lunes, 14 de septiembre de 2009

LIGA 2009-2010, 2ª JORNADA/ EL BARÇA YA LIDERA EL CAMPEONATO




En la segunda jornada de liga, ya tenemos al Barcelona como líder, eso si, acompañado por Real Madrid, Valencia y Athletic que han sido los cuatro equipos que han conseguido sumar los seis puntos en estas dos jornadas. Por otro lado tenemos a un Atlético lleno de líos y en puestos de descenso, teniendo que visitar en la próxima jornada el Nou Camp.

SEVILLA-ZARAGOZA:
repaso en toda regla de los hispalenses a los maños. Los de Manolo Jiménez pasaron por encima de los zaragozistas y antes de irse al descanso ya ganaban por 2-1, con goles de Konko y Luis Fabiano, el gol maño lo hacia Arizmendi y suponía el momentáneo empate a uno. En la segunda mitad los sevillistas siguieron apabullando al Real Zaragoza con ese ataque tan contundente que tienen y con goles de Perotti y de nuevo Luis Fabiano, le endosaban un contundente 4-1 a los de la ciudad del Ebro.

VILLARREAL-MALLORCA:
en su primer partido en casa el submarino amarillo no pasaba del empate frente al Mallorca. En un terreno de juego encharcado por una fuerte tormenta, los muchachos de Valverde no pudieron con los de Manzano. El primer gol seria de los de Castellón y no llegaría hasta el minuto 53, el autor, Rossi. Con el terreno de juego a cada momento mas impracticable, seria Borja Valero en el minuto 74 el que conseguía el gol del empate y el numero 1000 del conjunto bermellon en primera.

TENERIFE-OSASUNA:
volvía el futbol de primera tras siete años de ausencia al Heliodoro Rodríguez López. El conjunto dirigido por Oltra fue muy superior al Osasuna de José Antonio Camacho, y con dos golazos de Nino y Ricardo, y un juego mas que aceptable, doblegaron a los rojillos. El gol navarro seria obra de Pandiani.

DEPORTIVO-MALAGA:
en un encuentro tedioso, serian los de Lotina los que se llevarían la victoria con un golazo de Luiz Filipe en el minuto 81. Minutos mas tarde el Málaga tuvo el empate en las botas de Baha, que de forma incomprensible no acertó con la portería gallega.

VALLADOLID-VALENCIA:
¡ojo a esta Valencia!. Con un ataque mortífero, los de Unai Emeri doblegaron al Real Valladolid en Zorrilla. Al descanso el luminoso ya reflejaba un contundente 1-3. El ataque valencianista hizo estragos en la defensa blanquivioleta. El primer gol llegaría en el minuto 9 al cabecear Silva un balón dentro del área. El Valladolid conseguiría empatar en el 29 por medio de Nauzet, pero el ataque Che era un autentico vendaval y así en el minuto 33 seria Villa el que ponía el 1-2 en el marcador. Y antes de ir al descanso, seria Juanin Mata el que colocaba el tercero en el marcador. Así, con 1-3 se iban ambos equipos a los vestuarios. Aunque en la segunda mitad mejoraría el juego de los locales, seria de nuevo el Valencia el que por medio del Guaje pondría el 1-4. Ya en el 65 seria Manucho el que dejaría el 2-4 definitivo. Cuidado con este Valencia que pinta muy bien.

SPORTING-ALMERIA:
comienzan con mejor pinta los gijoneses esta temporada que la anterior, de momento en el partido de ayer lograron la victoria frente al Almería de Hugo Sánchez. La verdad es que a los de Preciado se les puso de cara el choque con un gol de fortuna en el minuto 6 tras un remate de Diego Castro que tras tocar en un jugador almeriense se colaría en la meta de Diego Alves. Durante el resto del encuentro serian los asturianos los que se haría merecedores de la victoria, destacando un excelente Miguel De la Cuevas. Los andaluces solo inquietaron un poco con la entrada en el campo de Piatti.

XEREZ-ATHLETIC:
debutaba el Xerez en su campo en su estreno en primera, pero quizás los nervios de dicho estreno les peso a los jugadores del Cuco Ziganda. Fueron los hombres de Caparros los que llevaron las ocasiones de peligro a la portería de Renan. Pero seria una jugada de fortuna la que marcaría el rumbo del encuentro. David prieto introducía el esférico en su portería tras intentar despejar un balón que Susaeta mandaba al área. Anteriormente el conjunto bilbaíno por medio de Javi Martínez podía haberse adelantado al ejecutar un penalti, pero seria el meta brasileño Renan el que desbarataría la ocasión de gol de los vascos. Hacia 15 años que los leones no comenzaban ganando los dos primeros partidos.

ATLETICO DE MADRID-RACING DE SANTANDER:
bajan las aguas revueltas por el Calderón, y eso que el alcalde nos lo tienes sin agua. La afición anda revuelta por la mala gestión de la directiva y el mal inicio del equipo y demostraron esa disconformidad con una manifestación antes del choque. El partido fue un desastre por parte de los rojiblancos, que no fueron capaces de pasar del empate frente a un ordenado Racing. El primer gol seria de los locales, al marcar en el minuto 42 un excelente gol Jurado. Pero apenas tres minutos después y cuando el arbitro se disponía a mandar a ambos equipos a los vestuarios, los cantabros por medio de Serrano empataba el choque. Mal pinta este inicio de temporada para los rojiblancos madrileños, pero esto no a hecho nada mas que comenzar.

GETAFE-BARCELONA:
durante algunos instantes del partido, parecía que los azulones podían doblegar a los azulgranas, pero en la segunda mitad las dudas quedaron disipadas. De inicio, Pep dejaba en el banquillo a Iniesta y Messi, y eran los de Michel los que llevaban la iniciativa del choque pudiendo en dos ocasiones inaugurar el marcador en sendos balones que estrellaron los azules en los palos, pero en la segunda mitad el panorama cambiaria. En los segundos 45 minutos, Guardiola metía en el campo a Iniesta y Messi, y el Barça cambio la cara al encuentro. Los azulgrana empezaron a carburar y era cuestión de tiempo el que los cules marcaran. Y seria Ibraimovic el que con un gol de autentico delantero adelantaba al Barça, era el minuto 64. Y seria el propio Ibra el que en el 79 ponía un excelente balón en la cabeza de Messi que ponía el 0-2 definitivo. Hubo un Barça en cada tiempo y se noto cuando los auténticos titulares estuvieron en el terreno de juego. Por su parte, el Geta deja muy buenas sensaciones en este comienzo de temporada.

ESPAÑOL-REAL MADRID:
el Madrid llegaba a el nuevo estadio españolista con la intención de empezar a dejar claras sus intenciones en este campeonato, y a fe de que las intenciones son muy buenas. El conjunto dirigido por Pellegrini que opto por jugar con un delantero menos y reforzar el centro del campo con Guti y Granero, fue dueño del balón en casi toda la totalidad del encuentro. En un campo en un estado verdaderamente infame, los madridistas dejaron muy buenas vibraciones, en especial el centro del campo merengue. En el minuto 33 y en una jugada para enmarcar entre Xabi, Kaká y Granero, seria este ultimo el que pondría el 0-1 en el marcador del estadio de Cornella. La segunda parte fue mas de los mismo, un Madrid con ganas de jugar bien al futbol y un Español que hacia lo que podía ante el buen juego de los blancos. La entrada de Cristiano y Raúl le dio mas mordiente a los madridistas y así en el minuto 77 llegaba una magnifica jugada de Kaká que desde la línea de fondo ponía un magnifico balon para que Guti con una excelente ejecución pusiera el 0-2 en el marcador. Y ya casi finalizando el choque y tras un excelente pase de Guti, Cristiano batía por bajo a Kameni. Un 0-3 que da confianza a los madridistas de cara a los siguientes choques.

SEGUNDA DIVISION:
se disputaba la tercera jornada en la división de plata, que nos deja como líder a un sorprendente Cartagena. Por su parte el Rayo que disputaba su segundo partido consecutivo fuera de casa, la semana pasada caía por 2-0 frente al Cartagena y en el partido de ayer empataba a un gol frente al Girona. En ambos partidos y al filo del descanso le expulsaron un jugador, la semana pasada fue Movilla y ayer fue Salva. Aun así el conjunto de Mel esta dejando una buena imagen en estos primeros compases de la temporada.

REAL MADRID CASTILLA:
aunque fuese un solo puntito, el filial conseguía inaugurar el casillero de puntos tras empatar con el Conquense en Valdebebas. Esperemos que poco a poco los chicos de Menéndez se vayan poniendo las pilas y cogiendole el aire al campeonato.

14 de septiembre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios: