jueves, 30 de septiembre de 2010

ADIOS A UN MITO DE HOLLYWOOD


En el día de ayer falleció en Las Vegas uno de los grandes mitos del cine estadounidense, Tony Curtis.

TONY CURTIS
Bernard Schwartz, este era el autentico nombre del actor que siempre hemos conocido como Tony Curtis. Nace en el seno de una familia húngara judía, lo hace en el barrio del Bronx, en Nueva York. Con mas de un centenar de películas, fue una de las celebridades del cine norteamericano. Nombrar todas sus películas en este apartado, seria muy largo, pero entre otras, podemos destacar "Espartaco", "Coraza Negra","Los Vikingos", "Fugitivos", "La Carrera del Siglo","Boeing Boeing" o "Con faldas y a lo loco", en donde tuvo una magnifica interpretación junto a Jack Lemmon y Marilyn Monroe. Su primera película fue " El abrazo de la muerte" (1949), dirigida por Criss Cross. Su ultima intervención en cine fue en 2008, en la película "David & Fátima", dirigida por Alain Zaloum. En 1958 fue nominado al Oscar al mejor actor por "Fugitivos". Falleció ayer en Las Vegas, con 85 años de edad.

Os dejo un video con una escena de "Con faldas y a lo loco", en versión original, para que podáis escuchar su voz. También os dejo otro video, este con una escena de la comedia "Boeing Boeing", junto a Jerry Lewis.





30 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

domingo, 26 de septiembre de 2010

TODO FLORES, UNA SAGA DE ARTISTAS ( III )


Tercer capitulo de esta sección dedicada a una de las familias con más artistas en su seno que ha dado la escena española. En este tercer capitulo os voy a hablar un poco de la mayor de los tres hijos del matrimonio González-Flores.

Dolores González Flores "Lolita"

Nace en Madrid el 6 de mayo de 1958. Cantante y actriz. Hija de Antonio González "El Pescailla" y de Lola Flores. Lolita comienza su carrera artística con el disco " Amor, amor", el cual seria Disco de Platino en España y America Latina. Era el año 1975. Un año después se edita "Abrázame", el cual, al igual que el anterior se convierte en Disco de Platino. De su vida personal, decir que en 1983 se casa con Guillermo Furiase, con el que tiene dos hijos, Elena (1988) y Guillermo (1993. En su faceta como actriz, debuta siendo una niña en la película "La gitana y el charro" (1964)en la que trabaja junto a su madre.



Video de su primer éxito "Amor, amor". El video es obtenido de Youtube.

26 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

miércoles, 22 de septiembre de 2010

DE ROCÍO A ROCÍO ( III )



Hace un tiempo que tengo abandonada esta sección, la cual creé para homenajear a estas dos grandes artistas, a las cuales admire y admiro. En este nuevo capitulo, os volveré hablar un poco de sus carreras y os dejare algún video con alguna de sus interpretaciones.

Rocío Dúrcal

En el capitulo anterior, nos quedábamos en que nuestra artista, ya tenia nombre artístico, Rocío Dúrcal. Sus inicios cinematográficos se dan con la película Canción de Juventud, del director Luis Lucia Mingarro. La película obtiene un gran éxito de taquilla. Poco después, rodara Rocío de la Mancha. A raíz de estos éxitos cinematográficos, Rocío logra su primer contrato discográfico con Phonogram. Las canciones que interpreto Rocío en aquellas dos películas, fueron los temas del disco, el cual se titulo Las Películas de Rocío Dúrcal (1962). Este es el primer disco de una exitosa carrera discográfica. Pronto viajara a America, en donde también triunfara. En 1964 interpreta su cuarta película, Tengo 17 años, en donde Rocío va mostrando una mayor madurez. Ese mismo año debuta en el teatro con la obra "Un domingo en Nueva York", en donde nuestra una gran calidad interpretativa.

Rocío Jurado

En sus inicios en la capital, la Jurado se llevaría una enorme desilusión, al recibir un desaire de su admirada Concha Piquer. Rocío fue presentada ante la Piquer, y la chipionera canto ante la gran estrella de la copla, "Mañana sale" y "Romance de Valentía". Al terminar Rocío su interpretación, la Piquer le soltó la siguiente frase,"Tu vas a llegar muy lejos con esa linda cara dura que tienes", y apostillo con que nadie, ni siquiera artitas ya consagrados de aquella época, se habían atrevido a interpretar sus canciones. Ha Rocío, esto le dolió, pero la hizo más fuerte. Sus debut en cine y en teatro se van produciendo. En 1962 debuta en la gran pantalla de las manos de Manolo Escobar en la película "Los Guerrilleros". Después llegaran títulos como,"Proceso a una estrella","La querida" o "Una chica así decente". Su debut en teatro se produce en 1969, con el espectáculo "Pasodoble" representado en el Teatro de la Zarzuela. En dicho espectáculo interpreta "Un rojo clavel" y "Tengo miedo", del maestro Solano.





En estos videos, podéis ver la interpretación de "Un rojo clavel" (Jurado) y "Mas bonita que ninguna" (Dúrcal), con unos fragmentos de la misma película.

22 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

domingo, 19 de septiembre de 2010

GENIO Y FIGURA, ¡¡¡ HASTA SIEMPRE LABORDETA!!!


Hace un momento, que me he enterado de la muerte de José Antonio Labordeta. Estoy entre la sorpresa, ya que no sabia nada de su enfermedad, y la tristeza que me provoca el perder a una persona tan singular como era Labordeta. Este hombre tan polifacético, era único, de esas personas que son especiales. Político, escritor, cantautor, catedrático de historia y presentador, Labordeta era genuino en todo lo que hacia. Se va un gran personaje de la historia mas reciente de nuestro país. Tras una enfermedad de cáncer de próstata, ayer fallecía en su Zaragoza natal a la edad de 75 años. ¡¡¡Hasta siempre genio!!!.
Os dejo un par de videos en los que se demuestra el carácter y la peculiaridad de este gran hombre. También, quiero dejaros un comentario que acabo de ver en Internet de un particular sobre Labordeta, y que define muy bien la perdida de este hombre. Dice así:
Era un hombre honrado, un hombre, como Machado se describía a sí mismo, en el buen sentido de la palabra, bueno. Si este país tuviera más políticos como él, comprometidos con el hombre y con la sociedad, y no con el poder y con la prensa, seguramente no seríamos tan modernos, ni tan europeos, ni tan tecnócratas, pero al menos dormiríamos con la conciencia tranquila.
Una gran pérdida para la música, para la política, para Aragón. Para todos.






19 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

sábado, 18 de septiembre de 2010

AÑORANZAS ( I )




Abro una nueva sección para este blog. Se trata de traer hasta aquí fotos de mi vida, en las que afloraran los sentimientos y los recuerdos, y que por supuesto, me producirán añoranza. Hoy, en las tres primeras fotos que traigo a esta sección, podéis ver lo siguiente: 1)Arriba a la izquierda, me podéis ver montado sobre una cebra de pega, junto a mi hermana Susana. Yo creo que en esta foto tendría unos 4 años y medio, y mi hermana unos 3. Creo que la puerta que se ve al fondo es de una peluquería donde mi madre nos llevaba a cortar el pelo. 2) Arriba a la derecha, se me ve pringao de tarta, puede que aquí tuviese año y medio o dos. La foto es muy probable que me la hiciese un vecino que se llama José Orellana, que se dedicaba a la fotografía. 3)Abajo, a la izquierda, la foto que más me gusta. Aparezco junto a mi madre. Aquí, mas o menos tendría dos años, y llevo un sombrero muy al estilo Sinatra.

En otra entrega, más y mejor.

18 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

HOY.........


Hoy, al leer la prensa, veo con satisfacción que después del acuerdo establecido por el gobierno y la oposición hace ya un año, y respaldado por el resto de fuerzas políticas, el paro a disminuido a tan solo un 5%. Por otro lado, en la sección de Internacional, leo que tras el tercer año consecutivo de paz entre israelíes y palestinos, se va ha celebrar en primer encuentro intercultural entre ambos países. También la ONU lanza un comunicado en el que nos informa del gran avance económico del continente africano, en donde la palabra hambre ya queda muy lejana. Volviendo a nuestro país, veo que hay una reunión entre el gobierno central y las fuerzas abertzales del País Vasco, con el fin de tratar la posible celebración de un referéndum en aquella comunidad autónoma para que los vascos decidan sobre la independencia. Esto, es posible tras que ETA entregase las armas hace más de dos años. Todas las encuestas indican que en caso de celebrarse dicho referéndum, los vascos querrían seguir unidos a el Estado Español. La Ministra de Trabajo, nos anuncia que la pariedad laboral entre hombres y mujeres es absoluta, que casi un 50% de empresas y organizaciones importantes están dirigidas por mujeres. En la crónica de sociedad, se puede leer que Jesús Vázquez se vuelve a casar con su pareja de siempre, pero en esta ocasión, por la iglesia, después de que el Concilio Vaticano en su reunión anual del pasado año decidiese que la unión entre hombre o mujeres, fuese reconocida con los mismos derechos que una unión tradicional. Después de leer la prensa y ver estas noticias y otras con gran satisfacción, me he puesto a organizar el encuentro que tendremos con seguidores del Barça para el partido de dentro de dos domingos en el Bernabéu. 50 seguidores blaugranas y 50 madridistas, nos juntaremos a comer, y posteriormente veremos juntos el partido desde uno de los fondos del estadio. Para el partido de la segunda vuelta en Barcelona haremos los mismo. Y ya estamos organizando algo similar para el derby madrileño. Por cierto!, me contaba mi sobrina ayer, que España esta a la cabeza en cuanto a titulaciones académicas y universitarias. ¡¡¡Un momento!!!, joder!! esto si que es grande. Acabo de oír el la televisión que unos investigadores españoles han dado con la medicación que haga que el cáncer deje de ser una enfermedad mortal. Bueno gente, os tengo que dejar. Por cierto!!! no digas que fue un sueño.

18 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

domingo, 12 de septiembre de 2010

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS LIBROS ( X ) / LA CATEDRAL



Hace unos meses, paseando por el barrio me encontré un libro, estaba nuevo, se conoce que alguien se lo dejo olvidado, ya que estaba apoyado sobre el capó de un coche. Mire la portada y ví que el libro se titulaba "La Catedral". Leí la sinopsis y lo encontré interesante. Llevaba varias semanas sin leer nada, ya que por diferentes motivos no me encuentro con animo y la concentración necesaria para hacerlo, pero la temática y el que él libro tenia poco más de doscientas paginas, me anime ha comenzar su lectura.

La Catedral

Telmo Yáñez es hijo de un maestro constructor, que dedica su tiempo libre a esculpir una estatua. El día de su cumpleaños su padre le lleva a la logia y presenta el trabajo a los demás francmasones y ellos quedan sorprendidos de lo bueno que es, queda aceptado en la logia y su padre le regala un juego para tallar. Varios extraños sucesos acontecen porque su padre ha de partir a Santiago, y la visita de ciertos personajes a Estella. Un día llegan tres caballeros del temple vestidos como vikingos y decían que eran francmasones. Parte con ellos hacia Kerloc´h. En el camino los tres hombres no responden a la preguntas de Telmo y un día en que sufren una emboscada se da cuenta de que son Caballeros del Temple. Cuando llegan a Kerloc´h Telmo se instala en casa del maestro Hugo de Gascuña. Llegan al pueblo los mejores imagineros de occidente y se enfrentan en concurso y lo gana Telmo. Trabaja todos los días en el castillo de los aquilanos. Realiza una estatua del ángel San Miguel ,pero en realidad es Lucifer, mueren dos obreros justo después de decirle a Telmo secretos acerca de la Iglesia y el indaga y descubre las salas. Llegan al pueblo cerca de 20 templarios. Cuando se acaba la catedral ordenan a todo el mundo que abandone el pueblo. La catedral en realidad sirve para llamar al diablo. Los templarios se enfrentan a los aquilanos y Eric vence a su enemigo :Simón de Valaquia. Consiguen destruir la catedral y Telmo realiza el tour francmasón.

El autor:César Mallorquí (nacido el 10 de junio de 1953 en Barcelona, España) es un periodista, guionista de radio, creativo de publicidad y escritor español. Es también hijo del célebre autor José Mallorquí. Está casado y tiene dos hijos. Entre sus obras, se encuentran "La vara de hierro","El juego de los Herejes", " La piedra Inca" o " La caligrafía secreta" entre otras obras.

Libro recomendable para los que os guste la intriga , la aventura y la historia.

12 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

PENSAMIENTOS / LUMUMBA


Patrice Lumumba

Fue un líder anticolonista y nacionalista congolés. Fue el primero en ocupar el cargo de Primer Ministro de la Republica Democrática del Congo entre junio u septiembre de 1960, tras la independencia de este Estado de la tutela belga. Nombrado héroe nacional en 1966. Nació el 2 de julio de 1925 en Katanga y fue ejecutado junto a otros dirigentes congoleños el 17 de enero de 1961, después de un Golpe de Estado apoyado por Kasavubu, quien posteriormente, seria presidente congoleño.
Lumumba, dejo esta frase para la historia:
" Hoy, por fin se realiza la fraternidad. Son los bakongos, los balulas, los swahili que están unidos en un mismo deseo de construir la patria. Los imperialistas jamás conseguirán imponer su voluntad al pueblo congoleño. Se puede corromper a un individuo, pero nunca a un pueblo entero".

12 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LAS MENTI-TREGUAS DE ETA


Con la parafernalia que suele utilizar la banda criminal ETA, estos elementos nos anuncian una nueva tregua y un alto el fuego que ya no se creen ni ellos. Además, ¿que cojones de tregua?, lo que tenéis que hacer es entregar las armas y dejaros de gilipolleces. Si no atentáis, es por que tenéis un cacao en vuestra organización de tres pares de cojones. Os detienen cada vez con más frecuencia, os desmontan todos los aparatos logísticos, la mayoría de vuestros dirigentes están en prisión, y todo ello, gracias a un gobierno el cual según el Partido Popular negocia con vosotros para daros todo lo que pedís. Matar, y como lo hacéis vosotros, es relativamente fácil, ya que asesináis como cobardes. Pero hasta lo más sencillo se complica cuando la organización esta hecha trizas. Es cierto que en cualquier momento podéis atentar. Que en cualquier momento podéis extorsionar y secuestrar (este ultimo lo veo más complicado, ya que creo que no tenéis actualmente las infraestructuras para poder hacerlo). Pero también es verdad, que cada vez estáis más divididos, que la izquierda abertzale aunque aun juega en la ambigüedad, cada vez se separa más de vuestros métodos, y que la sociedad vasca, esta harta de vosotros. Por lo tanto, entregar las armas, y los que no tengáis delitos de sangre y queráis seguir luchando por medios políticos por la independencia de Euskadi, lo hagáis, pero desde los medios lícitos y permitidos por el sistema democrático (aunque esto seria otro tema interesante de debate). Por su parte, la izquierda abertzale si quiere entrar dentro del juego democrático y poder presentarse a unas elecciones, debe rechazar de plano la violencia como medio para conseguir sus objetivos políticos. Nadie les pide que renuncien a sus ideales, ni a sus deseos de independencia, pero si que lo hagan dentro de la legalidad (¿la legalidad les da la opción de pelear por esas ideas y poder llegar a conseguirlas desde esa legalidad?. Bueno, eso es otro tema). Esto que escribo, no es la primera vez que lo digo, pues el tema de ETA, y por desgracia, es como "La historia interminable", pero es lo que pienso. ETA, debe de entregar las armas, y luego vera el gobierno y de acuerdo con el resto de partidos que se hace con los etarras que no tengan delitos de sangre. Por su parte, la izquierda abertzale debe de aceptar las reglas del juego democrático (de esas reglas también se podría discutir), renunciar a la violencia y condenarla, y perseguir sus objetivos desde la legalidad (Vuelvo a repetir, ¿les seria posible?). Por lo tanto, ¡¡¡A la mierda ETA y sus treguas!!!.

8 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

GENIAL FORGES



La viñeta de hoy, se la dedico a mi amiga Pilar Martín, gran admiradora de Forges, y la que me manda habitualmente estas viñetas.

8 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

lunes, 6 de septiembre de 2010

PRIMARIAS ,¿DEMOCRACIA O PROBLEMA?


Hace mucho tiempo, las direcciones de los partidos, solían nombrar a los candidatos a las diferentes elecciones que se celebraban en nuestro país (Generales, Autonómicas, Municipales, etc.). Pero desde hace ya varias legislaturas, se ha puesto de moda que cualquier miembro de un partido, se pueda presentar a cualquier elección, con lo cual, si hay más de dos aspirantes, se procede a una elección por parte de los militantes de ese partido para elegir al candidato idóneo a esas elecciones, este proceso es lo que se llama "Primarias". En el Partido Socialista, y en lo que se llama "La batalla por ganar Madrid", se lleva tiempo intentando buscar el candidato idóneo para dar batalla a Gallardón y Aguirre. Pero en pocas ocasiones, la dirección del partido a nombrado un candidato (el apoyo de Zapatero a Jiménez no es oficial), y si ha habido en diferentes ocasiones, la presentación de dos o más candidatos para ser las cabezas de lista a las elecciones Municipales y Autonómicas. Y aquí, me surge la primera cuestión,¿que le mueve a un candidato a presentarse a la alcaldía o a la presidencia de una comunidad autónoma?. La respuesta lógica, seria, que se ve capaz de afrontar ese cargo y hacer lo mejor posible por su ciudad o comunidad, eso seria lo lógico. Pero cuando les vemos entrar en la disputa por ganar las Primarias, y les vemos actuar y hablar, a uno le entran las dudas. Por que viéndoles tan agresivos con sus rivales y con tanta ansiedad por obtener el puesto, uno se pregunta si ese interés no será personal, y no por el bien del colectivo. En esas disputas, suele salir muy mal parada la imagen del partido (y me refiero al PSOE, que es el que me interesa). Entonces, me pregunto, ¿no seria mejor que el partido presentase un candidato y así evitar esas disputas?. Se que seria coartar la libertad del individuo para poder presentarse a un cargo, pero cuando el dicho individuo huele a protagonismo propio, la cosa debería cambiar (pongamos por ejemplo a Tomas Gómez). Dicho esto, creo que el PSOE no gana en Madrid por esos intereses personales que existen en la FSM desde hace años. Ni a Trinidad Jiménez, ni a Tomas Gómez (a esté menos), les veo como rivales para arrebatarle la alcaldía a Gallardón. En cambio, si veo a Lissavetzky como un firme candidato para dar batalla a la extremista Esperanza Aguirre, eso, si no nos salen otro Tamayo o otra Sáez. En fin, que gane el que de verdad tenga un proyecto serio para Madrid, y que luego en las elecciones Municipales y Autonómicas, los madrileños sean inteligentes y voten en consecuencia (aunque lo dudo).

6 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

viernes, 3 de septiembre de 2010

GENIAL FORGES





3 de septiembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez