sábado, 1 de noviembre de 2008

¿REINA O VASALLA?


Gran revuelo han levantado algunas de las declaraciones que ha hecho la Reina a la pediorista Pilar Urbano en el libro que esta le ha dedicado a su Majestad. Uno puede tener mil opiniones al respecto, y puede que todos tengan algo de razón, pero yo pienso que somos muy dados a sacar las cosas de madre. El papel de los Reyes en nuestro sistema politico, es el de moderar y no enfrentar a los españoles, tambien en sus funciones no esta el meterse o decantarse por temas politicos, pero se nos olvida que son personas, que aunque con su rango de Majestades Reales, tambien son ciudadanos de esta pais y que en cierto modo tambien les afectan las cosas que pasan en el pais. Ni soy monarquico, ni intención tengo de hacer una defensa de la familia Real, pero si lo quisiera hacer de la libertad de expresión y de la democracia. Yo personalmente mantengo diferentes opiniones que la Reina sobre algunos temas a los que se ha referido en sus declaraciones, como lo de los matrimonios homosexuales, el aborto o la eutanasia, pero eso no quiere decir que los que opinan lo contrario, no tengan derecho a hacerlo, por muy Majestad que sea o por muy ciudadanito de a pie que sea, ante todo, libertad para opinar siempre que con ello no se atente contra la libertad de opinar de los otros. En una sociedad donde triunfa la hipocresia, se ve mal que alguien sea sincero en lo que piensa, aunque sea la Reina.
1 de Noviembre de 2008
Antonio Armero Rodriguez

2 comentarios:

Psychedelic Rojilla dijo...

reina o vasalla? la respuesta es parásita. Sobre lo de sus opiniones... pues en fin, que no es pa' tanto, que era de esperar, pero solo decir que si alguien sale públicamente criticando a la monarquía va pal truyo y eso tampoco es libertad de expresión.

astolman dijo...

amigo antonio,en cuanto supe de las opiniones de la reina pense en pedirte que escribieras algo sobre ellas en tu blog,he visto que sin necesidad de hacerlo ya has plasmado tu opinion al respecto,y debo decir que me ha sorprendido tu articulo,estoy de acuerdo en que cada uno debe tener su opinion y esta debe de ser respetada,pero las "opiniones" de esta señora muestran una clara falta de respeto hacia los españoles que se supone debe salvaguardar en su "papel".¿educacion catolica obligatoria?,¿para que los niños sepan el porque de la vida?,¿y que hay de los españoles no-catolicos?,¿no era este un pais laico,con libertad de opcion religiosa? pues parece que si por esta señora fuera volviamos a los años mas oscuros del franquismo...¿antiaborto?,claro,como sus hijas en su situacion no han tenido que pasar por un embarazo a los 16 años ni tendrian problemas economicos paran tener una prole digna de una camada de dalmatas,que se lo diga a una familia con cuatro hijos y padre y madre en el paro en el caso de un nuevo embarazo no deseado.¿y que es eso de no tener que sentirse orgulloso de ser gay?...¿y lo del matrimonio homosexual?,esta señora dice que una pareja homosexual esta en derecho o no de casarse depende de la legislacion y las leyes del pais en el que quieran formalizar la union,pero que en ningun caso lo llamen matrimonio,pues que sepa que el nombre legal en este pais de la union entre homosexuales es el de matrimonio de personas del mismo sexo.asi que no quiera volver a tiempos medievales en los que los deseos de los reyes estaban por encima de los del pueblo y deje a este pais seguir siendo libre,pese a que con opiniones como esas deje claro que nuestra monarquia se aleja poco de los ideales del hombre que les "enchufo" en semejante chollo.ya sabeis del innombrable del que os hablo.
un saludote antonio y sigue asi...pero no seas tan blando con estos parasitos,que no se lo merecen.