domingo, 12 de septiembre de 2010

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS LIBROS ( X ) / LA CATEDRAL



Hace unos meses, paseando por el barrio me encontré un libro, estaba nuevo, se conoce que alguien se lo dejo olvidado, ya que estaba apoyado sobre el capó de un coche. Mire la portada y ví que el libro se titulaba "La Catedral". Leí la sinopsis y lo encontré interesante. Llevaba varias semanas sin leer nada, ya que por diferentes motivos no me encuentro con animo y la concentración necesaria para hacerlo, pero la temática y el que él libro tenia poco más de doscientas paginas, me anime ha comenzar su lectura.

La Catedral

Telmo Yáñez es hijo de un maestro constructor, que dedica su tiempo libre a esculpir una estatua. El día de su cumpleaños su padre le lleva a la logia y presenta el trabajo a los demás francmasones y ellos quedan sorprendidos de lo bueno que es, queda aceptado en la logia y su padre le regala un juego para tallar. Varios extraños sucesos acontecen porque su padre ha de partir a Santiago, y la visita de ciertos personajes a Estella. Un día llegan tres caballeros del temple vestidos como vikingos y decían que eran francmasones. Parte con ellos hacia Kerloc´h. En el camino los tres hombres no responden a la preguntas de Telmo y un día en que sufren una emboscada se da cuenta de que son Caballeros del Temple. Cuando llegan a Kerloc´h Telmo se instala en casa del maestro Hugo de Gascuña. Llegan al pueblo los mejores imagineros de occidente y se enfrentan en concurso y lo gana Telmo. Trabaja todos los días en el castillo de los aquilanos. Realiza una estatua del ángel San Miguel ,pero en realidad es Lucifer, mueren dos obreros justo después de decirle a Telmo secretos acerca de la Iglesia y el indaga y descubre las salas. Llegan al pueblo cerca de 20 templarios. Cuando se acaba la catedral ordenan a todo el mundo que abandone el pueblo. La catedral en realidad sirve para llamar al diablo. Los templarios se enfrentan a los aquilanos y Eric vence a su enemigo :Simón de Valaquia. Consiguen destruir la catedral y Telmo realiza el tour francmasón.

El autor:César Mallorquí (nacido el 10 de junio de 1953 en Barcelona, España) es un periodista, guionista de radio, creativo de publicidad y escritor español. Es también hijo del célebre autor José Mallorquí. Está casado y tiene dos hijos. Entre sus obras, se encuentran "La vara de hierro","El juego de los Herejes", " La piedra Inca" o " La caligrafía secreta" entre otras obras.

Libro recomendable para los que os guste la intriga , la aventura y la historia.

12 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios: