miércoles, 22 de septiembre de 2010

DE ROCÍO A ROCÍO ( III )



Hace un tiempo que tengo abandonada esta sección, la cual creé para homenajear a estas dos grandes artistas, a las cuales admire y admiro. En este nuevo capitulo, os volveré hablar un poco de sus carreras y os dejare algún video con alguna de sus interpretaciones.

Rocío Dúrcal

En el capitulo anterior, nos quedábamos en que nuestra artista, ya tenia nombre artístico, Rocío Dúrcal. Sus inicios cinematográficos se dan con la película Canción de Juventud, del director Luis Lucia Mingarro. La película obtiene un gran éxito de taquilla. Poco después, rodara Rocío de la Mancha. A raíz de estos éxitos cinematográficos, Rocío logra su primer contrato discográfico con Phonogram. Las canciones que interpreto Rocío en aquellas dos películas, fueron los temas del disco, el cual se titulo Las Películas de Rocío Dúrcal (1962). Este es el primer disco de una exitosa carrera discográfica. Pronto viajara a America, en donde también triunfara. En 1964 interpreta su cuarta película, Tengo 17 años, en donde Rocío va mostrando una mayor madurez. Ese mismo año debuta en el teatro con la obra "Un domingo en Nueva York", en donde nuestra una gran calidad interpretativa.

Rocío Jurado

En sus inicios en la capital, la Jurado se llevaría una enorme desilusión, al recibir un desaire de su admirada Concha Piquer. Rocío fue presentada ante la Piquer, y la chipionera canto ante la gran estrella de la copla, "Mañana sale" y "Romance de Valentía". Al terminar Rocío su interpretación, la Piquer le soltó la siguiente frase,"Tu vas a llegar muy lejos con esa linda cara dura que tienes", y apostillo con que nadie, ni siquiera artitas ya consagrados de aquella época, se habían atrevido a interpretar sus canciones. Ha Rocío, esto le dolió, pero la hizo más fuerte. Sus debut en cine y en teatro se van produciendo. En 1962 debuta en la gran pantalla de las manos de Manolo Escobar en la película "Los Guerrilleros". Después llegaran títulos como,"Proceso a una estrella","La querida" o "Una chica así decente". Su debut en teatro se produce en 1969, con el espectáculo "Pasodoble" representado en el Teatro de la Zarzuela. En dicho espectáculo interpreta "Un rojo clavel" y "Tengo miedo", del maestro Solano.





En estos videos, podéis ver la interpretación de "Un rojo clavel" (Jurado) y "Mas bonita que ninguna" (Dúrcal), con unos fragmentos de la misma película.

22 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios: