adentros. Y me pregunte, ¿existen escuelas para eso? ¿tiene titulacion?,¿que es eso de aprender a ser hipocrita?. Se que l a intencion de Isabel, que asi se llama mi psiquiatra es la de conseguir que no sufra tanto por mi manera de ser, que no vaya tan de cara como voy yo con la gente. Segun ella y por todo lo que yo la cuento de mis problemas y lo que me rodea, me dice que estoy rodeado de hipocritas, y aunque la palabra suena fuerte, es unica y exclusivamente lo que mas arriba define el diccionario. ¿Es malo ser hipocrita?, pues cada uno tendra su opinion, pero lo que esta claro que hay que valer para serlo si de naturaleza uno no lo es. Que se sufre no siendolo, pues si, a veces es doloroso ver que por ir con la verdad por delante o siendo sincero en la forma de actuar o de opinar, cuesta a veces muchos disgustos, pero no por ello uno va a cambiar su forma de ser. Prefiero sufrir en ocasiones a no ser yo.

No hay comentarios: