miércoles, 5 de agosto de 2009

EL NUEVO REAL MADRID (VIII )



Por fin!, llego la guinda para el pastel que estaba cocinando Florentino para este nuevo Real Madrid. Como Indiana buscando el Arca de la Alianza,llevábamos los madridistas buscando un mediocentro de las características de Redondo,Laudrup,Schuster y esos grandes organizadores que todo gran equipo necesita. Ya esta Xabi Alonso en nuestro equipo, que unido a los otros fichajes y a los que y estaban, deberían de devolver al Madrid al lugar que le corresponde.Días antes, y también procedente de Liverpool, volvía a casa Alvaro Arbeloa. Por otro lado, hace unos días leía que habíamos fichado para el equipo de baloncesto a un tal Brad Oleson, procedente del Alta Gestión Fuenlabrada,tambien pueden cerrarse en los proximos días los fichajes de Prigioni y Richy Rubio.

ALVARO ARBELOA COCA:

Alvaro nació en Salamanca,el 17 de enero de 1983. Su demarcación es la de defensa,tanto de central,como por las dos bandas.Comienza su andadura futbolistica en las categorías inferiores del Real Zaragoza y en la temporada 2001-2002, el Real Madrid lo ficha para sus categorías inferiores. Llega al Real Madrid Castilla en donde empieza a destacar, lo que hace que juegue dos partidos con el primer equipo. En el verano de 2006 es fichado por el Deportivo de la Coruña, el cual paga al Madrid 1,3 millones de euros. En Coruña esta año y medio y juega una veintena de partidos, pero en el mercado de invierno de la temporada 2006-2007 Rafa Benitez pone sus ojos en el y se lo lleva a Liverpool. El club ingles paga 4 millones de euros. Con el Liverpool disputa 66 partidos y marca dos goles. Ahora, vuelve a su casa donde intentara hacerse un hueco en el equipo titular.

XABIER ALONSO OLANO:

Xabi nace el 25 de noviembre de 1981 en la localidad guipuzcoana de Tolosa. Su padre, Periko Alonso,fue jugador de la Real Sociedad, Barcelona y Sabadell. Su hermano Mikel, juega actualmente en el Tenerife y su hermano pequeño,Jon, es arbitro, con lo cual estamos hablando de una familia netamente futbolera. Xabi, que como muchos jugadores de la Real pasaron antes por el Antigüoko, se incorpora a la cantera de la Real, donde años mas tarde daria el salto al primer equipo, previa cesión al Eibar.Tras varios intento por parte del Real Madrid de ficharlo, el jugador acaba marchándose a Inglaterra, a las filas del Liverpool. Por fin, ayer y tras unas duras negociaciones,el jugador tolosarra ficha por el Madrid. Xabi a jugado desde el 2004 hasta este año, en la filas del conjunto dirigido por Rafa Benitez,en donde se convirtió en una de las piezas claves del conjunto de Liverpool. En el equipo de la ciudad de The Beatles, Xabi a jugado un total de 206 encuentros y ha marcado 19 goles. Ha conseguido ganar la FA Cup y la Community Shield dentro de la isla, y a nivel internacional consiguió la Champions y la Supercopa de Europa. También es un fijo en las convocatorias de la Selección, con la que consiguió la Eurocopa de 2008. Su posición es la de centrocampista,destaca por su poderoso chut y su impresionante pase a larga distancia.

BRADLEY SCOTT OLESON:

Nace el 11 de abril de 1983 en Anchorage (Alaska-EEUU), tiene la doble nacionalidad sueca y estadounidense y juega de escolta. Oleson se formo en la North Pole High School de Fairbank,. Jugo en la NCAA en el equipo de la Universidad de Alaska Fairbanks, en los Alaska Nanook. En 2005 fue contratado por el Beirasar Rosalia de Santiago de Compostela,España,que jugaba en la LEB2. La temporada 2006-2007 ascendió a la LEB Oro,categoría en la que jugaria la temporada siguiente. La temporada 2008-2009 ficha por el Alta Gestión Fuenlabrada, para en este verano fichar por el Real Madrid. El mes de febrero pasado fue elegido MVP en la ACB tras promediar 29 puntos,2 rebotes,3,5 asistencias, 1,5 recuperación 7,5 faltas recibidas y una valoración de 30,5 puntos por partido en los dos encuentros que su equipo disputo ese mes.

5 de agosto de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

No hay comentarios: