martes, 4 de agosto de 2009

MIS PELIS FAVORITAS ( II ) / ESPARTACO


En este segundo capitulo de Mis Pelis Favoritas,os voy ha hablar de ESPARTACO, es otra peli de esas que tanto me gustan, cine histórico, de romanos o de aventuras.

ESPARTACO:
esta película, de producción estadounidense fue estrenada el 6 de octubre de 1960. Fue dirigida por Stanley Kubrick y esta basada en una novela de Howard Fast. Entre su reparto se encuentran, Kirk Douglas (Espartaco),Laurence Olivier (Craso), Jean Simmons (Varinia),Charles Laughton (Graco), Peter Ustinov (Lentulo Batiato) y Toni Curtis (Antonino), entre otros.
Argumento:
Espartaco, esclavo de Tracia,es vendido a Lentulo Batiato un Ianista (preparador de gladiadores). Durante su entrenamiento para el combate a muerte se enamora de otra esclava,Varinia. Un combate a muerte en la misma escuela de gladiadores,organizado por el deseo de unos patricios,hace pensar a los esclavos sobre su condición y,liderados por Espartaco,desatan una rebelión que con el tiempo llegara a amenazar a la mismísima Roma. No voy a seguir con el argumento para si alguno que no la halláis visto queréis hacerlo, no destriparos el desenlace final.
Después de su estreno en 1960 fue proyectada nuevamente en 1967,con 23 minutos menos que la proyección original,y otra vez en 1991 en la cual se restauraron esos 23 minutos mas otros 14 que habían sido censurados antes de la proyección original. Una de las escenas censuradas es en el baño, en la cual Craso, general y patricio romano (Laurence Oliver), en un intento de seducir a su esclavo Antonino (Toni Curtis),usa la analogía de " comer ostras" y "comer caracoles" para expresar su opinión de que la preferencia sexual es cuestión de gustos mas que de moralidad.
4 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

Aqui os dejo el trailer de la pelicula, aunque esta en ingles

No hay comentarios: