jueves, 24 de septiembre de 2009

LIGA 2009-2010, 4ªJORNADA/ DOS GRANDES EN SOLITARIO




La cuarta jornada de liga nos deja a Barcelona y Real Madrid como lideres en solitario. El Athletic pierde su primer partido y el Valencia pierde el paso. El Atlético de mal en peor, y el Xerez sigue sin estrenarse.

SEVILLA- MALLORCA:
gran comienzo liguero de los sevillistas que excepto en su enfrentamiento con el Valencia ha conseguido ganar todos sus partidos. Ayer con dos goles de Squillaci y Perotti, doblego a un Mallorca que no estuvo al nivel de anteriores partidos.

ESPAÑOL- MALAGA:
segunda victoria consecutiva de los pericos y en el día que venia al mundo la hija de Dani Jarque. Parece ser que los españolistas después de las ultimas tensiones vividas empiezan a coger el pulso a la competición. Ayer derroto al Málaga por 2-0 con goles de Ben Sahar e Iván Alonso, el gol malacista fue obra de Fernando. El Málaga, después de su contundente victoria frente al Atleti no a vuelto a sumar ningún punto.

XEREZ- DEPORTIVO:

seguro que este no era el debut soñado por los jerezanos en la división de honor. Los hombres del Cuco no le pillan el traquillo a la primera y van encadenando derrota tras derrota. El 0 aparece en su casillero de puntos y de goles a favor. Por su parte, el equipo de Lotina consigue su segunda victoria en este campeonato. 0-3 con goles de Juca, Ricki y Goida en propia meta.

TENERIFE- ATHLETIC:
cambio el conjunto rojiblanco el guión que venia empleando hasta ahora, y cayo derrotado por un Tenerife que mereció una victoria mas contundente. 1-0 Mikel Alonso.

VALLADOLID- OSASUNA:
primera y merecida victoria de los hombres de José Antonio Camacho. Ante un equipo pucelano que acabo con nueve jugadores sobre el terreno de juego por las expulsiones de Monreal y Arzo, los rojillos consiguieron la victoria por 1-2 con goles de Pandiani y del debutante Galán que a los 29 segundos de salir marcaba su primer gol en primera. El gol vallisoletano fue obra de Diego Costa.

GETAFE- VALENCIA:
gran victoria de los getafenses dirigidos magistralmente por Pedro León. Aunque el equipo de Emery consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Villa, tras una excelente combinación del equipo Che, los hombres de Michel conseguían empatar a los dos minutos con un gol de Manu del Moral tras también una magnifica jugada de ataque. A partir de ese momento emergió la figura de Pedro León y el Geta se comió al Valencia. En el minuto 38 de nuevo Manu ponía el 2-1 en el marcador, y ya en el 70 y de falta directa, Pedro León conseguía un golazo que le daba la victoria al Getafe por 3-1.

ATLETICO- ALMERIA:
el agua empieza a llegar al cuello de los rojiblancos, y como no espabilen pronto, pueden ahogarse. Tenia el Atleti una oportunidad de oro para congraciarse ante su afición, pero como se suele decir, a perro flaco todo son pulgas. De entrada, alguien infalible ante la portería como es Diego Forlan, fallaba un penalti con el que había sido castigado el equipo almeriense, y de lo que podía haber sido el 1-0, se paso al 0-1, gol de Piatti tras una contra almeriense. Conseguiría empatar el conjunto colchonero en el minuto 28, dos después de que lo hiciesen los hombres de Hugo, el autor del tanto, Cléber Santana. Parecía que la suerte iba a cambiar cuando el charrua conseguía el 2-1 en el minuto 55, pero todo se iba a quedar en un espejismo. Casi finalizando el encuentro y cuando parecía que los tres puntos se quedarían en el Calderón, apareció de nuevo Piatti para poner el empate a dos y hundir un poco mas a los rojiblancos del Manzanares. No creo que Abel pueda estar tranquilo.

SPORTING- ZARAGOZA:
en el 60 cumpleaños de "El Brujo" Enrique Castro Quini, el Sporting no pudo regalarle la victoria ante el Real Zaragoza. El partido fue muy disputado por ambos conjuntos, aunque quizás el conjunto maño hizo mas meritos para llevarse la victoria. Comenzaron adelantándose los gijoneses con un gol de Diego Castro, el jugador gijones mando un esplendido disparo sobre la portería maña, que tras tocar en Pavón se coló en a meta defendida por Carrizo. Ya en la segunda mitad, empatarían los zaragozista con un gol de cabeza de Abel Aguilar, el cual fue uno de los mas destacados del encuentro.

RACING- BARCELONA:
si a un equipo como el Barcelona le juegas como si la cosa no fuera contigo, lo normal es que te gane y que lo haga goleándote. Eso es lo que le paso al Racing. Cierto es que los azulgranas son muy superiores, pero si encima no les pones en aprietos la suerte esta mas que echada. Gran juego por parte de los cules liderados por un genial Messi, el cual consiguió dos golazos. La nomina de goleadores azulgranas la completaron Ibra (4 de 4) y Pique. El gol (golazo)cantabro fue obra de Oscar Serrano.

VILLARREAL- REAL MADRID:
a priori, era el primer partido comprometido para los blancos, pero Cristiano se encargo de desmontar los posibles temores al minuto de juego. Como pasara el día del Xerez, el portugués cogio el balón, se puso a sortear rivales y engancho un tirazo que se coló en la portería de Diego López. Fue un torpedo en la línea de flotación del submarino amarillo. Pellegrini, que tuvo que retocar el equipo minutos antes del inicio por lesión de Garay, coloco a Sergio Ramos de central junto a Albiol, pasando a Lass al lateral y colocando a Gago junto a Guti. La defensa estuvo enorme, con un sobresaliente Sergio y un Albiol que no le anduvo a la zaga. Los amarillos apenas inquietaron a Iker. En el minuto 34 Gonzalo era expulsado por doble amarilla, circunstancia que no supieron aprovechar mejor los madridistas. El equipo se empeño de hacer un juego directo cuando quizás lo mas inteligente hubiese sido tocar mas el balón. Aun asi, en el minuto 72 y tras un penalti cometido por unas manos de Ángel, Kaká establecía el 0-2 definitivo. El equipo nos esta mandando muy buenas señales, pero como vengo diciendo desde el inicio de temporada, hay muchas cosas que pulir y que trabajar.

REAL MADRID CASTILLA:
por fin!, primera victoria de nuestro filial. Con buen juego y sin cometer los errores de partidos anteriores, los hombres de Menéndez consiguieron doblegar al Sporting B por 3-1. El primer gol llegaría al trasformar un penalti Mosquera. Los gijonenses no creaban peligro, pero en la primera jugada del segundo tiempo y en una contra, Sergio batía a Adán y ponía el empate a uno. Pero nuestros muchachos no se pondrían nerviosos y en una jugada afortunada, el jugador sportinguista Landeira y tras un remate de David Mateos introducía el balón en su portería. El 3-1 llegaría por medio de Szalai en el minuto 55. En el 82 se pudo aumentar la ventaja, pero en esta ocasión Rubén Ramos fallaría la pena máxima con la que habían sido castigados de nuevo los de Gijón. En el lado negativo reseñar la expulsión de Mosquera y la lesión de Cristian. Esperemos que esta victoria sea el inicio de una buena racha.

24 de septiembre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios: