lunes, 31 de agosto de 2009

LIGA 09-10 / COMIENZA EL ESPECTACULO Y EL GETA LO LIDERA



Con los partidos jugados el sabado y los disputados ayer (mas el Barça-Sporting de hoy),se dio el pistoletazo de salida a la liga 2009-2010. El nuevo Madrid gana a trancas y barrancas, el Geta es el primer lider ( a expensas del Barça) y el Atleti hace de Atleti.

REAL ZARAGOZA- TENERIFE:
duelo entre recien ascendidos, aunque ambos ya conocen lo que es batirse el cobre en la division de honor de nuestro futbol. Partido disputado por ambos conjuntos que cayo del lado maño gracias a una jugada enbarullada en el area tinerfeña que resolvio Arizmendi colocando el balon en el fondo de las mallas de los isleños. Los zaragocistas comiezan con buen pie y los chiharreros dejan buenas sensaciones.

ATHLETIC CLUB- ESPAÑOL:
en el duelo disputado en San Mames y con el recuerdo en el ambiente a Dani Jarque, se impusieron los leones por 1-0 ante un Español bastante inoperante. El gol bilbaino lo consiguio un combativo Gaizka Toquero.Buena imagen de los de Caparros que mejoran actuaciones anteriores.

MALLORCA- XEREZ:
debutaba el conjunto jerezano en primera division y lo hacia en el Ono Stadi de Mallorca frente al conjunto local. En un partido que estaba siendo bastante disputado por ambos conjuntos, fue clave la expulsion del jerecista Leandro Gioda en el minuto 39. La expulsion ejercio de revulsivo en los bermellones y peso como una losa en los andaluces. Victoria final para los mallorquines por 2-0, goles de Aduriz y Tuni.

OSASUNA- VILLARREAL:
tambien partido muy disputado en el Reino de Navarra, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria pero en el que ambos se debieron de conformar con el empate. Se adelantaron los amarillos con un gol de Santi Cazorla en el minuto 32, el cual seria contestado por el de Pandiani en el minuto 39. Lesion de Senna que reaparecia en liga despues de la lesion de la temporada anterior. Esperemos que sea poca cosa y pueda volver a la seleccíón este proximo fin de semana.

RACING- GETAFE:
si a final de la pasada campaña los azulones de Getafe se jugaban en los campos de Sport del Sardinero su permanencia en primera, ayer debutaban en el campeonato en el mismo estadio y de forma espectacular. Contundente victoria de los de Michel por 1-4,con gol de Rafa y un hat-trick de Roberto Soldado. Buen partido de tres ex-canterano madridistas, Adrian , Parejo y el propio Soldado. Preocupante inicio de los cantabros.

VALENCIA- SEVILLA:
en el partido a priori mas interesante de este inicio de campeonato lo disputaban en Mestalla el Valencia y el Sevilla. En un terreno de juego deplorable, los Ches se impusieron a un Sevilla que jugo toda la segunda parte si Kanoute, que fue expulsado al final del primer tiempo. Goles de Mata y Pablo Hernandez para los valencianistas, con un gran partido del argentino Banega.

ALMERIA- VALLADOLID:
Los almerienses se estrellaron una y otra vez con un Jacobo que les paro todo, y mientras en el ambiente pesaba la sombra alargada de Alvaro Negredo. Si el vallecano hubiese seguido en las filas almerienses seguro que el resultado no hubiese sido el 0-0 final que reflejo el marcador.

MALAGA- ATLETICO DE MADRID:
verano tras verano me harto de oir a los atleticos eso de ¡¡ este año si !! (por cierto, frase muy blaugrana), y es empezar las temporadas y cambiar la frase por, ¡¡ pues va ha ser que no !!. El primer partido del liga, fue un chasco para los aficionados atleticos, si la primera parte que realizo su equipo fue pasable, la segunda fue deplorable. Mal, muy mal el Atleti que sigues dependiendo en exceso del Kun y de Forlan. Por su parte el Malaga, sigue fiel a la linea de la temporada anterior que tan buenos resultados le dio.


BARCELONA- SPORTING:
a pesar de jugar el viernes pasado la final de la Supercopa europea, los azulgranas no tuvieron problemas para deshacerse con cierta facilidad de un flojo Sporting. Bojan y Keita en la primera mitad pusieron los tantos que llevaron el 2-0 al final de los prmeros 45 minutos. Ya en la segunda parte y casi finalizando el partido, Ibrahimovic estrenaba su cuenta goleadora como azulgrana.

REAL MADRID- DEPORTIVO:
se alza el telon liguero en el Bernabeu, y la expectativa era maxima por ver al nuevo Madrid de la II etapa de Florentino al frente del club merengue. Ante un buen Deportivo que mantiene la buena linea del año pasado, los madridistas dominaron el partido, pero se complicaron la existencia en el plano defensivo. 3-2 para los madridistas con goles del capitan Raúl, Cristiano a trasformar un penalty cometido sobre el capi, y golazo de Lass, que esta en estado de gracia. Para los deportivistas, marcaron Ricki y un gran Juan Carlos Valerón, que salio ovacionado del estadio blanco. Si Pellegrini consigue que el equipo juegue mas en conjunto, mas por las bandas y arregla los problemas en defensa, este equipo puede ser una maquina.

EL RAYITO:
el equipo de mi barrio comenzo con un buen partido en Vallecas y una victoria por 3-0 ante el Albacete, con goles de Quero, Pacheco y Coke, y un magnifico partido de Jofre. Esperemos que sea una gran temporada para los hombres dirigidos por Pepe Mel.

EL CASTILLA:
mal comienzo del filial madridista en el estreno de la temporada en Valdebebas. Y derrota de las que escuecen, 1-3 ante el filial rojiblanco, el Atletico B. Esperemos que solo quede en una anecdota y que el filial madridista luche por los puestos de play-off.

No hay comentarios: