miércoles, 30 de diciembre de 2009

MIS CANCIONES FAVORITAS (VII )/ IMAGINE


Quizás Imagine sea algo más que una canción. Quizás sea como un himno a la paz. Quizas, sea la canción más bella compuesta por Lennon.

IMAGINE
como os decía, Imagine es una canción compuesta por John Lennon, publicada en el álbum que el artista en su carrera en solitario, allá por el año 1971. Aunque la canción es obra de Lennon, también Yoko Ono participo en ella. El tema fue producido por Phil Spector.
Imagine es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004 la revista Rolling Stone la coloco como la tercera mejor canción de todos los tiempo en una lista de quinientas. También ocupa el lugar 78 de las 1000 canciones de siempre en la revista Q Music.
Lennon la llego a definir como "virtualmente el Manifiesto Comunista". La canción esta inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en la paz mundial, si bien el origen de la misma no esta muy claro. En 1963 Lennon abría la canción de The Beatles " IÍI GET YOU" con el verso "Imagine I´m in love whit you, it´s easy cause I know", que guarda cierto parecido con la estructura de Imagine.

Aquí os dejo dos versiones de Imagine, una, la original de Lennon. La otra, una delicia de versión que quiero que la descubráis vosotros.





30 de diciembre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

Psychedelic Rojilla dijo...

ya quisiera lennon que fuera como el manifiesto comunista

Psychedelic Rojilla dijo...

y a lo de misma estructura que "I'll get you"...en qué se parece, en una palabra en toda la cancion?