sábado, 5 de septiembre de 2009

THE BEATLES,LA LEYENDA ( IV )




En la cuarta entrega de esta sección dedicada al mitico grupo de Liverpool os quiero hablar del qu fuera su segundo bateria despues de la marcha de Pete Best, el carismatico Ringo Star.

RICHARD STARKEY:
Ringo nace en Liverpool el 7 de julio de 1940. Musico (cantante y compositor) y actor britanico alcanzo su maximo reconocimiento artistico como bateria de The Beatles. Segun sus propias palabras, el nombre de Ringo lo eligio " porque es nombre de perros y los perros me agradan" aunque hay quien dice que le llamaban asi porque simpre le gustaba llevar anillos. Se cria en Madryn Street de Dingle, un suburbio portuario de Liverpool. Sus padres se separan cuando el es muy pequeño y queda al cuidad de la madre. Se trasladan a Admiral Grove. Tuvo una infancia dificil, incluida una enfermedad (pleuresia) que le tuvo un tiempo postrado en la cama, lo que le hizo faltar mucho al colegio y en consecuencia dificulto su aprendizaje. Apenas sabia leer y escribir cuando era un adolescente. Aun asi, era un gran aficionado a la musica y en las clases de musica que impartian en el hospital aprendio a tocar el tambor. Cuando salio del hospital, su padrastro, Harry Greaves, le compro una bateria de segunda mano. Empezo a tocar en grupos locales como The Darktown Skiffle, pero en donde alcanzo cierta reputacion fue en Rory Strom & The Hurricanes, en donde se cambio el nombre y empezo a a ser conocido como Ringo Star. Es en el otoño de 1960 cuando tocano con su grupo en Hamburgo, comoce a The Beatles. En varias ocasiones sustituyo a Pete Best a la bateria debido a sus ausencias, y entablo una fuerte amistad con el resto del grupo. Es en 1962 y por influencia de George Martin cuando entra definitivamente en el grupo. En alguna ocasion sus compañeros a modo de halago y compañerismo le reconocieron como el mejor bateria del mundo. Tras la separacion de The Beatles, Ringo continua una carrera en solitario que inaguro con el disco de versiones clasicas "Sentimental Journey", publicado en marzo de 1970. Seis meses despues, edita un disco con temas country titulado "Beaucoups of Blues", grabado en Nashville junto al musico Peter Drake. Tambin como actor a hecho sus pinitos, a parte de las peliculas protagonizadas con The Beatles, ha intervenido en varias series de la television britanica o en la pelicula "Caveman" , de 1981, en donde trabaja con Dennis Quaid y Barbara Bach. Entre sus trabajos musicales podriamos mencionar "Ringo" de 1973 (disco de platino),"Goodnight Vienna" de 1973 (disco de oro), "Stop and Smell the Roses" de 1981, o el ultimo, "Liverpool 8" de enero de 2008.


5 de septiembre de 2009
Antonio Armero Rodriguez.

1 comentario:

Psychedelic Rojilla dijo...

pues sinceramente yo creo que es el que más ha tenido la cabeza en su sitio después de la separación de los beatles, el que menos ha dado de qué hablar. Y musicalmente...pues cantar canta de pena pero en la batería le llamaban el octopus (el pulpo).