miércoles, 17 de junio de 2009

MIS CANCIONES FAVORITAS ( I )/ BORN TO RUN

En esta nueva sección quiero hablar de mis canciones favoritas, de canciones que en una etapa u otra de mi vida me han dejado huella. Contare algo sobre la canción y en el caso de las canciones en ingles, intentare reflejar la letra en Castellano para que sepáis de que habla la canción. Quiero empezar con una canción de Bruce Springsteen "Born to Run".
Born to Run:
Es la canción que le da titulo al tercer álbum de estudio del cantautor estadounidense Bruce Springsteen editado en 1975.El disco fue producido por el propio Springsteen, Mikael Appel y Jon Landau. Uno de los sencillos de este álbum fue Born to Run y Tenth Avenue Freeze-Out. En 2003 la revista Rolling Stone lo coloco en el numero 18 de los 500 mejores albunes de todos los tiempos.
La letra en castellano dice así:
Born to Run-Nacido para Correr
De día las pasamos por las negras calles/De un fugitivo sueño americano/De noche atravesamos mansiones/De gloria en coches suicidas/Que saltan de sus jaulas en la autopista 9/Con ruedas cromadas,combustible inyectado/Intentando no pasar de la raya/Oh nena,esta ciudad te arranca los huesos de la espalda/Es una trampa mortal,es una llamada al suicidio/Tenemos que salir de aquí mientras seamos jóvenes/Porque vagabundos como nosotros/Nena, nacidos para correr.
Wendy,dejame entrar, quiero ser tu amigo/Quiero guardar tus sueños y visiones/Solo tienes que enroscar tus piernas alrededor de estas llantas de terciopelo/Y atar tus manos al motor juntos//Podriamos escapar de esta trampa/Correremos hasta la ultima gota/Nena,nunca volveremos/oh ¿querrás caminar conmigo en el alambre?/Porque nena, yo solo soy un jinete asustado y solitario/Pero he de saber que se siente/Quiero saber si tu amor es salvaje, quiero saber si el amor es real.
Al otro lado del Palace los zumbidos a media potencia/Rechinan por el bulevar/Las chicas se peinan en los espejos de los retrovisores/Y los chicos intentan hacerse los duros/El parque de atracciones se alza rígido y desafiaste/Los chicos se amontonan en una nube en la playa/Esta noche quiero morir contigo en las calles/En un beso eterno.
Las autopistas están atascadas de héroes destrozados/En una ultima oportunidad a los motores/Todo el mundo ha huido esta noche/Pero no hay sitio donde esconderse/Juntos,Wendy,podemos vivir con la tristeza/Te amare con toda la locura de mi alma/Oh,algún día,chica,no se cuando/Llegaremos a ese lugar al que queremos ir/Y pasearemos al sol pero hasta entonces/Vagabundos como nosotros/Nena,nacimos para correr.

17 de junio de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

2 comentarios:

Charlie dijo...

Prefiero Booooorn to beee wiiiiiiiild!!!! jajajaja

Charlie dijo...

(ya m he registrado, q no tenía cuenta aki, prepárate q t voy a dar caña!!!)