jueves, 3 de septiembre de 2009

MIS PELIS FAVORITAS ( III ) / EL ABUELO


En este tercer capitulo os voy a hablar de una peli que no es muy antigua y además española, es una película que me encanto y me emociono. Se trata, de "El Abuelo", dirigida por José Luis Garci basada en una novela de Benito Perez Galdós. Entre su magnifico reparto se encuentran el genial Fernando Fernan Gomez, Rafael Alonso, Cayetana Guillén, Agustín Gonzalez y Enma Cohen entre otros. La película es del año 1998. Estuvo nominada a 13 premios Goya, pero solo lo consiguió Fernán Gomez como mejor actor. La película nos narra la historia de Don Rodrigo, que es un noble hidalgo asturiano y regresa de América. A pesar de que convive con sus dos nietas y de que mantiene una buena relacción con ellas, le corroe el hecho de saber que una de ellas no es su nieta "de verdad". Desea que su nuera le diga cual de las dos es la autentica, para que pueda heredar el nombre, ya que no le queda dinero, pero esta, se resiste a hacer diferencias entre sus dos hijas. Hay dos escenas que para mi son magistrales, una en la que Rafael Gonzalez, que es maestro de las niñas, se intenta suicidar tirándose por un acantilado y en ese momento llega Don Rodrigo (Fernán Gomez). La otra se desarrolla en un café, cuando entra Fernan Gomez y escucha a un grupo de tertulianos que jugaban una partida de cartas (o de domino, no recuerdo bien) como le critican y el de forma enérgica los pone en su sitio. Luego esta los paisajes de mi querida Asturias, que le dan mas belleza a la película. Si no la habéis visto, os la recomiendo.



3 de septiembre de 2009
Antonio Armero Rodriguez

No hay comentarios: