lunes, 15 de junio de 2009
EL PLACER DE VIAJAR ( V )
En este quinto capitulo de El Placer de Viajar, voy a continuar contando como fue mi primer viaje por Escandinavia y los lugares que conocimos.
Después de pernoctar en Geiranger, pusimos camino de regreso hacia Oslo. Comenzamos el día con el ascenso de la ruta serpentina,una carretera de continuos zig zag y por el cual, una vez llegas a la cima se tienen unas vistas maravillosas del fiordo.Luego continuamos camino hacia Lom, para lo cual tuvimos que atravesar las montañas de Grotli.
LOM:
La población de Lom es muy conocida por la calidad de sus aguas y tiene una de las fabricas mas importantes de agua mineral de Noruega.Este pueblo también es conocido por su famosa iglesia de madera,que data del siglo XIV.La mayor parte de la población noruega practica la religión luterana.
Siguiendo la ruta de hoy,y después de abandonar Lom,hicimos parada en Gjestehuset Ersgaard, en donde paramos a almozar y probamos por primera vez la carne de Reno, muy rica y muy parecida a cualquier otro tipo de carne de caza. Después de la comida continuamos camino hacia Lillehammer.
LILLEHAMMER:
Ciudad de poco mas de 24.000 habitantes , fue sede de los Juegos Olimpicos de Invierno en 1994. Esta población esta situada a 180km de la capital.Desde allí,en una longitud de 12okm,se extiende hacia el norte el lago Mjosa, el más grande del país, en cuyas riveras abundan los campos de cultivo.Hacia el extremo septentrional del lago, las laderas de los montes van aumentando su desnivel y las cumbres nevadas se van acercando.Allí, a la entrada de un gran valle (Gudbrandsdalen) esta situada Lillehammer. Recuerdo que subimos a lo alto de los trampolines de saltos de esquí y desde alli bajamos en telesilla.
A ultima hora de la tarde llegamos a Oslo y nos volvimos a alojar en el Hotel Rica Victoria.
15 de junio de 2009
Antonio Armero Rodriguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario