martes, 4 de noviembre de 2008

¿EL MADRID ERA EL EQUIPO DEL FRANQUISMO?




Pues si, rotundamente si, y me explico. Cuando este pais estaba sometido a un bloqueo por medio mundo debido al regimen dictatorial del Generalisimo, las unicas puertas que le abrian por toda Europa a España, son las que le abrian al Real Madrid, por lo tanto se puede considerar que el equipo blanco era el embajador del pais. Por lo tanto no me extrañaria que el bajito de bigote (y no me refiero a Aznar, que ese si es merengon declarado), fuera del Madrid, asi como alguno de sus ministros. Ahora bien, ¿se beneficio el conjunto madridista de ello?, ¿ayudo el regimen al conjunto blanco a ganar titulos?, rotundamente, no. Franco llega al poder terminada la guerra en 1939, se habian disputado ya en España ocho campeonatos, de los cuales los madridistas habian ganado 2,por 4 del Athletic Club, 1 del Betis y otro del Barcelona. Durante los años de la guerra no hubo campeonato, y una vez reanudado este, el Madrid no gana el campeonato hasta la temporada 53/54 es decir, el " Madrid de Franco " tarda 15 temporadas en ganar un titulo desde que el "enano" gobierna el pais. En este periodo, los damnificados por el supuesto favoritismo del regimen hacia el Real Madrid, consiguen los siguientes titulos, Atletico de Madrid 4, Barcelona 5 y Valencia 3, por mencionar a lo mas llorones. En esa temporada que el Madrid gana su primer titulo de liga en epoca franquista, el equipo ficha de manos de Don Santiago Bernabeu, a Alfredo Di Stefano, y es hay cuando empieza un gran Real Madrid obra de un gran presidente y no de un regimen o jefe de estado. Son 14 los titulos de liga que consiguen los merengues, desde 1954 a 1975, año en el que muere el dictador. En vida de Franco, el Barça consigue 8 titulos, el Atletico 7, el Valencia 4 y el Athletic 2. Si nos vamos al trofeo que llevaba el titulo del dictador, es decir la llamada Copa del Generalisimo, veremos que los capitanes del Barça y del Athletic, dos de los perjudicados por los " favoritismos" al Madrid, recogieron de manos del jefe del estado, 9 copas cada uno, por 6 del Madrid, 4 del Atleti y 3 del Valencia. Y si nos vamos a la Copa de Europa en donde el Madrid arraso en aquella epoca con 6 titulos, es absurdo pensar que a un equipo español le iban a ayudar cuando a España no se le queria en ningun rincon de Europa. En fin!, que lo del presunto favoritismo del regimen franquista hacia el Real Madrid es una milonga mas de los perdedores, de los que mezclan futbol con politica y de los que el blanco merengon les da alergia. Búsquense otras escusas, ¡ se entera señor Ferguson !.
5 de Noviembre de 2008
Antonio Armero Rodriguez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin embargo, Don Alfredo di Stéfano fue despedido en 1964, con nocturnidad y alevosía.......¡Casi sin agradecer los servicios prestados.....!

Unknown dijo...

Cierto es que en su ultima etapa en el club,la relacción entre Don Alfredo y Don Santiago no fue de lo mejor, pero muchos años mas tarde Florentino Perez le homenajeo dandole la presidencia de honor y poniendo al estadio en donde juega sus partidos el Castilla, el nombre del astro argentino.

Anónimo dijo...

El entrenador Miguel Muñoz decretó que el gran Alfredo fuera "suplente".........
Veinte años después, en 1984, Don Alfredo tuvo que acudir a la Magistratura de Trabajo para reclamar unas primas como entrenador que le negaba el Gerente Fernández Trigo..........

Unknown dijo...

Bueno colega, veo que te sabes bien la vida de Don Alfredo, y que defensa haces de el, ¿eres familiar?, ¡ je je je !, es broma, es cierto que en determinada epoca el club no se porto muy bien con el, pero no creo que no dijera nada eb contra de Di Stefano en el articulo, mas bien al contrario. Un saludo, y aunque hoy no estamos para tirar cohetes,¡hala madrid!