miércoles, 17 de marzo de 2010

EL PLACER DE VIAJAR ( IX ) / LONDRES




De todas las ciudades del mundo que conozco, he sacado una bonita experiencia. Pero la que quizás tenga un ambiente mas especial para mi, sea Londres. Quizá París sea de una mayor belleza monumental en sus calles, pero el ambiente que se vive en Londres es muy distinto, quizás, más acogedor.

LONDRES
Son una infinidad de cosas las que podemos hacer en nuestra visita a la capital de Inglaterra. Desde pasear por sus animadas calles, tomar una pinta en un Pub, visitar alguno de sus museos o pasear por sus parques o por las orillas del Tamesis.
Os voy a recomendar algunas cositas:

Hyde Park
se trata de un parque de 145 hectáreas en pleno centro de Londres. En el podemos pasear tranquilamente o echarnos un rato en la hierba. Dentro del parque, podemos ver el Albert Memorial, monumento erigido en memoria del marido de la reina Victoria. Podemos acudir al Speaker´s Corner, situado en la esquina noreste del parque, y es un lugar en el que todo el que quiera puede dar como una especie de mitin sobre lo que le venga en gana. También hay varios lagos, y veremos a gente montar a caballo. Otro parque interesante, es el Kensington, pegado a Hyde Park.

Piccadilly Circus:
viene a ser como nuestra calle Preciados, o algo así. En pleno centro de la ciudad, es la plaza con mas ambiente de Londres. De ella partes varias de las calles mas comerciales. Por la noche e iluminada, esta muy bonita.

Trafalgar Square:
esta, viene a ser lo que nuestra Puerta del Sol, ya que desde aquí despiden el año los londinenses. En ella encontraremos una fuente, la estatua dedicada a Nelson sobre una altísima columna y la National Gallery.

National Gallery y Museo Británico:
quizá sean dos de los museos mas representativos de Londres. El primero, viene a ser lo que el Prado a Madrid. Una importante pinacoteca en la que entre otras obras podemos ver "La Venus del espejo" de Velazquez. En el Brithis además de ser el museo mas importante de Londres, recoge las mayores antigüedades del mundo. Su sección sobre el Antiguo Egipto, es la mas importante después de la del Cairo. En el también podremos ver la Piedra Rosseta.

Parlamento y Big Ben (Palacio de Westminster):
a orillas del Tamesis, podemos ver el maravilloso edificio que acoge al Parlamento Británico. Del edificio, como no, destaca su torre del reloj, la cual alberga en su interior la campana conocida como "Big Ben".

Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro:
justo al lado del parlamento, encontramos la abadía. Es de estilo gótico, y en ella se suele celebrar las coronaciones y entierros de los británicos. En su impresionante cripta, además de estar enterrados los monarcas británicos, se encuentran personajes celebres como, Isacc Newton, Charles Dickens o Laurence Oliver.

Buckingham Palace:
se trata de la residencia oficial de los monarcas británicos. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, también, para vistas turísticas. Interesante el cambio de guardia.

Torre de Londres:
se trata de un Palacio Fortaleza situado a orillas del Tamesis, y el cual en un tiempo, fue también residencia de los monarcas, aunque el ultimo que habito allí, fue Jacobo (1566-1625). Esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Tower Bridge:
se trata del puente levadizo más famoso de la ciudad, y también el mas bonito. Su construcción data de 1894.

Estas son algunas de las cosas que podéis hacer en Londres, pero también podéis asistir a un musical (os lo recomiendo), entrar a ver los famosos Harrods (comprar ya es otra cosa), visitar la Iglesia del Temple (famosa en el Código Da Vinci), la Catedral de San Pablo o subir a la noria conocida como Eyes London (Ojos de Londres).
Nosotros en cuanto podamos, volvemos.

18 de marzo de 2010
Antonio Armero Rodríguez.

1 comentario:

Psychedelic Rojilla dijo...

1. te falta camden town
2. se llama london eye
3. sí, sin duda londres es muy especial