jueves, 17 de septiembre de 2009

MIS AMIGOS Y SUS COSAS




Hace unos dias os anime a que me si al menos no me mandabais algun articulo escrito por vosotros, si que os decia que me hablarais de vuestras pelis y canciones favoritas, y mi amiga Pilar me ha mandado unas cuantas. A continuación algunas de sus preferencias:

Hola guapo, yo te podría contar muchas pelis y canciones favoritas, pero voy a intentar ceñirme sólo a unas pocas:
“Matar a un ruiseñor”, la peli es maravillosa porque está basada en otro libro maravilloso de Harper Lee. En esta pelicula te enamoras (si no lo has hecho ya) de un Gregory Perck al que le dieron el papel de su vida: el abogado, padre de dos hijos geniales que le llaman por su nombre de pila, Atticus; viudo, responsable, igualitario, sorprendentemente abierto…. el padre que de alguna manera a todos nos hubiera gustado tener.
“Memorias de Africa” ¡cuanta envidia me ha hecho sentir una espléndida Meryl Streep que se da esos magreos con el inigualable, guapisimo, izquierdoso y maravilloso Robert Redford. ¡Que fotografía tiene esa película y que música! En otra vida quiero ser la Karen Chistence Dinesen Blixen de ficción, si me garantizan que el Denys George Finch Hatton sigue siendo el Redford.
“Tu y yo” ¿alguien ha podido ver esta película sin derramar una lágrima cuando Cary Grant descubre que la razón por la que una Deborah Kerr elegantísima no acudió a su cita en el Empire State Building a causa de un accidente que la deja inválida y la dice: “¿Por qué de los dos te ha tenido que pasar a ti?”? ¡pero si estoy llorando sólo de acordarme!
“Con faldas y a lo loco”. Voy a imitar al gran Trueba: “No creo en Dios, pero creo en Billy Wilder. Bueno y en Tony Curtis, y en Jack Lemmon, y en Marilyn Monroe y en el maravilloso final cuando Jack Lemmon vestido de mujer le dice al hombre que le quiere hacer el amor: “soy un hombre” y el otro, enamorado como está le contesta: “bueno, nadie es perfecto”. Absolutamente desternillante.
Y el otro día que vi por segunda vez la de “EL Caballero oscuro”, la pondría entre una muy buena película gracias a la figura del Joker y a la magnífica interpretación de Heath Ledger ¡porque se ha tenido que morir tan joven y dejarnos huérfanos de esas escenas que ha dejado de interpretar y que prometían ser genialidades! ¡mierda muerte!
Bueno, y ya seguiré contando más sobre mis pelis. En música estoy menos puesta, aunque podría señalar prácticamente la totalidad de la discografía de mi gran Sabina sin temor a equivocarme

Pilar Martin Molines.
17 de septiembre de 2009

1 comentario:

Unknown dijo...

Todas maravillosas peliculas y grandes actores. Gracias cielo! por colaborar en el blog