domingo, 27 de septiembre de 2009

LIGA 2009-2010, 5ª JORNADA / ¿SERA UN PULSO ENTRE BLAUGRANAS Y BLANCOS?




De momento esta liga tiene toda la pinta de que nos va a deparar un pulso jornada tras jornada entre madrileños y barceloneses, aunque la alternativa sevillista toma cuerpo. El Xerez suma su primer punto. El Athletic pierde fuelle. Y Valencia y Atleti empatan un partido muy disputado que contenta mas a los madrileños que a los che.

ATHLETIC- SEVILLA
¿puede cambiar tanto un equipo en un par de semanas?. Pues parece ser que el Athletic si. Un equipo que en las tres primeras jornadas de liga había conseguido ilusionar a su parroquia, lo ha tirado todo al traste en los dos últimos partidos. Después de la mala imagen dejada en Tenerife, los leones se vieron el sábado arrasados por el Sevilla de Manolo Jiménez. Un contundente 0-4 para los sevillistas, con goles de Renato, Kanoute, Negredo y Navas. El Sevilla hizo un gran partido ante un inoperante Athletic y un fallon Gorka Iraizoz. Esperemos que el Athletic vuelva a los buenos comienzos de la temporada.

VALENCIA-ATLETICO DE MADRID
en un partido en el que los dos equipos se jugaban mucho, se dio un empate que al menos dejo algo mas contento a los madrileños. El partido fue muy disputado y bonito. Enseguida se adelantarían los atléticos con un gol de Agüero, corría el minuto 21 de partido y parecía que todo se le ponía de cara al equipo de Abel. Pero el Atleti es un equipo especial, y no podía ser todo tan fácil. En los minutos que van del 25 al 27, los valencianistas daban la vuelta al encuentro con goles de Pablo Hernández y Villa (espectacular inicio del temporada del guaje). El partido fue un toma y daca por parte de ambos conjuntos, y esta vez la suerte le sonreiría al conjunto de la ribera del Manzanares. En los minutos de descuento y por medio de Maxi, el Atleti empataba el partido y salvaba el trasero de su mister, que al menos una semana mas, puede respirar. Emery, no puede decir lo mismo.

ALMERIA-RACING
el otro empate a dos de la jornada, se dio en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. El conjunto cantabro inicio el choque muy despistado, y con un Almería con mas ganas que se adelantaba en el minuto 16 con un gol de Crusat. El dominio almeriense fue patente durante la primera mitad. En la segunda mitad los racinguistas salieron a por el partido, y consiguieron dar la vuelta al marcador ante un Almería que se veía sorprendido por el empuje de los de Mandia. En el minuto 58 y tras un gran pase de Serrano, Tchité ponía el empate a uno. El 1-2 llegaría en el minuto 71, obra de Lacen con un disparo desde la frontal del área. Pero el Almería no merecía perder, y así en el minuto 86, Uche remataba un corner y enviaba el balón a la red defendida por Toño. Al final, un justo 2-2.

ESPAÑOL-XEREZ
freno a la buena racha españolista, y primer punto para los andaluces en su estreno en primera división. Aunque el Español fue dueño y señor del encuentro, los jerezanos, al igual que hicieron en el Bernabeu, se colocaron bien en el terreno de juego he impedían todo intento perico de batir su meta. Incluso pudo saltar la sorpresa, si Mario Bermejo no estrella un balón en el portal defendido por Kameni y lo hubiese enviado al fondo de las mallas.

MALLORCA- VALLADOLID
espectacular inicio de temporada del equipo de Manzano. Con una sola derrota, un empate y tres victorias, esta situado en cuarta posición y 10 puntos en su casillero. El partido se les puso de cara a los bermellones, al poner Nunes el 1-0 en el marcador cuando aun no se había llegado a los 5 minutos de partido. Ambos equipos mostraban un buen juego, pero los pucelanos no tenian remate. En el minuto 69llegaria el 2-0, obra de Aduriz que batía por bajo a Jacobo. A penas tres minutos mas tarde seria Borja Valero el que ponía el definitivo 3-0 en el marcador.

OSASUNA-SPORTING
en un partido que fue aburrido para los aficionados y entre dos equipos que al final estarán luchando por no descender, se llevo el gato al agua el que mas lo intento, el Osasuna. El gol pamplonica seria obra de Nekouman, al trasformar una pena máxima pitada contra los gijoneses por unas manos tontas de Sastre dentro del área.



ZARAGOZA-GETAFE
contundente victoria del equipo maño por 3-0, ante un Getafe que no supo defender las jugadas a balón parado. El primer gol llegaría al rematar Paco Pavón un corner sacado por Jorge López. De idéntica forma, en el minuto 72 llegaba el 2-0, estaba vez el que remataba el saque de esquina era Abel Aguilar. Ante un Geta que estaba a verla venir, llegaría el tercer tanto maño. Era el minuto 81 cuando de nuevo Aguilar batía a Ustariz tras recibir un buen pase de Ewerthon. De nuevo, y como ocurrió ante el Sporting, gra partido de Abel Aguilar.

