martes, 8 de diciembre de 2009

EL PLACER DE VIAJAR ( VII )




Os continuo contando mi primer viaje por Escandinavia, y en el ultimo capitulo os hablaba de la etapa sueca y de su maravillosa ciudad de Estocolmo. Después de visitar la capital de Suecia, nos embarcamos en un maravilloso barco (tipo crucero) de la compañía Silja Line que no llevo hasta Helsinki, capital de Finlandia.

HELSINKI
llegamos a eso de las 7 de la mañana a la capital de Finlandia, y teníamos apenas unas 10 horas para poder disfrutar de la ciudad. Aun así nos dio tiempo de visitar algunos lugares de interés de la ciudad. El numero de habitantes de esta ciudad es de unos 580.000 habitantes, a los que sumándoles los de los habitantes de Espoo, Vantaa y Kauniainen, alcanza casi el millón de habitantes. Entre los lugares de interés que podemos visitar, se encuentra la catedral ortodoxa de Uspenski o la luterana de Tuomikirkko. También de gran interés la iglesia de planta circular y cavada en la roca llamada Temppeliaukio. Se pueden observar también varias construcciones modernas de arquitectos como Alvar Aalto. Podemos visitar el parque Sibelius, dedicado al compositor finlandés, aunque quizás el lugar con más encanto de la ciudad, es la fortaleza de Suomenlinna.
Catedral Tuomikirkko:
se trata de una catedral evangélica luterana que fue construida en honor al Gran Duque Nicolás I. En un estilo neoclásico, fue construida entre 1830 y 1852. Fue diseñada por Carl Engel. La catedral es un sello distintivo del paisaje de Helsinki.
Catedral Uspenski:
es la catedral ortodoxa más grande de Europa Occidental y fue completada en 1868. Fue diseñada por el arquitecto Gornostayev. El estilo, es bizantino-eslavo y esta cubierto por un domo con forma de cebolla y su interior decorado con iconos.
Temppeliakio:
es una iglesia luterana excavada en la roca. Su construcción se realizo entre febrero de 1968 y septiembre de 1969, aunque el proyecto data de los años 30. Fue diseñada por los arquitectos Timo y Tuomo Suomalainen.
Fortaleza Suomenlinna:
esta construida sobre seis islas en la ciudad de Helsinki. Esta declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. Esta fortaleza la comenzó a construir Suecia en 1748, como protección contra el expansionismo de la Rusia Imperial. El responsable de la fortificación fue Augustin Ehrensvärd. El plan original estuvo influido por Vauban, el ingeniero militar más importante en su tiempo.

He de decir que hemos visitado Helsinki en 2001 y 2004. En fin, también es una ciudad para disfrutar.

8 de diciembre de 2009
Antonio Armero Rodríguez.

1 comentario:

Psychedelic Rojilla dijo...

jo q envidiaaa
a ver cuando me llevas de vviaje, majo