domingo, 28 de junio de 2009

MIS PELIS FAVORITAS ( I ) / BEN- HUR



Hace poco comencé una serie de nuevos articulo, como "Mis canciones favoritas","El maravilloso mundo de los libros" y ahora este,"Mis pelis favoritas", a través de ellos quiero que conozcáis un poco mis gustos y para los que no conozcáis eso libros,canciones o películas, dároslas a conocer por si os interesan. En mis películas favoritas ,la reina es Ben-hur.

BEN-HUR:
Esta película fue dirigida por William Wyler en 1959.Fue la primer película en recibir 11 Oscar por parte de la Academia.Entre los actores que figuran en el reparto,destaca el protagonista, Charlton Heston en el papel de Juda, otros actores principales son Stephen Boyd, Jack Hawkins, Haya Harareet, Martha Scoot, Hugh Griffith y Finlay Currei. La música de la película es de Miklós Rózsa.
Argumento:
Se trata de un drama épico que transcurre en Judea en el año 30. Dos hombres,Juda Ben-Hur,un rico príncipe judío (Charlton Heston) y un niño romano,Messala (Stephen Boyd), que volverá ya de adulto a Judea como jefe militar de dos legiones romanas con el fin de abortar una posible revuelta en Judea contra el Imperio Romano. Los dos amigos se encuentran años después, y Messala quiere que su amigo Juda colabore con el señalándole que judíos están conspirando contra el Imperio, a lo cual el príncipe Juda se niega diciéndole que se trata de su pueblo, de su gente. Hay comienza la trama de la película, al montar en cólera Messala por no obtener la colaboración de Juda para someter a su pueblo al yugo que le quiere imponer Roma. Desde ese momento, la amistad entre Juda y Messala queda rota y comenzaran un sin fin de aventuras entre las que aparecerá la figura de Jesús de Nazaret.
No se deciros cuatas veces podre a ver visto esta película, pero no me canso de hacerlo.Quizás la escena cumbre del films es la carrera de cuadrigas en donde se produce el duelo personal entre Juda y Messala. El otro día pude ver en Internet, que los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2010, hay un espectáculo en el Palacio de los Deportes de Madrid sobre esta película. Por lo que he podido leer, es impresionante, con cientos de personas y animales sobre el escenario y un macro espectáculo digno de ser visto.Como no podía ser de otra manera ya he conseguido entradas para el día 1 de enero, creo que merecera la pena.
28 de junio de 2009.
Antonio Armero Rodriguez.

No hay comentarios: