jueves, 17 de septiembre de 2009

CHAMPIONS 2009-2010/ LIGUILLA ,1ª JORNADA



Comenzo la Champion 2009-2010 con un balance mas o menos positivo para nuestros equipos despues de disputada la primera jornada, aunque esto no a hecho mas que empezar. En los partidos que no atañen a nuestros equipos, quizas destacar el empate en casa de la Juve frente al Girondins.

Atletico de Madrid- Apoel de Nicosia:
nueva decepcion para una afición atletica que ha pasado de la alegria de clasificarse para esta competicion, a la desilusion que les esta produciendo este inicio de temporada. El conjunto de Abel no hizo un buen partido, y aunque el meta chipriota salvo en varias ocasiones a su equipo, el juego de los rojiblancos fue mas bien lamentable. Un empate a cero en casa y frente al en teoria equipo mas flojo del grupo, le puede complicar las cosas de cara a la clasificacion.

Sevilla- Unirea:
46 minutos les costo a los hispalenses perforar la porteria de estos novatos rumanos. Durante los primeros 45 minutos los sevillistas tuvieron el control de partido, pero no daban con la tecla para perforar la meta rumana, hasta que en los inicios de la segunda mitad aparecio Luis Fabiano para abrir la lata. "O Fabuloso" seria tambien participe en el segundo gol que llegaria en el minuto 70, al dejar un balon con la cabeza a Renato para que pusiera el 2-0 en el marcador.

Inter de Milan - Barcelona:
partido con morbo por los reencuentros que provocaba este choque. Por un lado en encuentro de Etoo con Guardiola y por otro el de Ibra con Mourinho y la afición de San Siro. El partido en si fue un monologo de los azulgranas a los que solo les falto el gol. El Inter con un juego muy defensivo lo dejo todo a las contras que le pudieran dar algun tanto. Bronca de la aficion a Ibra y saludo muy frio acabado el choque entre Pep y Samu.

Zurich - Real Madrid:


Ayer noche, comenzaba el sueño de todos los que nos sentimos madridistas, el sueño de llegar el día 22 de mayo de 2010 a la finalísima de la Champions que se jugara en nuestro estadio. El partido particularmente me dejo dos lecturas:1) si el equipo juega con los cinco sentidos puestos, no se relajan y se juega en conjunto, podemos ser imparables. 2) Si el equipo no se sacrifica, no juega en conjunto, no se ayudan entre líneas y no están centrados a la hora de defender, podemos sufrir mucho. El comienzo del encuentro fue de acoso por parte del equipo suizo, por otra parte lógico ya que jugaban de locales. A esas acometidas respondían los nuestro con un buen orden defensivo y poco a poco los de Zurich fueron perdiendo gas y nuestro centro del campo haciéndose dueño del balón, con un inconmensurable Xabi y un no menos excelente Lass. Así, en el minuto 28 y de golpe franco directo Cristiano Ronaldo conseguía su primer gol de falta como madridista, bien es verdad que el portero podía haber echo algo mas. En el minuto 33 era el capitán de nuestro equipo el que anotaba el segundo tanto tras una internada de Higuain que centraba al área y Raúl remachaba en la boca de gol. Con este tanto son ya 65 los que Raúl lleva anotados en la máxima competición europea. Y antes de llegar al descanso, seria el Pipa el que en una jugada personal anotaba el 0-3 con el que nos íbamos a los vestuarios. En la segunda mitad el equipo salio confiado en exceso y unido a la lesión de Xabi y a un penalti inexistente, los suizos se acrecentaban y acortaban distancias, era el minuto 63 de partido. Y dos minutos después y en jugada a balón parado (como no) llegaba el 2-3 y los nervios a nuestro equipo. Pero en esto, apareció la figura de Guti y el equipo volvió a la imagen dada en el primer tiempo. Se decía que Cristiano tenia ansiedad, y ayer encontró un ansiolítico llamado Leoni, fue mano de santo para los problemas de ansiedad del portugués, por que en el minuto 89 y en un nuevo golpe franco, Ronaldo se sacaba un obús que el portero del Zurich no podía atajar. Ya con el partido casi acabado y en una contra, Guti después de recorrer 20 metros en solitario ponía una magistral vaselina por encima de Leoni que suponía el definitivo 2-5. Un Madrid con dos cara, una muy ilusionante y otra que preocupa. Esperemos que esa mala cara no la volvamos a ver en toda la temporada.

17 de septiembre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios: