martes, 16 de marzo de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS ( XI ) / ESCUELA DE CALOR


Para que los mas jovencitos no me digáis que vaya música me que me gusta, voy metiendo en los últimos números de esta sección un tipo de música que seguro que es mas de vuestro agrado.

ESCUELA DE CALOR
esta canción pertenece al segundo álbum del grupo, titulado "La ley del desierto, La ley del mar", y es de principios del año 1984. Dentro del álbum también hay grandes canciones, como "Tormenta de arena", "Halady" o la maravillosa "Semilla negra". Pero quizás por su ritmo la que mas famosa se hizo fue esta Escuela de Calor.
El grupo comienza como cuarteto en 1981. En sus inicios lo forman los hermanos Auserón (Luis y Santiago), Enrique Sierra y Solrac. Su primer álbum se titula "Música Moderna". El grupo fue evolucionando de cuarteto a quinteto y de quinteto a sexteto. El ultimo trabajo como grupo es en 1990, y se trata del álbum "Veneno en la piel" tras el cual, el grupo se disuelve. Seis años después de su disolución, se edita "Memoria del porvenir" en el que se incluían los temas mas clásicos del grupo. En 2004 se edita una recopilación llamada "Lo mejor de Radio Futura: Paisajes eléctricos" (1982-1992), con dos cd´s y un dvd.
Disfrutar de la canción.



16 de marzo de 2010
Antonio Armero Rodríguez

3 comentarios:

Psychedelic Rojilla dijo...

muy ochentero tú últimamente, no? xD

Unknown dijo...

Pero tu que te has creido moza!!!!!!!
Si alguien a vivido los 80 a tope somos los de nuestra generación.

Anónimo dijo...

Eso es verdad Toñito, que época aquella de los ochenta, la verdad es que la mayoria de las canciones de la movida madrileña eran guays, bueno claro para nosotros para tu sobrina, mi sobrino y mi hijo lo mismo no, aunque a Alberto si que le gustan algunas de ese tiempo. Nada a recordarlo. Besitos. Esther