lunes, 13 de octubre de 2008

HEROES O ESTUPIDOS


(EN LA FOTO CARLOS CASTANY)
Ultimamente se han dado dos casos poco habituales en nuestra sociedad, o al menos que se hayan sabido, dos personas que por intentar defender a una mujer agredida, han sido ellos agredidos, con diferentes consecuencias cada uno de ellos. Quiza el mas llamativo por las consecuencias posteriores a sido el del profesor Jesus Neira, el cual por defender a una mujer de su pareja, el cual la estaba agrediendo fisica y verbalmente, fue agredido por este y precisamente en el dia de hoy, salia del coma en el que estaba sumido debido a la agresión. El otro, fue un joven de Alcira, Carlos Castany, el cual tambien recibio una paliza por intentar defender a una mujer que estaba siendo maltratada, aunque en este caso no hay que lamentar graves lesiones. Ante estas situaciones uno se pregunta, ¿que hacemos en una situacion similar?, ¿vamos de "heroes" he intentamos defender a la persona agredida aun ha sabiendas de que podemos resultar perjudicados, o hacemos la vista gorda?. Normalmente ante sucesos como estos, la mayoria de la gente escurre el bulto o vuelve la vista hacia otro lado, ya no solo ante la violencia de genero, si no ante cualquier tipo de agresión que podamos ver a nuestro alderredor, por lo tanto resulta excepcional cuando alguien actua como Jesus o Carlos. Hace tiempo me sucedio algo similar a mi en el barrio de Entrevias, un hombre empujaba he insultaba a su mujer, la cual sostenia en brazos a un niño de corta edad, me encare con el para que dejara de ofender y empujar a la mujer, y el me decia que no me importaba y que si se terciaba a mi tambien me daba dos ostias, la mujer me entrego al niño y se enfrento a su marido, el cual al ver que la gente empezaba a hacer corrillo entorno a nosotros, se marcho sin mas. La cosa quedo hay y no paso nada, pero podria haber ocurrido algo parecido a lo anterior. No soporto las injusticias, por lo cual entiendo las posturas de estos dos hombres, pero quizas no se reprochable visto lo visto que mucha gente no intervenga en un caso similar, pero esto hace que los violentos siempre se salgan con la suya. Si Jesus o Carlos hubieran sido respaldados por la gente que tambien presenciaba las agresiones y todos actuaramos de igual modo, los violentos se lo pensarian dos veces, pero como el miedo es libre, pues casi nunca eso es asi. Detesto cualquier tipo de violencia, pero tambien detesto la complacencia que algunos demuestran ante ella, !como a mi no me afecta¡, esa es la respuesta, pero quizas algun dia uno se vea afectado y la cosa cambie. No se trata de ser heroe o estupido, se trata de ser justo, pero que cada uno actue segun su conciencia.
13 de Octubre de 2008
Antonio Armero Rodriguez

1 comentario:

Lila dijo...

Creo que lo mejor y más seguro para todos deberia ser llamar a la policia lo antes posible, puesto que no estamos en la obligación de presenciar sucesos de este tipo, pero tampoco de poner en riesgo nuestra vida. Ellos están mejor preparados para reducir a estos animales.

Un saludo.