domingo, 14 de diciembre de 2008

EL PLACER DE VIAJAR/ CAPITULO II

En este segundo capitulo dedicado a los viajes que he realizado por el mundo, voy a continuar con nuestro viaje por Escandinavia. En el primer capitulo os hablaba de Oslo, ciudad que como ya os dije me gusto mucho. Despues de estar en la ciudad noruega, pusimos camino a la ciudad de Bergen. Recuerdo que esa mañana salimos temprano en dirección a Geilo, un pueblo de montaña al cual llegamos atraves de carreteras empinadas y divisando unos maravillosos paisajes. En este trayecto empezamos ha adivinar las maravillas que nos esperaban en este viaje. El almuerzo lo realizamos de camino, en un hotel llamado Bardola. Me acuerdo que aquel dia llevaba yo puesta la camiseta del Madrid con el 10 de Figo, y a uno de los chavalitos que nos atendian le llamo mucho la atención. Despues de la comida,seguimos camino hacia Bergen atraves de la meseta montañosa de Hardanger. Hicimos una parada en Fossli,para admirar la cascada mas alta de Noruega, la Voringsfossen (180mt.). Despues de esta parada,seguimos descendiendo por carretera hasta el fiordo de Handanger. Una vez alli, cogimos un ferry que hacia la travesia Brismnes-Bruravik. Desde Bruravik continuamos camino atravesando Voss (en donde hicimos parada) y Dale, hasta llegar a Bergen, ciudad hanseatica y capital de los fiordos. Nos alojamos en el hotel Radissón SAS Norge, que estaba muy bien situado en el centro de la ciudad. Recuerdo que despues de realizar la cena de aquel dia salimos a dar una vuelta con gente del grupo, Catalina (Mallorca), Jose (Valencia) y un chaval de Brasil llamado Luis Enrique, el cual viajaba invitado por una agencia de viajes para aprender el oficio de guia turistico, un tipo muy singular el chaval. Me gustaria destacar de este dia en dirección a Bergen, la subida a Geilo y sus maravillosas vistas, asi como la fascinante cascada de Voringfossen. Reseñar la pericia al volante de nuestro chofer, Larsen, un hombre que aunque no entiende nuestro idioma es muy simpatico y amable. Al dia siguiente realizamos ya en profundidad la visita a Bergen. El puerto es fascinante,esta lleno de puestos de pescado, algunos regentados por españoles,y en donde sirven bocadillos de pescado. Subimos en funicular al monte Floien desde donde observamos unas maravillosas vistas del fiordo y de la ciudad. Estando arriba nos pillo una tromba de agua enorme, por suerte no duro mucho, pero aquel dia estuvo lloviendo de la mañana a la noche pero de una forma suave. Recuerdo que visitamos un museo al aire libre que representaba lo que era el Bergen antiguo antes de producirse el gran incendio de 1916. Al ser casi todas las casas de madera, casi todo el pueblo fue destruido. Despues de realizar esta visita en donde vimos las casas tipicas de entonces y una maqueta del antiguo Bergen, nos fuimos a visitar el barrio Hanseatico, barrio que en la antiguedad estaba habitado por los alemanes que se dedicaban a la pesca. Por la tarde y despues de comer, teniamos una excursión facultativa que se suspendio por falta de gente,con lo cual paquito y yo nos fuimos con Catalina y Jose a dar una vuelta por la cuidad. Estuvimos visitando el acuario de la ciudad,que nos gusto mucho, y luego buscamos un lugar en donde tomar un cafe en condiciones,ya que en la mayoria de los sitios era aguachirri. Como el dia climatologicamente hablando no estaba muy bien,despues de cenar nos fuimos a descansar. Como mas reseñas de Bergen,podria decir que es la segunda cuidad mas habitada de Noruega, con 250.000 habitantes. Es la capital del condado de Hordaland. La ciudad esta situada en la costa, en la zona noroeste y en un valle rodeado por las denominadas, siete montañas. Quiza sea esta una de las ciudades mas bonitas que he visitado.