sábado, 16 de enero de 2010

¡¡¡ PUXA VICTOR !!!


En la noche de ayer y junto a paco, asistí a un concierto de Víctor Manuel en el Teatro de las Bellas Artes de nuestra capital. Puedo decir que pocas veces un espectáculo me ha emocionado tanto. En un escenario sobrio y con la sola compañía de su hijo David San José que toco el piano y el teclado eléctrico, y un muchacho del cual no recuerdo el nombre pero que por lo que vi. es un virtuoso de la guitarra (utilizo tres modelos diferentes, creo que española, acústica y el otro modelo no lo reconocí), Víctor nos trasporto por nuestro años mozos y lo no tan mozos. Acompaño las canciones de comentarios previos sobre las mismas, nos hablo de su infancia en Asturias y de como tuvo que luchar contra la censura en más de una ocasión, contándonos un montón de anécdotas. En la segunda canción ya consiguió que las lagrimas afloraran a mis ojos, me traían recuerdos de mi niñez, de la abuela Josefa, de mi madre, en fin, logro que durante todo el concierto estuviese con los sentimientos a flor de piel. Entre el repertorio, casi todas sus canciones, "La Romería","Abuelo Víctor","Paxarinos","Asturias", "La madre","Cuelebre","A donde irán los besos","Luna", y tantas otras que han sido éxitos en su carrera. El publico estaba totalmente entregado al artista, y el artista visiblemente emocionado, entregado a su publico. Tanto es así, que al final bajo del escenario y fue saludando a la gente. Para mi fue emocionante estrechar su mano, y al decirle "eres un fenómeno", me dio una palmadita en la cara y me dio las gracias.
Quiero dejaros un video (por supuesto no del concierto) de una de la canciones emblemáticas de Víctor Manuel y que fue la primera que de niño escuche yo de él "La Romería". El video, encontrado en Youtube, es una delicia, pues aparte de la canción contiene una pequeña entrevista y data de 1969.



16 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

Psychedelic Rojilla dijo...

ooh, que le dio una palmadita en la cara, qué majete

Anónimo dijo...

BUENO, QUE ENVIDIA, LO QUE HUBIESE DADO POR IR A ESTE CONCIERTO, TE PIDO QUE CUANDO TE ENTERES OTRA VEZ ME AVISES CON TIEMPO DE AHORRAR Y POR SUPUESTO QUE IRÉ, PUES ES UNO DE NUESTROS MEJORES CANTAUTORES, ME ALEGRO QUE MIS AMIGOS TOÑO Y PACO PUDIESEN DISFRUTAR TANTO, YA ME CONTAREIS CON MAS DETALLE LA SEMANA QUE VIENE EN EL PARTIDO DEL MADRID-MALAGA. BESITOS. ESTHER