domingo, 19 de octubre de 2008

HIPOCRESIA Y LAICISMO


Que no se asuste nadie!, que lo de la hipocresia no va esta vez por nadie en concreto, o si, pero no lo escribo yo, yo ya he puesto punto y aparte a muchas cosas en mi vida y lo que voy a escribir ahora no va ni conmigo ni con el entorno, como les gusta decir a algunos. El titulo corresponde a un articulo de el gran Antonio Gala publicado en el periodico El Mundo este domingo y que paso a trascribirlo aqui.
El articulo dice lo siguiente: No parece que el sinodo romano de obispos sea tan feraz como esperaban el Papa,Rouco,Kiko Argüello, ect. La pretensión de "iluminar el Evangelio la vida publica" no deja de ser una quimera tal y como esta la energia. Sobre todo si se recuerda una frase de él: "Al César lo del César y a Dios lo de Dios
". Achacar al laicismo de ayer el totalitarismo comunista o el nazi es tener demasiada imaginación. Equiparable a la diplomacia condescendiente de Sarkozy con el Papa: "El catololicismo como esencia de Francia", o "la busca de la espiritualidad no hace peligrar la democracia". Como si la espiritualidad fuese un monopolio religioso. El laicismo español es hasta ahora una mentira episcopal. Un estado que da a la iglesia 156 millones de euros a cuenta del IRF no es laico. Es solo hipocrita.
!OLE GALA¡

1 comentario:

Psychedelic Rojilla dijo...

Ya te digo, España tiene de estado laico lo que yo tengo de beata. Por cierto, cómo va tu apostasia? Yo ya estoy preparando mi carta, que en Enero ya la podré mandar. Saludos