lunes, 15 de junio de 2009

THE BEATLES,LA LEYENDA ( I )

Todo aquel que me conozca bien, sabe que soy un gran fans de The Beatles. Me empecé a enganchar a ellos allá por los años en los que estaba haciendo FP en la Ciudad de los Muchachos de Vallecas,y uno de mis mejores amigos de aquella etapa de mi vida me introdujo en el Mundo de la Beatlemania.Corría el año 77 mas o menos y enseguida atraves de Víctor, que así se llamaba mi amigo, empecé a sentir pasión por el conjunto de Liverpool. Enseguida empecé ha hacerme con Long Play de ellos. Actualmente poseo como unos 22 o 23 discos de larga duración, mas algún single y algun CD, pero los vinilos digamos que son la joya de la corona.Desde el "Please Please Me", pasando por el mítico "Sgt. Pepper´s" o el "Álbum Blanco", hasta uno que compre de importación de un concierto en Vancouver, el cual es doble y en uno de ellos tiene una entrevista con ellos.He tenido también la suerte de visitar la ciudad de Liverpool y entrar en su museo y recorrer los lugares donde tocaron, como la mítica The Cavern. Su nacimiento: La banda se formo en 1960 y desde su fundación se puede decir que sus principales componentes fueron, John Lennon (guitarra rítmica y vocalista),Paul McCartney (bajo y vocalista),George Harrison (guitarra solista y vocalista) y Ringo Starr (batería y vocalista).Otros componentes anteriores fueron Pete Best y Stuart Sutclifee. Desde enero de 1961 Brian Epstein pasa a ser su manager he impulsa la carrera del grupo. Comentar aquí la carrera del grupo seria muy largo y además casi todos la conocemos. Su carrera esta plagada de éxitos hasta que en 1970, McCartney reclama la disolución del grupo, aunque la disolución de la asociación de los Beatles no se produciría hasta 1975. En proximos capítulos os hablare de cada uno de sus componentes, los cuales después de la disolución del grupo tendrían brillantes carreras individuales, aunque unos mas que otros. 15 de junio de 2009 Antonio Armero Rodriguez .

2 comentarios:

Psychedelic Rojilla dijo...

john, x favor, no jhon

Unknown dijo...

realmadrid
LA LISTA CALIXTA