lunes, 10 de agosto de 2009

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS LIBROS ( II ) / LOS PILARES DE LA TIERRA



En esta nueva entrega os voy a hablar de un libro que casi todos conoceréis y que no es otro que "Los Pilares de la Tierra". Si el anterior que os recomendaba y del que os hablaba "La Leyenda del Falso Traidor", era un tocho de libro, os digo que al igual que el otro se hace ameno de leer. Años después, Ken Follett, el autor de dicho libro ha sacado la segunda entre, titulada, Un mundo sin fin, el cual estoy intentando leer, ya que no leo actualmente tanto como cuando leí el anterior de este autor.

LOS PILARES DE LA TIERRA:
Se trata de una novela histórica ambientada en Inglaterra en la Edad Media,en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como Anarquía Inglesa,entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España. La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. A pesar de que Kingsbridge es el nombre de una localidad inglesa real, el Kingsbridge al que se hace referencia en la novela es,en realidad, un emplazamiento ficticio representativo del tipìco pueblo ingles en el que se establecían mercados en la época.

El autor:
Ken Follett, nace en Cardiff el 5 de junio de 1949. Suele escribir thrillers y novelas históricas. Dejando aparte dos trabajos competentes pero poco distinguidos, El Escandalo Modigliani y Papel Moneda, su carrera literaria ha pasado por distintas fases. La primera, y mas distinguida fase comprende la Isla de las Tormentas y los cinco libros que le siguieron. La segunda es una serie de cuatro novelas historicas escritas en el final de la década de los 80 y principios de los 90. Quizá su obra cumbre a la que aquí nos referimos, sea Los Pilares de la Tierra. Su ultima obra, de 2007 y continuación de Los Pilares de la Tierra, ha sido, Un mundo sin fin. Otras obras del autor, son,"La Clave esta en Rebeca"(1980),"Las Alas del Águila" (1983),"Un Lugar Llamado Libertad"(1995),"Doble Juego"(2000) o "Vuelo Final"(2002), entre otros.
Si sois amantes del suspense y de la novela histórica, os lo recomiendo.

10 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

No hay comentarios: