martes, 15 de septiembre de 2009

COSAS DE MI MADRID ( X )



Décimo capitulo en donde os cuento cosas y casos de mi Madrid del alma. En esta ocasión os voy a hablar de algunos de sus porqués.

Por que el pasadizo de San Gines es uno de los rincones mas bonitos de Madrid....
El pasadizo sirve de enlace entre la calle Arenal y la plaza de San Gines. En el pasadizo, muy estrecho y corto se hallan dos comercios de mucha antigüedad: la librería del Pasadizo de San Gines y la chocolatería San Gines. La librería esta adosada a la pared de la iglesia de la que toma el nombre desde mediados del siglo XIX. El librero, con su característica barba blanca, lleva vendiendo libros antiguos y de segunda mano desde 1952. Bajo el arco del pasadizo esta la chocolatería, abierta también a finales del XIX, y lugar donde se encuentran los trasnochadores para terminar una noche de juerga tomando el típico chocolate con una ración de churros.

datos obtenidos del libro "Los porqués de Madrid" de ediciones La Librería.
15 de septiembre de 2009

3 comentarios:

Holvoet dijo...

Estimado:
Cuando vaya a Madrid lo único que quiero es ir a comer al restaurant + antiguo, el botin, y degustar porsupuesto un buen vino tanto como de pénedez, la rioja como castilla y la mancha y el mejor queso manchego que exista.

Saludos cordiales a Paco, un abrazo
desde Chile,

Christian Holvoet.-

Holvoet dijo...

ajjaja que exigente el comentario,

Cuidence el par(y no de huevos), exito en todo, estamos en contacto!

Antonio, ya te aviso cuando estaré por la madre patria.
Alá Madrid.-

Psychedelic Rojilla dijo...

Esa librería es la caña, encuentras de todo. A la chocolatería aún no he ido, aer si alguien se estira y me invita...juas, es broma