martes, 17 de noviembre de 2009

MIS PELIS FAVORITAS ( V ) / LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

En esta quinta entrega de mis pelis favoritas, traigo la segunda de producción española. Es una pelicula que me gusto mucho,por la tematica, por la interpretación de Fernan Gomez y por que te deja varias lecciones y la sensación de lo vil que puede a llegar a ser el ser humano (aunque este sea un niño).

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS:
Nacionalidad: España
Año: 1999
Genero: Drama
Director: Jose Luis Cuerda
Producción: Jose Luis Cuerda, Fernando Bovaira
Guion: Jose Luis Cuerda, Rafael Azcona y Manuel Rivas
Musica: Alejandro Amenabar
Fotografia: Javier Salmones
Reparto:
Fernando Fernan Gomez (Don Gregorio)
Manuel Lozano (Moncho)
Uxía Blanco (Rosa)
Gonzalo Martín Uriarte (Ramón)
Alexis de los Santos (Andrés)
Otros actores: Jesus Castejon, Guillermo Toledo, Tamar Novas y Celso Bugallo.


Argumento:
Narra la vida escolar en la Galicia de 1936. Moncho empieza la escuela, pero tiene miedo: Ha oído decir que los profesores maltratan y pegan. Pero se encuentra con un maestro simpatizante de ideas liberales y republicanas que va a ser víctima de los terribles acontecimientos de la época, en concreto del triunfo de la sublevación fascista en ese pequeño pueblo gallego. La vida en el pueblo transcurre en una época marcada por el inicio de la Guerra Civil.

La pelicula esta basada en tres relatos del libro ¿Qué me quieres,amor? (1996) de Manuel Rivas.

Se que a muchos de vosotros no os va mucho el cine español, pero os la recomiendo.

17 de noviembre de 2009
Antonio Armero Rodriguez

2 comentarios:

Psychedelic Rojilla dijo...

peli mítica, aunque a mí tampoco me entudiasme el cine español, del mejor el francés jeje

Unknown dijo...

Bueno, me alegro de que al menos la vistes y te gusto.