viernes, 19 de febrero de 2010

LA EDUCACION DE UN EX-PRESIDENTE Y LAS VERDADES DEL BARQUERO



FASCISTA INSOLENTE

De nuevo ayer, con motivo de una conferencia en la Universidad de Oviedo, el ex-presidente del gobierno (a Dios gracias) José María Aznar, volvió a quedar retratado como lo que es. Además de fascista, mentiroso y prepotente, mostró su parte chulesca y de mala educación. Al ser increpado (puede que insultado, cosa que no le justifica) por varios estudiantes con una peineta (ver foto). Antes que el, gente del PSOE y de su propio partido, se han visto increpados de igual manera en actos similares, y ninguno (excepto el Rey en una visita a Euskadi) tuvo la reacción que tuvo este personajillo. Pero en fin, el solito queda retratado. Igual de lamentables son las justificaciones que salen desde Nuevas Generaciones, los cuales, al igual que las Juventudes Socialistas, deberían de mejorar a la clase política actual.

LA NIÑA CARMENCITA Y LOS ALEMANES

Tengo 24 años y, como la lectora Ana Martínez, autora de la carta "Jóvenes Condenados" yo también pertenezco a una familia de clase media, y llevo trabajando y estudiando a la vez desde los 18 años. Mis padres querían que me dedicada solo al estudio, pero me han educado con el criterio de saber lo que cuestan las cosas y de no caerse los anillos a la hora de trabajar. Que pena encontrar en usted y en estos tiempos la imagen de aquella niña Carmencita que saludaba a los niños alemanes, hace 40 año. Estábamos todavía en el franquismo y, ni usted ni yo lo vivimos, pero sabemos que solo vivían bien unos pocos, se explotaba al trabajador y se vivía con miedo si no eras de los de ellos. Con el gobierno de Zapatero hemos conseguido beneficios sociales e igualdad de derechos para todos. Si quiero, el día de mañana me puedo casar con mi novio y poder adoptar a mis hijos, los diferentes tipos de familia son como los colores del arco iris, ya no soy un enfermo; he podido independizarme hace casi un año gracias a los planes de emancipación, mis amigos parados sigan cobrando sus subsidios, sigue habiendo universidades y sanidad publica de calidad, salvo que alguna presidenta autonómica quiera minarla; llevo trabajando dos años en la misma empresa, hay planes para fomentar el empleo a mayores de 45 años a través de beneficios fiscales para las empresas que los contrata... Una persona joven tienes toda la vida por delante; eso si, si espera que se lo den todo hecho, mal vamos.

Esta carta ha sido publicada en el periódico ADN y el autor es Andrés Martínez, de Madrid.
Estoy casi totalmente de acuerdo con este joven, y añadiría, que España, aun con una gran crisis y cosas que por parte del gobierno se podía hacer mejor, no se a roto como decían los Peperos y sus voceras. Claro, que para algunos que lean la carta, tanto el autor como yo somos dos maricones y rojos de mierda.

19 de febrero de 2010
Antonio Armero Rodríguez.

2 comentarios:

Psychedelic Rojilla dijo...

mira, yo no estoy de acuerdo en que haya tanta diferencia con el franquismo. Nos creemos que tenemos libertad política, no? y una mierda, se llenan la boca hablando de democracia pero no existe tal. Sólo es la dictadura del capital y, al menos en el caso español, bipartidismo. con dos organizaciones políticas esencialmente iguales. tú valorarás mucho lo que haya podido hacer zapatero en cuanto a libertad sexual. pero eso es una medida que puede hacer perfectamente cualquier neoliberal. no es para nada de izquierdas.
por otra parte, de lo de que hay educación y sanidad de calidad...me mofo. mientras exista la privada va a ser muy dificil que las haya públicas realmente de calidad, xq les es más dificil financiarse. Y te pongo el ejemplo más cercano y reciente que tengo. Mira, yo en la facultad, no te puedes imaginar el frio que he pasado. Las universidades públicas de Madrid tienen una deuda enorme. Y qué hacen frente a eso? pues en mi facultad, no nos ponen la calefacción. Me he pasado todo el puto invierno dando clase con el abrigo puesto y aún así tenía frío. Y el edificio, x cierto, cuando hay mucho viento se mueve. Vamos que está que un día se nos cae encima. Y de lso bancos donde nos sentamos ya ni hablar. Pero no somos los que peor estamos, que en la facultad de educación se les ha caído el techo. Y no hace falta que hable de la reducción del dinero para becas y blablabla....

Unknown dijo...

asi se se habla sobrina, aunque muchas cosas no las comparta. Si los jovenes de ahora sois tan revolucionarios (ja ja ja), salir a la calle a derrocar a la Monarquia y a luchar por la III Republica.