martes, 15 de septiembre de 2009

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS LIBROS ( III ) / IT



En el tercer capitulo de esta sección dedicada a los libros, os quiero hablar de uno que leí ya hace la friolera de uno veinte años, pero que me engancho muchísimo y cada pagina era una aventura. Se trata de IT, del maestro del suspense y el terror Stephen King.

IT:
esta historia esta presentada desde la perspectiva de cada uno de sus protagonista y en dos épocas diferente (1957-1958) y (1984-1985). La acción discurre en Derry, situado en el estado de Maine en Estados Unidos. Debajo de la ciudad hay un monstruo despiadado con un apetito insaciable que atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. El monstruo en si es un ser de otro mundo, es capaz de leer las mentes y de provocar miedos, los cuales constituyen su alimento. Tiene especial predilección por los niños, a los cuales es mas fácil de atemorizar. Se suele disfrazar y su disfraz mas común es el de payaso, llamado Pennywise, el payaso bailarín, de esta manera atrae a sus jóvenes victimas. Una vez que sacia su apetito, duerme casi tres decenios, hasta que vuelve a desertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin. Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas de la historia, siete chicos que se hacen llamar "Los perdedores" y cuyos nombres son: Bill, Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris.

No os cuento mas, os recomiendo la lectura de este libro, del cual en 1990 se hizo una pelicula, pero como casi siempre, el libro es mucho mejor.

15 de septiembre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

Psychedelic Rojilla dijo...

pues el dibujo de la derecha se parece más bien a Felipe Gonzalez