miércoles, 13 de enero de 2010

ESPAÑA CAÑI (VIII) / BARCELONA


Rivalidades deportivas aparte, Barcelona es una de las ciudad más hermosas que he visitado. Por primera vez lo hice en el año 1990, y solo lo hice por unas pocas horas. Luego ya en diversas ocasiones he visitado varias veces la Ciudad Condal y he de decir que me encanta.

Barcelona:
se trata de una ciudad situada al nordeste de España. Es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Bañada por el mar Mediterráneo, esta situada a unos 120 kilómetros de los Pirineos. Actualmente cuenta con una población aproximada de 1.621.537 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de España y décima de la UE. La ciudad ha albergado eventos tan importantes como la Exposición Universal de 1888 y la Exposición Internacional de 1929. También albergo los Juegos Olímpicos de 1992.
Un paseo por la ciudad.
una de las cosas que más me gusta hacer cuando voy a Barcelona, es pasear por sus famosas Ramblas. Son varias Ramblas unidas en una (Canaletas, dels Estudis, de les Flors, dels Caputxins , de Santa Mónica y del Mar). Se extienden desde la Plaza de Cataluña hasta los mismos pies de la estatua de Colón casi llegando al puerto. El ambiente que se crea en este bonito paseo es increíble, sobre todo los fines de semana. En ellas se pueden encontrar varios puestos de flores, de animales, mimos y un sin fin de curiosidades que hacen que sea un placer pasear por ellas. Dentro del paseo por las Ramblas, no dejéis de visitar el Mercado de la Boqueria. Otro lugar para visitar es la inacaba pero impresionante Sagrada Familia , del arquitecto Antonio Gaudí, la cual se inicio en 1882 y no se sabe cuando se acabara. Si sois amantes de la arquitectura, otros dos lugares de interés son la Casa Balto y Casa Milá, también obras de Gaudí. Este tipo de arquitectura se llama Art Nouveau, y son impresionantes por sus sinuosas formas y sus colores. Para seguir paseando por la ciudad, podemos visitar el parque Gúell. Se trata también de una obra de Gaudí, en esta ocasión en un espacio abierto como es un parque. Refleja la plenitud artística del autor y pertenece a su etapa naturalista. Luego tenemos las dos montañas que rodean a la ciudad, Montjuic y el Tibidabo. En Montjuic (Monte de los judíos), podemos encontrar la Villa Olímpica, un castillo fortaleza y el Pueblo Español. Este ultimo es un sitio interesante de visitar. Se trata de un museo al aire libre que ocupa un área de 42.000 Mt2 y en él se reproducen a escala diversas edificaciones, plazas y calles de diversas ciudades de España. A los pies de la montaña, se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña. A Montjuic se puede acceder de varias maneras, pero quizás las más turísticas sea hacerlo en el funicular o en el teleférico que sale desde las cercanías de la playa de La Barceloneta. En el monte que esta en el interior de la ciudad, el Tibidabo, nos encontramos con el parque de atracciones del mismo nombre y con el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón. Desde ambos montes se divisan unas maravillosas vistas de la ciudad. El acuario, que se encuentra en el mismo puerto de Barcelona es otro de los lugares de interés que podemos visitar. El Barrio Gótico, con la Catedral y en sus cercanías la Plaza Sant Jaume. Y como colofón, podemos asistir alguna opera al Liceu. A los triperos como yo, os recomiendo estos tres restaurantes, Casa Isidre, Can Lluís y el Museu de la Xocolata.



13 de enero de 2009
Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

Psychedelic Rojilla dijo...

oh, yeah, Barcelona tiene que estar muy bien. Sí, sí, sí. A ver si este verano o algo puedo fugarme por allí un par de días

Anónimo dijo...

BUENO ESTO DE ACUERDO CONTIGO, AUNQUE YO SOLO HE IDO UNA VEZ Y UN DIA, PERO LO POCO QUE VI ME GUSTO MUCHO, PERO DISELO A FERNANDO QUE YA VERAS LO QUE TE CONTESTA, ÉL ES EL CULPABLE DE QUE NO HAYA VUELTO Y NO PUEDA DISFRUTAR DE TODAS ESAS COSAS PRECIOSAS QUE CUENTAS, PERO ALGUN DIA ME IRE YO SOLA, YA VERAS. ES QUE FERNANDO NO SOLO ES COMPETENCIA DEPORTIVA ES QUE ES ANTICATALAN, ES UNA COMUNIDAD QUE ESTA DE MÁS PARA ÉL, Y YO SOLO TENGO QUE RESPETAR QUE NO QUIERA OIR NI TAN SIQUIERA HABLAR DE ELLA. EN FIN, ME HA GUSTADO MUCHO TU RELATO. BESITOS. ESTHER