miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL PLACER DE VIAJAR ( VI )

En el ultimo capitulo os contaba que después de visitar Lillehammer, volvíamos a pernoctar en Oslo para al día siguiente poner camino hacia Estocolmo, la capital de Suecia. Nos levantamos temprano, ya que teníamos un montón de kilómetros que hacer en ese día camino de Estocolmo. Ya de camino hacia la capital sueca, paramos a comer en Karlstad, ya en tierras suecas. Esta localidad esta situada a orillas del lago Vanern, que es el mas grande de Suecia. Este pueblo es nombrado por gala en uno de sus libros (no recuerdo el titulo). Después de comer y antes de poner de nuevo camino hacia Estocolmo, dimos un paseo por esta población y Sthefani (nuestra guía) nos contó un poco de la historia de esta ciudad. Ya entrada la tarde llegamos a Estocolmo y nos alojamos en el hotel Scandic Hotel Continental. Al día siguiente, nos levantamos temprano para hacer la panorámica de la ciudad. Estocolmo: es la capital de Suecia y la mas grande del país. Tiene una superficie de 188 Km2 y una población total de 1.287.988 (datos de 2008). Como capital del estado es sede del gobierno y parlamento suecos y también residencia del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Entre los lugares que visitamos, se encuentran el Palacio Real, la ciudad vieja (Gamla Stan), el ayuntamiento, el parlamento y la Isla de Djurgarden. También visitamos el palacio en donde se hace entrega de los Premios Nobel. Ya como visita opcional visitamos el Museo Vasa. El Vasa es un impresionante navío de guerra el cual nada mas ser botado y no habiendo recorrido mas que unos pocos metros, se hundió en el puerto de Estocolmo. Años mas tarde fue sacado de las profundidades y reconstruido, siendo expuesto en dicho museo. Ya por nuestra cuenta, paco y yo visitamos un parque temático llamado Skansen, situado en la isla de Djurgarden. El museo al aire libre recoge las tradiciones suecas, con sus casas, oficios y trajes tradicionales. También en su recinto tiene un zoo. Destacar también las preciosas iglesias que tiene. Paseando por la ciudad, dimos con el lugar donde fue asesinado el socialdemócratas Olof Palme. Mas que hablaros específicamente de los lugares visitados cosa que seria muy extensa, mejor lo veis en el fotomontaje que acompaña este articulo. Solo deciros que es una de las ciudades mas bonitas que he visitado. 9 de septiembre de 2009