jueves, 26 de noviembre de 2009

COSAS DE MI MADRID ( XI )



Hacia mucho que no escribía en esta sección, y aquí estoy de nuevo para contaros casos y cosas de mi Madrid.

JARDINERO MAYOR:
Es el titulo que recibió Cecilio Rodríguez al cumplir sus 75 años al servicio de la jardinería municipal, bajo cincuenta y cinco alcaldes. Cecilio Rodríguez nació en Valladolid en 1985 y murió en Madrid en 1953. Tres años antes de su muerte, el 15 de abril de 1950, fue homenajeado y obsequiado con 30.000 tulipanes procedentes de Holanda que sembrados en el Retiro, en la Puerta de Alcalá y en la Plaza de Colón. Esto de los tulipanes por toda la ciudad es una costumbre que se mantiene. El alcalde Enrique Tierno, haciendo un poco de jardinero, se ponía todos los años muy "tierno" mandando que se plantaran miles y miles de tulipanes por todo Madrid, que en primavera brotaban vistiendo la Villa y Corte de múltiples colores. Tanto le gustaban, que los holandeses ,en 1986, crearon una nueva variedad de tulipán, de color rojo oscuro, que en honor del desaparecido alcalde, fue bautizado con el nombre de Enrique Tierno. En cuanto a nuestro jardinero mayor, dejo tan buen recuerdo entre los madrileños, que los jardines que han sustituido al antiguo zoológico del Retiro, reciben hoy el nombre de los Jardines de Cecilio Rodríguez.


APARICIONES EN LAS VISTILLAS:
Las leyendas forman parte de la historia de una ciudad. Madrid posee leyendas por todos los rincones, incluyendo las Vistillas. Se dice que hacia 1886, un aldeano afirmaba que desde aquí y a ciertas horas de la noche, se podía ver a la Virgen con San Pedro y San Juan a cada lado y, seguidos por una comitiva celestial, descendían del cielo dirigiéndose al Campo del Moro. La noticia corrió de boca en boca como reguero de pólvora, haciendo todos los días se congregaran miles de personas en la pequeña plaza de las Vistillas para ver a la Virgen y pedirla toda clase de milagros. No se tiene conocimiento de ningún hecho milagroso, ni de si se volvió a ver o no a la Virgen.

26 de noviembre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JO QUE BONITO, COMO ME GUSTAN ESTAS HISTORIAS DE MADRID, Y ES QUE AUNQUE YO SOY MANCHEGA ME SIENTO HIJA ADOPTIVA DE ESTA CIUDAD, A LA QUE QUIERO MUCHISIMO Y CADA DIA ME GUSTA MAS, TE ANIMO A QUE SIGAS CONTANDO COSAS DE ELLA PARA QUE LA CONOZCAMOS MEJOR TODAS LAS PERSONAS QUE COMO YO NOS SENTIMOS CASI MADRILEÑAS. BESITOS A TU PADRE, TUS SOBRINOS, PAQUILLO Y UN BESO MUY FUERTE PARA TI. ESTHER

Psychedelic Rojilla dijo...

De dónde son las fotos? no me ubico