DEPORTIVO-VILLARREAL
durante el primer tiempo, el Villarreal se quedo en los vestuarios, o al menos, esa impresión dio. Esta circunstancia la aprovecharon los hombres de Lotina para hacerse con el control del partido y adelantarse a los 7 minutos con un golazo de Juca.

MALAGA-BARCELONA
polémicas arbitrales a parte, el Barça sigue siendo un autentico rodillo. El sábado se deshizo del Málaga sin mayores problemas. En el minuto 36 Ibra (una vez mas), abría el marcador. En la segunda mitad y en el minuto 59, seria Pique el que ponía el 0-2 en el marcador. El jugador malacitano Weligton debió ser expulsado por agresión a Messi y por la violencia que se empleo en algunas entradas a jugadores del Barça. También algunos expertos en arbitraje dicen que los goles del Barcelona no debieron subir al marcador, pero de esos temas, prefiero no hablar. De momento.


REAL MADRID - TENERIFE
Ayer, motivado por una fiesta familiar no pude asistir al estadio, pero las noticias que tengo del partido es que fue un poco mas de lo mismo. Gran pegada y poco futbol, salvo en jugadas individuales. A veces las rotaciones no dan el resultado que se espera (y estoy a favor de ellas),y ayer fue uno de esos días. De entrada Pellegrini dejaba a Kaká en el banquillo y jugaba con Drenthe en el lateral de la defensa. Pepe volvía al centro de la zaga tras su sanción, y tanbien volvía Xabi tras su lesión. El equipo en el primer tiempo estuvo sumamente gris, no tenia el control del partido y el Tenerife sin hacer grandes cosas era ligeramente superior a los nuestros. En la segunda mitad el panorama cambio, para bien, la lesión de Sergio hizo que el chileno sacara a Guti al terreno de juego. También Granero, que no tuvo ayer uno de sus mejores días, fue sustituido por Kaká, y la película cambio de genero. Paso de poder ser un Drama, a ser una película de acción, de esas en las que los buenos disparan mas y mejor. Y así, a penas a los dos minutos del segundo acto, Xabi metió un excelente centro al área tinerfeña y allí Benzema de un buen testarazo picado batía Sergio Aragoneses. La lata ya estaba abierta. Diez minutos después volvería a ser el francés el que batía al guardameta chicharrero, Benzema aprovechaba un fallo del defensa Manolo para poner el 2-0 en el marcador. Los tinerfeños de vez en cuando amagaban, pero unas veces el desacierto de sus delanteros y en otras Iker, evitaban el tanto del equipo de Oltra. El mejor gol del partido llegaría en el minuto 77. Benzema da un pase a Raúl al borde del área, el 7 remata, pero el balón pega en un defensor del Tenerife y llega a Kaká, el cual hace un buen control de rodilla, conduce un poco el balón y coloca un magnifico chut en la escuadra de Aragoneses. Golazo. Cristiano pudo haber marcado el mejor gol en lo que llevamos de campeonato. Arranco con potencia desde el centro del campo y comenzó a sortear rivales, al llegar al área se saco un buen remate que despejo Sergio Aragoneses. En la balanza del partido, podemos destacar como positivo la pegada y que es el cuarto partido liguero consecutivo sin encajar un gol. En el aspecto negativo, esta que el juego no termina de satisfacer al personal. Pero tiempo al tiempo.

SEGUNDA DIVISION
el Cartagena sigue de líder tras empatar a un gol frente al Betis, segundo clasificado. El rayito vence por un 1-3 en Castellón y se coloca en lo alto de la tabla a un solo punto del Cartagena. El domingo en Vallecas, partidazo, Rayo-Betis.

REAL MADRID CASTILLA
TENERIFE B - REAL MADRID CASTILLA
cuando parecía que nuestro filial conseguiría su segunda victoria consecutiva, por alguno detalles que se dieron tras el 0-2, al final la cosa quedo en empate. Pronto se adelantarían los nuestros, al minuto 2 Samu aprovechaba un despiste de la defensa tinerfeña y se plantaba solo ante el portero para poner el o-1. El 0-2 llegaría en el minuto 42, al ejecutar un libre directo magistralmente David Vázquez. El partido estaba siendo muy disputado por ambos filiales. En la segunda parte, se dieron varias circunstancias que cambiarían el partido. En el minuto 61 el colegiado del encuentro pitaba un dudoso penalti contra los nuestros por unas presuntas manos d David Vázquez. Airam batía a Adam poniendo el 1-2. Más tarde llegaría la expulsión de Gary, roja directa porque el arbitro interpreto agresión de nuestro jugador en un balón dividido a un jugador tinerfeño. El empate llegaría en el minuto 86, de nuevo de penalti (esta vez justo), Airam volvía a batir a Adam estableciendo el definitivo 2-2. A pesar del empate, los nuestros mejoran jornada a jornada.

28 de septiembre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios: