jueves, 6 de agosto de 2009

EL TIGRE DE BENGALA



Me considero un amante de los animales,salvo excepciones,como algunos insectos,anfibios o reptiles (a estos ahora menos desde que tengo a Tata),también me dan repelus algunos de dos patas de la especie Homo Sapiens. Pero como decía, en general me gustan mucho y en cabeza de los que mas me gustan, esta el caballo, el delfín y el tigre. De este ultimo, os quiero hablar.
EL TIGRE DE BENGALA:
Su nombre científico es Panthera tigris tigris (que manda cojones el nombrecito, parece el trabalenguas ese de un tigre dos tigres ....),también es conocido como tigre de Bengala real o tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India,Nepal,Bangladesh,Butan Myanmar y China (en la región meridional del Tibet). El tigre de Bengala es la subespecie mas numerosa y conocida de tigre,y se encuentra en una gran variedad de hábitat,incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Su piel es generalmente de color naranja o leonado; aunque existe una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco, a estos tigres se le conoce como tigres blancos (joder! anda que se rebano mucho los sesos el que le puso el nombre). Existe una mutación aun mas rara (de la que existen menos de 100 ejemplares,todos en cautiverio),conocida como tigre dorado. El tigre es un animal nacional de la India y Banglades.
Características:
La longitud de los machos suele ser de unos 270-310 cm y las de las hembras de 240-265 cm. La altura suele estar entre los 90-110 cm y su peso ronda los 230 kg en el macho y los 140 en las hembras (evidentemente guardan mas la linea las mujeres que los hombres). Según el libro Guinness de los records, el tigre de Bengala de mayor tamaño conocido midió 322cm de largo y 388 kilos de peso.
Ciclo de vida y estructura social:
Como las demás especies de tigres, es un animal solitario y generalmente no vive en grupos, a excepción de las hembras que viajan con sus crías en grupos de tres o cuatro. Los machos y las hembras solo se reunen en épocas de reproducción. Las crías suelen nacer entre los meses de febrero y mayo tras 98 o 108 días de gestacion. Normalmente una camada suele ser de entre 1 a 6 cachorros. La esperanza de vida del tigre suele ser de 10 0 12 años, aunque los ejemplares en cautividad pueden llegar a vivir 26 años. Los expertos descubrieron recientemente que aproximadamente un 25% de los tigres machos del parque nacional de Kanha mueren en luchas con otros tigres.
Dieta:
Su dieta es carnívora y cazan desde pavos reales hasta bufalos asiáticos y guares (incluyendo los grandes machos de 1000kg de peso),además de una gama amplia e presas, como jabalíes,tapires,ciervos, monos, etc. Se han dado algunos casos raros de ataques a crías de rinoceronte y elefante, incluso a otros grandes carnívoros como el leopardo y el oso. Mas raros son los ataques a seres humanos, aunque en Bangladesh se producen unos 100 ataques al año.

Datos extraídos de Wikipedia.
6 de agosto de 2009.
Antonio Armero Rodriguez

No hay comentarios: