lunes, 21 de septiembre de 2009

LIGA 2009-2010, 3ª JORNADA/ TRES REYES




Tras la tercera jornada de liga disputada, los tres club mas históricos de nuestro futbol (no conocen otra división que la primera), lideran la clasificación. El Atlético no levanta cabeza, el Valencia pincha y el Xerez no se estrena.

Deportivo- Español:
han tenido que pasar dos jornadas para que los pericos consiguieran su primera victoria, y lo fueron a hacer en el feudo de un equipo que había mostrado una buena imagen en sus dos primeros partidos, el Deportivo de Miguel Ángel Lotina. Seria el ex-canterano madridista Callejón el que abriera el marcador en el minuto 20 de partido, pero tres mas tarde empataría el conjunto coruñes con un tanto de Adrián. Pero el conjunto catalán llevaba el mando del partido, y antes de llegar al descanso el argentino Forlin ponía el 1-2 en el marcador de Riazor. La segunda parte fue un toma y daca por ambos equipos. En el minuto 54 seria Verdu (muy protestado por la afición en su regreso a Coruña) el que ponía el 1-3. ya en el 76 y tras varios rechaces seria Lassad el que ponía el 2-3 definitivo. Sirva este resultado para que los españolistas recuperen la normalidad tras varias semanas difíciles para ellos.

Mallorca- Tenerife:
en el encuentro entre equipos isleños, fueron los baleares los que se llevaron la victoria. Y se la llevaron de forma muy contundente. El equipo de Gregorio Manzano se merendó a los chicharreros con un futbol directo. Abría el marcador Mario en el minuto 16 del encuentro. El segundo tanto no llegaría ya hasta la segunda mitad, en concreto en el minuto 50 obra de Aduriz. Julio Álvarez en el 58 y Webo de penalti en el 87, ponían el contundente 4-0 en el marcador. Los bemellones han comenzado de forma excelente el campeonato y ya suman 7 puntos de 9 posibles en su casillero. Por su parte, los tinerfeños, que dejaron un buen sabor de boca en el primer partido de liga, ayer se vieron apabullados por un equipo muy superior.

Osasuna- Sevilla:
un partido entre los pamplonicas y sevillistas es siempre una invitación al morbo y a la pela futbolística hasta los limites del juego. Pero en esta ocasión se quedo en un sucedáneo, y los de Jiménez fueron muy superiores a los de un Camacho que al finalizar el choque estaba muy molesto con la actuación arbitral. 0-2 para los de Sevilla con goles de Negredo que se estrenaba en esta liga y de Kanoute.

Málaga- Racing:
los cantabros han jugado al 1X2 en estos tres primeros partidos, y ayer le tocaba el 2. Se impuso el Racing por 1-2 a un Málaga que en la primera jornada sorprendía goleando al Atleti en La Rosaleda, pero en las dos siguientes jornadas no ha dado la talla que en el primer partido (¿o es que al Atleti le gana cualquiera?). Goles para los racinguistas de Arana y Morris, el de los malacitanos fue un golazo de Duda.

Real Zaragoza- Real Valladolid:
segundo partido en casa de los maños en su retorno a primera y primera derrota ante un Valladolid que al igual que el Racing a probado los tres resultados posibles en estas tres primeras jornadas ligueras. Pronto se adelantaron los pucelanos con un gol en el minuto 3 obra de Marquitos tras recibir un pase de la muerte de Diego Costa. A los 26 minutos seria Jorge López el que empataba el encuentro y daba esperanza a los zaragocistas, pero un Valladolid muy superior conseguiría el gol del triunfo en el minuto 55 por mediación de Sisi en un remate desde el área chica.

Almería- Getafe:
en el reencuentro entre Hugo y Michel en un terreno de juego, resulto vencedor el mexicano. Pero por juego y merecimientos quizás los azulones merecieron algo mas que salir derrotados. El gol almeriense fue conseguido por Michel en el minuto 47 de partido. A ambos equipos les falto pegada, en especial a los getafenses, pero los de Almería añoran a Negredo.

Valencia- Sporting:
meritorio empate de los hombres de Manolo Preciado en Mestalla. De entrada sorprendieron los gijoneses adelantándose en el marcador en el minuto 9 al culminar Barral un contra del Sporting. El Valencia apretaba, y así en el minuto 22 llegaba el empate Che por medio de Villa, que no celebraba el gol por respeto a su ex-equipo. Minutos después llegaba la expulsión de Michel (el sportinguista) por doble amarilla. En ese momento parecía que todo se ponía a favor del equipo de Emery y todo parecía confirmarse cuando en el 61 y de nuevo David Villa con un golazo ponía el 2-1 en el marcador de Mestalla. Pero la sorpresa llegaría cuando en el minuto 86 y en una mala salida del guardameta valencianista, Gregory empataba el partido a dos tantos. Comienzo esperanzador de los gijoneses en esta campaña y un Valencia que con este resultado crea dudas entre su afición.

Athletic- Villarreal:
me froto los ojos y no me creo este fenomenal comienzo de los leones. Y no por que no tenga un equipo de garantías para ello, si no por que en los últimos años nos tienen acostumbrados a sufrir. Pronto llegaría el primer gol de los bilbainos al rematar en el Llorente en el minuto 10 un gran pase de David López. Con un Athletic desmelenado llegaría el 2-0. Era el minuto 39 cuando de nuevo Llorente de un gran disparo cruzado tras pase de Gabilondo batía por segunda vez a Diego López. Salio el Villarreal mas enchufado en la segunda mitad, y al poco de reanudarse el encuentro Cani acortaba distancias en el marcador. No tardaría mucho el Athletic en volver a poner las cosas en su sitio. En el 56 y tras sacar un corner Gabilondo, Javi Martínez remataba a la red y establecía el 3-1. Acortarían distancias los castellonenses con un golazo de falta de Santi Cazorla, pero ya no les daría tiempo a mas, además , no hubiese sido justo, ya que en varias acciones Diego López evito una derrota mas abultada de su equipo. Gran comienzo del Athletic en esta temporada con un efectivo Llorente. Al Villarreal aun le queda para ser el equipo de anteriores campañas.

Barcelona- Atlético de Madrid:
el inicio de temporada esta siendo un calvario para el equipo rojiblanco. Llegaba al Nou Camp después de haber perdido en la primera jornada de liga frente al Málaga y empatar en su casa frente al Racing, se presentaba en Barcelona con intención de remontar el vuelo, aunque la empresa era difícil. Y tanto que lo era, a los 30 minutos de juego el Barça le ganaba por 3-0. A los dos minutos Ibrahimovic colocaba el primero, a los 15 era Messi y a los 29 Dani Alves. Al Atlético le llovían de todos los colores y por todos los lados, se sentía incapaz de parar el vendaval blaugrana. En el minuto 41 el conjunto cule golpeaba de nuevo, tras un jugadon de Leo Messi, Keita empujaba el balón al fondo de la red de un abatido Roberto. Minutos después el Atleti recortaba con un buen gol de Agüero. Quizás en otro momento eso hubiese dado alas a los colchoneros, pero aunque en el segundo tiempo dieron una mejor cara, no fue suficiente. Con un Barcelona mucho mas relajado, los rojiblancos apenas inquietaron a Valdés. En el minuto 83, Forlan ponía el 4-2 en el luminoso, pero no quedaba tiempo para mas, bueno si, para que Messi anotara el quinto gol azulgrana. En fin, un Atleti que debe de empezar a ganar para no meterse en líos, y un Barça que sin gran esfuerzo sigue la sintonía del año pasado.

REAL MADRID - XEREZ DEPORTIVO:
debutaba el Xerez en nuestro estadio como equipo de primera división, y con el venían 7000 animosos seguidores (a veces faltones en sus cánticos) que dieron colorido al partido. Algunos no se habían sentado en su asiento cuando Cristiano Ronaldo en una excelente jugada personal ponía el 1-0 en el marcador. Cuando todo apuntaba a una victoria fácil de nuestro equipo, el partido se volvió tedioso. El equipo desarrollo un juego plomizo ante un Xerez entusiasta que se coloco bien en el terreno de juego y evitando un futbol fácil a nuestros jugadores. Hasta el minuto 75 del encuentro no cambio el rumbo de un partido que podía acabar en tostón. Los cambios realizados por Pellegrini le dieron otro aire al equipo, Granero por Raúl en el 59, Guti por Kaká en el 68 y Van Nistelrooy por Cristiano en el 79, pintaban el partido de colores alegres cuando hasta ese momento imperaba el gris. En el minuto 75 y tras un corner botado por Granero, Cristiano cabeceaba a la red lo que suponía el 2-0 y su segundo gol en el partido (cuatro en lo que llevamos de campeonato). A partir de ese momento, la pegada del equipo tomo protagonismo. En el 78 y tras varios intentos de remate fallados por Benzema, seria Guti el que enganchaba una volea que ponía el 3-0 en el luminoso (esta en racha el de Torrejón). Tres minuto mas tarde seria Benzema el que marcaba un golazo tras enganchar un zurdazo que batía a Renán, era el 4-0. Y el gol mas emotivo del parido llegaría en el minuto 88, al batir por bajo Van Nistelrooy al meta jerezano. Era la reaparición soñada para el goleador holandés, pero que quedaría empañada por una nueva lesión que le va a tener mes y medio en el dique seco. Ayer vimos a un Madrid de juego plomizo pero pegada mortal. Esperemos que con el paso de las jornadas el equipo tome vistosidad en el juego, por que ya sabemos que en este equipo no vale solo ganar. Aunque es pronto para hacer criticas a la labor del mister (y esta es una opinión personal mía), creo que se ha encabezonado en jugar con cuatro en ataque, y personalmente pienso que con un hombre mas en el centro del campo funcionamos mejor.

SEGUNDA DIVISION:
nueva victoria del Cartagena que le mantiene líder de segunda (2-1 frente al Castellón). El Betis es segundo tras vencer 1-3 en Albacete, y victoria del Rayo por 2-0 frente al Real Unión.

REAL MADRID CASTILLA:
aunque el filial madridista aun no conoce la victoria en lo que llevamos de liga, al menos es la segunda jornada consecutiva que suma un punto al empatar a dos tantos en el campo del Cacereño.

21 de septiembre de 2009
Antonio Armero Rodríguez.

No hay comentarios: