domingo, 30 de agosto de 2009

¿ DE QUIEN SON LAS BANDERAS ?



Hace unos pocos días y en un articulo titulado " Cuando me hablen de la patria",hablaba de lo que es sentir la patria para unos y para otros, según cada punto de vista, pero no siendo mejor ni peor el uno que el otro, aunque para algunos el sentir la patria es algo así como una exhibicion de banderas, símbolos y cosas por el estilo. En este articulo quiero profundizar un poco sobre el tema hablando sobre la utilización de las banderas. El otro día viendo las noticias sentí asco al ver como unos pro-etarras iban a recibir a una etarra puesta en libertad por error judicial (otro mas), portando y ondeando ikurriñas. ¿Y por que sentí asco?, muy sencillo, por que esa bandera no es propiedad exclusiva de los etarras, abertzales o nacionalistas vascos, esa bandera el de cualquier vasco que se sienta como tal, sea o no sea nacionalista, se sienta representado solo por ella, o se sienta tan identificado con la ikurriña como con la roja y gualda. Por eso la utilizacion de la ikurriña para ese tipo de actos me parece repugnante, al igual que siempre me lo ha resultado la utilizacion de la bandera de España por la derecha española y esos grupos fascistas que incluso durante la transición la utilizaban para ir a dar palizas a las gentes de izquierdas. ¿Que se creen los unos y los otros? ¿son mas vascos o mas españoles por hacer ese uso repugnante de la bandera de todos?. Pues no, aunque ya deje bien claro en el otro articulo con cual bandera me siento realmente identificado, que les quede claro a los señores de la derecha (extrema o centrada me da igual) que la bandera es de todos los españoles, al igual que la ikurriña es propiedad de todos los vascos, y que yo, aunque no soy vasco, siempre he tenido alguna en casa, o algún monedero al que adornaba la ikurriña, y que no tengo que sentir vergüenza por que alguien me lo vea y me pueda relacionar con los etarras, por que esa bandera no es propiedad de ellos, esa bandera es también (o incluso mas) la de muchos vascos de bien.
30 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez

No hay comentarios: